Protestas de los agricultores

BigBam

Comprendo su derecho a protestar y hacerse ver. Lo que no entiendo ni comparto, es que en vez de ir a donde importa, joden al ciudadano de a pie. No me vale que lloren y digan que es un problema de todos, por que que yo no llegue al curro para ellos no es un problema, que el padre que no puede llegar a llevar a los niños al cole, no es su problema, el que pierde un vuelo por su culpa, el que no llega a un examen o el que tiene una cita médica.

Me parece indecente que en vez de ir a tirar mierda al congreso o ir a joder en los puertos donde llegan frutas y verduras del extranjero, están cortando zonas de paso de currantes y gente que no tienen nada que ver, ni les va ha solucionar nada.

Mucho quejarse, pero no hablan de las subvenciones que se fuman, los tratos en b con suministros, el uso de diésel agrícola para su uso y disfrute etc etc. Que protesten lo que les de la gana, pero jodiendo al currito de turno lo único que hacen es generar rechazo.

57
tute07011988

Aquí huele a ETA.

9
Artemax

Hmm..

BeTiS

Si se manifiestan en el congreso apenas nadie se entera, si cortan autovías en todo el país se aseguran que se entera todo el mundo. Además que es más cómodo manifestarte en la localidad que resides, que tener que desplazarse a la capital del país.

63 2 respuestas
golpedemero

Que luchen por sus derechos, pero que no me molesten.

13 1 respuesta
refresco

Que es lo que piden?

MaTrIx

Se quejan en parte con razón, pero el campo lleva subvencionado de forma lamentable desde hace años e incluso alguno utilizo ayudas para poner sus cultivos en Marruecos y ahora también llora.

1 1 respuesta
tute07011988

#7 Por favor, ¿no estarás insinuando que gran parte de las importaciones marroquíes son de españolitos de bien, de esos que salen cada mes a llorarle a Susanna Griso con que los jóvenes no quieren trabajar, que se llevaron la producción al país magrebí porque aquí ya no les dejaban explotar legalmente?

27
BigBam

#4 Pueden hacer ruido y que la gente sea consciente, pero lo que no pueden hacer es que una persona pierda su cita médica entre otro problemas que están generando. Creo que tocar los huevos al prójimo y al currelas que no te ha echo nada ni te va ha solucionar nada no es la solución.

Apoyo que la gente haga uso de su derecho a huelga o a protestar por lo que sea. Pero no puedes protestar haciendo daño a la gente de la calle que no tiene nada que ver con tu problema.

Lo se los desplazamientos ya lo están haciendo, está llegando gente de otras comunidades.

#5 Que molesten. Pero que molesten al que les pone el problema que tengan y al que se lo pueda solucionar.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
Ilore

Yo provengo de una pequeña zona de campo de Castilla-La Mancha (he estado en la vendimia desde crio). Muchos de los agricultores que conozco son unos quejicas hipersubvencionados (les dan subvenciones como si fuesen caramelos. Poner los terrenos a nombre de la parienta es un trucazo, no hay ni uno que no lo haga llegados a cierta edad), que se comportan como los Señoritos del siglo XX, con sus naves industriales, sus dos tractores, sus pisos en la ciudad o casas rurales, etc.

Además, cuando llega la hora de la cosecha, pillan mano de obra ilegal, los hacinan en casas viejas, y los ponen a trabajar "a destajo" (tanto recoges, tanto cobras), porque los españoles "son unos gandules que no quieren trabajar". Da igual lo bien o mal que esté la cosa, siempre se van a quejar: si hay poca cosecha, aunque esta se venda más cara, se quejan porque hay poca; si hay mucha cosecha, se quejan porque esta vale menos.

Si dependiese de mí, revisaría las normas agrarias del país...

EDIT: edito la última frase porque están algunos muy sensibles, y ya han llegado a insultarme y amenazarme por privado... 🤦

21 6 respuestas
BigBam

#11 A mi es lo que mas gracia me hace. Se quejan de que está mal la cosa, pero luego vienen con tractores que valen como una casa, cochazos etc etc.

