Protestas de los agricultores

Leoshito

#988 Pues por acá en la CV vivo yo ahora en el campo y estoy 10000% seguro de que en lo que viene siendo los 5-6 campos que hay alrededor de mi chalet (granados, palmeras, alguno con alcachofas, otros con olivos) el mismo tractor les hace la labranza a todos. Quizá porque son terrenos muy pequeños (no llegarán ni a los 200 metros cuadrados cada uno por separado).

BigBam

#989 3 días tardes llegas a tu al hilo xD. Espero que no seas a si de espabilado para todo.

1 respuesta
Benzebenze

#978 Pues tócate los huevos que pretendan ser competitivos si no usan ni un triste tractor. Es que así va el sector.

1 respuesta
Otton

#993 claro, como da tanto dinero el campo como para tener un tractor que en el caso de mi padre se usa 6-7 veces al año jajajaja que rapido te gastas tu los dineros de otro, te pensaras que cuesta eso un par de miles de euros. La competitividad no te la da un tractor, te la da no tener unos precios de mierda y que sea rentable. Competir contra tus "rivales" en desigualdad de condiciones tanto por el tratamiento que hay que echar a nivel de abonado/pesticidas como de precios, mano de obra, etc

1 respuesta
Benzebenze

#994 La competitividad te la da la tecnología. Y si a ti no te sale rentable pillar el tractor de los cojones, te mancomunas con los agricultores de la zona. Evidentemente uno de los problemas de competitividad del campo español son las explotaciones enanas.

La competitividad te la da ser competitivo con los precios de mercado. Pero siempre es mas fácil poner la manita para que paguen los demás jejeje.

2 respuestas
Otton

#995 te mancomunas, como si esto es el futbol jajajaja que facil es sin tener campo, coño si lo ves tan facil cria algo. La tecnologia no me da la competitivdad, si yo tengo en el campo todo ultra optimizaco y los precios son mierda, voy a seguir ganando mierda pero con mas deuda que antes. Hablas de manera categorica cuando crees que sabes de lo que hablas, pero te digo yo que no tienes ni idea, las cosas en el papel suenan muy bonitas pero luego no son así

2 respuestas
SFZ

#995 Pero vamos a ver, dependerá de lo que siembre. Si tiene un olivar con pasarle la grada para quitar las malas hierbas basta y sobra. Ahí el trabajo es podar y batear. Lo mismo si tiene pistachos o una viña, ya me dirás tú el tractor cuanto incrementa la producción ahí.

2 respuestas
Kabraxis

#996 a ver, que tampoco es tan difícil, yo tengo una casa de veraneo en una aldea en Albacete, cerca de Tobarra, y solo tienen un tractor para toda la aldea, que en total serán 10 o 15 agricultores, y el tío del tractor va quedando con cada uno de ellos en diferentes días para pasar el tractor y problema resuelto, tengo la casa casi 20 años y siguen igual a día de hoy.

1 respuesta
dranreb
#990Otton:

a mi clases de esto no me dara nadie

Pues será así donde tú vivas, en Castilla y León ya te digo que no.

Otton

#997 con esto quedas respondido #998

No todos los aperos sirven para lo mismo e incluso un tractor puede no entrar en una huerta, en mi haza un tractor grande no entra por la anchura de las calles por ejemplo y luego quizas X frutal requiere del tractor 15 veces, pero hay otro que requiere de 4 y otro de 8 y esos ya no quieren. Como eso de pagar entre varios un tractor es imposible y es generarte muchisimos problemas lo que se suele hacer es que haya gente que compre un tractor y trabaje para la calle, si tiene el apero que necesitas bien y sino a buscarte a otro

1 respuesta
Kabraxis

#1000 Pues será el único pueblo del planeta que los campos no tienen una conexión a la carretera principal o un camino secundario...

¿Y qué me contesta ese mensaje? Obviamente, si no necesitas tractor no lo necesitas y ya está.

1 respuesta
Benzebenze

#997 Claro dependerá de lo que tengas plantado. El tractor es un ejemplo, pero hay muchos. Hace no mucho oí una entrevista a una startup de agrotech y lo dicen claramente, que el campo español va con años de retraso con la tecnología y si es relativamente competitivo es porque paga a sus trabajadores en bocadillos de chopped.

#996 Es lo que han hecho en países con un campo razonablemente productivo, como Países Bajos o Israel. Y si optimizas todos tus procesos, vas a ahorrar en costes productivos por cada kilo que vendas. Y eso va a ser positivo vendas a este precio o al doble. Lo que pasa es que las inversiones son a largo plazo y para ustedes es más fácil poner la manita ya.

