Prohibida la muerte del Toro de la Vega

Hiervan

#264 Esos son capaces de hacerlo con cabras o cerdos los cabrones. ¿Tan difícil es prohibir la muerte de cualquier animal de forma violenta?

1 respuesta
laZAr0

#269 ¿Pero eso es porque lo dices tú?. El maltrato animal es lo que la ley considera maltrato animal, no hay dogma celestial que lo determine, es un concepto más bien cultural, en que cada pueblo considera el maltrato animal una cosa u otra, y con diferentes límites, o en algunos casos ni si quiera existe ese concepto.

Ahora bien, si pasamos a considerar las fiestras tradicionales taurinas como maltrato animal, se habrá cedido a la opinión de una "minoría", no sé si más o menos acertadamente, no estoy discutiendo eso, pero la realidad es esa.

Si me preguntas mi opinión, te diré en que estoy de acuerdo que se prohiba esta fiesta. Pero si me dices que esto se ha hecho por que se considera que es lo correcto o una barbarie... no te engañes, se ha hecho por el bienquedismo naciente de éste nuestro hipócrita país bastardo, en el que conviene más no levantar ampollas en unos pocos que portan la verdad absoluta que en contentar a la mayoría por el miedo a ser intransigente, intolerante o "animal".

Y me molesta que tachen a la gente de ignorante, neandertales, brutos o gentuza por haber crecido en un contexto social, temporal y culturar diferente. Sí que hay que respetar la opinión de esa gente, ya que no conocen otra cosa y para ellos les están quitando gran parte del atractivo turístico del pueblo a parte de una gran fuente de ingresos, amén de sus tradiciones. Porque cada persona tiene un concepto diferente de las cosas, cada cual ve el mundo a través de su experiencia personal, sus emociones, sus creencias y sus sesgos. Nadie tiene la verdad absoluta, pero cada cual tiene la suya propia.

Hay otras maneras de tratar con la gente que piensa diferente a tí, y no sólo insultando, que es como mucha gente sólo sabe hacer, y como te conviertes en el ignorante, neandertales, bruto o intolerante al que criticas. Y hablo de forma general, no te lo tomes como que va dirigido hacia ti.

Y aunque la opinión de la mayoría no siempre sea la correcta o verdad, siempre es relevante, es una de las bases de la democracia. El lobo siempre será malo si sólo escuchamos a Caperucita.

#271 Porque los conceptos de "provocar la muerte/matar" y "violento" son totalmente separables. Bravo.

4 respuestas
MaTrIx

#272 si tu crees que lo que hacen en celebraciónes como el toro de la vega no es maltrato animal y una bestialidad..... No tengo más que decir, buscate la empatia por algún lado que la has perdido.

1 respuesta
laZAr0

#273 Vale, ahora lee bien lo que he escrito. Eso sí, intenta antes despejar tu mente de los prejuicios y limitaciones que tienes hacia mi y con los que me has leido la primera vez.

B

#272

Ahora bien, si pasamos a considerar las fiestras tradicionales taurinas como maltrato animal, se habrá cedido a la opinión de una "minoría"

¿Cómo mides eso? ¿A ojo? Porque yo te puedo decir lo contrario.

Lo que se hace en el Toro de la Vega o en una plaza de toros es maltrato animal mires como lo mires. Hasta los mataderos etc me parecen maltrato animal pero al ser por comida lo paso. Ahora no vengas a decirme que las fiestas taurinas no son maltrato animal porque me sale una carcajada.

1 respuesta
brush

¿ Entonces ahora el toro es inmortal ? ¿ Si se muere , la vaca viuda tendra que pagar indemnizacion ?

Cuantas dudas...

RusTu

Que midas el maltrato animal en base a lo que marca la ley o la tradición cultural es un poco de...

1 respuesta
B

Antes de que os vayáis más por las ramas:

¿Sufre el toro cuando lo torturan hasta la muerte? La ciencia dice que sí, ergo todo lo que podáis decir sobre si es o no es maltrato animal es irrelevante.

1 1 respuesta
Tael

Cualquier animal sufre si le maltratas EXCEPTO si se hace en un festejo español donde mágicamente la Españolidad le evita cualquier dolor. Todo lo demás es progremierdas antiespañoles jodiendo la diversión y disfrute de honrados señores que llaman a sus tías :"mamá".

