Próximo cambio en la Ley de seguridad privada

out2553

http://www.segurpress.com/index.php/privada/871-el-personal-de-seguridad-privada-tendra-consideracion-legal-de-agente-de-la-autoridad.html

El personal de seguridad privada tendrá consideración legal de agente de la autoridad

spoiler

Me acabo de enterar, si alguien tiene mas datos o paginas que me lo diga y lo posteo en #1

A partir de ahora tendrá que ir con mas ojo la gente que agreda al personal de seguridad privada según parece, ya no vale eso de mira un simple segurata, no me va a pasar nada.

Yo me saque hace poco el TIP y aun no ejercí de vigilante por lo que no puedo dar una opinión muy elaborada sobre el tema pero pueda adelantar que el numero de tontos va a ir en aumento dentro de la seguridad privada por que hay que reconocer que te encuentras con cada personaje que te deja la boca abierta, pero también es cierto que el sector se esta profesionalizando y el numero de cabestros parece que va reduciéndose, esto lo se por mi padre, ya que lleva bastante tiempo en ello.

También esta ley viene dada por el tema de que quieren poner personal de seguridad privada haciendo funciones de publica, como por ejemplo en cárceles, otro ejemplo es en aeropuertos pero estos ya están implementados desde hace tiempo en funciones que antes no tenían.

¿opiniones sobre el tema?

PD: ¿Creéis que puede ser un paso hacia delante en la integración de personal de seguridad privada en eventos como manifestaciones, ayuda secundaria a los agentes etc?

Soltrac

Estaría bueno que también pudieran dar porrazos en las manifestaciones. Si los q hay ahora tienen -3 de cerebro, esperemos a los otros XDD.

5
1 comentario moderado
Nhilum

Muchas malas experiencias veo con los vigilantes de seguridad

1
O

Cada vez se pone mas el ojo en la seguridad privada y poco a poco tienen mejor formacion y eso hace que logicamente descienda el numero de gente estupida e inutil

B

El PP lo cambiará todo antes de irse, por supuesto.

anksk8

Si la autoridad con oposiciones ya son incompetentes y limitados, ahora ya va a parecer esto la fiesta del orgullo borderline.

26 1 respuesta
B

Es una gran noticia!

Para los que se quejan de las malas experiencias con los vigilantes de seguridad, tengo que decir que antiguamente portaban armas y no por ello sucedian malas experiencias. Pero si que estoy deacuerdo en que hay mucho pepitopiscinas, como en todos lados!

1 respuesta
allmy

De ahora en adelante no se, pero hasta ahora son poco más que espantapájaros. Ya por no hablar de lo que dice #7 muchos tíos de seguridad privada no están ahí por el sueldo, están porque los han tirado de los procesos de selección de la policía normal, no se si será de recibo que tengan la misma autoridad.

1 1 respuesta
B

#9 Hay gente con varias carreras trabajando en el burger king y no por ello, los vs los ponen a parir. De que trabajas tu si se puede saber?

1 respuesta
anksk8

#10 No estamos hablando del número de carreras. Estamos hablando de su capacidad para aplicar la lógica más básica en su día a día, cosa que tras haber trabajado durante bastante tiempo con este sector te digo que brilla por su ausencia. El que contrata un segurata quiere un animal que no piense y que le parta la boca a cualquiera sin tener el dueño ninguna responsabilidad. No quieren universitarios que no estén dispuestos a que les partan la boca por 2 duros (experiencia personal).

2 respuestas
DEVE

Este cambio en la ley, más que nada sirve para amparar un poco al personal de seguridad en diversas situaciones.

Sin embargo ya de paso, para los que habeis tenido un trauma con esos vigilantes sin cerebro deberiais saber un par de cositas:

  • Un portero de discoteca, no es un vigilante de seguridad.
  • Un conserje o controlador no es un vigilante de seguridad.

Si alguno de ellos se excede en sus funciones, basta con denunciarlos a la CNP y ya ellos se encargan de ponerlos en su sitio. De hecho cada vez es mayor el control en este sector porque es de los que mayor intrusismo tiene.

1 respuesta
anksk8

#12 Yo estoy hablando de seguratas, no de porteros, conserjes o controladores.

Interesa tener seguratas que actúen rápido y con violencia y que no se paren a pensar si ellos pueden salir peor parados.

1 respuesta
B

#11 Bien, para expresar eso que dices has tenido que editar 5 veces. Si tienes algun dia que actuar que rapidez y diligencia, "parece ser" que no podras...

Trabajo con mas de 120 compañeros, hay de todo, pero te aseguro que no son muy diferentes de las personas.

Tambien veo mucho odio extremo y rencor, no sera que os gustaria ser policias pero no habeis podido serlo y por eso cuando veis a uno le echais mierda y aun vigilante de seguridad toneladas de mierda al estar en un rango inferior? Es que no logro comprender el por que de esto echo, cuando yo veo a un mendigo, a una persona inculta, a un adolescente en la edad del pavo, no le critico por que no tengo esa necesidad de comparar si mi estatus esta por encima de ellos

No desviare mas el tema

3 respuestas
anksk8

#14 Precisamente me gusta tomarme mi tiempo y ser capaz de rectificar algunas líneas para poder expresarme de la forma en que a mí me gusta o en la que creo que se entenderá mejor el significado de mis palabras. Yo no quiero ser policía, pero durante mis estudies trabajé de aquello que llamaban "auxiliar de seguridad" que basicamente era ponerte un chalequito y decirle a la gente "no pases por aquí". Eso me permitió relacionarme con cientos de seguratas durante días enteros.

