Prohibidos los escotes y las faldas cortas para las falleras mayores

B

  • La Junta Central Fallera ha hecho públicas normas de vestimenta de particular que deben cumplir las Falleras Mayores
  • Incluye que deben ir con un acompañante que puede obligarlas a cambiarse de ropa si no cumple las normas"
    [/i]

«Con colores sobrios, sin escotes y con un largo de falta a la altura de la rodilla. Así deben vestirse las Falleras Mayores de Valencia y las 24 jóvenes y niñas que forman parte de sus cortes de honor según la Junta Central Fallera. El organismo municipal que dirige todos los aspectos de la fiesta ha hecho públicas unas 'Normas de protocolo y actuación' en la que, además de dar recomendaciones sobre la indumentaria oficial, establece cómo han de vestir en los actos a los que acudan "de particular".


(Vídeo en el enlace a la noticia de elmundo.es)

Entre esas normas, que incluyen la prohibición del pantalón vaquero o la recomendación de usar siempre zapatos de tacón, se incluye que el acompañante que a cada una de ellas le facilita la JCF "tiene facultad de obligarla a cambiarse y, en caso de negativa, dejarla en casa" si considera su vestimenta "indecorosa o no apropiada"...

Las normas no sólo afectan al vestuario, también al comportamiento. Se indica expresamente que los padres "pasarán a un segundo plano" y las parejas "deben mantenerse alejados en los actos oficiales", en los que se recomienda a las chicas prestar atención "evitando hablar, bromear etc.". Por la pasarela, añade, se desfilará "de forma sosegada, sin llegar a la lenta, siempre sonriendo al público a manera de agradecimiento".

Las fotografías que les soliciten deben estar autorizadas y en las redes sociales deben "ser extremadamente cautelosos con los nuevos seguidores y la solicitudes de amistad que pueden surgir después del nombramiento". Queda prohibido "compartir fotografías o vídeos tomados de forma personal (por las niñas/señoritas o familiares) durante los actos oficiales y en el interior de los coches oficiales".

Se trata de un reglamento que todas las chicas firman pese a que coarta la libertad de las Falleras, sus cortes y sus familias, obligadas a la confidencialidad...»

Noticia completa:
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/11/18/582ef13a468aeb023a8b4668.html
Fecha de la noticia: 18/11/2016


¿Qué os parecen estas medidas?

Saludos.

sPoiLeR

Me parece bien controlar las redes sociales y las publicaciones, es muy del siglo XXI

Leoshito

Me parece perfecto.

La familia bien tiene que ser pura y pulcra.

Luego el jefe de familia se lleva a los cuñados y sobrinos mayores de putas, ¡y el domingo a misa todos!

B

Me parece que es un boicot para la UNESCO. Demasiada casualidad una gilipollez así en estos días...

S

Rita las obligaba a enseñar

Vitov

Debe haber un orden, pero no me parece muy bien este. Debia ser un descontrol antes.

B

Pues que no firmen?

Debo de ser raro o algo.

Pero dudo que no firmen, seguro que a ellas se la suda.

1
B

No me sorprende. Si alguna vez tenéis ocasión de escuchar a hablar a gente de la corte fallera y comisiones de fallas, son lo más gañán de toda Valencia

1 respuesta
B

#8 ¿no sabrás si es muy difícil entrar a esas comisiones...?

1 respuesta
B

#9 Imagino que tendrás que pertenecer a una de las fallas que tengan representación en la Junta Central.

Yo los escucho por radios locales de vez en cuando y son la risa.

1
maRIORIORIO

Al estilo Rita Barberá.

Red_HMR

Es igual, ahí tiran 4 petardos y todos contentos. Caloret.

B

Dentro de poco, con burka.

2 1 respuesta
B

#13 Ya, pero es que será la única manera de contentar a las feministas...

VenEZ

Ésto con Franco pasaba.

SgtPeppers

Lo de no llevar vaqueros e ir en tacones y con colores apagados no pero que no les permitan ir como putas perfecto si fuera por mi prohibiria los shorts y las miniminifaldas (que parecen cinturones muy anchos) que van enseñando todo, por mi perfecto

Jok3r

A Rita le gustan exactamente al revés.

M4k4rr0n1

Y las ingles?

3 1 respuesta
Jok3r

MElafo

actionchip

"Este Karaoke privado, ya sobrepasaria los limites"

Dice la que narra el video, pero wtf xDDD

2 1 respuesta
B

#20 Me entero de que mi hija está en ese karaoke, la saco del brazo avergonzándola delante de todos, y la meto en internado en UK. Dónde se ha visto tal degradación y despiporre...

B

Como se llamaban aquellas hijas de dios que parecia que les estaban apuntando con una pistola para que cantaran?

1 respuesta
dranreb

#22 Spice Girls

1
letee

Me parece perfecto esto es españa.Todas puras y castas. :cry:

zazgan

#18 -?!!?!??! xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

desu

me parece bien que controlen a las mayores, que solo posteen fotos guarras las menores.

saludos a la gc

1
Kimura

Mi cuestión un poco aparte de esta medida sexista, es por que ya puede haber presidentas de fallas, pero no hay falleros mayores. Como cargo me refiero, no señores puretas que van a las fallas, de esos ya hay muchos.

maRIORIORIO

#11 al ex-estilo perdón.

NickNack

Y deberían también pasarles un pañuelo para ver que son puras y castas.

AS7UR

Uuufffff menos mal que sólo lo prohíben para las falleras mayores, mientras no lo prohíban con las menores, todo bien.

Usuarios habituales

Tags