Prohibido cocinar langostas vivas

ovarious

#29 Eso es mentira, tengo los mismos derechos y libertades que todos. Al contrario que las langostas.

1 respuesta
danyWTF

#31 Ya pero, ¿deberías tenerlos? Eso ya es otro tema.

1 respuesta
AoASeolhyun

#28 Que tonteria es esa? Acaso hay un ranking de animales por lo cual se establece sufrir mas o menos? Que sin sentido

1 respuesta
ovarious

#32 Sí, lo dice la declaración universal de los derechos humanos, y la constitución de mi país. Por favor, deja de desviar el hilo.

#33 Que no te vea yo intentando matar a un mosquito o a una araña en tu piso.

2 respuestas
Nujabes

A ver, no lo veo mal, aquí (En Canarias) se hace con cangrejos y joder, me daban una pena verlos intentar salir de la olla. Cuando uno intentaba salir el otro lo tiraba hacía abajo para subir el y así. Si, son "inferiores" pero eso no quita que nosotros lo seamos también, hace 500 años o 2000 se entiende, pero las cosas cambian.
BTW, es en Suiza no en España, aquí seguiremos con toros y olé.

danyWTF

#34 Pero los humanos de tercera como tú no están incluidos ahí, al igual que los supuestos animales de tercera no están protegidos por las leyes anti sufrimiento (muchas vigentes desde 1993). ¿No? O al menos según tú.

Fyn4r

#27 #28 empezamos fuerte 2018. Todas las excusas de mierda en sólo 2 posts, grandes chavales.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
mrbeard

#38 Creo que es la primera vez que reporto algo. Felicidades supongo, podrías avisar.

X-Crim

#38 menudo puto reporte que te llevas.

Sinso

#18 En qué parte de Suiza lancean toros hasta la muerte?

Nujabes

#38 Espero que te baneen

sacker

lo de hacer sufrir tantísimo a un bicho para cocinarlo me ha parecido una barbaridad desde siempre. Me parece muy psicópata hervir un bicho vivo y tener ganas de comérselo después

#34 si mata un mosquito o araña supongo que le dará un pisotón, manotazo o similar, no los pondrá a hervir lentamente ni los irá pinchando hasta que mueran o cosas por el estilo

1
AoASeolhyun

#38 Manita por buen bait, te lo puedes currar mejor

sephirox

#38 No me voy a comer el punish por ti, pero espero que algún día la vida te pague la maldad que llevas dentro.

Gorgoroth

#8 #10 Las langostas se ponen muy farrucas ahí moviendo todas sus patitas, pero luego les metes un navajazo y no hay caparazón que las salve.

1
MavenBack

#37 Tan mala es la excusa que no eres capaz de rebatirla.
Diria que empezamos 2018 fuerte, pero es que es lo de siempre.
#38 Madre mia los de la guarderia como se ponen por un video NMS.
De todas formas, si de verdad comparas a un mamifero con un crustaceo, vuelve al cole hijo.

1 respuesta
evening0

#38 Vete al cuerno con el puto vídeo de marras !!!!

Fit1

La langosta de lidia ha nacido para eso, y viven mejor que muchos de vosotros.

1
B

#38 La primera vez que reporto algo, felicidades.

Fyn4r

#47 cuando digas algo que no sea una partida podremos hablarlo pero hasta entonces..

1 respuesta
MavenBack

#51 Aquí te espero, me encanta cuando no sabeis que decir pero no os gusta algo y vais de dignos en plan "no voy a discutir tonterias" como si en realidad tuvieras siquiera una pequeña idea de por donde empezar, cuando simplemente sabeis que el panfleto lo denuncia pero ni sabeis por que.
Ánimo.

Inb4 cualquier tipo de ad hominem degradante y 0 argumentos.

B

Y lo de abrir las conchas finas cuando aun se mueven?

Sust0

Menudos flanders, que no pueden ver de dónde viene su comida.

1 respuesta
Meaven

Me parece estupenda la ley, siempre me ha parecido una crueldad tremenda el echarlas vivas y conscientes a hervir. Al menos que no sufran tanto.

1 respuesta
ArThoiD

#27 Esto, y punto.

Tanto flanderismo de mierda, manda cojones tio xDDD Es flipante, a dónde vamos a llegar....

MavenBack

#55 No sufren, sufres tu porque empatizas como si fueran humanos gracias a la comida de coco masiva que os han hecho los medios, no tienen moral ni razon, no sienten tristeza, ni dolor, solo reaccionan de X maneras a Y estimulos, obviamente el estimulo del agua hirviendo es alejarse de ella. Yo no se si os creeis que luego la familia de la langosta llora o algo.
Son crustaceos ostia puta. Que se prohiba la pesca, que se asfixia a los peces aunque luego se coman, no te jode...

1 4 respuestas
Meaven

#57 Hay varios estudios que dicen que sí sienten el dolor, aunque tengan un sistema nervioso simple. También hay otros que dicen lo contrario. Cree lo que quieras. Obviamente razón no tienen, nadie dice que su familia llore por ellos, no exageremos.

Tampoco veo qué problema hay con aturdirlas primero antes de cocinar, o lo que han dicho por ahí atrás que hace Ramsay.

Hipnos

Es una pena pero es lo que toca. También se cocinan vivos los caracoles y no hay opción de aturdirlos.

chocula

#57 Vale que sean seres sin autoconsciencia, o consciencia de la vida y de la muerte y por lo tanto no puedan sentir agunstia por la idea de la muerte. Ese es un nivel al que estoy de acuerdo al que no podemos empatizar.
Pero son seres con un sistema nervioso desarrollado que les permite sentir dolor. Esto es un hecho objetivo.
Si definimos el sufrimiento a un nivel alejado del emocional, sí, sufren.

Contestando al post.
Me parece una medida positiva. Deberían aplicarse medidas similares sobre el transporte, crianza, y sacrificio de todo tipo de especies para consumo humano.

1

Usuarios habituales

  • heyjoe
  • Io-
  • mrbeard
  • AikonCWD
  • Sust0
  • MavenBack
  • ovarious