Profesores con rango de autoridad pública

sitoxi

#59 Me doy cuenta de que no sabes leer.

Santii

ya iba siendo horica... porque macho, todo el mundo lo dice: cuando yo estudiaba, casi que le decias algo al profe, porque el castigo en el cole era guapo, pero el collejon que te calzaba tu padre por comportarme mal era epico, ahora? xD el niño le pega por decirle nada y el padre del niño lo mismo...

P

#61 El que no sabes es leer tu desde el comienzo de mi post.

"Lo que ocurre que en esta generacion de "nuevos padres" si el padre le maltrata puede hacerlo porque es su padre, pero si el profesor le grita el padre le denuncia.. es un poco parodiante."

Yo te hablo de maltrato del padre y tu me habas de azotes por la calle..

NueveColas

El rango de autoridad pública esta de más. La mayoría de los profesores escogieron su profesión, estudiaron su carrera y pensaron en enseñar. Pero lo que digo siempre, que es lo que van a enseñar?

Hemos estado criando a nuestros hijos , hijos nobles e hijos de puta,durante mas de 3.000.000 de años sin necesidad de un profesor 6 horas al día;5 días a la semana. Hace 100 años en España a Claudio Moyano & Compañía se les ocurrió que para que dejaran de ser cabestros analfabetos (y no tuvieran que recurrir al cura para que les leyera en grupo) la educación tenía que proporcionarla el Estado (o wait, ir a educar a casa ajena es la forma más fácil de insultar las creencias de una familia).

El hombre de pueblo te llamaba Don (inserte su nombre aquí) si poseías estudios universitarios.
Lo que la gente se olvida es que antes los estudios eran muy caros... de ahí que el "Don" supusiera prestigio & dinero.

Ahora creemos que si llevamos a nuestros hijos a la escuela, mejorarán el nivel de vida (no vivirán fregando escaleras o trabajando 14 h diarias) o podrán vivir como nosotros (pagar hipotecas del 15 que heredarán sus nietos). No veís que el problema no son los profesores, sino que aquí no hay el nivel de vida que nunca habrá en Finlandia? Es más, los profesores ya lo dicen, la carrera es un trámite, un curso de 3 años con practicum. No esperan que los mejoren, simplemente aprenden a educar como la sociedad les pide que eduquen.

Siempre tiene que haber alguien que friege escaleras. Los niños lo saben, saben que estan ahí porque les queremos tocar las pelotas, porque si fracasan por lo menos tenemos la excusa de que tienen lo que se merecen. La cultura, el saber, la técnica no sirve para hacer mejores personas, solo para que creamos que tenemos un sistema justo.

Repito, ahora mismo una tía casquivana esta fregando escaleras mientras escribo este post.

Sputnik1

El aspecto más evidente de la medida parece bueno.

Pero...

ha anunciado también que se va a dar orden de elevar la altura a la que están las mesas de los profesores respecto a las de los alumnos

... esto parece una completa gilipollez.
¿Y qué van a hacer? ¿liarse de obras en mitad del curso o meterles un taco? ¿No era suficiente con una mesa más grande y una silla cómoda? :_

konstanz

Lo unico que veo de malo en esta medida es que solo afecta a la comunidad de Madrid, los demas tambien tenemos a una juventud cada vez mas salvaje en las aulas. No es justo :no:

rockfuck666

pues me parece genial. A ver si esa ley se aplica ya para cuando yo me ponga a ejercer. Y a ver si subimos un poquito el nivel educativo. La verdad es que esta noticia me ha alegrado el día :P

Ifz44

#65 En los institutos de Extremadura las mesas de los alumnos son más altas que la de los profesores, simplemente debería de ser siempre al revés, por la razón de lógica de ver más completo el aula. Yo no veo ningún problema en eso, aunque tampoco sea algo primordial.

Tr1p4s

Me parece genial esta medida puesto que los profesores ahora mismo estan minguneados y no tienen casi ninguna autoridad.

Cuantas veces habremos oido lo de que antes si llegabas a casa con un azote del "Maestro" llegaba tu padre y te daba otro y te decia: algo habras hecho.... y ahora es justo el caso contrario llega el niño porque el profe le ha castigado va el padre y le pega al profesor...

