Se prohibe el reggaeton en lugares publicos.

borjiuS

Se prohibe el reggaeton en lugares publicos en Cuba.

La Admnistración cubana considera que el reggaeton hace flaco favor a la proyección de la cultura musical cubana y a la imagen de la mujer. Por lo tanto, ha decidido desarrollar herramientas legales que le permitan prohibir su reproducción en espacios públicos.

"Ni la vulgaridad, ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana; para ello trabajamos coordinadamente desde las instituciones culturales con todos los factores que intervienen en la promoción, difusión y uso social de las producciones musicales", explica Orlando Vistel Columbié, presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), en una entrevista en Granma, el diario oficial del país.

Vistel se ha referido a los "textos agresivos, sexualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer cubana, proyectándola como grotescos objetos sexuales en un entorno gestual aún más grotesco" y que se amparan en "una pretendida búsqueda de contemporaneidad mediante la ruptura de códigos dogmáticos y elitistas".

Para tratar de controlar los efectos de esta 'malversarción' de la cultura musical cubana están trabajando en "la instrumentación de una norma jurídica que deberá regir los usos públicos de la música" en "los medios de difusión, las programaciones recreativas, las fiestas populares, y la ambientación sonora de lugares públicos".

Vistel aclara que "cada quien es libre de escuchar en su privacidad la música que desee". Sin embargo, esa libertad acaba cuando uno desea "reproducirla y difundirla en restaurantes y cafeterías estatales o particulares" o, incluso, en autobuses.


La verdad que me parece cojonudo que quieran cuidar su cultura musical y que esa mierda de musica pone a las mujeres de zorras comenabos con el chocho dando palmas, pero si fuera aqui me joderia a veces no verlas t0as mojadas en los garitos.

Ahi queda y a ver si sale adelante.

70
ferayear

A perrear a Miami.

8
J

15
Petterrr

Ojala ocurriera lo mismo aqui con el reggaeton, el dubstep mierda y el gitaneo de los cojones

118 3 respuestas
Uriel246

Nos llevan años de ventaja.

51
Lexor

#4 perdona pero el dubstep no tiene la culpa de que haya gente que quiera sacar dinero a cualquier cosa y es un estilo bastante interesante
pd odio a skrillex por si me vayas a llamar hipster y bleu bleu bleu

13 4 respuestas
Petterrr

#6 Cuando hablo de dubstep mierda me refiero al que es malo, no que todo el dubstep sea una mierda

10 1 respuesta
grieska

Lo que deberían hacer es matarlos a todos!

4
Elecktraquel

Me parece muy fuerte q en este siglo se prohiban esas cosas....Aunque siendo ese truño de música por mi como si eliminan todo el reggaeton del mundo.

3 3 respuestas
Mete23

t_d_s_p_t_s

el regetonto este es la escusa perfecta para actuar como son en realidad

3
gebimelo

Que nos lleven tanta ventaja me parece preocupante.

2
CsNarsil

#9 Pues que quieres que te diga, a mi me toca mucho los huevos cuando van los gitanos y los canis en el vagon del tren/metro con el movil para que lo escuche todo el mundo. Es una falta de respeto.

13 4 respuestas
FMartinez

Chapó por Cuba, sí señor!

Aprended, politicuchos españoles.

syon21

siiiiiiiiii por fin empiezan a tomar medidas contra ese sonido denominado musica...... aver si lo empiezan a implantar por aqui

Talekxd

#6 #7 pocos temas de dubstep se salvan y con los putos fags que les gusta skrillex a si nos va, que encima se creen que el dubstep lo invento este individuo

4 1 respuesta
Urien

Hasta Cuba nos va a pasar en derechos sociales.

