Los profesores se rebelan contra la huelga de deberes

B

  • Lxs docentes consideran que la convocatoria es "un disparate" y piden a las familias que no la secunden. El Gobierno también manifiesta que es "muy mala idea"

«La huelga contra las tareas escolares que comienza este fin de semana en los centros públicos de las distintas comunidades autónomas produce situaciones tan raras como ésta: padres/madres/intergénero/tutoras/es que animan a sus hijxs a dejar la mochila aparcada en un rincón y niñxs a la contra de sus progenitorxs, empeñadxs en hacer los problemas de Matemáticxs y aprenderse de memoria el vocabularix de Inglés. La insólita convocatoria -no hay precedentes en España- se celebra con la rotunda oposición de lxs profesorxs y con la censura del Gobierno...

...Lxs sindicatxs docentes, por su parte, están bastante molestos con la Ceapa, una confederación que representa a unas 12.000 asociaciones y en torno a tres millones de familias. Los más suaves califican la huelga de «inoportunx» y «desafortunadx». Lxs más indignadxs dicen que es «una barbaridad» y «un disparate descabellado». Lo que la mayoría de docentxs ha transmitido a las organizaciones sindicales es que van a desoír las peticiones de la Ceapa y van a continuar como hasta ahora; es decir, poniendo deberxs.

«Llamamos a las familias al sentido común para no generar crispación en un momento en que el ministro va a presentar un Pacto de Estado. Dedicar a este debate uno de los seis meses fijados para alcanzar el acuerdo no me parece adecuado», reflexiona García...

...Añade que, con la huelga, «se está desautorizando a lxs profesorxs y dejándolxs a los pies de los caballos», a la vez que se «maleduca a lxs alumnxs». «El mensaje que se transmite al/la niñx es que el pxdre manda más que el/la profesor/a y puede hacer lo que le dé la gana y que las órdenes son arbitrarias y pueden cumplirse o no. Pero, por desgracia, tenemos que cumplir con las órdenes, aunque no nos apetezca. La vida es así. Considerar que el/la niñx es infeliz por tener tareas u obligaciones es una falacia en la que solemos caer los padres/madres/intergénero/tutoras/es. El/La niñx no sufre cuando tiene tareas, el/la niñx necesita normas porque, si no, se produce un vacío en él/ella».»

Noticia completa:
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/11/05/581d038a46163fb46d8b45f8.html
Fecha de la noticia: 05/11/2016


¿Qué opinión tenéis de esta huelga? ¿Lx apoyáis? ¿Y si fuerais padres/madres/intergénero/tutoras/es? ¿Y si fuerais profesorxs? ¿Y si volvieseis a ser alumnxs?

2
B

Con tanta x, pensé que tenía una pestaña de incógnito abierta.

127
eXtreM3

Nx.

2
Merkury

Sx

Zero_G

Compro vocal

264 2 respuestas
B

Ya entiendo el cambio de nombre a Switch por parte de nintendo

3
Johnata

lxs prxfvsxrvs sxn unxs vvgxs, dx nvdv

7
tuxsus

Tanta tontería con las x y escribes mal huelga.

21 1 respuesta
E

2 respuestas
thunderaS

España eh, vaya tela.

Yo jamás he hecho deberes, la verdad.

1
werawk

vete a la mierda con las "x" del demonio. Qué daño ha hecho el giliprogresismo

71
B

#8 Perdón. Lo he escrito mal, pero no porque quisiera poner huelga, sino buega:

buega

  1. f. Hues. y Zar. Mojón que señala el límite entre dos heredades.
    http://dle.rae.es/?id=6EEzu7h
B

Menos mal que no ha sido la redacción de El mundo quien ha escrito asi porque estaba punto de darme algo y solo son las faltas de ortografia tuya.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Tengo a un par de compañeros hasta los cojones de tener que enseñar en casa el temario a los hijos a base de ayudarles con los deberes.

Para muchos profesores es un chollete, sin dar un palo al agua ni esforzarse por enseñar. Ya iran a casa con deberes para 3 o 4 horas y que se dejen los cuernos sus padres.

46 1 respuesta
hamai

#9 Ayer vi por primera vez esa película.