Sin duda esto mejoraria algo mas el liderazgo del profesor en clase, puesto que ahora mismo es una verguenza lo que se da en las aulas con tanto gamberrismo y bullying, sin duda es algo que se debe hacer por parte del profesorado. Aunque tambien hay que decir que algunos profesores pasan olimpicamente del tema y se hacen los tontos, deberian darse cuenta de esto.

#66 Hombre para que vais a querer a Esperanza Aguirre en otras comunidades si es el mismisimo demonio en persona.

Ifz44

#69 Franco hizo muchos lagos y eso, pero seguirá siendo un hijo de puta, ¿lo pillas?

Tr1p4s

#70 No, no lo pillo.

¿Acaso me estas comparando a Aguirre con Franco?

konstanz

Es facil, que da igual si toma buenas medidas, si te han adiestrado para odiarla, la odias sin rechistar y punto, la obediencia ciega a la ideologia que nos han inculcado es sagrada.

Ifz44

No, solo cambia la 'o' de hijo por una 'a'. Puedo hacerte más comparaciones.

#74 Empezando que yo no soy "de nadie", y terminando que ella se ha ganado esa opinión mia, puesto que para mi es lo peor de la política representado en un símil de forma humana.

#75 Hay mil y una razones por la que llamarla así, de hecho es al único político que lo llamo así, puesto que me muestra una grandísima repulsa. La diferencia entre tu y yo es que me considero una persona neutral, y me muevo por ideales mios, no por los que tu periódico y tus canales llenos de hipocresía.

Más atrás lo he dicho, que creo que es la primera vez que puedo estar deacuerdo con ella en algo, pero repito, veo demasiadas lagunas en este tema. Y de pensamiento único nada, puesto que, repito, a diferencia de ti, yo voy cambiando de idea según me parezca correcto o no.

Pero vamos, que en cuanto a adjetivos calificativos negativos solo tienes que mirar a tu partido (porque apuesto a que eres del PP o algo más radical e imcomprensivo,¿DN tal vez?), que más que aportar algo, es una continua crítica destructiva, como si fueran unos niños de los colegios de los que estais hablando.

konstanz

¿Pero lo es porque no es de "los tuyos" o por algo en concreto?

Tr1p4s

#73 ¿Y porque es una hija de puta? Argumentamelo anda que para caer en insultos y adjetivaciones me voy a ver Cuatro, La Secta, El Pais o Público.

Que bien cala el pensamiento único en algunas personas.

M

#65 Lo de poner la mesa más alta es porque denota superioridad. Ponerla a la misma altura parece colegueo. Es simple psicología.

#64 Yo no pienso que el rango de autoridad esté de más, el profesor por mucho que lo haga de forma vocacional se merece un respeto al igual que cualquier otra persona.

Luego hablas de criar... un profesor no cria a tú hijo, simplemente le explica unos conocimientos mínimos que pone el Ministerio de rigor todos los años. Es decir le enseña unos conocimientos, llamemóslos técnicos. Quien cría y educa son los padres, de hecho, yo me niego en rotundo a que una tercera persona, el profesor, el estado o quien sea, eduque o críe a mi hijo.

Luego, en el mercado laboral tiene que haber de todo, claro que sí, pero es un hecho objetivo que tienes más posibilidades que tener un mejor puesto y con mejor remuneración teniendo estudios. O si no, mínimo un trabajo de cabeza que no físico, es menos cansado.

Y, no, los estudios no te hacen mejor persona, eso lo hace una serie de factores emocionales, sociales y demás que vives durante tu vida. Pero si en España hubiera gente más cualificada y se dedicaran más a la investigación quizá podríamos explotar tecnologías "made in spain" en "spain", y en definitiva, aumentar ese nivel de vida que hablas de otros paises nórdicos.

G

#73

Aqui tenemos un claro ejemplo de un alumno descontento con la medida.

Ifz44

#77 Y aquí vemos un alumno donde su comprensión lectora le abandono cuando tenía doce años.

