Proponen abaratar los despidos...j3

SoyLoPeor

#25 y #28 Bien, asi me gusta, seguis el camino del correcto ciudadano que se os dicta y defendeis a capa y espada a quien venderia vuestra alma y la de vuestra familia por un punto de beneficio.

Cualquier dirigente politico al que al ciudadano de a pie se la suda, estaria orgulloso de vosotros, ciudadanos que lejos de preocuparse por su condicion laboral, se preocupan por la de los empresarios.

Sois el claro ejemplo de como el estado de bienestar que pregonan, agilipolla tanto a la clase trabajadora que llega incluso a tirar piedras contra tu propio tejado.

#25 ¿Llegar a tener poder? ¿Ser empresario? ¿De que, de una tienda de gominolas? ¿En que clase de mundo fantasioso vives? ¿Tu eres de los que se creen que cuando terminen la carrera van a cobrar 5000€ al mes y vivir en un chalet en Marina D'or? Crece y espabila , los empresarios ya se defienden solitos, no necesitan tu ayuda, espabila por el amor de Dios.

#28 ¿Sabes que tambien podrian hacer? Ponernos cadenas y no pagarnos, es mas, que nosotros les pagasemos un diezmo por poder vivir, asi todos tendrian trabajo y estariamos tan cansados y preocupados por el mero hecho de amanecer al dia siguiente que no habria problemas.

Ahora que haya paro es culpa de los trabajadores por no dejarse despedir por 4 duros, lo que hay que leer. Espero que tu padre presida ECI o algo asi, porque si no pensare que eres bobo.

K_Himura

#3 y nosotros somos los trabajadores, y nos quejaremos por algo que nos perjudica

#25 el viejo "sueño americano, lo que quieras ser lo eres" está desde hace ya muchos años desfasado y demostrado que es FALSO. En una sociedad como la inglesa (dice Giddens), por probabilidad de que de una población de cincuenta y cinco millones puedan llegar a ser ejecutivos en empresa es bajísima, y solo 5.000 de esos cincuenta y cinco millones pueden conseguirlo. Si a eso le sumamos que los que ya están arriba van a hacer todo lo que queda en su mano pra que sus puestos sean heredados conservando así su "linaje", sigue soñando porque la empresa mas grande que vas a tener en tu vida va a ser una venta de gominolas. Pero vamos, sigue buscando "tu propio beneficio".

#28, #31.

Narop

#23 no me ofendes xdddd, solo digo q las cosas no son siempre como las pintan. igualmente q las empresas muchas veces se pasan los convenios por los cojones, los sindicatos d vez en cuando hacen muy flaco favor a los trabajadores. la actitud de ponerse encontra del "patron" por sistema es una puta bazofia...

y por cierto, subvenciones y ayudas no reciben todas, ni mucho menos

SoyLoPeor

#33 ¿Las grandes empresas? Preguntale a los miles de despedidos de Delphi.

"La Junta de Andalucía, a través de varias consejerías y diferentes convocatorias públicas, ha concedido 61,96 millones de euros en subvenciones a la empresa Delphi desde 1986, según datos aportados ayer por el Ejecutivo autónomo."

Chusssky

que lejos de preocuparse por su condicion laboral, se preocupan por la de los empresarios.

No te confundas, preocupandome por las de los que no tienen trabajo, todo lo que sea mejorar las condiciones de los puestos de trabajo existentes, supone dificultar la creacion de empleo, asi es el capitalismo, con sus virtudes y defectos.

Es cuestion de prioridades, ¿que debe ser prioritario para un gobierno?, ¿acabar con el paro o mejorar las condiciones de los que tienen trabajo aunque perjudique la creacion de nuevos puestos o peligren algunos de los que hay?.

Para mi es prioritario que todo el mundo tenga un sueldo para vivir, y a partir de ahi, luchar para pedir lo que sea justo. Es cuestion de solidaridad o egoismo, de mirar por los demas o mirar por uno mismo.

#34 Empresa que se ira a otro sitio donde la mano de obra sea mas barata y las condiciones de despido menos costosas ¿no?...sigamos, sigamos pidiendo cada vez mas, vamos a ser los parados con mejores condiciones laborales del mundo, a falta del pequeño detalle de tener un trabajo donde disfrutarlas.

Narop

#34 supongo q sera de coña no?

Estamos hablando de q una empresa ha recibido 62 mill € en concepto de subvenciones en 20 años, 20 putos años, aparte de ser una empresa q en 20 años ha tenido q crecer/desarrollar proyectos... que creeme habran sido muchiiiisimo mas caros que eso. Q son 62 mill € para una multinacional? supone algo? pq lo mismo no es ni una puta depuradora... y estoy bastante familiarizado con el tema de subvenciones. Ejemplo: 5.000 millones de pesetas = 1 proyecto de depuradora..., subvencion dada a una empresa en 1 año. 62 mill € son aprox 10.400 o 10.500 mill pesetas creo, eso no es nada para una fabrica con una inversion minima de i+d

A mi me toca las pelotas q salgan lo de delphi y se ha armado la de dios y puedo dar por experiencia personal varios ejemplos de empresas q han despedido a mas gente o han cerrado y ni dios ha hecho ni puto caso.

