Se prohibe procesión atea en Madrid

FrostRaven

#146 Más que "las religiones son un cáncer para la sociedad" yo diría que los movimientos intelectuales que intentan simplificar la realidad dentro de unos simples parámetros unificadores.
El mito ese de que la religión intenta asfixiar la ciencia... Vaya ignorancia. Las universidades occidentales fueron creadas por religiosos por motivos religiosos y para mejorar la humanidad, sean griegas, persas, cristianas o musulmanas. Claro, es más fácil decir cosas al azar porque está de moda. Ahora dirás que la Inquisición Española mató a decenas de miles y que las Cruzadas fueron un terrible acto de agresión contra los musulmanes y ya me caeré de la silla de risa XDD

No te negaré que las religiones sí que lanzan imperativos morales sobre ciertos comportamientos y experimentos científicos, pero es que de eso van. De moral. Si nos dejamos llevar por la fría lógica y el raciocinio y no metemos sentimientos, humanismo y ética la humanidad dejará de ser humanidad.

#148 Yo estoy flipando con lo que me contais de los regalos, aunque ahora que pienso en nuestras comuniones (la de mi hermana y yo) lo único que tuvimos fueron unos trajes ridículos de princesita y marinerito y poco más. Creo que yo comí soufflé ese día. No nos regalaron nada, vaya tongo XDDDD

#149 Es fácil de entender. Es una contra-manifestación para crear polémica y mantener la tensión entre creyentes y no creyentes. Si baja la tensión, ya no hay problema y si ya no hay problema, mucha gente es irrelevante o se aburriría en casa, haciendo cosas como pasar la aspiradora, educar a sus hijos o preparar algo que no esté precocinado.

3 2 respuestas
Veinx

#151 qué no se te suba la sangre a la cabeza, no saques conclusiones y jueges a rapel, "ahora diras"... xddd

mito dices? "El retraso de al menos un par de siglos en el desarrollo de la ciencia que ocasiono la iglesia católica durante el oscurantismo" puedes leerlo en cualquier sitio, es HISTORIA. Yo hasta lo he visto en varios documentales de la 2 y en el plus, mitos? si, en sueños.
http://www.taringa.net/posts/info/9664862/crimenes-de-la-iglesia.html

un ejemplo mas, Galileo Galilei, en 1633 fue condenado como hereje por la santa Inquisición, Galileo fue torturado y sometido a vejámenes. Fue obligado a vestir traje de penitencia y con la mano sobre la Biblia recitar la horrible formula de abjuración “Abjuro, maldigo y detesto los citados errores y herejías…” La arrogante Iglesia humillo el honor de Galileo y se atribuyo el derecho de decidir sobre la ciencia (es algo que actualmente lo sigue haciendo, como ejemplo esta la clonación de humanos)
http://ninogeneros.blogspot.com/2007/12/crimenes-de-la-iglesia.html

Te pongo lo que han dicho en otro lado.

spoiler

mas...
Steven Weinberg, premio Nobel de física lo dijo así: “el mundo necesita despertar de su larga pesadilla de creencia religiosa”. “Todo lo que nosotros los científicos podamos hacer para debilitar la posición de la religión, hemos de hacerlo, y puede que sea nuestra mayor contribución a la civilización”.

1 5 respuestas
Dieter

#152 pues mal asunto el islam sera la religion dominante del planeta de aqui a final de siglo asi que GL.

Misantropia

#151 Espero que no estés justificando la religión por la necesidad de tener un sistema de valores.

FrostRaven

#152 Vayamos despejando mitos:

