Profesora polaca de violín se queda sin plaza por no tener C1 de gallego

markath

#177 Nada tiene que ver la falta de acceso a la vivienda en las islas.

1 2 respuestas
Fox-ES

#167 Si los gallegos quieren dejar de hablarlo se extinguirá. Sino mientras quieras estar integrado 100% en esa sociedad ajo y agua.

BuLLeT_AZ

Soy del ayuntamiento y conozco a la hija (por lo que ya conocía el caso antes del hilo). Respondo preguntas.

1 respuesta
ignasi_

un dia fui a galicia, y al pillar un bus el conductor notó que era catalán (o no gallego) y me empezó a llamar extranjero. siendo catalán pensaba que los nacionalistas racistillas estaban todos cerca, pero no.

un poco gilipoyas me parecio la verdad.

2 respuestas
Endorfina

#183

¿La habéis echado porque odiáis a todos los no gallegos y queréis hundir a españita?

1 respuesta
1 comentario moderado
NoRelaX

Muy válida no sería si no ha sido capaz de sacarse el puto título de gallego en tantos años

Lexor

#181 correcto

Nada que ver

1 respuesta
Knelo

#180 Pq hablas de querer acabar, se habla de libertad de elección, no de imposicion.

Los.q.defendeis esto defendéis la.imposicion de cosas q no son necesarias para el buen desempeño de tu función.

Es como si en Madrid para ser médico se.impone un nivel alto de Chotis.

Luego se llora pq faltan profesionales públicos y brau brau.

2 respuestas
1 comentario moderado
ElJohan

#184 Bueno en general los catalanes no habéis pillado muy buena fama desde el 0-1, la gente está con la mosca detrás de la oreja... Creo que van por ahí los tiros.

1 1 respuesta
markath

#188 De tu propia noticia.

Ibiza sigue padeciendo falta de médicos de atención primaria, radiólogos, pediatras y muchas otras especialidades, según los sindicatos por obstáculos como la vivienda, la insularidad, el elevado coste de la vida

Y el médico se fue por voluntad propia, ni perdió plaza ni nadie le impidió ejercer.

1 respuesta
Lexor

#181 hola, pasaba para recordarte con otro ejemplo para ver lo pernicioso que es utilizar perversamente una herramienta como el idioma y que no se camuflara como un problema residencial por ser una isla

Reiteró l pregunta: por que estáis a favor de la desigualdad efectiva entre compatriotas ? Por que privilegios en base a donde se nace dentro de unas mismas fronteras ?

#192 buen cherry picking, no dudes en nombrarme para ver otro párrafo conveniente

1 respuesta
Leoshito

Ah si, el cuento de la libertad.

Eres libre de alquilar esta casa a 1000€ o vivir en la calle.

Eres libre de trabajar para mi por 300€ o no comer.

Ains, la gente que vive en su burbuja...

1 respuesta
ignasi_

#191 que va, si le dije sonriendo que aqui todos somos españoles y me contestó que que va, que tu eres de fuera.

nada una tonteria pero me sorprendio porque vi el nivel como en Cataluña.

1 respuesta
richmonde

#186 Ara estem a mitjavida, que passa aqui?

En fin, entiendo la posicion del gobierno gallego, y entiendo la frustración. Pero esto es un tema que hay que abordar politicamente.

Y pese a que entiendo y defiendo el modelo gallego/catalan/balear, etc... tambien entiendo que debería ser laxo o al menos, proporcionar dicha formación post-vacante, y no solo como criterio de corte.

Si eres 100/100 de violin y 30/100 de idioma autonomico, vs 40/100 violin y 80/100 idioma autonomico... es mas fácil aprender la lengua, que dominar el instrumento, y en el caso de opositar como profesor de lenguas... pues tiene un pase. Pero para instrumentos, oncología, o la rama que sea... deberia ser revisado.

1
BuLLeT_AZ

#185
Obviamente. Mi instituto en los 2000 parecía una reunión de la ONU pero aquí no queremos gente de fuera que no se adapta a nuestras costumbres.

1
1 comentario moderado
markath

#193 Que si, tu sigue con tu libro. La realidad es que incluso en trabajos como policía, guardia civil o ejército donde no hay exigencia alguna, las Baleares, junto Ceuta y Melilla son el infierno. El principal motivo siendo la vivienda.

1 respuesta
Zaide

Tranquilos, que este requisito ahora lo elimina Feijóo Rodríguez Zapatero.

1 comentario moderado
Lexor

#199 y no te diré yo que no, pero que el idioma es una barrera artificial que se añade también lo es.

#201 el es miserable por reírse de esta derroicion pero no los culpables

Molt be

2 respuestas
XKorp

#189 Vuelvo a repetir, yo abogo porque los idiomas cooficiales no sean un requisito para plaza pública, sino que se de un plazo de un año a cualquiera que obtenga la plaza para que aprenda el idioma y consiga la certificación.

Lo que yo defiendo es el idioma como bien cultural y el derecho de quien lo hable a que se le enseñe en ese idioma si así lo desea.

1 respuesta
tuskas

Que ridiculo de pais tenemos, es increible.

Se premia mas a una persona que saca un 35!!!!! de 100 que a una que saca 100/100. Y todo por no saber gallego, tocate los cojones.

En este caso, pues si estaba asi la vacante puesta, que vas a hacer, pero es para hacerselo mirar. Deberia contar 95/100 lo referente a ese trabajo y 5/100 si sabes, en este caso, gallego.

Vives en españa y la lengua es el castellano. Si tu quieres ir al medico hablando en gallego y no te entienden, te jodes y hablas en castellano. Basta ya de dar atencion a la puta gente con estas chorradas. Si sabes gallego, lo atiendes en gallego y si no, en castellano, que te entendera igual.

Si se niega a hablarlo, pues siguiente paciente/alumno o lo que sea y ya veras que rapido habla castellano antes de irse.

1
Lexor

#203 once again, los idiomas son herramientas, no es una cultura

1 respuesta
markath

#202 El idioma no es determinante, lo es cuando aún teniendo el sueldo de un médico tienes que compartir piso con 5. Si el idioma fuese la gran barrera no faltaría personal, se llenaría de catalanes aprovechandose del sistema.

1 respuesta
RockDune

#202 El es un miserable por llamar sub idioma al catalán. Por nada más.

1 respuesta
brush

Un 100 en violín un 0 en comprensión lectora.

ElJohan

#195 A ver, podía ser el típico cateto de provincia tranquilamente, pero por lo de extranjero me olía a resquemor indepe-catalán.

XKorp

#205 Así puedes verlo tú, pero no es una perspectiva absoluta. Tal y como yo lo percibo, los idiomas son una parte esencial de la cultura, junto a las creencias, los valores, las tradiciones y las costumbres.

Los idiomas no solo se emplean para comunicarse, sino que sirven para reflejar la manera en la que una comunidad de individuos entiende y percibe el mundo. Aunque parezca sorprendente cuando a uno le es ajeno, los idiomas, mediante las estructuras, el vocabulario y las expresiones muestran la historia, las experiencias y las perspectivas de aquellos que los hablan.

Tampoco es el lugar para discutir sobre esto, considero.

Si pudieras escoger entre hablar un idioma adicional, sea el que sea, sin que ello te restase otros conocimientos, ¿realmente escogerías no hablarlo porque "te parece inútil"?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sephirox
  • BuLLeT_AZ
  • FERGUINHO
  • Lexor
  • XKorp
  • Fox-ES
  • JCab