RusTu

#278 A no ser que estés viendo Canal+ toros, donde la ciencia dice que no.

Zoth

Luego si nos pintan como el típico garrulo de boina negra y chaleco blanco que vive en mitad del monte donde Cristo perdió la chancla nos extrañamos.

laZAr0

#275 Te estoy intentando explicar que la verdad no es única ni es sólo como tú la ves. Todo el mundo tiene la sensación de que tiene unas ideas a las que ha llegado de forma libre y las defienden como la verdad. Pero realmente, nuesta realidad está marcada por muchos estereotipos que adquirimos de forma casi inconsciente por el contexto o realidad en la que hemos crecido. Los esteoreotipos que hemos interiorizado en realidad hacen que tengamos una verdad compuesta por múltiples puntos de vista, de la gente que hemos tenido a nuestro alrededor, de los pensamientos de la familia, los profesores, el grupo de amigos, el libro que leiste en la infancia... Un conjunto de casos particulares que nos han trasmitido sus preferencias y estereotipos sutilmente y hemos integrando de forma casi involuntaria.

Nosotros tenemos el convencimiento de que tenemos la autoestima suficiente para haber encontrado nuestra propia verdad, la válida, pero nada más lejos de la realidad, para ello primero hay que quitarse los prejuicios y miedos, y saber escuchar y empatizar con los demás para comprender al prójimo que piensa diferente igual que nos comprendemos a nosotros mismos. Así podrás entender la realidad de todo lo que te envuelve con sentido crítico.

Esas creencias que tú has adquirido con el paso de los años y tu razonamiento, probablemente sean más válidas que las de otros, pero nunca puedes faltar el respeto o despreciar a los que han llegado a conclusiones diferentes a las tuyas, porque como te he dicho antes, por muy difícil que te parezca, tienes que intentar escuchar y poder empatizar con esos a los que desprecias. Entonces llegarás al punto en el que podrás respetar las diferentes opiniones de la gente desde su conocimiento y poder rebatirlas, crear opinión y defender tu postura sin la necesidad de recurrir al insulto, cosa que te evidencia.

En ningún momento yo he defendido ninguna postura. Lo único que he hecho ha sido posicionarme a favor de que se prohiba esa fiesta. Aún así, la gente sigue citándome en base a prejuicios que no tienen nada que ver con lo que pienso, y precisamente a eso me refiero, si quieres entender lo que estoy diciendo tienes que quitarte los prejuicios, y lo único que estoy diciendo es que entiendo a los que no piensan igual que yo y me molesta que se insulte a la gente que piensa diferente, cosa que está claro no ocurre con muchos otros usuarios de este foro.

#277 ¿Pero alguien me lee, alguien es capaz de entender lo que intento decir?

1 respuesta
B

#282 No estoy faltando el respeto ni despreciando. Estoy diciendo que las fiestas taurinas deberían de ser consideradas maltrato animal y se debería aplicar la ley pertinente, ¿el por qué?:

¿Sufre el toro cuando lo torturan hasta la muerte? La ciencia dice que sí, ergo todo lo que podáis decir sobre si es o no es maltrato animal es irrelevante.

Fin. No estoy dando mi opinión, estoy dando un información. Y es que el animal sufre para divertimento. No estoy entrando en si esas personas son unas sádicas o no, me da igual. Estoy hablando de la ley y su aplicación.

1 1 respuesta
laZAr0

#283 Es que TODO es maltrato animal, me da igual lo que diga la ciencia, yo soy científico y probablemente sepa más del tema que muchos que hablan con palo de ciego, absolutamente todo lo que sea dominar a un animal e imponerle algo es maltrato. Y si lo haces por la fuerza además es violento. Lo es tener animales de compañía, pues privas a un perro de su libertar, es maltato, tener un canario en una jaula es maltrato, pescar es maltrato, cazar es maltrato, matar animales para consumo humano es maltrato, utilizar animales de monta y de carga también, utilizar perros para que tiren de trineos...