Que lo sentimos todos, q lo de delphi es una putada pero q ha pasado desde siempre y es lo mas logico, se piraran como dice el post siguiente a ti a un lugar donde la mano de obra sea mas barata para competir en costes, logico y normal.

SoyLoPeor

#35 En serio, parece que tu al igual que el otro vives en un mundo de fantasia.

Te pondre algunos ejemplos practicos:

a) La empresa española Retretes S.A. que tiene 1.000 trabajadores cobrando unos mil euros descubre que si traslada su produccion a Kazajistan, solo pagarian cien euros a cada empleado.

Si despedir a toda su plantilla les cuesta 2 duros ¿Crees que no lo haran? ¿Generaria eso mas trabajo o mas paro? ¿Que pasa con los puestos de trabajo indirectos y las PYMES?

b) Te contrata la empresa Chupasangres S.A. y por convenio, tiene que renovarte el sueldo un x% anual, con lo cual al cabo de 4 años, tienes una paga decente.

De repente, la empresa quiere abaratar costes y deciden que como despedirte les cuesta 2 duros, te hechan a la puta calle y se traen un pipiolo recien salido de la Universidad al que le pagaran la mitad de tu sueldo. Cuando esta persona alcance un sueldo "elevado" repetiran la operacion. ¿Genera eso mas trabajo o mas precariedad laboral?

c) La empresa Vinos Jose Mari S.A. te contrata. Curras bien, pero el jefe de personal te tiene ojeriza porque eres del Rayo Vallecano. ¿Que le impide despedirte si total, solo le cuesta 2 duros?

Etc, etc.

#36 Tu mismo lo dices, si encuentran un lugar mas barato se piran, asi que como agradecimiento, dejamos que despidan a la mano de obra casi gratis.

Te vuelvo a repetir, no me creas a mi, mira el Ibex35 y mira "los poquisimos" beneficios que tienen las empresas, creo que los ejecutivos van a trabajar en autobus.

Vamos, no me jodas, esto es como el año que la Patronal declaro que ganaba menos dinero que los trabajadores.

Chusssky

La empresa X podria contratar algun empleado mas, pero por el miedo a no poder despedirlo (o llevarse un palo) si el trabajo flojea, por el alto coste, se queda como esta y no contrata a nadie...

Que esto no es tan facil hombre.

SoyLoPeor

Te equivocas de nuevo.

Si una empresa REALMENTE necesita a alguien, lo contratara, antepondra su necesidad de que la maquina siga funcionando y generando beneficio a cualquier miedo. Mas miedo les da quedarse sin beneficios.

Si la empresa DUDA si necesita alguien, lo mas probable es que pongan a alguien a currar en algo que no le corresponde, pongan a todos a currar mas, se traigan a alguien que les reporte algun tipo de ayuda (becario, practicas, etc), traigan a alguien con contrato temporal o a periodo de pruebas, o cualquier otra cosa similar.

Si ven que la cosa no vale asi, lee el primer parrafo de nuevo.

Asi que si necesitan alguien lo contrataran, si no estan seguros buscaran los parches mas baratos posibles ¿O te crees que iban a contratar a alguien nuevo pagandole un sueldo integro por algo de lo que no estan seguros? No son una ONG, no seas infeliz.

Narop

si el ibex35 esta en maximos historicos sera entre otras cosas por la estrategia de las empresas q en el cotizan y si no usaran medidas del estilo de delphi kizas no se llevarian beneficios. han salido los balances de situacion de la empresa¿ pq lo mismo es un puto colador de dinero... y no sale NADA rentable tenerla abierta, sea o no justo, es asi

SoyLoPeor

#40 Pero sigo sin saber a donde quieres llegar a parar. ¿Me quieres convencer de que las grandes empresas estan mal economicamente con un 30%? ¿De que les cuesta llegar a fin de mes a los directivos o de que? ¿Que lo pasan muy mal ideando como explotar un poco mas a los empleados para subir un punto los beneficios anuales?

Si dirigiese Endesa, o La Caixa o fuese un alto cargo de alguna empresa similar, supongo que estaria muy de acuerdo con tu punto de vista, pero como yo al igual que la mayoria somos "trabajadores de a pie", al igual que los de arriba pelean por tener una piscina mas grande yo peleare por poder irme a vivir con mi novia algun dia.