  • Las cruzadas: fueron guerras como cualquier otras que fueron resultado de la presión demográfica en el interior de las tierras cristianas y un peregrinaje religioso, como respuesta a la INVASIÓN de los musulmanes de TIERRAS CRISTIANAS los últimos 4 siglos. El norte de África, el sur de hispania y el Imperio Bizantino eran tierras cristianas atacadas por los musulmanes. Si es que encima hay que ser el malo cuando te defiendes.
  • La santa inquisición. Problem? La inquisición mató en España 2300 personas en 4 siglos. Mueren más por tráfico al año. Comparando con la justicia actual, era mucho más efectiva: si adivinabas quién te había denunciado eras inocente automáticamente XDD Aún encima lo único que hacían era cumplir la ley de cada reino en que estaba y no era la Iglesia quien les ejecutaba, si no el poder temporal que existiese.
  • La quema de libros. Claro, por eso los monjes copiaban libros no religiosos incansablemente durante siglos,porque odian el conocimiento. Eso no quiere decir que de vez en cuando se llevase a cabo contra textos prohibidos por su herejía o desafío al poder de la Iglesia o el Estado: nada nuevo.
  • El subyugamiento y denigración de la mujer: JAJAJAJA. Precisamente porque el cristianismo tiene la figura de la Virgen María la mujer es mucho mejor tratada en nuestra cultura. En el siglo XI (a lo mejor me equivoco de fecha) la Iglesia impuso varias leyes sobre los Reyes cristianos, entre ellas: el derecho a la mujer a decir si quiero, el derecho de la mujer a no casarse antes de los 13 años, la prohibición de casarse con aquellos cercanos en la línea de sangre... Respecto a cómo se trataba a la mujer, encuentra un sitio del mundo donde se la tratase mejor en aquellos tiempos o incluso hoy en día XDDD
  • Promoción del racismo en el mundo, wat wat??? Pero si en la Edad Media se discutía sobre si existían lobos-hombres y si lo hiciesen, ya tenían preparado que los predicadores aceptaban que si tenían costumbres humanas, se tapaban y querían a sus hijos, eran humanos! ¿Qué racismo?
  • El retraso de al menos un par de siglos en el desarrollo de la ciencia que ocasiono la iglesia católica durante el oscurantismo. Claro, por eso el mundo occidental, pese al terrible peso de la religión cristiana, siempre estuvo más avanzado tecnológicamente que el resto y lo sigue estando hoy en día. Si es que aquí la gente se olvida que la mayor parte de grandes genios de la ciencia eran muy religiosos, como Newton (virgen eterno) y Einstein.
  • El genocidio a pueblos prehispánicos en nombre de la religión. Ya que dices prehispánicos supongo que te referirás a los colonizados por Españoles y Portugueses. Primero, el hecho de que hoy existan deja claro que no fueron exterminados (no como en las colonias británicas o francesas). Segundo; muchos de los genocidados lo fueron por enfermedades, porque se enfrentaron hasta el último hombre y porque eran una panda de caníbales tan odiados que otras tribus nos ayudaron a matarles. Tercero, supongo que sabrás quien era Fray Bartolomé de las Casas. Si tal investígalo, que andas un poco despistado.
  • El saqueo del nuevo mundo XDD Nada que comentar aquí. Esto es cosa de poderes temporales, así que dejemoslo como está. Además, estándo en Taringa esto es la típica paranoia de sudaca de "devuélvanos el oro, weii!", tan estúpido como si aquí lloriqueamos y decimos "devuélvanos el oro, rusos!".
  • El solapamiento de las atrocidades nazis. Hombre, hay que admitir que se quedaron mirando para otro lado durante esa situación, pero a ver quien dice eso cuando estás rodeado de esas mismas tropas.
  • El encubrimiento de la pederastia, aquí no puedo defender nada. Es lo que hay cuando unos hombres que creen en el perdón divino tienen que elegir entre denunciar o no a alguien que se declara contrito o. Si juntas miles de hombres reprimiendo sus deseos en una organización, es obvio que se juntarán unos cuantos pervertidos y psicópatas, como pasa en los ejércitos, partidos políticos, fuerzas de seguridad y en cualquier lado.
  • El financiamiento de grupos radicales y terroristas de Polonia durante la guerra fría. De esto no sé lo suficiente para hablar, así que me callo.
  • La promoción de escribir libros enseñando como asesinar a mujeres revolucionarias llamadas “Brujas” en la hoguera. Otro tema incomprendido. Para empezar, generalmente se fallaba a favor de que las mujeres eran unas enajenadas o enfermas de algún tipo. En España se han quemado poquísimas brujas, así como en territorios católicos. Otro tema se puede describir en territorios protestantes, pues tanto en Inglaterra como en Alemania se quemaron a decenas de miles de mujeres. Algunos historiadores dicen que cientos de miles, pero a mi se me hace una cifra difícil de creer debido a la densidad poblacional de la zona. He leído varios libros sobre la brujería y la cosa no está nada clara, la verdad. Creo que el miedo provenía más del miedo a las herejías y que se repitiesa algo como el catarismo o albigenismo que una "persecución de mujeres revolucionarias". Me encanta como se usan términos y conceptos modernos en tiempos antiguos, es reescritura histórica a través del léxico.