22 1 respuesta
M

Pongamos todas las noticias de cuba venga, que son super importantes para nuestro país España.

http://www.europapress.es/latam/cuba/noticia-cuba-cuba-rebaja-estimacion-crecimiento-31-ciento-ano-20121203180154.html

http://www.eluniversal.com/internacional/121203/eeuu-reitera-pedido-a-cuba-de-liberacion-de-gross-a-3-anos-de-arresto

http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-12-03/venezuela-envia-ayuda-a-cuba?refPath=/noticias/america-latina/venezuela/

http://www.eluniversal.com.mx/notas/887508.html

Elecktraquel

#12 xDDDD Bua...directamente le quemo el movil

BeRs3RKeR

#6 Ami el dubstep me parece una moda pasajera con fecha de caducidad.
Cuando salga alguna mierda comercial nueva, muchos de los borregos sin orejas a escuchar lo que todos escuchan y morira D:

aun asi mucho respeto para los dubsteperos

#21 sabes a que me refiero cuando digo que morira x'D

2 respuestas
M

Este foro es cubano

Brakken

#12 +1000

#9 El problema no es la mierda de música que escuchen, sino que me la tenga que tragar yo aun sin gustarme porque le tienen alergia a los auriculares.

Si a la gente le gusta un estilo musical u otro perfecto, pero que se haga sin incordiar al de al lado.

#19 bueno, eso de que el dubstep morirá es discutible. Ya se escuchaba antes de Skrillex y se seguirá escuchando después de él.

2 respuestas
FMartinez

Veo bien la decisión, a mi la música cubana no me desagrada, pero tampoco me gusta. Al menos son canciones con una letra y un significado.

Elecktraquel

#21 A ver, que yo no veo bien que lleven la música sin auriculares andando por la calle o x dnd sea.... Pero pq sólo el reggaeton? A lo mejor hay hiphop que con sus letras son mucho más ofensivas. Directamente que prohiban TODA la música sin auriculares puestos ya........xD

Es que debería de ser sentido común y así no hace falta prohibir nada ¿Quien es tan cutre de ir sin auriculares?

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Está genial eso de prohibir algo porque no te gusta, a mi el reggaeton no me gusta pero no entiendo ese afán por prohibir, que cada uno escuche lo que le salga del pene.

Me imagino que lo prohiben porque los cantantes de reggaeton viven en Miami y no sea que alguien se de cuenta de que hay gente que no vive en la pobreza.

5 1 respuesta
HassoNe

xd

2 respuestas
FMartinez

#24

No es prohibir por que no te guste, es prohibir porque de tanta diversidad y globalización, al final se pierde lo autoctono.

#25

Musica buena y reggaeton en la misma frase? Música buena es por ejemplo el rock'n'roll (en su sentido mas generico), la música clásica, copla española (ya se está casi perdiendo. No confundáis copla con gitaneo, son dos cosas muy diferentes), etc...

1 respuesta
JL-3

Por fin.

Soy_ZdRaVo

#26 imaginate que algún romano iluminado hubiera decidido prohibir todo, o algun rey feudal iluminado, qué tendríamos?

Vamos, ya se por otros temas que eres bastante liberticida, pero oye, las cosas no se han de mantener a la fuerza, han de mantenerse las que sobrevivan por su utlidad, porque gusten o por X si te pones a mantener todo porque si al final no evolucionas y tienes otra Edad Media con 500 años de personas como tu impidiendo progresar.

P.D: estudia geografia y preguntate de donde es autoctono el reggaeton.

Edited: Que eres tu, el que decide qué es bueno y que no?

2 respuestas
nixonE1

Esta tardando aqui.

Brakken

#23 ¿Quien es tan cutre de ir sin auriculares? ¿Pero tú sales a la calle? Canis/pokeros everywhere xDDDD

Con el resto estoy de acuerdo contigo, escuchar música sin auriculares (a excepción de eventos programados, obviamente) debería estar prohibido. Más que nada porque a alguien le podría molestar que yo escuchase música clásica/rock/dubstep/lo que sea. Si yo tengo el derecho de no escucharlos, ellos deberían tener el de no escucharme a mi.

#32 tú lo has dicho, vaya suerte que tienes.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • arChieSC2
  • Tritoman
  • FMartinez
  • Soy_ZdRaVo
  • Petterrr
  • ekOO
  • Elecktraquel