Profesores con rango de autoridad pública

S

#27 Vengo de una familia de profesores y te puedo decir que todos dicen lo mismo "La carrera es un mero tramite que no te servira de nada cuando des clases" exceptuando las practicas, obviamente. Si quieres un sistema educativo con profesores cualificados a los que sus estudios le sirven de algo mas que adquirir el titulo, manda a tus hijos a Finlandia

seamuss

la posición jurídica de autoridad esta muy bien, el error es que , como pasa con los cuerpos y fuerzas de seguridad que tienen el mismo rango, los fiscales suelen rebajar la acusacion de delito de agresión a la autoridad por una falta que en muchos casos no llega a los 30€, por lo tanto...

C

Me parece una medida muy floja. Creo que se debería de retomar el módelo de clases de la época franquista, obviamente sin toda la tontería de la iglesía y propaganda ultraderechista. Todo lo demás son mariconadas.

Toran

Pero creeis que va a cambiar algo con esto? seguiran haciendo lo mismo no veis que tienen la misma inteligencia que un mono la gente esa?

Netzach

Pero creo que todos hemos tenido profesores a los que se les descontrolaba la clase facilmente y en cambio otros que siempre la llevaban perfectamente y sabiendo captar la atención de los alumnos.

Al instituto que yo fui daba bastante igual el profesor, los alumnos si querían descontrolarse, lo hacían.

La culpa nunca es del profesor, es de los alumnos, por muy bueno o malo que sea el profesor yo en clase nunca líe nada, nunca me han tenido que echar (y he llegado a estar en clases en las que de 20 alumnos quedábamos 7)... ¿No quieres prestar atención? Pues vale, pero no jodas a los que sí quieren hacerlo y no fastidies el trabajo que está haciendo una persona.

Unos lo llaman educación y respeto yo lo llamo sentido común.

werty

#34 La inteligencia me da igual, lo que me interesa es que quien la lie en clase, no vuelva.

danao

#2 una persona oprimida por el alumnado, me diras como puede enseñar. Hay algunos que sois retards totalmente.

Ifz44

Pues mano dura es lo que falta, aun así a esto le veo demasiados agujeros, y de la práctica a la teoría creo que va a cambiar muuuuucho.

Aun así, creo que es la primera vez que estoy parcialmente deacuerdo con lo que dice esa zorra, y sí, quería faltar al respeto :)

#35 ¡Los cojones! Un profesor puede ser el cachondeo del patio a ser el temor en persona de un instituto, simplemente hay que saber llevarlo, y siempre hay ejemplos de profesores que no tienes huevos a toserles, a no ser en caso de que quieras hacer un RUSH casa antes de tiempo con más de una asignatura suspensa.

Pachy

me imagino lo siguiente:

una clase con un profesor explicando, y 4 hombres musculados con traje y pinganillo en cada esquina. Cuando el cani de turno la liase, le sacaban afuera entre dos y le partian la cara. Luego le metían en clase.

a la primera semana todos tiesos como velas!

_

S

#36 El problema es que la ultima O de E.S.O. significa Obligatoria... Una de las razones por las que otros paises tienen tanto exito en su sistema educativo es porque no obligan a los niños a estudiar. Aqui algunos se enorgullecen de tener al 99% de la poblacion escolarizado, pero lo cierto es que eso es solo un aliciente mas en el desastre educativo español.

C

http://www.youtube.com/watch?v=aYBz51oteDU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=AdNPqCtvLMA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=QBtMdg7T4zA&feature=related

Netzach

#38 Si claro.

He visto a un profesor pegarle una hostia (de nada, pero un tortazo al fin y al cabo) a un alumno y aún así seguían tocando las narices cuando daba clases.

Y al profesor más simpático y majo, también le tocaban las narices cuando a los malotes no les apetecía dar clase.

TempeS

Los profesores que merecen respeto y se lo curran, haciendo su trabajo lo tienen y .
El resto que sólo tienen el título y no dan palo al agua no se merecen eso

werty

#38 Claro, a los que les interese aprobar está claro que los profesores que te suspendan por armarla en clase, no la armaran. ¿pero y a los que se la suda? Ah, a esos no. Esos la liaran donde sea. Les da igual ser expulsados (así no van a clase j3) y suspender 3/4 de lo mismo.

El profesor va a clase a EXPLICAR no a imponer respeto. ¿Imponen respeto los profesores de la universidad?

El respeto a los demás son cosa de los padres.

danao

#34 los profesores estan en rango de policia, todo lo que el diga en un juicio vale mas que lo de un ciudadano normal, ademas, de que esta penado con la ley agredirles, algo mas de respeto si les tendran cuando les expliquen lo que realmente acarrea golpear a alguien de autoridad publica.

#43 no depende de ellos, si no de los alumnos, ya puede el profesor tener reputacion que si alguien quiere joder, lo consigue

Oritobea

Me parece perfecto,creo que los profesores y los chavales salen ganando.
aunque esta ley tambien se presta a abusos y humillaciones.me acuerdo de un par de cabronas de mi infancia a las que les hubiera encantado esa ley,era una maldita escoria de personas.

S

#44 La gente que no quiere estudiar no se mete en una carrera universitaria, menudo argumento mas chorra.

Soltrac

Llevarán porra, esposas y pipa?

Ifz44

#42 Yo también he visto a un profesor cogiendo a un alumno del cuello y la gente se siga riendo de él, no hablo de violencia, si no de saber. Puesto que ese mismo tan chulito que era a otros tantos ni abría el pico.