Respecto a Galileo, por lo menos el tipo salió vivo del asunto. Y su libro no se quemó. Y se ha pedido perdón por ese comportamiento. Aquí el asunto que hay que dilucidad es: ¿era algo raro para la sociedad de entonces? ¿Trajo más luz o más tinieblas? ¿Su influencia fue positiva o negativa? Viendo su influencia en la historia occidental, yo creo que el cristianismo trajo más luz. Por supuesto, que cada uno opine lo que quiera, pero está claro que muchos ateos no están en el negocio de pensar, porque esa lista de taringa está repartidísima por internet tal cual y todo el mundo da su opinión en torno al tema, no datos. Así que GL por el raciocinio y el conocimiento.

4 4 respuestas
H

#152

¿Solo un par de siglos? xD

Casi un milenio de poderío eclesiástico que nos tiramos. Estariamos viajando a Marte ahora mismo si no fuese por la puñetera Iglesia.

1 1 respuesta
Kenderr

#155 La Iglesia no se quedo de manos cruzadas, simplemente si las democracias no hacian nada ellos menos aun, se proclamaron enciclicas en contra del nazismo, ayudaron a los judios de Roma y muchos cristianos acabaron en campos de concentracion.

No te molestes en responder sobre Galileo, ni fue torturado ni nada de lo que se inventan, si esta enterrado en una de las iglesias mas bonitas de Florencia (Vaya hereje)

Tambien añadiria sobre el origen de gran parte de universidades. Para ser gente que buscaba el desconocimiento no se para que fundaban Universidades(Esto lo mencionas mas arriba) y Colegios, incluidos el primer colegio gratuito.

#156 No, estariamos posteando en MV desde Alpha Centauri mientras nos masajea una alienigena de seis brazos.

3 2 respuestas
H

#157

Pues no vas muy equivocado, no xD.

K

eso se lo intentan hacer a los musulmanes y los revientan hahaha

Kenderr

Mirar un dato desconocido por la gente que demuestra el ferviente apoyo que la iglesia daba la Nazismo, cuando el resto de democracias occidentales se tocaba la barriga con indolencia.

Mit brennender Sorge..." (alemán "Con ardiente inquietud...") es una Carta encíclica del Papa Pío XI sobre la situación de la Iglesia en el Reich Germánico, publicada el 14 de marzo de 1937.

A diferencia de otras encíclicas llamadas por las primeras palabras en latín, ésta recibe el nombre de las primeras palabras en la lengua en que fue originalmente publicada, el alemán "Mit Brennender Sorge...", o en español "Con ardiente inquietud...".

En ésta, el Papa advierte dos años antes de la II Guerra Mundial y la Shoah "Todo el que tome la raza, o el pueblo, o el Estado, o una forma determinada del Estado, o los representantes del poder estatal u otros elementos fundamentales de la sociedad humana [...] y los divinice con culto idolátrico, pervierte y falsifica el orden creado e impuesto por Dios", en una clara señal para el régimen nazi.

Fue una sorpresa general, para fieles, autoridades y políticos, la lectura de la encíclica, el domingo 21 de marzo de 1937, en todos los templos católicos alemanes, que eran más de 11.000. La unanimidad fue absoluta. Y, en toda la breve historia del Tercer Reich, nunca recibió éste en Alemania una contestación que llegara a acercarse a la que se produjo con la "Mit brennender sorge...".

