Proposición de ley de la DGT

K

#120 taxis :P

B

#118 Es una medida disuasoria, si dicen donde están (se supone que en los lugares conflictivos) la gente irá mas despacio. Si no lo dicen caerán más multas pero la gente irá igual de rápido.

Martita-

#120

Para tu informacion, yo vivo en un pueblo de Valencia a 20km de el y el metro que es mi medio de transporte se me acaba a las 22:15 de la noche, y empieza a las 6:30, asique para buscar trabajos que acaben o empiecen temprano, me veo muy limitada.

PeLoTaSo

#121 Eso, y te gastas el sueldo de ese día entre y ir y venir en el taxi, una medida muy buena.

#123 Entonces explicame a que viene eso del bus. El bus lo cogerán los que puedan, los que no se joderán y a hacer autostop.

K

#124 Sólo daba una opción más eh? La verdad este es un tema muy delicado y difícil de tratar.

Martita-

#124

Donde nombro yo un autobus?? he dicho transporte publico, en mas ciudades de españa hay metro o tranvia o bus y tal, no he especificado ninguno, simplemente, transporte publico.

Y te dire una cosa mas, yo no me saco el carnet de coche porque no me veo capacitada para llevar un coche, ya que conduciendo soy muy nerviosa y cosas asi y creo que me mataria yo y me llevaria a alguien, por lo cual me veo relegada un transporte publico, el cual se me acaba antes de las 11 que os prohibirian a vosotros.

K

Martita... El Pelotaso tiene razón, transporte público (sea cual sea) no esta permanentemente en funcionamiento, no es una solución viable para la mayoría.

Con la tontería pienso que deberían poner más transporte público (más horas) y sanciones más duras.

Tampoco te contestes a ti misma xD

Martita-

#126

Pues la gente que no podemos llevar coche, tambien nos tenemos que joder y aqui nos tienes, aguantando.

Spiritu

#114
"Esta proposición está basada en la estadística de siniestralidad que dice que son los conductores noveles los que más accidentes provocan, y sobre todo a esas horas.

Es una medida drástica pero es una manera de reducir el número de accidentes causado por esta generación de Fitipaldis que hemos criado."

Estadisticamente los hombres tienen muchos más accidentes ke las mujeres, prohibamos a los hombres conducir... no? es una medida drastica, pero te apuesto lo ke kieras a ke los accidentes se reducen un 90%

en serio, no sé como podeis apoyar una medida así, ultimamente parece ke cuanto más recortan nuestras libertades por nuestra seguridad, mas contentos y felices estamos...

Yo tengo un coche y puedo salir a la HORA KE ME DE LA GANA mientras respete las normas de circulación. Los tokes de keda para los paises en guerra, gracias...

DeaTH

martita si tu ves la situacion desde la forma de yo no puedo llevar un koche xlo k no me influye y se reducen los accidentes vaya guay pero pa la peña k lo necesita le putean 1 webo y esa proposicion no creo k sea la solucion a los accidentes

Martita-

#130

Si a mi me da igual si la aprueban o no, yo no voy a llevar coche. Pero me parece una medida correcta para los conductores que acaban de empezar.

Yo me veo limitada a un horario y no reclamo a los transportes publicos.

B

#129 ¿Tienes alguna medida alternativa que proponer para reducir el número de accidentes?

DeaTH

#131 k yo sepa con todo tenemos k empezar y los transportes publicos siempre estuvieron limitados no es 1 cosa nueva :S

PD: sino te gusta kejate nosotros no te kitamos

B

Hey gente, porqué dais por supuesto que quien conduce pasadas las 23 es por las copas? Yo flipo. Anda que no quedo entre semana a las 22, y de alcohol nada.

Sólo entendería que diese apoyo a esta ley quien tenga aún 15 años y hora de llegada las 22 xD

A ver si lo entiendo, hace años prohiben armar jaleo en la calle pasadas las 24, y la gente rebuznando. Ahora prohiben conducir, y la peña lo ve normal? Hola? Porqué no prohiben también pasear por la calle de noche para evitar atracos con sangre?

Y alguien ha dicho que para qué opinar si lo que se opine en MV no llega al gobierno. Pues muy bien, hilo cerrado entonces, no? xD Para qué dar la opinión si no sirve para nada! En fin...

#131 pues precisamente por eso te debería sentar mal que pretendan tratarte como un niño pequeño cuando te saques el carnet, diciéndote a qué hora debes esta rn casa.

GuiLeZ

Dudo mucho lo de que convaliden el permiso de Marruecos aquí en España, de hecho, creo que es una patraña. Respecto a los de los conductores noveles, tal como están las estadísticas tan correlativas, no lo veo mal medida; aunque solo se está estudiando.

