Prohibición de fumar en los vuelos

voodoostock

Lo que voy a hechar de menos, como no fumador, son las cabinas de cristal que pusieron en los aeropuertos en mitad de los pasillos para que la gente entrara a fumar, tu los veias desde fuera, la cara que tenían de estar ahi encerrados sintiendose observados y con cara de asco no tenia precio.

1
D4rKNiGhT

sinceramente, hay q abrir un post para preguntar semejante chorrada obvia?

michi

dentro de un par de decadas nos parecera igual de normal que no se pueda fumar en bares y demas sitios publicos cerrados, es de sentido comun

IntelInside

Lo que yo me pregunto, es cuando terminen con la cruzada del tabaco seguiran con el acohol y el cafe?

B

#34 No, porque son mucho menos nocivos. El alcohol puede ser asimilado por el organismo, y la cafeína. El alquitrán no, y se queda ahí para siempre.

michi

#34 no veo en que puede afectar a los demas que tu te tomes un cafe o una cerveza a mi lado en un bar, mientras que si fumas expulsas humo que molesta y perjudica la salud de otra gente. Es una sutil diferencia que cualquiera puede ver

no prohiben fumar, prohiben que lo hagas en sitios en los que molestes. En tu puta casa como si vas a paquete cada 2 horas

Strangelove

Mas o menos, ya han respondido por ahi al tema, pero vamos, añado algo:

Al final, en las grandes decisiones, todo depende del dinero, y conceptos como la salud pública o la seguridad aérea son excusas para justificar normas que supongan una mejora en la economía de las grandes compañías aéreas.

El sistema de aire presurizado de cabina consiste en introducir aire del exterior a presión, sangrando dicho aire de las etapas media o alta de los compresores de los motores de la aeronave (reacción). Dicho aire pasa directamente a un sistema de ciclo de aire (packs de aire acondicionado) los cuales adecúan la temperatura del aire que se respira en cabina.

Sin meterme en detalles técnicos, ese aire que llega a cabina de los motores es regulado en presión mediante un sistema de válvulas, que actúan dentro de unos límites máximos y mínimos para hacer que tanto el ascenso como el descenso sean agradables a los pasajeros.

Las grandes compañías aéreas se dieron cuenta de que mantener un ciclo de aire limpio constante en cabina implicaba un sangrado de aire de los compresores de motor constante, lo que conlleva aumentar el consumo de combustible para compensar la potencia. En los años 80, las grandes compañías aéreas llegaron a acuerdos importantes con Boeing para desarrollar un sistema de ciclo de aire en cabina que permitiese "reciclar" el aire respirado y conservar la presión, con un ahorro de combustible considerable.
En los vuelos locales no se notaba, pero en los trasatlánticos los pasajeros sufrían mareos, dolor de cabeza y malestar general, debido al elevado consumo de dióxido de carbono, que aumentaba a medida que pasaban las horas de vuelo.
Se volvió a regular el tema, y se establecieron unos parámetros en cuanto a mezcla de gases en cabina, dando proporciones exactas sobre el volumen de oxígeno disponible, en tantos por ciento de dióxido de carbono.

También es de destacar el considerable gasto en mantenimiento que implicaba poner a punto y limpiar todos los conductos y válvulas del sistema de ciclo de aire, que llegaban a obstruírse con el alquitrán del tabaco. Lo que antes suponía un trabajo de tres técnicos por aeronave durante un dia entero cada semana, hoy en día se ha reducido al trabajo de un técnico para varias aeronaves cada varios meses.

RPV: El tabaco se ha prohibido en las aeronaves en base a la optimización del aire ciclado de cabina con el consecuente ahorro en combustible, y por una cuestión de costes de mantenimiento.

2
HukymaN

A mí me molan los comentarios de los fumadores:

por culpa de las inmensas hojas de reclamaciones que puso la gente que no tolera que le echemos el humo a la cara. Que poco tolerante es la gente

Eso supongo que no lo dirás en serio, porque si es así... En fin.

Yo fumo hasta en la gasolinera.

Enhorabuena

Los hippies no fumadores han llegado al poder, se acabo fumar, beber, conducir y divertirse.

Tanto él como el que le ha dao el pulgar, qué poco considerados.

Los fumadores que dais vuestra opinión no estáis hablando por vosotros mismos, sino por el mono.

Vamos yo he estado fumando desde enero hasta ahora tabaco normal y lo he dejado porque me he dado cuenta de que tiene sentido 0 el fumar, sino decidme por qué fumáis vosotros, porque seguro que no tenéis razón.

Aun así sigo fumando, pero cachimba, no es la misma mierda, porque tiene un 0,5% de Nicotina y no tiene alquitrán y demás mierdas de los cigarrillos, aun así obviamente tampoco es sano, y desde el punto de vista del fumador siempre será todo injusto, pero si lo miras desde fuera la realidad es otra.

1
DaVNiz

Las 2 cosas.

Holden-R

Culpa de Zapatero

E

Obvio, porque molesta a los demas
En un espacio tan reducido durante un vuelo de 12 horas, contando con que la mitad del pasaje sea fumador..
/tirarse por la escotilla

makkki

Pues en Japón hay Shinkansen con vagones para fumadores y estos deben ser mas o menos del tamaño de un avion pequeño (las ventanas tampoco se abren). La imagen era divertida, eso de ver pequeñas columnas de humo salir de las cabeceras mientras disfrutabas de un gustoso pitillo y comias tus koalas de galleta con chocolate no tiene precio.

dyanah1987

no sé cual sería la razón pero el otro día fui en avión y se pusieron a vender cajetillas de cigarros sin humo, yo me kedé flipaday además es que son MUY CAROS (logicamente...algo tenian que ganar ¬¬)

Mensi

Yo soy fumador pero aunque dejasen, jamas fumaria en el avion, ya de por si es claustrofobico

Dr4g0nK

No se puede fumar porque me molesta y os jodeis !

Ryanair ahora te vende cigarillos sin humo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

privet

No tengo por que intoxicarme con el humo de los demas.
Fuma por la ventanilla.

NeV3rKilL

Yo no entiendo porque no dejan hacer barbacoas en los aviones :(

Con lo ricas que están unas chistorricas!!

1
killoggs

Por joder.

Kartalon

Si no podéis estar el tiempo que dure un vuelo sin fumar esnifad rapé y todos contentos.

kaosMC

Pues no lo sé, pero me parece bien.

No soporto una concentración alta de humo en un espacio reducido.

OkamiPervert

Yo no soporto el tabaco en un bar con extracción de humos, como para aguantarlo en un avión. Ademas pueden ir niños, embarazadas y gente con demás problemas y por mucho que se renueve el aire no lo hace rápido.
Por otra parte en vuelos largos me parecería bien que habilitasen una cabina para fumadores o algo, porque me imagino que a alguno le puede dar ansiedad por no fumar.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • HukymaN
  • michi
  • voodoostock
  • vinilester
  • PeLoTaSo
  • Nott