Lo único que hace que muchos maltratos animales estén aceptados es la ley que así lo determina, y las leyes se construyen en base a una moralidad que se considera la correcta, pero nunca lo será para todo el mundo, ya que cada uno tiene su propia verdad. Si se empiezan a considerar las fiestas taurinas como maltrato animal (ya sabemos que lo es) ante la ley, y por ende se prohiben, se habrá cecido a una minoría que lo considera correcto, pero hay que entender que a mucha otra gente no le siente bien la decisión, y mucho menos a aquellos que les reporta algún beneficio bien económico bien identidad cultural, y no por ello hay que faltarles al respeto.

¿Qué es un día para celebrar?. Para unos sí y para otros no, no siempre llueve a gusto de todos, y como te he dicho antes, una frase que decía mucho mi abuelo, el lobo siempre será el malo si sólo esuchamos a Caperucita.

Que pasen feliz día, me despido del hilo.

1 2 respuestas
Zoth

#284 ¿Tener un gato de compañía y darle de comer, un lugar donde dormir y que no se tenga que morir de frío y de hambre en la calle o de preocuparse de que no le maten es maltrato? Ok tío.

1 1 respuesta
laZAr0

#285

Pues sí "tío". Si tanto te gustan los animales y en concreto los gatos, lo que hay que hacer es dejarlos en libertad en su ambiente natural, el cual hay que conservar, y no porque unos garrulos y sádicos egipcios adoptasen esa barbarie de sacar a los gatos de su ambiente natural hace 9.500 años para domesticarlos por razones puramente curturales y religiosas, hay que seguir con esa tradición tan bárbara. No porque sea una tradición milenaria que aporte diferentes clases de beneficios a algunas personas tiene que ser mantenida indefinidamente si no es correcta.

Si yo ahora te digo que eres un sádico despreciable y que odio personalmente que la gente tenga animales de compañía, porque al igual que me parece el mayor castigo privar a una persona de libertad, también me lo parece para un animal. ¿Entonces qué, ves la relación, la subjetividad de todo en lo que crees?.

3 respuestas
B

#284

La verdad, aun en minoria sigue siendo la verdad.

Creo que te hasdesviado mucho del tema. Aquí se esta debatiando si esta justificado realizar daño a un animal únicamente para el disfrute de las personas que participan en ello.

Esto no es tradición ni mierdas, es un grupo de sadicos que disfrutan agrediendo a un animal hasta la muerte. Y esa verdad es rotunda y única, no intentes justificarlo bajo ningun pretexto porque no lo tiene.

2
B

Puestos a relativizar ya si eso relativizamos lo que hacen los musulmanes radicales con las mujeres que han sido violadas.

Zoth

#286 ¿Que los egipcios qué? xdd venga ta luego experto.

1 respuesta
laZAr0

#289 ¿Así es cómo argumentas? Eres un maleducado, aunque tu condescendencia no me molesta, quedas en evidencia tú sólo.

Lo mejor de todo es que al final quedo yo como el que defiende el maltrato, sólo porque algunos eruditos que responden absurdeces sin argumento no se molestan ni en leer.

MaTrIx

#286 creo que lo de animales domésticos es por algo, la mayoría de perros moriría si le dejas suelto ¿en su hábitat? ¿Que hábitat es el de un carlino o el de un caniche?

1 respuesta
B

Habrân paso, un científico!!!!!

arion10
#272laZAr0:

El maltrato animal es lo que la ley considera maltrato animal

Si la ley no considerase asesinato si matas con un cuchillo, dejaría de ser asesinato??

1 respuesta
Sirius_spa

#286 Se que lo que voy a poner es un poco exagerado, pero allá va:
Si los linces ahora no los estuviésemos recuperando haciéndolos criar en cautividad y luego repoblando, cuantos linces quedarían?

No todo lo que tienes en cautividad necesariamente tiene que ser malo para los animales.

laZAr0

#291 Obviamente estaba llevando hasta el absurdo la comparación. Pero si nos ponemos quisquillosos siempre hay un principio en el que se hicieron cautivos animales privándolos de su libertad para uso, disfrute o benecifio de los humanos. Eso pasó con los perros y con los gatos actuales, no existiría ni tu carlino ni el caniche del vecino de no ser por eso.

#293 Efectivamente, según la ley no siempre que matas a alguien con un cuchillo es asesinato, hay muchos tipos de homicidio con arma blanco y muchos de ellos no están ni penados. Asesinato es lo que dice el juez que es asesinato en base a la ley que interpreta. Y no por eso estoy defendiendo ni diciendo que esté bien matar a nadie a cuchillazos al igual que no estoy diciendo ni defendiendo que esté bien maltratar a los animales.

