Propuesta de ley de UE para limitar la capacidad de reparar tu coche

Czhincksx

https://www.cocheactual.com/prohibicion-a-reparar-el-coche-union-europea-comprar-uno-nuevo/

Se define un nuevo concepto de “vehículo residual”, que se aplicaría a los vehículos que no cumplan con los requisitos técnicos mínimos para circular o que hayan sufrido daños irreparables. Estos vehículos no podrían ser reparados ni vendidos, sino que tendrían que ser entregados a un centro autorizado para su descontaminación y reciclaje.
Se establecen unos criterios para determinar cuándo un vehículo es un vehículo residual. Entre ellos, se incluyen los siguientes: que el vehículo tenga más de 15 años de antigüedad, que el motor, la caja de cambios, la carrocería o el chasis hayan sido sustituidos o que los frenos y los componentes de la dirección estén excesivamente desgastados.
Se prohíbe la importación de vehículos usados procedentes de países fuera de la UE, salvo que se demuestre que cumplen con los requisitos técnicos y medioambientales de la UE. Asimismo, se limita la exportación de vehículos usados a países fuera de la UE, con el fin de evitar la fuga de materias primas y la generación de residuos en otros lugares.
Se obliga a los fabricantes a utilizar un porcentaje mínimo de materiales reciclados en la producción de nuevos vehículos y a facilitar la reparación y el recambio de piezas. También se les exige que proporcionen información sobre la huella de carbono y el contenido reciclado de cada vehículo.
Se crea un sistema de etiquetado ecológico para los vehículos, que indicaría el grado de eficiencia energética, el nivel de emisiones y el porcentaje de materiales reciclados de cada modelo. Este sistema permitiría a los consumidores comparar y elegir los vehículos más sostenibles.

1
Toran

Prohibir y prohibir y más prohibir eso sí... Prohibir la inmigración ilegal masiva no eh.. que Europa no tiene problemas!

113 2 respuestas
mAugusto

#2 Mientras vengan en vehículos de cero emisiones....

7
B

Lo que más le encanta al progresismo, prohibir y cobrar.

36 1 respuesta
Tochomosca

Los motivos por lo que es necesaria esta medida:

3 2 respuestas
Loler

Viva la UE

2
Leoshito
#1Czhincksx:

Asimismo, se limita la exportación de vehículos usados a países fuera de la UE, con el fin de evitar la fuga de materias primas y la generación de residuos en otros lugares.

Uuuff, con la de gente que se gana la vida mandando camiones y furgonetas viejas al Sahara...

Parece que Alemania ha escuchado los lloros de Volkswagen y BMW y como los chinos vienen fuerte hay que darles prebendas a los amigotes.

1 2 respuestas
vene-nemesis

Los lobbies apretando fuertísimo para empujar a los ciudadanos europeos a irse a modelos de leasing y de suscripción a servicios de transporte en vez de tenencia en propiedad del vehículo.

Y en cuanto lo hagan van a poner micropagos hasta por poder poner la radio en el coche.

20 1 respuesta
M0E

Un pasito más hacia el modelo del coche como servicio (CaaS). Se ha decidido que es el modelo del futuro porque supone una nueva oportunidad de negocio (22bn según Deloitte, 10% de nuevos registros en 2025 serán en esta modalidad) para unos pocos, y además es sostenible, resiliente, feminista, transinclusivo, etc.

https://www2.deloitte.com/de/de/pages/consumer-industrial-products/articles/vehicle-as-a-service.html

¿Has llegado a tu límite de kms diario? lo siento señore, ahora en patinete.

2 1 respuesta
KIIM

Acabo de heredar un coche que cumple todo lo necesario para ser prohibido. Grande la UE.

2
Riip

No tendrás nada y serás feliz, salvo que tengas dinero

4
Czhincksx

#7 si no te dejan vender tu vehículo al desguace y te obligan a pagar por su despiece y reciclado es normal que mucha gente se plantease venderlo al extranjero. Pero eso también lo quieren prohibir. No entiendo lo de estar siempre a favor del mal.

Edit: a no ser que lo del Sáhara no fuera irónico...

1 respuesta
KIIM

#9 Pero el CaaS no sería como una especie de renting?

1 respuesta
Aura-

O sea que si se me rompe el coche pero arreglarlo son 200€ me dicen que no puedo arreglarlo y me obligan a comprar un coche para el cuál no tengo dinero?

3 2 respuestas
Czhincksx

Lo que no entiendo es qué estudio avala la teoría de que es más sostenible fabricar un coche nuevo que reparar uno antiguo.

5 2 respuestas
pelusilla6

Extraño cuando están fomentando a tope el repáralo por ti mismo y metiendo leyes para proteger al consumidor en todo aparato electrónico xD

1
MaTrIx

#5 sencillo. Para abrazar la descarbonizacion antes. Si limitan hasta cuando pides arreglar tu coche, esta llegara antes. Son unos hijos de puta de mucho cuidado.

La UE necesita un cambio y mirar más por sus ciudadanos.

9
Kernel0Panic

Ni puto sentido

1
zk_pum

Vamos que los que no queremos fundir el 10% de la renta mensual del hogar en alquilar un coche, tampoco podemos comprarnos uno de segunda mano que siga funcionando perfectamente, porque como un día venga un gilipollas en su mercedes de renting y me abolle la aleta aparcando, me quedo sin coche, o tengo que ir dando el cante con el bollo. Cualquier pijada será siniestro total, en otras palabras.

Genial oye, viva la UE y de paso voy a configurar mis preferencias de cookies ya que estamos.

Los de los seguros estarán con los de vag de fiesta, imagino, hay que celebrar.

1
Cna

Es esto o masacrar a un cuarto de la población mundial. Qué queréis.

1 respuesta
W

les habran untado las empresas alemanas

2
M0E

#13

Vehicle subscriptions work similarly to other well-known subscription models, e.g., from the music industry: customers pay a flat monthly fee that grants them access to a vehicle (or music) that they can use as they please (within the terms of the contract). Once customers no longer need the vehicle, they have the flexibility to terminate the contract or to upgrade or downgrade to a different vehicle category/ type (or account type) that better suits their needs. This gives customers the advantages of leasing/buying (i.e., their own personal vehicle for a certain period) combined with those of car-sharing/ride-hailing (i.e., flexible mobility without a prolonged financial commitment) in a single convenient product. As a result, subscriptions offer a “happy medium” within the vehicle-based mobility product portfolio.

HammelSF

"¡Que coman pasteles!"

1
Toran

#14 Bueno siempre puedes llevar el coche a un taller ilegal

1 respuesta
Naith

El poder ejecutivo ejecutiveando

Fran1985

Esto es increible... osea que mi coche funciona perfectamente. Le hago yo el mantenimiento comprando piezas por Internet o en desguaces. Pasa sus itv... en fin...

Gif

#15 como que no lo sabes? esos estudios se llaman sobres /s

Tarles

A disfrutar lo progresado.

6
B

La UE haha tremendo negocio

Moonlight86

Esto simplemte aplicando al automóvil los principios ecológicos de las Rs:
Reciclar, Redujajja y ReduCOMPRAUNONUEVO

5

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Czhincksx
  • Sirius_spa
  • MaTrIx
  • EuRyNomE
  • BuLLeT_AZ
  • Cryoned