En vez de tirar mierda en la Moncloa se ponen a joder al currito medio para hacer ruido, cunado ellos viven mil veces mejor que cualquiera de las personas a la que encima les están ya jodiendo la mañana o el día. En mi empresa toca cancelarle las rutas a unos cuantos trabajadores por las putas protestas.

Van ha pagar ellos el día de trabajo perdido?, tengo que ir ahora yo a quemarles la puta huerta xD.

1 2 respuestas
Lexor

Yo discrepo, deben ser lo más nocivos para el buen hacer de la sociedad o si no ignoraremos sus peticiones y en sus peticiones está el devenir de los europeos.

1 respuesta
StonyK

Cuando te toque a ti a ver qué te parece que te manden con la pancarta a donde no molestes

1 respuesta
Zaide

Los agricultores fachas también.

2
MaTrIx

#11 #12 es que muchos viven bien y quieren más subvenciones mientras piden más todavía. También hay otros a los que la crisis les a destrozado.

Lexor

Verduras y fruta de calidad pero a precios tirados y con salarios a 25000 euros mínimo.

Apreteuuuuuuuu

1 1 respuesta
BigBam

#14 Repito, que molesten a quien verdaderamente les puede solucionar algo, que tiren mierda al congreso que quemen fruta extranjera como los franceses. Pero que no te toque a ti que por una protesta pierdas una cita médica, no llegues al trabajo, pierdas una reunión importante etc etc.

1 1 respuesta
Eckooo

SI, ojala hubieran puesto un tuit y ya.

1 respuesta
BigBam

#19 0 comprensión lectora.

intelntl

Has abierto hilo. Eso es que ha funcionado.

Massalfa

#18 Es que ya están protestando a quien les puede solucionar algo, se tienen que hacer visibles.
Si llegas tarde a trabajar varios días ya verás como toda la población toma más consciencia de su problema, de la otra forma sería una noticia más que te importa cero porque no te afecta.

1 1 respuesta
BigFish

El problema es que si joden al ciudadano de a pie no tendrán su apoyo nunca.

2 1 respuesta
shenrom

y mas que tendrían que protestar, a mi como si quieren cortar las carreteras todos los días hasta que se les de lo que merecen

1 1 respuesta
BigBam

#22 Ya me dirás tu una persona que puede perder el curro o una oportunidad de trabajo o algo peor, que conciencia va ha tomar.

Repito, que tiren mierda en en congreso/Moncloa, pero que no jodan a los curritos que no tienen nada que ver, no les pueden solucionar nada y la gran mayoría viven mil veces mas hasta el cuello que ellos.

Es como en la huelga de transportes. Se ponen a joder a los currantes con servicios casi nulos, en vez de coger e ir todos a trabajar pero sin cobrar a ni un solo pasajero el billete y joder a quien tienen que joder.

#24 ¿Se merece una persona perder su trabajo, una cita médica que lleva esperando a saberse cuanto?

¿Qué es lo que se merecen los agricultores?

1 1 respuesta
StonyK

No lo hacen solo por precios que también, sino por el acuerdo de libre comercio que Europa está firmando con Latinoamérica pero a muchos aquí el patriotismo (que tanto exacerban en los hilos de inmigración) se le acaba en su cartera y en la pulsera

Spoiler: ni los pequeños agricultores son los que van a hacerse millonarios con el tratado ni nosotros vamos a tener mejores alimentos en en el estómago.

1
Overwatch

Aquí un directo en valencia

shenrom

#25

#25BigBam:

¿Se merece una persona perder su trabajo, una cita médica que lleva esperando a saberse cuanto?

estas dramatizando un situación que llevan días avisando, se han cortado carreteras principales, existen secundarias que tardas mas pero llegas al destino, sal antes de casa se mas previsor y problema solucionado, que la sociedad esta flanderizada que os quitan una carretera y si el google no os da alternativa os meais encima

2 2 respuestas
STILES

3
Shikoku

Estos son de la fachosfera también, según el gobierno no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BigBam
  • M4v3rikj3j3
  • Leoshito
  • tute07011988
  • Lexor
  • M0E
  • Kabraxis