Protestas de los agricultores

Vhsephi

#900 al menos uno de los tractores lo remolcó... podrían haberlo dejado ahí tirado XD

1
Gamito

#896 esto es nuevo, copiando a los gabachos

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#898 Te lo compro para las grandes explotaciones porque para ellos supone mucho dinero la diferencia entre hacer algo más ecológico y utilizar todo el químico que les dejen, pero hay mucho pequeño agricultor (sobretodo en zonas donde la población no es muy alta) que cultiva echando lo justo y necesario para no andar jodiendo la marrana

1
butthead

Ojo, que ahora los liberales se quejan de que los grandes empresarios, liberales también por supuesto, traigan las naranjas más baratas de marruecos antes que comprarlas en su propia patria !!

Estos son los patriotas eh ? Con el tractor a por ellos vamos vamos

3 respuestas
Xustis

#904 pues hombre, si en el otro lado no están sujetos a las mismas normativas y que según dicen utilizan compuestos cancerígenos, eso de liberalismo tiene poco. Cogéis el liberalismo como queréis, tendrán que estar sujetos a las mismas normativas o directamente prohibir su importación si de verdad son dañinas para estar en esa situación, lo que hay es puro intervencionismo y para mal.

9 1 respuesta
Tarles

#905 No tienen ni puta idea de lo que es el liberalismo, resumen un ideal a lo absurdo porque así les han dicho sus jefes de pensamiento como tienen que hacerlo.

allmy

Hay que empezar a hacer un boicot a los productos marroquíes.

1
Vhsephi
2
BigBam

#899 Yo ya digo que no tengo ni idea y hablo por lo que veo, trato de leer y van comentando los que al parecer saben más del tema.

Yo apoyo que los controles se le aplique a todo el mundo y si no cumples con las condiciones no vendes, seas de donde seas. Lo que sí estaría bien es de ser posible encontrar el punto intermedio y evitar el uso de productos que afecten a la salud de una manera destacable. Comprendo que es necesario usar productos (que no se si existen de forma mas "natural" o menos perjudicial para la salud) para controlar plagas y que se tire a tomar por culo las cosechas.

Lo que no acabo de entender es la queja al comparar lo que les pagan con lo que lo venden en el super, al final creo que el principal culpable hablando de los precios es el propio super que decide inflar los precios hasta un punto absurdo. No me puede decir una de las personas con más dinero de España que es que el precio es así por todo lo que hay detrás, cuando su negocio no sólo cubre con creces los gastos, si no que genera tanto beneficio como para hacerte de las personas con mas dinero del mundo, por lo que no me creo que no pueda ajustar los precios.

Dejando de lado el queme/pueda joder o no y estar mosqueado por los cortes de trafico producidos por las protestas (en caliente y con el estrés del día a día es normal el calentón) apoyo 100% a los que piden un equilibro en la cadena, unas condiciones iguales y poder jugar con las mismas cartas, sin hacer alusiones partidistas ni demás basura.

CAFE-OLE

#904 el libremercado, en la propia palabra, dice: LIBRE

Si un mismo producto, no necesita cumplir los mismos requisitos dependiendo de donde se produce, entonces la competencia no es libre, y esta viciada

No es rocket science yo creo eh..

Sin contar que desde maastrich europa dice cuanta leche se produce o cuanto se cultiva, y el que. Tratado aprobado por el PSOE, no se podia saber

1 respuesta
YokeseS

#904 Pero somos de la Unión Europea o no? Porque se están saltando un principio básico

Europa se cimentó en un principio básico para la construcción de un Libre Mercado Europeo: “La Preferencia Comunitaria”. Los principios no son leyes, los principios son la base sobre la que se debe de construir toda la legislación. Europa, con la firma de esos Tratados Comerciales Internacionales con países inapropiados: Egipto, Marruecos, Turquía, Sudáfrica, etc. está violando ese principio fundamental de la Unión Europea

https://www.cepc.gob.es/sites/default/files/2021-12/28157rie023003009.pdf

Una cosa es el libre mercado, otra es ser gilipollas y no darle prioridad a tus productos.

2
Leoshito

Los que no saben muy bien lo que es el libre mercado son los que creen que es lo que define la RAE o el libro de texto de ADE y no la realidad.

La realidad es que el libre mercado es que Productos Agricolas Ruiz Oliva tiene un par de hectareas en Alicante donde está produciendo según las normas y cobrando ayudas para luego mandarlo a Alemania y Holanda; y media comunidad valenciana en Marruecos donde produce, te lo trae en ferry a Valencia, y te lo vende como producto español a españoles.

2 3 respuestas
BigBam

#912 No se yo que tan legal o cierto es eso.

Es completamente ilegal que en un local te vendan un producto Origen España, siendo importado desde donde sea. Que lo produzca una empresa española, no lo hace español. Todo lo que se vende tiene en su etiquetado el origen y tiene que reflejar bien de donde viene, si no sería literalmente una estafa.

2 respuestas
SFZ

#912 Te añado una cosa y es que las palabras "libre mercado" no tienen significado, son dos palabras sincategoremáticas la una al lado de la otra. Tanto libre como "comercio" que es la palabra correcta. Toda conexión económica entre dos naciones implica un fundamento jurídico por definición, entonces esto de "libre mercado" "NO libre mercado" es una gilipollez porque ni lo uno ni lo otro tiene significado y se termina convirtiendo en un concepto deíctico o abstracto del estilo:

"En la URSS no había libre mercado".
"El libre mercado es la ausencia de intervención estatal en los acuerdos entre compradores y vendedores".