Quizas yo a nivel individual no pueda cambiar el sistema empresarial de "exprimir todo al maximo", pero lo que si me queda al menos es la libertad de quejarme y negarme a ¿dar las gracias? porque me han subido el sueldo un 3% (oh, que generosos) y ya de paso cagarme en sus putas madres y no pienso perderla salvo que me corten la lengua.

Solo faltaba que tuviese que compadecerles porque "solo han tenido un 30% MAS de beneficio que el año pasado y les ha debido ser muy estresante apañarselas para ello".

overking

el tema que por cada uno de arriba que quiere tener la piscina más grande, 10000 de abajo tenemos la nevera más vacía..

Y ellos cada día quieren tener la piscina más grande, y como todo lo compra el dinero, se salen con la suya..

B

SoyLoPeor, seguro que si fueras empresario te preocuparías por todos y cada uno de los derechos del trabajador, tranquilo. Ya lo hemos visto =).

Yo no defiendo a nadie. Digo la verdad. Claro que me jode esto, soy trabajador. Pero si fuera empresario malpagaría y despediría a todo lo que se moviera para hacer más beneficio.
No sé dónde ves lo ilógico en mis comentarios.

Narop

Por lo que veo tienes una vision de patron del siglo xix en la rev. industrial muy buena... tipica de algunos sindicatos. Yo no soy un directivo de una multinacional, pero se ver las cosas logicas. Si a ti te suben un 3% el sueldo por el ipc, sera lo q tienes en contrato, si te suben menos, toma medidas, si te suben mas, te subiran un 1 o un 2% MAX MAX y encima diras, "por X€ q me suben no voy a darles las gracias", el caso es quejarse por lo q veo.

Aki cada uno barre para casa y yo lo veo como lo mas normal del mundo, en economia no se habla de justicia, sino de hechos.

Tb habria q ver de vez en cuando q hay gente q no busca responsabilidades y hoy en dia los puestos de direccion q tan malos son tienen responsabilidades legales a saco, desde el de calidad, el de rrhh, el de administacion, etc etc, por tanto tb es logico q perciban mayor remuneracion. Y muchos pensareis "vale, kiero ser directivo, asumo el riesgo", pero no todo el mundo piensa asi y hay gente q no kiere serlo.

overking

#43 es ilógico, no tienes porque ser un cabrón cuando subas arriba, el movimiento proletario ha hecho muchas cosas como para que vengan cuatro capullos y tiren el trabajo de miles de personas durante décadas a la basura..

Soldier

#16 Eso ya lo hacemos, que crees que es una ETT? xDD

SoyLoPeor

#44
Por lo que veo tienes una vision de patron del siglo xix en la rev. industrial muy buena...

Si crees que los jefes te van a pagar todas las horas extras o nunca te van a pedir hacer cosas que no son de tu area o no te van a meter en ningun marron que han provocado ellos o van a respetar de pe a pa el convenio de turno, solo me queda decirte que compadezco la pedazo de ostia que te pegaras cuando descubras como funciona el mundo laboral.

"Si a ti te suben un 3% el sueldo por el ipc, sera lo q tienes en contrato, si te suben menos, toma medidas, si te suben mas, te subiran un 1 o un 2% MAX MAX y encima diras, "por X€ q me suben no voy a darles las gracias", el caso es quejarse por lo q veo."

Madre mia, nunca vi tanta inocencia y candidez junta.

"Aki cada uno barre para casa y yo lo veo como lo mas normal del mundo, en economia no se habla de justicia, sino de hechos."

Por encima de los hechos, deben de estar los derechos

No te dire nada mas, no hace falta, ya lo hara la realidad por mi.

Narop

lo q tu digas es inocencia y lo q tu digas es derecho y no hecho. ok :)

O

Esto es la ostia:
Un tío deja de ser necesario para una empresa por la circunstancia que sea (baja la producción, se hunde el mercado, el nota se toca los webos...) y la empresa tiene dos opciones: Le mantiene en su puesto, es decir, le paga por no ser productivo (puesto que ya no hace falta) o le tiene que indemnizar.

Es sangrante.

Si el tío es competente no tardará en encontrar otro trabajo, porque en este país sobra empleo, sobre todo de personal cualificado. Y si es un inútil, qué pretende?, vivir a costa de los demás? de los que producen y son competentes?

R3DW

#49

Por eso hay despidos "procedentes" e "improcedentes" y además existen los "sindicatos".

D

¿Como? ¿Abaratar el despido? ¿MAS?

Si el despido es ya casi libre. Los contratos temporales, la inmensa mayoria de los que se firman hoy en dia vamos, reciben 8 días por año trabajado. Y muchas veces ni eso, ya que la mayoria de trabajadores no conocen sus derechos y si el empresario no lo pone en el finiquito, el tio ni se entera. Y si se entera se tiene que ir a juicio, y si no estas afiliado a un sindicato eso significa pagarte a un abogado...