3 respuestas
Otton

#1001 JAJAJAJAJAJAJAJAJA una calle de la huerta no de la carretera, las huertas tienen calles/lineos, que no es que no lo necesites que una viña necesita unos aperos y un peral requiere otros y un campo de pistachos otros y los aperos son carisimos. Mi padre conocio a uno que se gasto en un tractor 120mil euros y en los aperos lo mismo, aun sigue pagando letra porque no hay cojones a que salga rentable eso si no es trabajando muchisimo

Otton

#1002 a ver, yo entiendo lo que dices, si a mi un campo me es rentable si le meto tecnologia me va a ser mucho mas rentable porque voy a ganar en calidad y produccion pero es que a dia de hoy el campo no es rentable, unos años si y otros no y otros te quedas igual en gastos. De ahí una de las reivindicaciones de la manifestacion con respecto a marruecos, la competencia desleal

1 respuesta
SFZ

#1002 Vaya pajas mentales te montas, la mayoría de limitaciones vienen por la ordenación del territorio y la imposibilidad de hacer grandes latifundios por ley.

Si a ello le sumas la dificultad para sacar dos cosechas al año en ciertas partes de España debido al clima te salen las cuentas fácil.

No sé qué productividad quieres cuando además existe un barbecho obligatorio y también una semilla obligatoria en cada tierra que no es necesariamente la más eficiente.

Los nitratos al 10%, la imposibilidad legal de operar sobre terreno cuando ha caído una helada, no pueden regar con su propia agua, en verano tienen que respetar el 30-30-30 aún con 4 cisternas al lado...no sé qué pretendes explicarnos la verdad.

1 1 respuesta
MaTrIx
1 1 respuesta
SoneT

Imagina criticar a los agricultores sin tener ni puta idea de su mundo.

Y antes de que me salteis, la familia de mi novia por parte de su padre todos trabajan en el campo, así que los cuentos de urbanita que no ha doblado el lomo en el campo en su vida os los podéis ahorrar.

10 2 respuestas
Riip

#1007 es lo fácil de criticar desde el ordenador, todo el mundo es un amancio Ortega del campo, pero te toca levantarte a las dos de la mañana para regar y me niego porque me rompo una uña

pabloeloco

Con toda mi familia habiéndose dedicado al campo toda la vida, tuve muy claro en salirme de ese mundo porque es muy sacrificado y no te vas a forrar ni muchísimo menos.
Leo aquí a peña que se cree que el pollo sale de un árbol y te dicen que se compran un tractor de 120k euros para fardar y no para trabajar claro.

6
Sinso

#1002 Pero a donde vas poniendo como ejemplos a Holanda/Israel que son potencias agrícolas top porque han tenido unas inversiones de capital en I+D multimillonarias cuando aquí te dicen que eres rico y que no tienes derecho a quejarte de nada porque te has hipotecado 20 años para comprar algo imprescindible para subsistir.

Si ahora el mundo entero emplease los mismos recursos que Holanda, de donde iban a salir los fertilizantes? Dices las mismas tonterías que se escuchaban antaño con intentar que países gigantescos se comparasen con las organización de países minúsculos de un puñado de habitantes, y desde el mismo prisma ultraliberal. Tu solo te delatas.

1 respuesta
denon

Yo es que leo comentarios sin tener ni idea del mundo agrícola pero hay algunos que me parecen muy curiosos.

¿Es verdad que hay Españoles que han llevado sus campos, frutas, verduras o lo que sea a Marruecos porque aquí no hay mano de obra?

1 2 respuestas
Overwatch

#1011 Lo que sucede es que allí la mano de obra es 5 veces más barata y no hay los mismos controles que tenemos en Europa.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#1011 aquí nadie ha traído ni una prueba ni media. Yo ya desconfío del argumentario oficial porque el PSOE miente a la velocidad del gobierno de Putin.

1 respuesta
denon

#1012 pues bien vamos… tanto europa por apretarles el cinturon, como ellos mismos los agricultores por no querer pagar a trabajadores salarios dignos, no?

#1013 no si yo ya no hablo de política, he leído en este mismo Hilo, un usuario de familia agraria que lo ha contado el xddd

1 respuesta
B2MM

#1007 Un urbanita muere en 24hrs en el campo, ya no hablamos de selva profunda, mueren en el descampado que hay al lado de su bloque, que es a lo que llaman campo.

1
W

#992 Perdona por tener otras cosas que hacer, me puse a leer por encima y leí algún mensaje de gente muy espabilada y no puede evitar reírme. Venga suerte

1 respuesta
tute07011988

Mediavida, comunidad de reviews de zapatillas y campesinos.

RocKO
6
HashAfgano

El verdadero chiste es la "izquierda" tirando contra los agricultores en favor del gran capital.

1 2 respuestas
M

#1019 el verdadero chiste es que vengáis aquí a decir chorradas y no sé que de la izquierda o la derecha, la mayoría no sabéis ni por dónde os sopla el viento

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BigBam
  • M4v3rikj3j3
  • Leoshito
  • tute07011988
  • Lexor
  • M0E
  • Kabraxis