#44 Por supuesto que a ese se la sudara que le quede, pero la cosa no es esa, si no una expulsión, de verdad, no de 3 o 4 días, y cuando tenga que aguantar al niñato en casa el padre, ya verás como cambian las cosas, y cuando hablo de verdad, hablo de una expulsión de un curso entero, por ejemplo. Repito, lo que falta es mano dura.

Y estoy deacuerdo contigo en lo de explicar, pero también se dice que estan para "educarlos", cosa que ya debería de venir de casa, pero si no es así, se tendra que imponer ese respeto, es decir, adaptarse a los tiempos que corren, porque sin eso no podra explicar. Además de que no me puedes comprar un universitario que va porque quiere estudiar(en teoría) a un niñato que esta obligado por ley a ir.

izverg

#49 abrir es sin H, de acuerdo, y ya que pones acentos al menos pon los faciles.
en la uni tambien hay gente que va xq es guay y chachipiruli y sus papis pueden pagar la matricula año tras año. tambien he visto como expulsaban a gente en clase.

me parece bien la medida, menos eso de que tengan mas credibilidad, prontito se les empezara a subir a la cabeza como pasa con ciertos policias y demas.

P

#48 En algunos colegios algunos profesores deberian de llevar hasta Kalasnikov..

N0rth_

A mi me parece bien como medida de control y como medida excepcional. La situacion en las aulas está descontroladísima, y si para controlarla hay que tomar medidas excepcionales, pues se toman. Pero no hay que olvidar que esto es un problema de fondo y no de forma, lo importante no es conseguir al respeto como fin en sí mismo, lo importante es conseguir el respeto como consecuencia. Por que de nada vale que no insulten a un profesor por miedo a que te caiga cárcel, si luego esos chavales van por la calle robando o insultando a personas mayores.

D4rk_FuRy

#52 +100

CaNaRy_r00lz

hay que tener un equilibrio, ni todo para los crios, ni todo para los profesore 50/50, pk esta claro que lo que hacian los profesores en la epoca de mis padres tampoco es plan, pero como se comportan algunos putos crios hoy en dia tampoco!

M

#22 Te puedo asegurar que Esperanza Aguirre en Madrid no necesita ganar votos. En todo caso no perderlos, pero sacar mejores resultados que lo últimos que ha obtenido es verdaderamente dificil.

#52 Vale, entonces que se entretengan con los profesores para que no insulten a viejos y roben.
El problema que comentas debe tener otras soluciones, otras medidas excepcionales como dices, que obviamente, esta ley no intenta paliar.

En al noticia también hablan de poner la mesa del profesor a más altura que la del resto de alumnos. Veo que aunque se citan las fuentes nadie la lee, lógico por otras parte :D

Esta medida la veo correcta, hay que fomentar la autoridad del profesor, no es excusa que sean nuevos los profesores que se ven más afectados por el descontrol o que no sea el tipico profesor/a que vaya de durito/a como he leido arriba. Un profesor va a dar clase y a explicar la lección, bajo mi punto de vista no educa, culturiza como mucho; la educación se enseña en casa. Y como su trabajo es enseñar, no tiene ni que ir con pipa, ni con porra para que 30 alumnos presten atención. Es obligación del alumno aprender que para eso va a la escuela, instituto o universidad y de respetar.

No sé porque se tiene miedo a volver atrás, si las cosas del pasado funcionaban para qué cambiarlas. Es algo que nunca he entendido de la progresía. Se ha demostrado que el poner al profesor al nivel del alumno es contraproducente. Así que está perfecto el cambio. Espero que se aplique a toda España.

P

#54 Nadie esta diciendo que el cura de turno le vaya a pegar con la regla a tus hijos..

Pero vaya, que mi padre por ejemplo se crio en eso, y sin embargo el siempre ha dicho que nunca lo ha visto como algo negativo, de hecho pregunto..

¿ Que padre no ha dado un azote a su hijo de 4 o 5 años incluso de mas edad ?

Lo que ocurre que en esta generacion de "nuevos padres" si el padre le maltrata puede hacerlo porque es su padre, pero si el profesor le grita el padre le denuncia.. es un poco parodiante.

sitoxi

#52 / clap clap clap

#56 Lamento decirte que si algun gilipollas te ve en la calle dandole un azote a tu hijo, y te denuncia, se te puede caer el pelo.

Y si no mira la madre que por la bofetada que le dio a su hijo estuvo 2 meses en prision (y el desgraciado del niño llevaba seis horas sin aparecer).

Por cierto amedrentar a un niño es uno de los primeros sistemas de aprendizaje que existen en toooodaaaaaaa la naturaleza, cuando el niño no entiende lo malo de sus actos, pero comprende que el acto en si es malo.

Aqui desde hace unos añitos estamos muy gilipollas... no sabeis cuanto, pero cuanto les agradezco a mis padres 2 bofetadas a tiempo. Por cierto recuerdo que hasta a los 15 años me lleve alguna que otra.

DjScream3

#52 +1000

P

#57 Un maltatador maltrata a sus hijos de puertas para dentro.

Jildeghar

Clap por Espe
Yo aparte autorizaria los castigos corporales tambien.

Usuarios habituales

  • Dymetil
  • gavrochepwnz
  • Tr1p4s
  • Ifz44
  • PrOdyH
  • Stendhal
  • werty