prohiben el castellano en un colegio publico.

3eat1e

#330 Si tu jefe te dice que te quedes haciendo horas extras y tu no quieres o no puedes quedarte el viernes haciendo horas extras, no las haces. Otra cosa bien diferente es que tu desde un principio digas que si, que no hay problema, y tu jefe se lo tome como costumbre, en cuyo caso el problema y la culpa es tuya, no de tu jefe.

¿Si tu jefe te dice que te tires por un puente te tiras?

Loc_Dog

Pff esto es la virgen, que hablen como quieran tio vaya caña obligar a hablar catalan

Videal

#331

No confundas tio.... y no te ciegues...

Si llevas una semana en el curro, y te viene tu jefe y te dice, " a poder ser te podrias quedar el viernes tarde haciendo horas extras, es que vamos muy retrasados en el proyecto"

Tu luego harás lo que quieras, pero si no te has quedado el viernes tarde, cuando llegue el lunes tu jefe estará de mala cara, tus compañeros estarán de mala cara porqué el marrón se lo acabaron comiendo ellos y olvidate de que te renueven o tengas algun privilegio en esa empresa...

Tu lo tienes fácil, puedes cambiar de empresa y punto...

Pero... y el niño, primero que el propio niño no tiene poder de decisión, y si le llaman la antención pues hará caso sin preguntarse si eso le conviene o no le conviene. Y segundo si por un casual no hablará en catalan cuando le llaman la atención pues sería el señalado... y nadie quiere ser objeto de mofa... ni por ser "el cuatro ojos", el gordo, o el que no habla catalan,...

3eat1e

#333 El niño se puede cambiar de colegio, como tu te puedes cambiar de curro, la diferencia es que el niño no paga por estudiar, pero tu si cobras por trabajar.

Lo de que llevas dos dias en la empresa y tu jefe te pide tal ... lo hemos vivido todos, y lo hemos hecho todos para quedar bien. Yo sin ir mas lejos me pegue un mes entero sin librar, pero sin librar ni un solo dia currando de lunes a domingo porque un subnormal se piro de "vacaciones" sin avisar (ni le tocaba, ni podia, ni nada, simplemente se fue), y como yo era el "niño bueno" del curro y decia a todo que si sin rechistar .. me toco comerme el marrón, y ahi la culpa no fue de mis jefes, fue mia por gilipollas y no decir que no.

michi

#334 yaa pero si en ese caso que nos comentas hubieras tenido solo 6 tacos a que si que te parecerian algo mas hijos de puta los que te piden que te quedes a currar o lo que sea?? XDD

Videal

#334

"El niño se puede cambiar de colegio, como tu te puedes cambiar de curro, la diferencia es que el niño no paga por estudiar, pero tu si cobras por trabajar."

El niño no se puede cambiar de colegio, en todo caso lo podrian hacer sus padres, y no solo dependeria de si los padres quisieran. Depende de las plazas, de los posibles colegios que te asignen... no es tan facil... y mas estando en un pueblo de 1500 personas que dudo que este lleno de colegios...

El niño no paga por ir al cole pero sus padres indirectamente si, que el dinero público no aparece de la nada....

Pero si se ve claramente que aquello es una mafia, ... el consejo escolar de ese colegio es pura fachada... El colegio debe ser dirigido por el director y 4 mas y hacen lo que se les antoja.

Ya lo dice bien claro, tenemos consiciencia de que hay gente que esta en descarcuerdo y les indica que para solucionarlo lo propongan por la via del Consell Escolar.

Es decir que se lo pasan por el forro...

3eat1e

#335 Bueno, a mi me llego el cura de mi barrio diciendome que tenia que bautizarme porque era un ateo y Dios y bruarbuarbua y le mande a la mierda, y no tenia seis años, pero 9 si. De todas maneras, si no os gusta la respuesta a lo del trabajo ... pues coño, no hagais la comparacion xD

Lo del colegio de mas arriba que he comentado, sobre que me obligaban a rezar y me echaban la bronca si no lo hacia, obviamente, se lo conte a mi señora Madre que al final de cuentas es la responsable directa de mi educacion, y ella fue la que tomo las medidas oportunas (Quejas que fueron ignoradas durante años, porque como eramos 2 ateos en clase nada mas, pues nos teniamos que joder, y era un colegio publico). Si un niño siente que le estan obligando a algo, se lo cuenta a sus padres nada mas salir del colegio, a no ser que sea sordomudo o autista claro, porque los niños no son tontos, todo lo contrario.

Aun asi, volvemos a lo mismo, el propio profesor esta diciendo que si un niño no quiere hablar en catalan en el recreo, no le obligan.