Como era de esperar, al día siguiente el órgano oficial nazi, Völkischer Beobachter, publicó una primera réplica a la encíclica. Pero, sorprendentemente fue también la última. El ministro alemán de propaganda, Joseph Goebbels, fue lo suficientemente inteligente y perspicaz como para advertir la fuerza que había tenido esa declaración. Y, con el control total de prensa y radio que ya tenía por esas fechas, decidió que lo más conveniente para el régimen era ignorar completamente la encíclica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mit_Brennender_Sorge

http://www.vatican.va/holy_father/pius_xi/encyclicals/documents/hf_p-xi_enc_14031937_mit-brennender-sorge_sp.html

#161 Si, estaba subordinada a la fe, pero no tenian que justificar nada, pera ellos era cristalino como el agua. Aun asi, la escolastica fue evolucionando y dio lugar a gente como Ockham. No he estudiado Filosofia muy a fondo, pero fue parte necesaria en la evolucion del pensamiento.

2 1 respuesta
Misantropia

#157 Tú lo sabrás mejor que yo pero: ¿no es cierto que la escolástica en las universidades de la alta edad media subyugaba la razón a la fe? ¿hasta qué punto se buscaba realmente el conocimiento y no la justificación del dogma?

2 respuestas
B

#152 Sobre Galileo, es importante tener presente que en su proceso se siguieron todas las garantías legales de la época. Hay que fijarse un poco más en el contexto.

#161 Kenderr te sabrá responder mejor que yo pero, si no recuerdo mal, las materias de estudio en las universidades desde su inicio y las añadidas con el tiempo no eran precisamente una muestra de sometimiento a la fe.

Por lo demás, a raiz del post de #155 (sintético, pero muy completo), tengo algo que añadir.

El retraso de al menos un par de siglos en el desarrollo de la ciencia que ocasiono la iglesia católica durante el oscurantismo. Claro, por eso el mundo occidental, pese al terrible peso de la religión cristiana, siempre estuvo más avanzado tecnológicamente que el resto y lo sigue estando hoy en día. Si es que aquí la gente se olvida que la mayor parte de grandes genios de la ciencia eran muy religiosos, como Newton (virgen eterno) y Einstein.

En mi opinión, a efectos globales Occidente ha salido ganando siempre pero no hay que olvidar el desarrollo de Oriente, principalmente China. Eso sí, el balance final no resultó tan práctico debido a su aislacionismo.

1 1 respuesta
H

#160

El nazismo era contrario a uno de sus mandamientos, dónde está lo elogiable?

#155

Y vas de despejar mitos pero tiras balones fuera y te quedas con lo que quieres xD Sí, mucho mayor razocinio el tuyo de los que criticas.

#164

Hombre elogiarles por limitarte a decir lo que está mal o no mientras el resto de democracias occidentales hacían lo mismo y las criticas por ello, pues sí, me parece que no es algo demasiado lógico.

3 respuestas
Kenderr

#163 Si no lo ves, es porque no quieres. Aun asi, ya no es que sea elogiable o no, es que no apoyaban al nazismo como se ha querido vender.

#162 China e India u_u, pobres indios, se les tiene olvidaditos.

Pero si, occidente ha sido una gran beneficiada porque ha sabido beneficiarse adoptando todo lo que llegaba de oriente, China sufrio un estancamiento tecnologico en la edad moderna muy considerable, como casi todo oriente, aun cuando les llegaba tecnologia e ideas del contacto con occidente.

#163 ¿Que democracias criticaban el Nazismo en 1937? Y con democracias me refiero a gobiernos, no a personas aisladas. Cuando el papa publico esa enciclica, lo hizo como lider de la Iglesia y del Estado Vaticano.

Yo simplemente pongo de manifiesto un hecho que contradice las mentiras, Pio XII no apoyo al regimen nazi como se lleva vendiendo desde los años 60. Cosas como que a la muerte de Pio XII Golda Meir lo declarara amigo de los judios tambien son indicativo.

1 1 respuesta
Offtopico

No sé de qué se sorprende la gente.

Si el claro objetivo de esto era tocar los cojones en unas fechas declaradas sagradas para una religión, ¿qué esperaban? El ateismo es negar la existencia de Dios, ¿y quieres hacer una procesión para mofarte de eso en las mismas fechas?