Que puto peliculón.

tosinaco

Pero los de asuntos internos saben ya que los profesores están en el ajo?

B

#13 Prefiero pecar de falta de ortografía que de falta de compromiso con la causa de la igualdad de género.

3 3 respuestas
Silvio_Dante

buxn trxll xlgunxs se hxn cxmidx xl bxit

1
Tranc0s

#5 Resuelvo

1
Neil-chan

Los niños tienen que tener tiempo para ser niños. Forma parte de su aprendizaje y lo pierden entre tanta actividad y tantos deberes. Modelos educativos como el finlandés es lo que creo que debería perseguirse.

Yo recuerdo que cuando estaba en primaria tuve incluso profesores que me mandaban deberes por la mañana para presentarlos por la tarde. Los niños necesitan encontrar sus propias cosas que les causen curiosidad y en los países que mandan menos deberes a los niños pequeños se aprecia cómo estudian y aprenden por cuenta con mucha mayor motivación.

No hay por qué llegar a la decisión final de no hacer nunca jamás ninguna tarea en casa, pero las cosas que he visto son desproporcionadas y es normal protestar contra este sistema.

31 1 respuesta
B

#17 Sinceramente me parece genial apoyar la igualdad de genero, pero dificultando el habla de un lenguaje no es la manera. El día en que la RAE cree pronombres neutros de la forma que sean yo estaré feliz de usarlos, pero decir lxs es una jodida barbaridad

Y volviendo al tema... Me parece genial que vayan en contra de los deberes, tengo mas que comprobado que no hacen nada a esas edades y si el niño se emplea bien cuando toca clase no va a tener nignun problema y estudiando cuando tengan examenes pues aun mejor, pero los deberes no son la solución.

Akiramaster

Curiosamente son las materias que más horas reciben las que más deberes ponen.

1
Zharrat

«se está desautorizando a los profesores y dejándolos a los pies de los caballos», a la vez que se «maleduca a los alumnos». «El mensaje que se transmite al niño es que el padre manda más que el profesor y puede hacer lo que le dé la gana y que las órdenes son arbitrarias y pueden cumplirse o no. Pero, por desgracia, tenemos que cumplir con las órdenes, aunque no nos apetezca. La vida es así.

Por supuesto que los padres como ciudadanos tienen más voz y voto que un profesor para elegir como educar a sus hijos faltaría más. Y los profesores han de adaptarse al tipo de enseñanza que decida la ciudadanía que para eso son los que les pagan.

2 1 respuesta
B

#23 Pero... ¿está la ciudadanía capacitada para decidir cómo ha de ser la educación, cuando la inmensa mayoría no sabe hacer una raíz cuadrada o cree en pseudociencias?

2 3 respuestas
Io-

Si los pro-igualdad esperan que tenga que escribir una puta x en cada palabra con género, van apañados.

luciacoptero

Solo podia ser en este pais, luego no saben ni llamar a una ambulancia

Zharrat

#24 A joderse toca, democracia es democracia para lo bueno y para lo malo. Y de todos modos los resultados del sistema de educación actual están a la vista de todos como unos de los peores del mundo con más fracaso escolar, llegados a este punto por mí como si vuelven a utilizar el método de Aristóteles (escuela peripatética) de dar clases mientras pasean por los parques en vez de estar sentados 6/7 horas diarias en una clase aspirando tiza continuamente en el peor de los casos.

1 respuesta
B

#27 Es decir, ¿propones volver a la enseñanza anterior a la Logse?

1 respuesta
Akiramaster

#24 por supuesto. Si solo saben hacer raíces cuadradas es porque ya fueron alumnos y el modelo fracasó con ellos.

8
Zharrat

#28 Lo que no se puede pedir es resultados del primer mundo como los alemanes o escandinavos cuando aquí seguimos con el modo de educación de principios del siglo XX destinado ha crear trabajadores en serie para la industria (aquella indistria que empezaba emerger con el éxodo rural) , porque eso es actualmente lo que es la escuela, una cadena de montaje de trabajadores, donde los chavales se tiran 20 años recibiendo los mismos conocimientos y mutilando el talento excepcional que puede tener cada uno de ellos (sea en artes, en economía, ciencia, ingeniería, etc...)

1 respuesta

Usuarios habituales