Las prostitutas de Magaluf denuncian a sus vecinos por delitos de odio

-

#27 Pues eso, ya hay un fallo en el sistema. Sea cual sea, sea por parte de la administración o del propio control. En Holanda no esta funcionando. ¿Crees que la política Española y su administración va a ser mejor?

Algunos pensáis que a problemas completos, las soluciones son simples.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#30 No es ninguna carta blanca, es una proteccion frente a mensajes que puedan crear odio.

Tendran que multarles, detenerles si roban etc. Pero no poner carteles

1 respuesta
B

#6 crack.

El subconsciente...

1
B

#31 No sé si la administración española estaría a la altura, habría que verlo. Pero sí creo que lo que he dicho es la solución a gran parte de los problemas que generan las drogas y la prostitución.

B

#32 El tema, que no entiendo como una queja podria ser legitima si va hacia unas personas y no si va a hacia otras.

Es decir si son unos borrachos(por ejemplo los ingleses en el mismo magaluf o lloret de mar y demas sitios que hemos visto) que molestan cada noche, si se pueden poner carteles y protestar los vecinos para que se busque una solución, pero si fueran borrachas negras (como las que hablan en la noticia), no se podria hacer porque es delito de odio?

No se exactamente si en este caso tendran mas razón los vecinos o no, y estan exagerando. Pero no me parece lógico que ciertas condiciones personales de la gente, sea motivo para que no te puedas quejar de sus actuaciones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35 Yo no defiendo como es la ley. Explico como es. En los delitos de odio se protege a grupos o subgrupos en riesgo y las putas lo son. A mi me parece que los delitos de odio son una subnormalidad, pero la gente los quiere y pide mas y mas, pues esto es lo que pasa xd

2 respuestas
B

#36

Yo no defiendo como es la ley. Explico como es. En los delitos de odio se protege a grupos o subgrupos en riesgo y las putas lo son

Ya, esta claro. Pero tiene que ser que se los protega, porque sean perseguidos/discriminados por su condición no por sus actuaciones.

Por ejemplo en el caso de las prostitutas muchas veces se ha hablado de multarlas (o se hace de hecho según donde). y lo mismo con los inmigrantes subsaharianos que hacen venta ambulante, etc,etc a pesar de ser colectivos dentro de los que protege los delitos de odio, se les puede perseguir y castigar por sus actuaciones individuales cuando no son adecuadas.

A mi me parece que los delitos de odio son una subnormalidad, pero la gente los quiere y pide mas y mas, pues esto es lo que pasa xd

A no ser que seas de uno de esos colectivos, entonces no te mato, te respeto.

2 respuestas
WaldoFaldo

Jajajaja que cara

GODSWIND

a ver si os enterais que no arreglan nada pq los dueños de los club y políticos se están forrando

1
Soy_ZdRaVo

#37 Es que si pones fuera putas es por su condición, no porque roban o molestan. Es de cajón

2 respuestas
JoramRTR

#40 más que a qué se dediquen imagino que a los vecinos les molestará lo que se mueve junto a la prostitución, drogas, mafias y demás.

Zinicox

Te pegan una ETS, te roban (casi siempre lo hacen) y encima luego te denuncian.

gg no re.

El año pasado fui a Magaluf y me hacía gracia los grupos de mujeres de color en busca de guiris, iban superorganizadas.

1 respuesta
wiFlY

Menudo sector el turismo para tirar del carro eh, que joyita.

LiluBcn

#20 Lo de Amsterdam tiene mucho de mito. Esa regularización las ha jodido mas que ayudado, porque es la regularización que defiende Ciudadanos, para beneficiar al empresario y proxeneta, no a las chicas. El unico sistema de legalizacion/regularizacion que ha funcionado es el de Nueva Zelanda, los demás son basura, las propias putas lo decimos.