Pero bueno, al final ya van muchos años de publicidad anglosajona y es normal que la gente esté en cualquiera de esas dos posiciones que es lo único que se repite incansablemente.

1
Vhsephi
1 respuesta
tosca_21

Las noticias de la tele estas mas adulteradas ke los tomates marrokies, te enteras mas de lo que pasa en el mundo en el resumen diario del lechero u otro youtuber que te cuenta las cosas como son sin tonterias.

3
Vhsephi

no vio terrorismo en lo del 1-O, ni en la quema de banderas de España... pero esto sí que se lo parece XD

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#910CAFE-OLE:

Sin contar que desde maastrich europa dice cuanta leche se produce o cuanto se cultiva, y el que. Tratado aprobado por el PSOE, no se podia saber

Contado así hasta parece que no fueron los habitualmente llamados "traidores a la patria" los únicos que se opusieron. Menos mal que está la hemeroteca.

DiSoRDeR

#912 Fuente?

ojo que lo que Leoshito da por sentado suele tener de contrastado lo que yo de astronauta.

M

El ridículo del sector agrario no tiene límites

Kabraxis

Todo esto me recuerda cuando los franceses se quejaban de los españoles y destrozaban nuestros camiones...

M

#913 en qué mundo vives??

1 respuesta
BigBam

#922 Joder, aquí todos tenéis la verdad absoluta y lo del resto no vale nada.

No se puede engañar en la venta de ningún producto. Otra cosa es que no pongas la procedencia, y otra es que lo vendas como algo que no es, cosa que es ilegal. De suceder es perfectamente denunciable.

si no es así, por favor te agradecería que me pusieses algún ejemplo donde se demuestre que te venden productos de origen extranjero como productos originarios de España.

Añado un recorte de una búsqueda de 10 segundos.

El reglamento europeo sobre el etiquetado marca que se deberá informar sobre el origen del alimento cuando este pueda inducir a error al consumidor. “Eso es muy genérico. Además, no obliga a que se informe sobre el origen, salvo excepciones: miel, aceite de oliva, fruta y vegetales frescos, pescados, carne de ternera, porcina, ovina, caprina y aves de corral, vino, huevos y aguas minerales naturales”. Para todos los demás alimentos, el etiquetado sobre el origen es voluntario, pero debe evitar el engaño, como dice el artículo 3.1.3 del reglamento que se refiere a ello.

1 1 respuesta
YokeseS

#923 https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/informe/conocer-origen-alimentos

Tienen la obligación de ponerte la procedencia en el etiquetado, pero de hay que se haga de forma correcta en todos los productos hay un trecho.

https://www.directoalpaladar.com/actualidad-1/denuncian-que-mercadona-anuncia-naranjas-sudafrica-como-naranja-nacional

1 respuesta
D

#902 Si lo hacen los gabachos esta mal, pero cuando lo hacen los ejpañole arsa

BigBam

#924 Según lo que pones, es tal cual lo comento. No puedes vender una fruta Española si ha sido recolectada en otro país. Al igual que la carne es 100% obligatorio.

Obviamente como dice el recorte que puse, hay por desgracias productos que pueden dar lugar a error o incluso estar exentos de señalar su procedencia, pero en lo que al tema respecta, no puede haber falsedad o mentira sobre el origen de productos como frutas, verduras, carne entre otros.

Ene l segundo enlace que pones(no lo vi editado) lógicamente es un caso denunciado dado que es ilegal y se puede considerar estafa. El producto en sí si que está correctamente marcado. Otra cosa es que en el super sean unos cerdos y te pinten un cartel (cosa que como sucede en el artículo es denunciable).

Yo puedo poner un cartel y poner pera de España y luego en la malla que ponga que viene de donde sea que venga, al final eso es un delito de estafa por parte del super, pero el producto físico tiene que estar bien marcado por ley.

Lo que toca es fijarse bien en lo que uno compra leyendo el envasado (de tratarse de un producto envasado).

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#917 Es que es estúpido pensar que hay terrorismo en el 1-O, en la quema de banderas o en esto. Ninguna de las tres encaja en ninguna de las definiciones de terrorismo por mucho que se intente vender que sí

#913 Cuando descubras como Mercadona (por decir el más sonado en su momento) te vende como propios productos comprados fuera vas a flipar. Te sorprendería la cantidad de alimentos que te venden con sello de origen en España y luego han echo unos malabares de la virgen para traerlos de fuera porque les sale mucho más barato

kun294

Sigo sin entender por que todos quieren reunirse con las autoridades politicas de cada ciudad o CCAA.

Que vayan a Europa a dar por culo que esos son los que realmente mandan

Como bien cobran la PAC

3 respuestas
choper
#928kun294:

Que vayan a Europa a dar por culo que esos son los que realmente mandan

Que se vayan a Europa que su gobierno no hace una mierda. Ya.. ese es el problema xd

Ahora, si crees que a los de Europa les importa más, vamos daos.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#928 porque les queda más cerca y es una forma de hacer presión al Gobierno igualmente

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BigBam
  • M4v3rikj3j3
  • Leoshito
  • tute07011988
  • Lexor
  • M0E
  • Kabraxis