Propondrías a Felipe VI nuevo presidente de Gobierno?

A

#59 Pero si luego a la hora de votar la gente se raja. 9 millones de abstenciones!

Martelin

Yo propongo a Kim Jong-Un, no se ya puestos a decir gente que no la ha votado nadie...

P

Belen esteban como presidenta de gobierno, poco a poco venceremos al patriarcado falocentrista.

t3r3r3

No habeis ejercido un derecho fundamental para que sea presidente una persona que representa todo lo contrario. :palm:

AlzeN

Lo dije en su día, no entro en temas de si monarquía o república, pero ojalá un día tengamos un presidente del Gobierno la mitad, y no lo digo por decir, realmente la mitad, de preparado que Felipe VI en todos los aspectos.

RTeks

#52
Art. 99
Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás
supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los
representantes designados por los grupos políticos con representación
parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la
Presidencia del Gobierno.

1 respuesta
parsec

yo pondría a su cuñado

Polakoooo

#66 Eso es protocolo sin importancia. El Rey propone al presidente que ha sido elegido previamente por los grupos parlamentarios que forman mayoría y estos tienen que aprobarlo.

PD: no me refería a la legalidad si no a la legitimidad, ahí me he equivocado al expresarme.

1 respuesta
HG_Tevez

España, un pais que no solo contento de tener un rey se plantea y dice que es una buena idea ponerle de presidente

España que grande eres

Evilblade

No. Pero que tiene más altura que cualquier candidato está fuera de discusión.

1,97 exactamente.

2 1 respuesta
Polakoooo

Y guapo.

3
Jocanyas

Tantos años luchando por la democracia y viene Podemos y nos quiere meter a un tecnócrata a lo 40 años de franquismo y los fieles aplaudiendo con las orejas.
En fin; Felipe "el preparao" no vale que ya tiene puestecito pero ¿Sigue vivo Alfonso Armada?

FTumpch

No, el cargo de presidente para lo bueno y para lo malo no se elige por la formacion que tienes o lo preparado que estes sino por el numero de personas que te den su apoyo. Felipe si quiere ser presidente deberia presentarse a las elecciones y luego ya hablariamos

1mP

Proponer la Monarquía Absoluta...

Ahá.

Total, ya que estamos que vuelva el derecho de pernada.

2
Valyria

Dudo que a Felipe le apetezca mucho tomar las riendas del Gobierno.

Headhunt

#32 Discrepo, es una persona que la han preparado e instruido durante toda su vida para mantener el negocio familiar, comisionista.

alberthoven

Solo si me la chupa Leticia.

1 respuesta
Gavilan

#8 Eso queda muy bien en las pelis a que si...

cristofolmc

Sí claro. Y se nombra y se jura el cargo así mismo. "Yo Felipe de Borbon juro ante mi mismo llevar a cabo con lealtad las tareas de blablabla...." Lol

Mariox93

#68 Hombre la legitimidad yo la veo clara, nosotros hemos elegido a las personas que luego eligen al presidente del gobierno, representativamente cómo desde 1978 xD

1 respuesta
Polakoooo

#80 Pero aquí cada uno a votado a un partido que tenía unas listas y tenían candidatos concretos a la presidencia. Los que hayan votado al PSOE han votado, también, a que Pdr Snchz sea presidente, los del PP a Rajoy etc.

1 1 respuesta
Vitov

#77 letizia

Mariox93

#81 Viéndolo desde ese punto si, pero a poco que sepas mínimamente del tema sabes que ha sido así durante todos estos años pero podría no haberlo sido, no se si me explico, objetivamente esta totalmente legitimado, además si la gente sigue votando PP PSOE no creo ni siquiera que reparen en ello, se la sudara como todo xD

Uriel246

PSOE+PODEMOS+Unidad Popular en Común (IU) + ERC

Un poco mas y hay que sumar hasta el PNV

Akiramaster

#1 Mi punto de vista es que es necesario un representante de cara al exterior así que sería algo así:

Felipe como representante.
Funcionarios como ejecutores.
El pueblo ocuparía el puesto de los políticos, como votantes, impulsores de medidas y controladores directos, aprobando una renta básica universal.

Más o menos... pero con la política actual felipe sobra y sobraría arriba sino fuera por la estructura política jerarquizada del resto de países.

emir

Cobraría dos sueldos?

1 respuesta
B

Propondria hasta un mono antes que el rajoy

Cruzer

#86 No, tendría que dejar de ser Rey y su puesto lo volvería a ocupar Juan Carlos.

Akiramaster

#70 Le saca 33 cm a Gandhi. Yo le votaba.

1 respuesta
Cruzer

#89 y no de altura precisamente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • o4color
  • Vitov
  • Spike_Spigel
  • Akiramaster
  • hjesush
  • Polakoooo
  • RTeks