Deberías de leer un poco más y fijarte que mi opinión es compartida, pero insisto, veo muchas lagunas en la práctica de esto. Que por cierto, es la tercera vez que lo repito. Si quieres te envio un MP en negrita para que lo vallas asimilando.

cl0ud

#1 Simplemente perfecto, lo que está pasando últimamente es un cachondeo, la cantidad de gili***** que se creen los amos del mundo y van a clase como si fuera un local donde quedar con los colegas es increíble. Y sobre todo por los padres que a veces dan hasta más verguenza, no puede ser que culpen a los profesores de que sus hijos sean unos pu*** vándalos.

Desde pequeños hay que hacerles entender que el profesor es una autoridad que está para ayudarte y en algunos casos para corregir tu actitud, no solo para que sea tu amiwito y pasar un rato agradable.

Tr1p4s

#73 Pero tu te crees que "soy" del PP, ¿como si fuera mi equipo de futbol? Si piensas asi creo que eres bastante cortito, Oh espera ahora soy de DN venga vamos a decir tonterias lalala jaja en serio algunos creo que estais lovotomizados y seguis a rajatabla todas las demonizaciones de los mismos tontos de turno, grandisima personalidad que tienes a ver si te compras una chavalote que ya aburris siempre llamando lo mismo a la primera de cambio.

Si, es una hija de puta por mil razones que no citas ni una, eres todo argumentos machote, no, tu no eres de nadie pero sigues instintivamente todo lo que te hacen tragar los del "pensamiento único".... En serio si para enterarte de lo que hace Esperanza ves Noche Hace, El intermedio y las noticias de la sexta normal...

Está visto que para salir del lio siempre queda decir como adjetivo Facha, eso que no falte.

Ifz44

#80 ¿Te has sentido ofendido? lo siento, pero tranquilizate muchacho, que te veo nervioso. ¿Por qué insistes en que sigo el pensamiento que dictan los medios que te interesa comentar? Te repito que yo no soy como tú y no defiendo a rajatabla lo que diga Intereconomía y Telemadrid, yo opino por lo que parece bien de la derecha y lo que me parece bien de la izquierda, que te repito, no intentes generalizar conmigo porque no vas a acertar, y es la segunda vez que insistes con los medios de TV.

Y ahora te pregunto yo, ¿por qué me faltas al respeto? tú no me conoces, en cambio lo que hace esa persona es de emisión pública, y de ahí que de mi opinión.

La cuestión es que a ti te he seguido en muchos temas de política, y continuamente eres previsible sobre tu opinión, dices, lo que dicen todos los de ese sector. Oye, que hablas tú de personalidad, pero eres una marioneta más.

En cuanto a lo de Aguirre, hay demasiadas barbaridades ya hechas por ella, y de verdad, realmente ahora no quiero entrar en debate, puesto que debería de estar durmiendo ahora mismo ya que debo madrugar. Pero en general te hablo de ella y su política privatizadora entre otras tantas.

Por último, parece que te defiendes con el término Facha de decirte a ti mismo, pobre de mi, siempre igual, que si tal y cual y pascual ¬¬ Lee bien y mira donde te he llamado facha, yo solo he nombrado a DN y al PP y si yo no los considero con el término fascista tan aprovechado por tantos de forma incorrecta, menos deberías de considerarlo tú. ¿Por qué ese empeño?

Buenas noches, y hasta mañana.

Tr1p4s

#81 Yo estoy muy tranquilo, nose donde intuyes que esté nervioso deben ser tu "intuición".

Me siento ofendido, porque nunca votaré a DN ni soy de derechas, soy liberal y como el partido que mas se acerca a ello es el PP madrileño (no el nacional claro está) seguirá llevandose mi voto... y fijate tu la "hija de puta" como la llamas y lo mala politica que es aún con toda la demonización por parte de la izquierda consigue ganar con mayoria absoluta y gobernando en 172 de 179 Ayuntamientos, tantas cosas malas que hace...

Nunca he leido ni sigo Intereconomia pero tu a lo tuyo, Telemadrid sobre todo los debates de Madrid opina porque va gente cualificada menos el subnormal del Prada que solo suelta bilis es como el Pepiño Blanco del PP (por cierto esta noche estaba).

Es la segunda vez que insisto porque has repetido las mismitas bazofia, insultos y adjetivación que hacen esos medios, por eso te invito a comprarte una opinión propia.