Por cierto, a mi en cataluña no me han discriminado por hablar en castellano, pero en Madrid si me han discriminado por ser de Ibiza y un "polaco". Pero esto, por supuesto, son vivencias personales que no tienen porque coincidir con las de los demas.

#336 Dejando obviedades a un lado, tus padres han pagado indirectametne una miseria por la educacion publica que has recibido. Educacion Publica que tiene una normativa, y una normativa que se tiene que cumplir como es el caso.

Ninja-Killer

Lo que está claro es que lo hacen para encubrir sus verdaderas intenciones. Ni promocionar la lengua ni pollas, lo hacen para que de más mayores esos ahora niños tengan una ideología similar a la del director&mafia que les rodea.

Venga por favor, que no nos chupamos el dedo señores...

FTumpch

#338 conocer un idioma y hablarlo induce en una ideologia o otra, si claro ¬¬

ojo que puede que tambien les coman la olla diciendoles que el catalan es el idioma de la raza elegida para gobernar la tierra, com que tambien puede que tengan un sotano en el colegio donde cometan actos de depravada sodomia con los niños

Ninja-Killer

#339 conocer un idioma y hablarlo induce a una ideologia.. NO

Aplicarlo de la forma que se aplica en este colegio SI. ¿De que te extraña? Si todos sabemos que ese el trasfondo de la noticia.

3eat1e

#340 Si, el transfondo: Soy ElMundo, manipulo la entrevista y tu vas te lo crees xD

Ninja-Killer

#341 ¬¬

FTumpch

#340 pedazo de mangurrian pero que cojones va a influir en la ideologia de un individuo (aunque tenga 6 años) que le digan que hable catalan (sin coaccionarlo)?

pd. siempre claro desde el respeto a las demas lenguas, por esoi no hay coaccion

ChaRliFuM

A los judios les FORZABAN a trabajar eliminando su derecho a ser libres.

A estos niños les FUERZAN a hablar en catalan eliminando su derecho a expresarse en español

Sera que elmundo tambien mentia con lo de los judios xD

Videal

#337

Pero es que si tu mismo lo has vivido, no te entiendo...de todas formas prefiero no personalizar.

Pero igual que a ti te echaban bronca por no rezar al otro se la echan por no hablar en catalan. Y esta claro que no te pueden obligar, básicamente porque "físicamente" no podrian, pero como te sentias cuando te señalaban por ello?? Y tu, por tu educación en casa pues igual aguantabas, pero tu mismo dices que a tu madre no le hacian caso....pues en este caso, y con el handicap de que muchos son inmigrantes, cuando llegan no saben de que va el tema y lo que hacen es adaptarse buenamente permitiendo cosas que posiblemente no permitirian en otras circumstancias...

Tiene pinta de que en ese colegio pinchan y cortan 4 y el resto a tragar porque no les queda otra...

P.D: Me tengo que pirar ya, no escribais mucho o os daran por saco...

FTumpch

#344 me cagüen la puta como estan forzando a estos niños? quiero una respuesta con la explicacion de los metodos utilizados incluyendo objetos punzantes, torturas chinas y demas

edit.#337 haber los niños que quieran hablar en castellano lo haran igualmente y en cuanto venga el director de turno que les diga que hablen en catalan le contestara:

-Es clar sr. director

y cuando se pire el director seguiran hablando en castellano, que joder los niños no son tontos

Ninja-Killer

#346 No son tontos, son manipulables

EipoX

una dictadura me parece la noticia en serio

ChaRliFuM

#346

Evidentemente mi post era una ironia. No obstante cualquier metodo de coaccion que se utilice es igualmente repulsivo. En este caso se esta atentando contra un derecho basico como es la libre eleccion por parte de una persona a expresarse en la lengua y de la forma que le salga de los huevos. Si un mayor de edad obliga a un niño a pegar a otro niño, se le juzga por un delito de coaccion y corrupcion de menores. Es España existen varias lenguas y cada uno es libre de hablar en la que le de la gana. Ningun educador ni director de cualquier centro educativo es nadie para obligar a sus alumnos a expresarse en el lenguaje que le salga de los huevos.

FTumpch

#350 para eso hay que aclarar que es la coaccion que parece que muchos no lo entendeis
#349 : 7 Actualmente se enseña catalan en todos los colegios publicos, no entiendo tu comentario
#347 vuelvete a leer mi comentario

J1mmy

is false

FTumpch

#353 actualmente se obliga a estudiar catalan en el territorio de co-oficialidad del catalan al igual que el castellano.

se que a utilizado la palabra coaccion, como que tambien se que algunas personas la estan utilizando mal, tal como he defendido en anteriores posts

X

He leído algo de países catalanes en la noticia, a ver si repasan historia antes de forzar a estudiar una lengua, luego se quejaban de franco de que estaba prohibido hablar catalán, normal, si son los primeros fascistas ellos por oprimir a los castellano parlantes.