El problema no es su ignorancia, es su incapacidad de actuar proporcionalmente con lo que pasa, es su odio, pocos he conocido no racistas y ese odio visceral hacia los "guarros" o "perroflautas". Les he visto incluso ver gente mirando si se podían colar en sitios y en lugar de decirles nada, llamar a más seguratas, esconderse y esperar a que se colasen para crujirles.

1 respuesta
DEVE

#13 ¿ qué entiendes tu por segurata? me gustaría que lo aclararas. Porque el motivo del post de #1 es una ley que afecta a los VS unica y exclusivamente. No está insinuando ni por asomo que el armario empotrado de la discoteca a la que vas le van a dar potestad legal para zurrar a al gente.

1 respuesta
anksk8

#16 Pues eso, vigilantes de seguridad ni más ni menos.

A

También supongo que si se les tiene en cuenta como agentes de la autoridad, su responsabilidad será mayor, y la posibilidad de que les caiga un puro de cojones por ejercer mal su trabajo también será mayor, no?

#19 En ese caso no veo mal darle mayor "poder" a los vigilantes de seguridad privados. Vamos, un médico privado tiene las mismas responsabilidades que uno de la sanidad pública, no veo por qué no va a ser así con miembros de cuerpos de seguridad (recordatorio de que su jurisdicción solo es el sitio que están vigilando antes de que me venga gente con pajas mentales de ejércitos privados).

2 respuestas
out2553

#18 obviamente si, pero una cosa que la gente no sabe es que incluso ahora sin ese "rango" las penas son mayores para un vigilante que para un ciudadano normal cuando hace X cosas mal, multas mayores etc

#11 precisamente cada vez más los que menos se busca es un animal, que los hay no lo niego pero las empresas precisamente lo que cada vez busca más es profesionalizar las cosas, de hecho un VS esta en primer lugar para evitar que mucha gente solo por su mera presencia se piense dos veces el hacer algo, no están solo para coger a la gente están de método de disuasión al igual que en parte muchas cámaras que ni si quiera funcionan y el que crea que no disuade es que no se entera de mucho y de como funcionan las cosas.

1 respuesta
B

#18 Desde luego!

SasSeR_18

Osea ahora me van a levantar del suelo del centro comercial por estar sentado pero con esposas

#22 ah bueno, yo no soy violento

1 respuesta
B

#21 Te equivocas, lo unico que va a cambiar, es que cuando agredas a uno, las consecuencias van a ser un poco mas caras con lo que quizas la gente se lo piensa dos veces antes de hacer el canelo. Los grilletes y defensa forman parte de la uniformidad

#21 En ese caso bienvenido!

3 respuestas
anksk8

#22 y supongo que también hará que en los juicios la palabra de estos paletos tenga más validez que la nuestra.

#24 En que son más lerdos si cabe

1 1 respuesta
TH3B1GB0SS

me parece una tonteria, ¿entonces en que se diferencia esta gente con la policia?

2 respuestas
B

#23 Entra en un juicio con esa soberbia y careceras de validez. Y no, no tendra mas validez, nisiquiera te has leido la noticia. Ademas un agente de la ley no tiene ni mas ni menos validez que nadie, pero de alguna manera tienen que estar protegidos, sobretodo cuando a diario le faltan el respeto como tu haces, y esas cosas son las que estan y van a ir cambiando con los vigilantes de seguridad. Te guste o no.

#24 Se diferencian en muchas cosas. Un vigilante de seguridad es la persona encargada de proteger la integridad física de las personas y los bienes materiales de la empresa o lugar donde trabaja. Un policia se centra en la seguridad publica teniendo muchas mas actividades a realizar y una mayor responsabilidad para hacer cumplir la ley. Se puede decir que los vs son auxiliares de las fuerzas de seguridad

#26 Como me han robado en casa, ya todo el mundo roba hdps!

#27 Los vs tambien pasan unas pruebas (teorias/fisicas) y no es mas poder, leeros la noticia..

2 respuestas
anksk8

#25 No les faltaría el respeto si ellos no hubiesen hecho que se lo perdiera en un primer momento. Nunca he pasado más vergüenza en mi vida que cuando he ido en la vía pública acompañado de vigilantes de seguridad debido a las conversaciones que tenían... (y no ha sido una ni dos veces sólo).

1 respuesta
gloin666

Lo que nos faltaba. Mas poder a estos. Con la gran cantidad de retrasado que hay alli. Por lo menos la policia pasa unas pruebas de seleccion que impide la entrada de los mas retrasados.

1 3 respuestas
SasSeR_18

#27 tu crees? xD

A mi me caen mejor los seguratas por lo general. un 95%

Lo quieras o no es una profesión en la que estás expuesto.

1 comentario moderado
McDyron

Sin duda volvemos al feudalismo en detrimiento del estado central. Lo supe cuando vi en el patio de una sede bancaria una hilera interminable de banderas detrás de la enorme valla todas con el logo del banco a modo de escudo heraldico. En que se diferenciará con el feudalismo cuando tengan sus propias fuerzas armadas las corporaciones? Podriamos vivir perfectamente dentro de una gran corporacion que ofrezca todos los servivios de la vida sin tener que salir a hacer uso de algo del estado central ya que ahora tendrian sus propias fuerzas para protegernos. Por supuesto para poder usar el molino deberemos hacer nuestro tributo y juramento de vasallaje... Pronto lo veremos cuando quieran hacernos ver que el feudalismo y vivir dentro de una gran coporacion no es tan malo. A un paso mas hacia la distopia.

5

Usuarios habituales