No. Hay que decir, oye que estoy en todo mi derecho de inventarme una procesión. Que estoy en todo mi derecho de querer hacerlo en unas fechas señaladas para una determinada religión. Blah, blah, blah.

Se llena la boca de "estoy en mi derecho" y, como tal se plantea, no puede haber ni derecho ni niño muerto. Es un derecho el ser libre de no tener creencias ni que se impongan, si no se quiere, pero de ahí a inventarte un acto para tocar los cojones, que choca frontalmente con una tradición de una religión en tiempo y espacio, esperando que el Ayuntamiento te dé permisos y la gente te aplauda, va un trecho.

La gente tiene mucho tiempo libre en pelear por gilipolleces como ésta. Luego si hay que salir a la calle a defender lo que nos quitan, mejor que lo haga otro.

1
FrostRaven

#163 ¿De qué quieres que hable? ¿De que hay documentales en la 2 y en el plus que dicen X o Z? Mi "raciocinio" no es ni mayor ni menor, es el que mis conocimientos y experiencias me han proporcionado. Estoy seguro que dentro de 15 años mis puntos de vista habrán cambiado, pues a mayor sabiduría y tiempo uno ve las cosas con mayor perspectiva. Pero supongo que tendré que escribir un muro de texto, soy víctima fácil del trolling...

Yo he llegado al punto de no querer ver documentales producidos por cierta gente, porque me pongo de mala leche sólo de ver la escolástica o mentalidad que promulgan. Cualquiera que vea documentales de la BBC o el Canal Historia en general y no los vea sin datos objetivos en su cerebro, va a ser manipulado como un corderito.

Ya se sabe que si dices una mentira suficientes veces se convierte en una gran verdad. Hitler decía que existia un tipo de mentira especial:
La Gran Mentira: es una mentira tan grande y bestial, de consecuencias tales y peligrosidad tan elevada, que las masas TIENEN que creersela, porque las consecuencias de que no sean verdad son demasiado graves. Ejemplo: los judios son el cáncer de Alemania. Hitler no era precisamente un antisemita puro, sólo quería un enemigo para unificar Alemania bajo su puño. ¿Cómo puede alguien amenazar con algo así si no es cierto? ¡No puede ser mentira algo así! A mi me suena que hoy en día hay muchas Grandes Mentiras y las masas son manipuladas con ellas.

Para mi son Grandes Mentiras todos los puntos de vista ciclópeos sobre la realidad y el pasado. Cuando me viene un historiador marxista y ve la historia sólo en términos económicos, me descojono. Cuando viene una feminista y la ve como una historia del patriarcado machista, me descojono. Cuando viene un darwinista y la reescribe como una historia de la lucha entre razas superiores e inferiores, me descojono. La realidad de lo que pasó y está pasando no puede ser vista por uno o un puñado de "¿por qué?" El problema de hacer juicios de valor sobre el pasado es que no dejas de teñir tus lentes con el color de tus creencias.

-No pensamos como pensában ellos en aquella época.
-No existían algunos problemas que tenemos hoy en día ni existen en la actualidad los problemas que ellos tenían.
-No tenemos el mismo nivel cultural.
-No tenemos la misma calidad de comunicaciones.

¿Quiere decir eso que no podemos pasar revista al pasado? No. Es importante saber de donde venimos, donde estamos y a donde vamos; pero todavía más importante es estudiar todos los factores de un tema antes de empezar a definir las cosas en blanco y negro, porque pocas cosas están carentes de luces y sombras.

4
B

#163 Hombre elogiarles por limitarte a decir lo que está mal o no mientras el resto de democracias occidentales hacían lo mismo y las criticas por ello, pues sí, me parece que no es algo demasiado lógico.

Anda xD ¿Y qué habría sido lo lógico? ¿Un ejército de la Iglesia? Si no fuera por todos tus post criticando la influencia de la religión... nada mejor que devolverles el control del poder temporal en pleno siglo XX.