ClaseForNow

#353 Callate que estás quedando más mal.
Minoritaria? se habla en: Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Región de Murcia, Pirineos Orientales y la ciudad italiana de Alguer (Cerdeña), vamos que se habla hasta fuera de España, vamos tan minoritaria no creo que sea.
Analfabetos? tu no sabes que cuando una persona mas idiomas sabe mas culta es? (O deberia de ser así).
El odio que sientes ante la cultura catalana o todo lo relacionado con cataluña, no es normal, pero bueno no es culpa tuya, seguramente te habrçan educado en un ambiente poco correcto. Desear que les pase algo malo a gente de tu país, en este caso que se cree un nivel de analfabetismo no es muy bueno por tu parte.
Poca voz y voto que tenemos? Mira el porcentaje de las comunidades que voto al PSOE (Bueno en Cataluña PSC), no llega a ser por esos votos y alomejor canta otro gallo, ah, es verdad ahora entiendo ese odio.
Ah y por cierto estudiar catalán es obligatorio en las comunidades donde se habla, almenos en cataluña ya sea en primaria, eso y bachillerato, a ver si tenemos un poco de cultura general a la hora de expresar tu opinion que luego pasa lo que pasa.
En fin gente como tu es la que no entiendo, ese odio hacía una cultura que nos pertenece desde hace siglos. Apuesto que si prohibiesen el catalan como antaño pegarías saltos de algregía, en fin es muy muy triste.

PD: No soy independentista, me siento igual de español que catalán y estoy totalmente desacuerdo con lo que hace este colegio, que no quiere decir que pase en todos.

Mc_KaPPeR

#356 Callate que estás quedando más mal.
Minoritaria? se habla en: Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Región de Murcia, Pirineos Orientales y la ciudad italiana de Alguer (Cerdeña), vamos que se habla hasta fuera de España, vamos tan minoritaria no creo que sea.

Yo soy de castellon y en los libros d la asignatura de valenciano tmb pone que se habla ahi, otra cosa muy distinta es que en realidad se hable. Porque x aqui x castellon vas x la calle y no escuchas a nadie hablando valenciano (tambien es verdad q se escuxa mas rumano q castellano pero weno xd). Los mismos profesores de valenciano reconocen que la lengua casi no se usa, en la comunidad valenciana como mucho lo hablaran en la zona de valencia capital y alrededores, y en el resto de la comunidad valenciana en algunos pueblos. Conclusion: que el catalan / valenciano / comosekiera llamar, es una lengua muerta y punto.

ChaRliFuM

#351

Igual el que no entiende el significado de coaccion eres tu... No se para ti pero para mi coaccion es forzar a alguien para que haga/diga/cumpla algo y esto es exactamente lo que estan haciendo en ese colegio. Fuerzan a los alumnos OBLIGANDOLES a que HABLEN en catalan.

FTumpch

#358 vale estoy de acuerdo contigo, pero de verdad te has leido el articulo?

La clave es forzar, puedes extrapolar todo lo que se te antoje del articulo pero lo unico que conoces de ese colegio es el propio articulo asi que tenlo en cuenta cuando comentes ya que ahi no dice nada de que fuerzen a los alumnos a nada

ClaseForNow

#357
Empecemos desde el principio.
Lengua muerta: Se considera lengua muerta a aquella lengua que ya no es la lengua materna de nadie. A partir de ese momento, la lengua ya no sigue el camino normal de evolución y desarrollo que ocurren a lo largo del tiempo en las lenguas vivas.
Por si no lo sabes, Lengua materna: La lengua materna, también llamada lengua popular, idioma materno, lengua nativa y primera lengua, es el primer idioma que aprende una persona.

Es decir el Catalán no es una lengua muerta ya que se viene transmitiendo a la sociedad donde se habla desde el momento en que nace cada persona, ya sea por parte de sus padres, colegio o ambas cosas, así que es imposible que sea lengua muerta, además que es una lengua en constante evolución ya que se sigue aplicando, usando y transmitiendo a las nuevas generaciones, a la vez a las personas que vienen de fuera.
Y no creo que una lengua donde la hablan 7,7 millones de personas sea una lengua muerta.

Quien está quedando mal?

PD: Además no hables de algo que no tienes ni idea, no hay mas que ver la frase de que el catalan / valenciano / comosekiera llamar, es una lengua muerta y punto. Como para ver que no entiendes del tema, y otro consejo no vayas por ahí diciendo palabras que no sabes ni su significado, pensarán que eres estúpido, anda coge un libro y enterate de como van las cosas.

Usuarios habituales

  • FTumpch
  • feljuter
  • pap3lera
  • Netzach
  • Ninja-Killer
  • 3eat1e
  • atunCensurao