Si seguro que digo todo lo de ese "sector", claro... también digo que Rajoy es un gran politico y que Gallardón es grandioso... se nota que me has leido en bastantes hilos... sigue asi chavalote que tu "encuadrando" a la gente eres hábil.

Ojo "barbaridades" de Aguirre, en serio si vas a soltar mierda al menos di algo porque solo estas quedando como el culo y dejando mas al aire la poca valia de tus palabras por llamarlas algo.

No, no he dicho que hayas llamado facha pero ya en cuanto has dicho que ¿votas a DN? Has dejado muy clara tu señalización, en serio si no tienes otro argumento para debatir que tachar de algo a alguien siendo mentira y mas cayendo en estereotipos que te tragas, mejor dejalo amigo porque dices ser neutral y lo unico que veo aqui neutro es tu opinión, que equivale a 0... por no decir tu inteligencia.

Aunque bueno ya cada vez me gusta mas que me llamen facha o que voto a DN o lo que sea, porque me dejan ver lo realmente cortas que son ciertas personas y que solo saben adjetivar e insultar.

-

Hay algo que se llama Constitución y que dice que todos somos iguales o algo así, ¿no?

Debo estar equivocándome de país =/

G

#81

Bla Bla Bla Bla, vamos a escribir parrafos y parrafos post y post vamos a insultar vamos a patalear vamos a llorar y vamos a seguir sin decir ni un argumento.

Vete a panfletear a otro lado.

L4Ur1T4

Yo creo que da igual que la Aguirre te caiga bien o te caiga mal. Creo que es una medida que deberían haber puesto hace ya un tiempo, porque el descontrol que hay ahora mismo es ya excesivo.

Toda la vida ha habido gamberros,pero eran 3,4 o 5 por clase que la liaban parda, el resto se reia y al cabo de varias fechorías ya te expulsaban. El problema es que hoy en día son 2,3 o 4 los únicos que no hacen nada.

Dr4g0nK

Me parece perfecto.

Los estudiantes estan en clase 6 horas al dia y para muchos ( incluyendome ) es el tiempo en el que tengo mas contacto con adultos.

Si los profesores, personas cualificadas y que los alumnos pasan mas tiempo que con sus padres ( al menos en mi caso ) no tienen ninguna manera de imponer respeto sin temor a ser recriminados por padres, no van a dar ningun nivel de respeto o al menos ningun valor significativo.

En conclusión.

Profesores deben ejercer un sistema de autoridad ya que son las personas que prepararan a los jovenes para un futuro laboral, en donde si o si debes respetar y si no al paro.

D

#78, ¿vallas asimilando?, esas vallas, ¿para qué son, para que no es escapen los cerdos?

ch3ris

JAJA si yo salgo de la facultad iba a ser carne de cañon si xDDDD yo creia que los problemas los tenian los profesores carcamales que no valen un cagao y no un tio de 30 años que se puede hacer respetar solo por su misma presencia, lo siento pero las tias son igual de pavas a todas las edades.

Sputnik1

#68 Me atrevería a decir que en todos los lugares las mesas son más altas, es indiferente la altura que le quieran poner a una mesa, como si el profesor tiene que subirse a la silla con zancos, la cosa es que no quieren ponerle patas más largas, sino construir "un escalón".

#76 Soy consciente de ello, pero sigue siendo una pamplina, no hace falta. Una cosa es infundir respeto, y otra conseguir que los profesores se piensen rodeados de grandeza por tener un título.

Konarski

Yo lo que no termino de comprender es como pretenden que un chaval tenga respeto a un parásito hijueputa que se toca los cojones , trabaja 4 meses al año ( contados eh! ) y tiene 14 pagas anuales , por haber aprobado una oposición que NI DE COÑA te cualifica para enseñar .

Desgraciadamente estoy seguro de que como yo , recordaréis a aquellos BUENOS profesores que habéis tenido, lo cual significa que los malos son la norma , ESO hay que cambiarlo .

Pero bueno , tampoco estoy en condiciones de hablar , para mi la palabra funcionario me suena igual que político , a la delincuencia más injusta que hay .

Usuarios habituales

  • Dymetil
  • gavrochepwnz
  • Tr1p4s
  • Ifz44
  • PrOdyH
  • Stendhal
  • werty