1 1 respuesta
H

#167

Criticar el nazismo por lo que es y no por lo que quebranta dentro de las leyes morales cristianas. Pero eso es demasiado claro xD Así que a elogiar las patochadas.

Siempre a toro pasado. Hoy el nazismo fue algo terrible, entonces nadie hizo nada.

1 respuesta
danao

Los ateos tambien tenemos vacaciones por festividades religiosas, no se porque encima las dedican a joder a los demás.

Las religiones terminarán desapareciendo, no hay más.

Kenderr

#168 No, tu no ves lo que se hizo. En el 37 aun era incipiente y no habian empezado los grandes problemas que se derivarian.

Aqui un lider religioso importante lo critica y no solo eso, hace que se diga en las 11k iglesias catolicas de Alemania, pero luego pesa mas el bulo de que apoyaba a los nazis.

Informate sobre su actuacion, porque salvo mucha gente del holocausto, no lo hizo abiertamente y posiblemente podria haber hecho mas, pero habria que ponerse en esa situacion, no era facil tratar con gente que puede eliminarte a ti y a muchisima gente por tus acciones. (Una posicion abiertamente hostil del papado podria haber supuesto una represion aun mayor sobre los catolicos)

1 1 respuesta
H

#170

Y una acción de Francia o Inglaterra podría haber desencadenado la guerra xD Todos tenían miedo, por eso hubiese sido elogiable un acto de rechazo y por eso hay que criticar a las democracias. A la Iglesia si no criticarla, tampoco elogiarla.

1 respuesta
Kenderr

#171 Mi critica a las democracias se basa en el hecho de que nadie acusa de Filonazi a Francia, Inglaterra o EEUU por no hacer nada, mientras que a Pio XII.

No se hubiera podido evitar la guerra de ninguna forma, pero mi critica se basa en que si la Iglesia hace X y fulanito hace X, la gente solo criticara a la Iglesia.

En este caso es peor, porque la Iglesia si actuo criticando las ideas del nazismo, de forma activa como la lectura de la enciclica en todas las iglesias y aun asi, se acusa a Pio XII de pronazi. ¿entiendes?

1
T-1000

#152 qué unas personas usaran la religión para controlar al pueblo y los recursos para tener más poder no es culpa de la religión , sino de los hombres. el hombre siempre ha buscado el poder y para ello ha usado las excusas más crueles e ilógicas para mantener ese poder o aumentarlo.

Y ya que hablas de la inquisición de la Iglesia Católica , debo decir que las inquisiciones más duras fueron las Protestantes y anglicanas compretamente independientes de la Iglesia Católica.

1
Jocanyas

La religión cristiana fué muy buena para la humanidad , sí.

#155
Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla.

Albert Einstein

3 3 respuestas
T-1000

#174 Aquí tienes la religión , te pega , te tira de los huevecillos , La Iglesia católica en esos años fue el problema , gente ofuscada que solo buscaban el poder y el control y perseguian a cualquiera que fuese contrario a su dogma , aún así , en la abadias fueron los refugios durante la alta edad media del conocimiento de la edad antigua ya que durante esas años de anarquía se destruyo mucha información del mundo antiguo.

Misantropia

#174 Esa gráfico es una pamplina.

6
Kenderr

#174 Muy buena grafica, digna de un ignorante iletrado.

Es tan estupido como decir: Malditos inutiles los Homo erectus, si no se hubieran tirado un millon y medio de años utilizando la misma industria litica ahora estariamos avanzadisimos.

5 2 respuestas
Headhunt

#177 Creo que los Homo erectus no matarían a cualquier miembro de su sociedad que consiguiera avances cientifico-técnicos valiosos para el avance, pero que ponen en duda algunas creencias infundadas de los que ostentan el poder.

2 1 respuesta
_RUGBY_

#177 Xddd ya te digo , joder vi un docu en el canal historia hace tiempo que desmitificaba todo el rollo de la edad oscura medieval sacando los avances tegnológicos de esa época y era la polla , lástima que no lo encuentre.

1 respuesta
T-1000

#179 claro que hubo avances tecnológicos importantes , lo que pasa es que eso no interesa contarlo.

Usuarios habituales