prohiben el castellano en un colegio publico.

FTumpch

#293 me la pela lo que haga el niño mientras no le metan electrodos en los pezones

en los colegios publicos de españa se habla castellano y en las respectivas CCAA bilingues se hablaran los dos idiomas
esto es lo unico que hay que discutir

P

#299 xDDDDDDDD

B

Me parece que los padres deberían ponerse de acuerdo, emitir quejas formales y hacer que el asunto tuviera más relevancia pública. No todo el mundo puede permitirse cambiar a sus hijos de colegio.

B

#299 "Me está tocando tanto los cojones el temita este que estoy pensando en acercarme incluso al maldito colegio "

Me alegra que por fin te estés pensando aquella proposición que te hice hace bastante tiempo de que deberías plantearte volver al colegio. Fuerza y voluntad amigo, tú puedes. Todo irá bien, ya verás, estaremos orgullosos de ti.

A

si claro, el aleman de turno que viene a mallorca a comprarse 300 hectareas de terreno no puede permitirse cambiar a su hijo de colegio, pobrecito, quizas si le damos la isla entera ..

Bah, me voy a comer que ya ha acabado mi turno y cansa escribir tanto, tendreis noticias.

#304 Has tardado a hacer la bromita eh , seguro que te has exprimido porque un humor de tan alto nivel no lo hace todo el mundo.

P

#304 JOJOJOJOJOJOJO xDDDDDDDDDD

FTumpch

#304 winrar XDDD

B

No se si es cierto, pero si lo es, es asqueroso.

A

vamos ahora 20 páginas mas de scrubs riendole la gracia

D

MoRdOrEye JAJAJAJAA

#305 prefiero darselo a los alemanes que a una panda de muertos de hambre con ganas de poder. Y los alemanes no creo q tengan en ninguna escuela enseñando solo en Aleman y poniendo que mallorca es suya etc etc... ocmo hacen OTROS..

FTumpch

/cry

joder es que tiene gracia no te pongas a llorar

werty

Con lo fácil que es el sistema chino:

En la escuela las clases son en mandarín, todo es en mandarín.

Si quieres hablar el dialecto lo hablas con quien te de la gana pero ningún idioma/dialecto está por encima del mandarín, pero el idioma importante es el mandarín.

FTumpch

#312 quiza me equivoco, pero el sistema educativo chino destaca por su brillantez y absoluta transparencia no doctrinaria?

Pachy

no se, me huele que lo que están haciendo es otra manera de distanciarse de españa y desmarcarse, para conseguir una independencia... :/

Netzach

#313 Posiblemente te equivoques sí

El adoctrinamiento en un país como China es casi imposible, la prueba de ello son la cantidad de manifestaciones que están teniendo en los últimos tiempos. Que aunque no todas salgan en tv (como el caso del Tibet) las hay.

Es lo que tiene internet.

3eat1e

o la pole position, quien sabe!!

Mallorca independiente!!

hombre, un poco de por favor eh? xDDD

#312 Siento corregirte, pero segun #314 en china se habla chino x'D

FTumpch

#315 ese internet censurado y al que no toda la poblacion china puede acceder ¬¬

werty

lo cual no quiere decir que su eduacación sea mejor que la nuestra. Otra cosa es que manipulen y censuren. Pero allí cada persona sabe lo que hay y como es el gobierno, como está el resto del mundo y lo que pasa en él. SI bien es verdad que a la mayoría le importa una flauta lo que le pase al de al lado.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
G4Mm4

Joder con los extranjeros estos al final...
Me parece vergonzoso que hagan eso sinceramente..

Videal

#282

"y dale con la libertad joder, que te pueden decir lo que quieran y aconsejar en lo que sea que tu luego hara lo que te salga del prepucio"

cuando eso esta hecho sobre un niño de 6 años estas coaccionando su libertad...

Esta claro que si me lo hicieran a mi yo decidiria, pero se lo hacen a niños de 6 años que no tienen poder de decisión y lo único que hacen es obeceder...

por tanto si estan coaccionando su libertad....

FTumpch

#321 cuando se lo haces a un niño de 6 años le estas educando, quizas no estes de acuerdo con ese sistema de educacion, yo tampoco, pero no estas coaccionando una mierda

P

#322 como que no? estas abusando de tu autoridad para imponer algo!! dios mio lo que hay que leer ¬¬
educando? eso se puede hacer en cualquier idioma no? incluso con el de signos. de hecho la coacción es una mala educiación

Videal

#322
Jajajajajjajaja

Esto si que es bueno....Ahora a eso se le llama educar????

Entonces lo que hacia Franco en los colegios con el catalán también era educar???

Por favor no seamos cinicos...

Y si, si que estas coaccionando, estas haciendo que el chaval no hable en el idioma que el había elegido, le estas haciendo variar de idioma porque?... porque a ellos les da la gana....

3eat1e

#323

Yo: Pap3, dame un euro.
Tu: vale, toma.

Eso no es coaccion tio xD

Ahora de otra manera:

Yo: Pap3, dame un euro.
Tu: No tengo.
Yo: O me das un euro o te castigo sin ver One Three Hill esta tarde.
Tu: esto ... vale, toma :$

Eso SI es coactar y obligar a una persona xD

FTumpch

abusaria de su autoridad si castigase a los niños por no hablar catalan, haber si aprendemos la diferencia.

Si tu a los 6 años te dice el director que hables en catalan y solo te lo dice no hay coaccion, si en cambi te viene el director y te dice no hableis castellano, aleman, lo que sea , entonces si que es coaccion

pd. #324 lo que hacia franco era prohibir el catalan, entonces si habia coacion

P

#326 no los castiga, les da "toques de atención" me suda lo que sea, creo que nadie debería de privar a nadie mediante "toques de atención" para hablar como quiera :/

3eat1e

#327 Bueno, veremos si el destino te lleva a ser profesor algun dia y tienes a 20 cabestros morlacos hablandote en cheli lo que opinas xD

P

#328 xDDDDDDD

Videal

#326

Repito, no me seas cínico...

Si a ti tu jefe te dice quedate el viernes por la tarde a hacer horas extras que vamos muy retrasado con el trabajo...

Tu decidiras si quieres o no quieres quedarte, y nadie te esta obligando a que te quedes el viernes por la tarde...
Pero fijo que el viernes por la tarde estas tu alli currando...

Y tu eres adulto, imaginate con niños...

Usuarios habituales

  • FTumpch
  • feljuter
  • pap3lera
  • Netzach
  • Ninja-Killer
  • 3eat1e
  • atunCensurao