También añadir que hay mucha gente que está faltando al respeto. Leed esto, que alguno no lo habrá leido: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=1828907536.

"Estadisticamente los hombres tienen muchos más accidentes ke las mujeres, prohibamos a los hombres conducir... no? es una medida drastica, pero te apuesto lo ke kieras a ke los accidentes se reducen un 90%." - Esos datos son completamente mentira, el número de accidentes respecto al sexo está en correlación con el número de conductores de distintos sexos. Aunque hay que destacar que los varones en edades comprendidas entre 18-25 sufren más accidentes que las mujeres (no me acuerdo de cuanto era (10-20% más), pero al igual que las conductoras de 40-46 años también tienen más que los hombres...

Spiritu

#132 alternativa a ke? a prohibir a los hombres conducir? o a los jovenes circular a partir de las 11? xDDD Personalmente la primera opción me parece mucho más acertada, ya ke vamos a reducir el numero de accidentes con medidas drasticas, hagamoslo bien.

Y medidas, miles. Empezando por endurecer el carnet de conducir, triplicar el numero de radares (o ke coño, cubrir la mayoria de autovias con ellos), mejorar la presencia policial, más controles de alcoholemia en todas las vias y no solo en el tipico sitio de siempre ke todo el mundo conoce y evita, etc, etc... ah no, caya, caya, ke eso cuesta mucho dinero!! XDDD mejor lo de prohibir a los jovenes conducir a partir de las 11, si, seguro ke evita muchos más accidentes ke todo lo ke he nombrado arriba junto y encima, no solo es gratis, si no ke da un plus de beneficios al estado por cada pobre desgraciao como yo, ke tenga menos de 1 año de carnet y salga de trabajar a las 11 cuando JUSTAMENTE a esa hora deja de haber autobuses, tenga ke ir a casa y sea piyado y posteriormente foyado por la guardia civil... mientras me multan pasará el tipico bakala de 24 años a 240km/h con su coche tuning por la autovia de al lado (la calle por donde voy está al lado de una autovia) mientras se bebe una cerveza y se rie de mi

venga, un salu2

-Kaiser-

Joder es que no sabeis leer, ni siquiera se ha propuesto esta ley para que se apruebe y ya estais poniendo a parir a ZP por prohibir a los jóvenes conducir xd
Según la DGT esto es "un debate que está encima de la mesa", que "no hay nada decidido", y que todavía tienen que consultarlo con las diferentes asociaciones de conductores.

A mi no me parece que esto vaya a arreglar mucho la cosa y hay muchas otras medidas que deberían tomar antes que esta, pero tienen razón en que los conductores noveles tienen más accidentes nocturnos. Lo que no me cuadra es la estadística que ponen: si en el 18% de los accidentes nocturnos intervienen conductores noveles y en el 12% expertos, quién cojones interviene en el restante 70%, conductores alienígenas? xd

shin1

Yo estoy ya de clases practicas, si ahora me examinase antes de que se canviaran las leyes, no me afectarian, no?
En todo caso, si que me parece muy drastico el que se le quiera prohibir conducir a los conductores noveles a partir de las 23.00 de la noche, habeces dicen que es peor el remedio que la propia enfermedad. Espero de que esto no se cumpla, llevo esperando un monton para tener coche para poder volver tarde de los sitios, y ahora que lo voi a conseguir, si canvian la ley, me va a dar algo, pero bueno, una ley no se cambia del dia a la mañana, asi que supongo que me lo abre sacado antes el carnet, ahora bien, ahora bien, tampoco es plan de que los demas se jodan y que yo me quede contento. En el caso que se aplicara la ley solo seria por un año, asi que a lo mejor no nos queda mas remedio que esperar.

B

#136 Y medidas, miles. Empezando por endurecer el carnet de conducir,

Eso ya lo están haciendo.

triplicar el numero de radares (o ke coño, cubrir la mayoria de autovias con ellos),

Eso sería carísimo además ahí la gente si que se quejaría, los radares están como medida disuasoria en los puntos conflictivos.

mejorar la presencia policial,

Bueno yo creo que más que su presencia lo que habría que mejorar es su eficacia.

más controles de alcoholemia en todas las vias y no solo en el tipico sitio de siempre ke todo el mundo conoce y evita, etc, etc...

No se en la tuya, pero en mi ciudad están muy bien planeados esos controles, los hacen siempre en sitios distintos y donde menos te lo esperas.

Marv

#132 Yo he puesto una alternativa para frenar el numero de accidentes.. creo k en el #101... y creo k no es una mala solucion.

Editado tras leer el ultimo post tuyo.

Control de alcoholemia no en diferentes lugares... sino en los accesos a zonas de "fiesta" y k se haga mas k un test de alcoholemia.. k hay mas drogas k dificultan y mucho la conduccion..

