Las prostitutas de Magaluf denuncian a sus vecinos por delitos de odio

D

Una veintena de mujeres de origen subsahariano han denunciado a la Guardia Civil el acoso al que según ellas son sometidas desde hace algunas noches por parte de vecinos y trabajadores de Magaluf, a quienes acusan de cometer un delito de odio.

Las mismas mujeres que cada noche aprovechan el estado de embriaguez de los turistas británicos para atracarles, la mayoría de veces de forma violenta, se presentan ahora como víctimas. Pero no de las peligrosas mafias que las controlan y en muchos casos las obligan a ejercer su actividad delictiva, sino de unos residentes que están ya hartos de ver cómo, año tras año, el problema no decrece sino que parece ir en aumento, en una situación que se vive en Magaluf pero también con la misma intensidad en la Playa de Palma.

Las prostitutas, ante las que la Policía Local y la Guardia Civil admiten no contar con las herramientas legales para acabar con su actividad, quieren ahora aprovechar el Código Penal español para acusar de delito de odio a quienes han dicho "basta ya", y que la madrugada del pasado viernes practicaron un escrache bajo el lema "you are not welcome" ("no sois bienvenidas"). Trabajadores y vecinos de la zona de Punta Ballena estuvieron siguiendo muy de cerca durante algo más de una hora todos los movimientos de estas mujeres, ante la atenta mirada de la Guardia Civil, que no observó ninguna actitud punible en ninguna de las partes.

Según la denuncia, que cuenta con el aval de Médicos del Mundo, la situación se ha repetido en varias ocasiones, por lo que exigen ahora la protección del Instituto Armado, que tiene precisamente en ellas, y desde hace ya varios años, uno de sus principales quebraderos de cabeza para la seguridad nocturna de esas zonas turísticas, como han denunciado también repetidamente las asociaciones de comerciantes.

Precisamente el pasado miércoles, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, escribía una carta abierta a la delegada del gobierno en las Islas, María Salom, para reclamar un apoyo más intenso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de hacer frente a esta problemática.

Ayer mismo, el propietario de un bar de copas ubicado en Punta Ballena denunciaba públicamente a través de Radio Calvià haber sido él mismo víctima del acoso de tres de estas mujeres, que ahora, además, buscan protección policial para ejercer su actividad.

Fuente;
http://www.elmundo.es/baleares/2018/06/01/5b105791268e3eae618b4602.html

—————————————————————

Que os parece esta situación? El turismo de borrachera que tiene Magaluf es un problema bastante grave pero estamos llegando a unos límites que no son ni medio normales.
Respecto a la noticia, como puedes denunciar a tus vecinos por “delitos de odio” porque no te dejan realizar una actividad que teóricamente es ilegal?
Se que una vez hecha la ley, hecha la trampa, pero esta situación me parece algo irreal... como lo notáis los que vivís por ahí?

1
-

Pues que tienen todo el derecho de ejercer la prostitución por las calles y dejarlas llenas de condones y mierda.

Me imagino que este nuevo gobierno hara algo constructivo con ellas, les dará la nacionalidad tanto la española como la catalana y una paga.

Y si te pillan contratando sus servicios seguramente te meterán en la cárcel con los demás machirulos.

6
B

Mujeres, negras y con un trabajo machista impuesto por el patriarcado y la cultura de la violación, van a ganar y se van a llevar paga nescafé para toda la vida

12
vuvefox

Con Franco esto no pasaba.

Soy_ZdRaVo

Es normal, no puedes poner carteles estilo "putas no bienvenidas". Es incitar al odio

Las asociaciones vecinales son cancerigenas

1 1 respuesta
B

Hay que escuchar a los vecinos:

50 2 respuestas
Mar5ca1no7

Aun me acuerdo del error de salir un dia por benidorm y volver mas tarde de las 3.

La calle parecia un puticlub lleno de putas atosigando a todo el que pase y guiris llendose con sus hijos a follarlas.

Todo entre tirones de brazo y sujetandome la cartera y el movil.

Puto asco ahi revienten ellas y los guiris.

4
Chaotic

Esto con el PP no pasaba.

1 respuesta
B

Barquita y de vuelta a su país. Aunque ahora con Pero Snchz será paguita y listo.

B

#8 Al menos los del PP de Calvià tenían cojones. Aquí un antiguo alcalde del PP:

michi

Gente escocida con Pedro Sánchez por todo el foro, esto va a ser delicioso XD

Que regulen la prostitución y problema resuelto.

2 1 respuesta
Serpentino

Esfo habran sido sus chulos q a modo de estrategia les habran dicho que denuncien que asi la situacion se vuekve mediatica se las deja como victimas y vuelven a hacer de las suyas, robar, acosar, ensuciar calles, traumatizar a niños, se vayan a su pais cochinas! Los vecinos currantes de toda la vida que para ganar tus 50 euros han tenido que trabajar y no abrise de patitas estan muy hartos y tienen derecho a descansar! Basta ya por Dios

-

#11 ¿Van a regular la prostitucion, los del ellos y ellas?

No sabéis ni lo que votáis.

1 respuesta
tute07011988

Hay algo de prostitución en este hilo de llantos por la despedida de Rajoy

14
michi

#13 No he votado al PSOE en mi vida hulio, pero no se que tiene que ver eso para que no sea la solución, legalizar drogas y prostitución y al menos sacar algo de tajada y de paso acabar con las mafias, visto que la prohibición es totalmente inefectiva es de puto sentido común.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#15 No hay prohibición alguna de la prostitución. Somos de los pocos paises del mundo que no somos hipocritas en ese sentido.