2 respuestas
MaTrIx

#295 Ya, si lo llevamos a lo absurdo esta barbaridad de fiesta es una fiesta del medievo que en su epoca seria hasta normal y ahora cientos de años despues pues joder no es normal que sigamos asi.

1 respuesta
laZAr0

#296 Pues cuidado no vayan a pasar 30 años y se piense que comer cerdo es una barbaridad absurda porque en la época actual con la cantidad de suplementos y de comida sintética que se puede fabricar no es normal que sigamos así. Entonces te cabrearás porque a ti te mola el solomillo por mucho que esa mierda de barrita amorfa te aporte lo mismo. Y todo lo que has conocido que para ti era correcto y divertido pasará a ser una barbaridad sádica y asquerosa, y sentirás que han arrancado un pedazo de tu alma. xD

2 respuestas
arion10

#295 tranquilo estoy entendiendo lo q dices. Pero generalmente un asesinato, es una asesinato. Que tenga o no condena, por la situación en la q se haya dado, no cambia q sea o no asesinato.

Entiendo parte de lo q dices. Y q hay gente q lo pueda ver o llevar hasta un extremo o hasta otro. Pero mira, tu tienes a un perro en casa, le das de comer, le cuidas, te cuida. Lo has sacado de su habitat?? Pues si, pero esta bien, no pasa apuros.

Tu tienes un caballo y lo mismo practicamente. O un gato. O un canario.

Pero con el toro pasa una cosa, a mi esos q hacen en la calle, q corren y el toro no muere ni nada no me parece mal. No creo tampoco q tengamos q poner ultra maltrato de q el toro corre en la calle. Podrían poner los cajones esos mas grandes y tal, q tengo entendido q el toro se pone muy nervioso. Pero vamos, q el toro corre, tu le toreas y adiós, el toro al redil y cuando toque lo matas y te lo comes.

Si juegan a ponerle anillas en los cuernos, me parece bien. No sufre el animal. Pero q lo maten, y de esa forma, y q lo maten para nada (bueno para comerlo, pero hay formas donde se aprovecharía mas y el animal sufriría menos), pues no lo entiendo.

MaTrIx

#297 No puedes comparar comer cerdo con matar a un animal a lanzazos y que encima cuando el toro supere sus propias "pruebas" lo maten igualmente como pasa muchos años.

2 1 respuesta
laZAr0

#299 ¿Pero por qué no se puede?. Yo no lo hago y bajo tu punto de vista obviamente veo que no, pero habrá gente aún mas sensibilizada con el "maltrato" animal y que tenga unos baremos muy diferentes a los nuestros y que sí lo haga. Y yo veré una estupidez que alguien compare el comer cerdo con lancear a un toro, pero habrá otros que no, y aunque me parezca una gilipollez no voy a faltarle el respeto ni odiar al que lo haga, y si en unos años cambia la ley y se posiciona en favor de ese pensamiento que a mi me parece tan absurdo, entonces me tendré que comer un guano y asumir que soy un incrompendido, porque cada uno tiene su verdad, y desgraciadamente la ley no siempre nos conenta a todos.

Ejemplo, hay gente que está a favor de la okupación y gente que la detesta e incluso la teme. Si tú tienes tu segunda residencia no querras que te la okupen, pero la gente que esté necesitada de un hogar y crea en la okupación estará a favor. ¿Qué postura es la correcta? ¿Por qué una cosa es más valida que la otra o más verdad o correcta que otra?. Eso que parece tan diametralmente opuesto puede cambiar de un día para otro, entra un nuevo gobierno y se cambia la ley, algunos se sienten violados y otros liberados. ¿Se ha hecho justicia o no?. ¿Se ha hecho la ley en consenso con la mayoría? ¿Es la mejor opción?... Pues eso, no hay verdad más allá de la de uno mismo, y por suerte o por desgracia ley solo hay una y es para todos la misma. Y si intentamos comprender las posturas del resto de la gente veremos que ni nosotros llevamos razón ni ellos la tienen, pero nuestra verdad seguirá siendo la misma.

Usuarios habituales

  • laZAr0
  • MaTrIx
  • Barretop
  • GlatoR
  • tholdrak
  • Polakoooo
  • asterix021