Tu las ves en el barrio rojo y piensas que ay que bien que estan ahi y no molestan. Pero a ellas van a acosarlas constantemente turistas que no pretenden pagar nada. Han convertido su lugar de trabajo en un show gratis y jodido mas su medio de vida de lo que ya era. Hay muchas saliendo del barrio solo para poder trabajar, y precisamente como las delimitan a esas zonas, salirse de ellas acarrea multa, y la multa la pagan teniendo que prostituirse mas. Delimitar zonas es mala idea porque acaba pasando eso. Una persona que podria trabajar 5-10 años y labrarse un futuro tiene que acabar quedandose media vida de puta solo para pagar los "intereses" (multas) que genera su actividad, cuando si se regulara con cabeza no tendría que estar haciéndolo. Es como los que pretenden acabar con la prostitucion poniendo multas astronomicas. Se deben pensar que cuando a una mujer sin recursos (y muchas veces ni papeles) le llega un multazo de 3k dice "ay, ahora mismo me meto a cajera y asi lo pago". Claro.

Puedo entender, y comparto, que no se ejerza cerca de colegios y lugares donde hay menores con asiduidad. De hecho no estoy a favor de que se ejerza en la calle tal cual, pero es verdad que a algunos colectivos les da seguridad controlar su zona entre todas. Pero delimitar "circos para putas" no ayuda, las empobrece y marginaliza. Hace que haya un enclave de acoso para muchos que ni siquiera son clientes, son acosadores de putas porque son vulnerables y tienen un lugar marcado con una diana. En el Raval tienen mas movidas por los tios que van a tocarle los cojones a las putas que por que algun cliente se ponga tontito. Y sin embargo el mito del agresivo se lo lleva el putero, cuando ellas se quejan de que los que les molestan no traian intencion alguna de pagar.

Y pagar impuestos podemos perfectamente, dandonos de alta como autonomas. Otra cosa es que lo hace 1 de cada 20 porque el dinero es muy goloso y las extranjeras por desconfianza y/o desconocimiento del sistema/pais suelen preferir o no tener ningun problema con vivir con todo en cash.

Actualmente no es ilegal, está despenalizado (salvo algunas ordenanzas municipales especificas como Sevilla). No es la situacion mas ideal pero como minimo es buena.

2 3 respuestas
hamai

#44 Gracias por tus aportes en estos temas ¿Podrías explicar como funciona el tema en Nueva Zelanda?

1 respuesta
themaz

#22 Seguro que mas de una que no ejerce se siente ofendida jaja

TrumpWon

#44 En NZ qué regulación hay ? Por qué funciona tan bien ?

1 respuesta
LiluBcn

#47 #45 Dejo un enlace y lo explico yo un poco por encima: https://elestantedelaciti.wordpress.com/2015/10/16/resumen-de-la-ley-de-reforma-de-la-prostitucion-de-nueva-zelanda/amp/?__twitter_impression=true

En NZ las chicas pueden juntarse varias en un piso y trabajar juntas por seguridad sin ningun problema, eso en otros paises como UK es considerado "brothel keeping" y es ilegal y multado. Las personas que tienen lugares de trabajo son sometidas a controles estrictos habituales para corroborar que lo unico que estan haciendo es dar un lugar de trabajo a las chicas y beneficiarse del alquiler del mismo o de los servicios prestados y que no las estan obligando a nada en horarios, clientes, practicas ni reteniendoles dinero.

Pueden trabajar en la calle pero deben respetar las mismas leyes de convivencia y urbanidad que tiene que respetar todo el mundo. Tienen mas seguridad a la hora de denunciar y nunca son multadas o condenadas por ejercer, en todo caso el cliente agresivo por haber sido agresivo, y no por haber sido cliente. Les dan apoyo económico y alternativas laborales si lo quieren dejar y no tienen que demostrar que llevan varios meses sin ejercer para cualificar como en otros paises (que ya me diras de que pretenden que vivan de mientras). Las propias putas han comentado en una inmensa mayoria que ahora se sienten seguras trabajando, que tienen menos estres, son mas felices y ven mejor una salida si lo quisieran dejar.

Mas o menos en resumen, pero si tienes tiempo el articulo que he puesto lo desgrana mas. En NZ practicamente no hay trata porque a los proxenetas no les sale rentable y se han ido a otros sitios.