K haya presencia policial a esas horas y sobre todo en dichas zonas y alrededores y k se pare a mas gente para pedir la documentacion para comprobar si tiene la documentacion en regla.

K es caro?.. Claro...
K esto si soluciona y esa ley si luego no se hace lo k acabo de decir de poco va a valer?... Pos iwal de cierto.

B

#118 "¿por qué la tontería esa de señalizar donde están los radares y blablabla?"

Porque lo que suelen pretender en ciertos tramos es que bajes la velocidad por cojones. Si pones un cartel de reducción sin más, la gente suda. Si pones un cartel, y además un aviso de radar, la gente dice: "jur, que me llevo multa", y baja la velocidad.

B

#140 Creo que eso es competencia municipal, por lo menos en mi ciudad todo eso que dices ya se hace desde tiempo atrás, excepto lo de las drogas... pero es que la droga más peligrosa para el conductor, con diferencia, es el alcohol.

SeiYa_Banned

A ver alguien decia por ahi:

"si la estadistica que acabo de oir es cierta, que prohiban conducir de noche de cabeza, ( el 18% de los accidentes que se producen por la noche esta involucrado un conductor con menos de un año de experiencia)"

el 18% lo producen noveles ? NO, encima dicen, estan involucrados, osea que hay un 82% que no son noveles.

Que les pongan toque de queda a ellos.

Esto no se va a aplicar no os preocupeis XD y ZP la legislatura que viene para casa.

Tig

Yo llevo año y medio conduciendo y no me han parado ni 1 vez.

Y los que decis que endurezcan las leyes... alguien hace caso a los límites de velocidad? Frenas cuando pone "Atención radar" y dices "gracias por avisar majete, ahora me pongo otra vez a 140".

El problema está en las pirulas que se hacen en la ciudad, los transportistas y gente de estas furgonetas de electricistas y típicos son el puto peligro al volante. Siempre tenemos que ceder los demás, porque si no te juegas la hostia. Tambien puedes decir "Soy el más chungo y por mis cojones que no te me metes", pero es tontería porque te la juegas.

Tig

Por cierto, que se me olvidaba comentarlo: si queréis, en Eslovaquia tenéis el carnet por 200€ xD Y creo que eso si que lo convalidan porque ahora ya es de la UE, no? Te tienes que pegar ahi unas dos semanas para hacer el test y el práctico, pero vamos, que el test, si pagas ese extra, sabes lo que va a caer, y el práctico poco menos que te conduce el examinador, que se lleva su tajada.

aLeX

Qué más da las leyes que pongan. Seguro que a la viuda del hombre que mató Farruquito también le importan poco.

Igual que a Farruquito, que sigue actuando tras haber asesinado a un hombre circulando sin carnet y haciendo el bestia.

Que vergüenza de pais.

PiTuS0

Yo tengo el carnet desde abril y espero que si ponen esta ley tarden unos mesecitos mas porque a mi el coche me hace falta pero mira zp con estas iniciativas me aclara mas la politica no se porque...
PD: Lo veo una soberana chorrada xq yo lleve un camion los 3 meses de verano 10 horas al dia y la verdad no me considero novel ( de menos de 3500 kg eh ) venga salu2. Aunque unca os fies de la carretera hasta el mas experimentado puede tener un buen golpe.

Martita-

#147

Y dale, que la propuesta no es de ZP, es de la DGT "Direccion General de Trafico",

PeLoTaSo

#146 Es lamentable que tenga que ser un famoso el que mate a alguien para que la gente se conciencie. Todos los días muere alguien por culpa de algún loco y la mayoría acaban en la calle, eso debería preocuparnos.

De todas formas si aplicamos 100% las estadísticas habría que tomar otras medidas también, por ejemplo, los hombres tienen el doble de accidentes que las mujeres, pues prohibido que conduzcan los hombres, los jóvenes son los que provocan la mayoría de accidentes nocturnos, prohibido que conduzcan los jóvenes por la noche, los ancianos también provocan muchos accidentes por falta de reflejos, pues prohibimos conducir también a los jubilados. En definitiva, que si aplicamos las estadísticas al 100% podrían conducir las mujeres con más de 2 años de carnet y menores de 65. En definitiva, esa medida es una grandísima chorrada, el que era imprudente hasta ahora lo seguirá siendo aunque saquen esta ley, y el que no era imprudente pues seguirá sin serlo y no saldrá de su casa por la noche. Esta medida no es para que paguen justos por pecadores, esta medida es para que paguen justos por justos.

DeaTH

si tanto deciis k es 1 propuesta y esta sobre la mesa xk lo dicen en los medios?, para sondear a la peña y si sale mal pos se echan atras parece mentira xd

Usuarios habituales