Y los fijos, esos contratos en peligro de extinción, reciben veinti algo dias por año trabajado, con un maximo de 6 años. Vamos, una puta miseria. Puedes pegarte toda tu vida trabajando en una empresa, y cuando la empresa cierra tu te vas a tu puta casa, con 40 o 50 años y un finiquito de risa.

Todos estos recortes contra los trabajadores se vienen aplicando desde principio de los años noventa. El trabajo temporal, las ETTs, las numerosas reformas laborales con la firma de las direcciones sindicales...

La unica solución para empezar a conquistar derechos, es la organización consciente de los trabajadores, en un partido obrero independiente, que denuncie tanto a la patronal y al gobierno, como a sus titeres (como Candido Mendez y Fidalgo), y se recuperen los sindicatos para que vuelvan a ser una herramienta de la clase obrera.

Y chusky, no me vengas con tonterias de que hay que abaratar el despido para que se contrate a mas gente. Las empresas aumentan año tras año sus beneficios, se expanden hacia latinoamerica, mientras los trabajadores seguimos siempre en la misma puta mierda de existencia, en el puto fango. Y yo no estoy dispuesto a que cedamos ni un jodido milimetro mas.

Para conseguir que se contraten mas trabajadores, luchemos por ejemplo por las 35 horas, una medida transicional de lo ideal, que seria el reparto de horas. Explicado de forma practica: ¿Cuanto se necesita producir? Pongamos "X", ¿cuantas manos disponibles para trabajar hay? "Y", puers se dividen las horas de trabajo entre las manos disponibles. Y me importa una mierda que a los empresarios no les guste, SE LES OBLIGA.

Y no os pongais moralistas con que no se puede obligar. Igual que ellos nos obligan a ser mierda, a mendigar un puesto de trabajo de ETT en ETT, a aguantar todas las putadas que nos hacen, los despidos, los cierres de fabricas, nosotros tendriamos que darle la vuelta a la tortilla y obligarles a adoptar medidas que mejorasen nuestra clase, la clase trabajadora.

Defiende TUS derechos, los empresarios ya se encargan de defender bien los suyos, de untar a los burocratas sindicales, de llamar a la policia, de apoyar a sus gobiernos...

P.D. Si en paises como Francia tienen un SMI mas alto, o mejores condiciones laborales, no ha sido precisamente por que la clase trabajadora haya cedido, si no por que ha sido mas luchadora que aquí.

#43 Si, y si yo fuera el Rey, no estaria perdiendo aquí el tiempo con vosotros. Pero, yo vivo en el mundo real, y no en los mundos de yupi, y defiendo mis derechos en mi mundo real, no los derechos de un mundo hipotetico donde yo pudiera ser empresario. Tu mismo dices que los empresarios exprimen todo lo que pueden al trabajador. ¿Entonces? ¿Por que te pones en medio? No tio, tu sitio esta CON LOS TRABAJADROES, con lo que vas a ser toda tu vida a no ser que descubras el chupachups del siglo XXI, o a tus padres les sobre la pasta para que te montes tu pequeño negocio.

No hay que regalar nada, ni tener nada de piedad con quienes se preocupan unicamente de explotarnos, de especular con nuestras viviendas, los que nos meten en las guerras, los que escatiman hasta las medidas de seguridad causando 1.000 muertos al año solo en España (mas que ETA en toda su historia). Si, si fueses empresario igual harias todo eso, PERO NO LO ERES, ERES DE LA CLASE TRABAJADORA, Y TU DEBER ES DEFENDERLA.

#49

Estoy totalmente de acuerdo. Los que son improductivos a la puta calle a mendigar. Y ya sabemos todos quienes se dedican en este sistema a no producir nada, y a recoger los beneficios de los que si producimos... :)

Eyacua

Entra la cantidad de hdp que tienen poder y la grandisima cantidad de hdps que querrian tener poder para ser mas hdp (aka yo haria lo mismo o peor) esto va como va.

Al menos no soy el unico que se asquea al leer "me da rabia, pero yo haria igual" de tanto egoista y malnacido.

PD: y un explotador o proyecto de explotador es un malnacido, se puede mantener una empresa con unos trabajadores contentos, os pondria un buen ejemplo pero dudo que sirviera de nada.

T-1000

El Psoe hace lo mismo que el PP en temas de empleo:

Torearnos

D

Vaya, parece que estos temas son menos importantes que la mierda de ETA, los estatuts, o la unidad de España y la madre que la pario.

B

#54

Calla no lo digas en alto

B

#52
Egoista y malnacido?

Yo si tuviera una empresa quiero pelas (no que la gente venga a trabajar contenta), y quien vea improductivo lo hecho.

Me la pela soberanamente la felicidad de los trabajadores que tenga al mando de mi empresa. Cuando más se acerquen a trabajos robots sin quejarse, mejor.

Usuarios habituales