1 respuesta
-

#15 Yo no he dicho que votases al PSOE, te recuerdo que este gobierno esta conformado por un monton mas de socios que el PSOE.

A lo que me refiero, que los socios del PSOE son entre tantos, los del ellos y ellas y machirulo opresor.

¿Ves a las feminazis regulando la prostitución o prohibiéndola?

michi

#16 No está regulada, no pagan impuestos ni hay ningún control y si te vas de putas en muchos sitios te pueden multar, si es que no es en todos ya.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#18 No pagan impuestos porque no quieren las prostitutas, lleva años que pueden ir a la SS y darse de alta como autónomas, cotizarse y demás. Y solo te multan si las recoges en la calle, si es en un piso etc ningún problema legal.

Lo de los controles si que te lo compro, pero ahora que por casualidades de la vida se que como funcionan los de los bares no me quiero imaginar en este país que pasaría de repente si sanidad controlase a prostitutas.

1 respuesta
michi

#19 Ojala yo no tener que pagar impuestos solo porque no quiero xd No se, yo veo como están en Amsterdam en su barrio sin molestar por la calle y luego paso por zonas de Madrid que dan puto miedo y creo que se podría mejorar bastante a poco que se quisiera. Si en Magaluf tuvieran su zona o limitasen su actividad de alguna forma tendrían menos problemas con los vecinos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20 Pues si eres autonomo puedes no pagar impuestos si no quieres, lo que pasa es que tienes que aprender a vivir en cash etc. No es distinto a muchos fontaneros

B

#5

Es normal, no puedes poner carteles estilo "putas no bienvenidas". Es incitar al odio

No se si esto es incitar al odio, pero yo diria que no...

Si se quejan de un comportamiento concreto que les molesta, no tiene porque serlo.

Es como cuando se quejan de locales que hacen ruido por la noches, o de zonas de fiesta que los borrachos lo dejan todo destrozado.

No es quejarse de alguien por alguna condición en concreto que tenga, sino por sus acciones, yo lo veo diferente.

3 respuestas
B

Con las putas pasa algo similar que con las drogas. Cada vez que leo noticias de La Línea, por ejemplo, me entra la risa floja al recordar que son problemas autogenerados de fácil solución (relativamente).

Despenalización (que ya existe en España), regulación con controles de calidad y sanidad, impuestos para paliar los daños colaterales que puedan generar etc. Todo aplicable a las dos cosas.

1 respuesta
BluSpock

Putas siendo hijas de puta vaya sorpresa.

Soy_ZdRaVo

#22 Que pongan "fuera prostitución callejera". Es como si porque muchos gitanos roban pones carteles de "fuera gitanos de nuestras calles".

Es un error de concepto, quejarse del todo cuando te molesta algo en concreto.

1 respuesta
-

#23 ¿Seguro?

https://elpais.com/diario/2002/10/11/sociedad/1034287208_850215.html

1 respuesta
B

#26

Un informe oficial atribuye el fracaso en parte al desinterés administrativo.

Sí, en serio. A ver si nos leemos las noticias que pegamos.

1 respuesta
B

#25

Que pongan "fuera prostitución callejera". Es como si porque muchos gitanos roban pones carteles de "fuera gitanos de nuestras calles".

No es exactamente lo mismo hombre.

Te vuelvo a poner el ejemplo de sitios que se convierten de moda y cada noche se llena de borrachos que hacen mucho ruido y lo dejan todo sucio. Por supuesto si pones "no queremos borrachos", estas generalizando y algunos no darán problemas, pero pones el foco en la situación de controlar lo que ocurre ahi en concreto.

Es un error de concepto, quejarse del todo cuando te molesta algo en concreto.

Es lo que digo, tampoco puedes decir "Paquito el borracho me molesta", si son varios centenares diferentes cada noche.

Y repito que en este caso veo que se quejan de ciertas practicas en concreto, igual que cuando te quejas de los borrachos en una zona de moda, te quejas de que hacen ruido y ensucian y afectan a tu vida, no te quejas del alcohol en general.

Y por ejemplo en este caso, puede tener solución facil con un control para evitar que se hagan cosas que son incivicas y multables o directamente delitos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#28Berencito:

Te vuelvo a poner el ejemplo de sitios que se convierten de moda y cada noche se llena de borrachos que hacen mucho ruido y lo dejan todo sucio. Por supuesto si pones "no queremos borrachos", estas generalizando y algunos no darán problemas, pero pones el foco en la situación de controlar lo que ocurre ahi en concreto.

La cuestión es que no existe un odio hacia los borrachos ni ningún peligro asociado a que se te considere un "borracho". Pero para las putas si, que durante años fueron encarceladas y aún hay amiguitos que las buscan para agredirlas

1 respuesta
B

#29

La cuestión es que no existe un odio hacia los borrachos ni ningún peligro asociado a que se te considere un "borracho". Pero para las putas si, que durante años fueron encarceladas y aún hay amiguitos que las buscan para agredirlas

Pero esto no puede ser motivo para alguien que pertenezca a un colectivo que haya sufrido historicamente o sufra en ciertos casos algun tipo de discriminación, tenga carta blanca para hacer lo que quiera...

1 respuesta

Usuarios habituales