En España por ejemplo es ilegal que la madame o el jefe toquen el dinero y luego se lo den a la chica. Si alguno ha ido a clubes o pisos verá que lo mas habitual es que la chica coja el dinero, se vaya y vuelva. En ese viaje va a darle la mitad a la madame y guardarse su mitad. El proceso al reves, la madame cobrando y dandoselo a ella, es ilegal. En NZ creo que también.

Aprovecho para poner tambien la charla de TED de Juno Mac que es muy interesante al respecto y da una vision global de que paises aplican que leyes con que resultados:

5
S

en un campo de sida magaluf por la noche xd

tampoco se como puede haber tantas negras sin papeles dando por culo sin que las manden a su país en patera

Xetroz

Desde que pedrito ha salido elegido la cantidad de cuñado escocido por el foro ha aumentado considerablemente, grandioso xD.

U

#6 a ver... sería...

queremos tranquilidad
putas silencio e higiene

Lexor

#37 enhorabuena, acabas de crear el colectivo de moderadores amenazados y desamparados, ahora pondran el cazo para proteger sus derechos

JADDE

#22 A mi lo que me sorprende es que la queja vaya más enfocada a las prostis que no a los guiris magaluferos XD que con las que lían ellos las prostitutas a su lado se quedan en nada, hoy mismamente uno que llevaba un ciego importante sobre las 21 intentaba encender un mechero diciéndome que me iba a prender fuego el coche mientras estaba yo parada en un ceda... pero las prostis sí que es verdad que la lían sí, yo vivo en Playa de Palma (que es el Magaluf alemán) y a un amigo viniendo de noche a mi casa caminando le vino una por detrás a ronearle, él la ignoró, y ella se acercó y le agarró de los huevos por detrás... Se aprovechan de la borrachera con la que van los guiris para robarles, son pesadas, aún recuerdo un día a un guiri gritándole a una en inglés que no se le ocurriera volver a tocarle. Sí que la lían parda,sí.

Dicho esto lo de "no queremos putas" sí que considero que fomenta el odio... porque se generaliza innecesariamente.

Von_Valiar

#18 Tu dile a una puta que se de de alta de autónoma y tenga que pagar IVA, asesoría,etc.

Que si no lo hacen es por que no quieren

1 respuesta
B

#36 Si no es un "grupo de riesgo" (a ver quien decide quien es grupo de riesgo, habra quien considere a las mujeres en sociedades occidentales como tal xd) no es delito de odio?
Hay menos odio si el mensaje "de odio" va dirigido a los hombres que si va dirigido a prostitutas? Donde queda entonces lo de que todos somos iguales ante la ley?

B

#54 oye por curiosidad, si se da de alta en la SS, que actividad económica dice que va a realizar? Que recuerde cuando me di de alta yo, tuve que poner como abogado, siendo si no me equivoco, un numerus clausus.

A menos que haya un apartado "varios", cosa que ahora mismo desconozco.

2 respuestas
SuperMatute

#42 mujeres de color?tu que eres transparente?
Seran mujeres y punto no hace falta el de color

1 respuesta
Von_Valiar

#56 Está el apartado "otros servicios". Supongo que ahí podría entrar la prostitución xD

1 respuesta
B

#58 aaaamego, el cajón de sastre que nunca se pierda.

Que no recordaba yo haberlo visto, thnx

LiluBcn

#56 Existe el epigrafe "trabajadora sexual" (otros > otros) pero casi ninguna lo usa, muchas veces por temas de discrecion, privacidad, familia, etc.

Lo mas habitual es masajista o peluquera, porque asi desgravan toallas y productos similares. Los condones no, esos solo se los pueden desgravar las farmacias.

Yo por ejemplo estoy en "otros servicios sanitarios > masajista". Y no es mentira, masajitos doy xDD

Al no estar regularizado ni controlado no tenemos que poner ninguna cosa extra como tu por abogado. Tampoco tenemos colectivo ni convenio de nada, claro (aunque se está formando uno, se verá pronto).

2

Usuarios habituales