Proyecto final CFGS de Ilustracion: mi gran FAIL

B

Estoy haciendo un modulo de Ilustracion en la escuela de artes de oviedo. Ya supere el 1º y 2º curso, pero claro, al ser Ilustracion las practicas en empresa... chungo, hicimos 15 dias y gracias. Para que nos den el titulo nos tenemos que pasar este puto curso haciendo un proyecto final para convalidar las practicas.

Efectivamente, un modulo de 2 cursos y medio, es para cagarse en Dios ya que el titulo en este campo no vale para absolutamente nada (el titulo es tecnico superior en diseño grafico, especialidad ilustracion) y encima el modulo es una gran mierda, aprendi mas por mi cuenta que en el modulo, buscando tutoriales, libros de dibujo, etc, y currandomelo yo en casa. La prueba es que los que mejor dibujaban de clase ya habian empezado sabiendo bastante y mejoraron poquito a lo largo de los 2 años, y uno de los mas patanes no mejoro nada de nada y sigue dibujando como un niño de 10 años. Sin exagerar y sin animo de tirarme el pisto, yo fui el que mas mejoro de clase en estos 2 años, pero eso fue por las 4-5 horas diarias de practica en mi casita por mi cuenta.

El proyecto se hace en casa, no hay clases presenciales, tu haces el proyecto, si quieres consultas con un tutor, yo no me llevo bien con los 2 tutores que habia disponible, asi que le dije lo que iba a hacer de proyecto y no fui mas por alli. Consiste en hacer un encargo de ilustracion equivalente al trabajo de 1 mes de un profesional + 1 memoria explicativa.

Como soy un vago y encima me agobia el tema este del proyecto y el 3er curso metido con calzador en este modulo del que estoy tan quemado, lo fui dejando, no me puse a hacer el proyecto (si que pensaba en lo que iba a hacer y demas) hasta mediados de enero (hay que entregarlo como fecha limite este viernes).

Estoy haciendo un proyecto claramente para salir del paso, que me pongan un 5, y listo. Porque esa es otra, no les vale con meternos un 3er año que encima son exigentes con los proyectos los hijos de puta, igual ni lo apruebo.

Bueno, de hecho tengo todas las papeletas para suspender o incluso no entregar el proyecto. Tengo todavia como un 30% del trabajo que pensaba hacer a saco estos ultimos dias que quedan, y llevar a imprimir el jueves para entregarlo el viernes. Aqui llega el FAIL, hace 20 minutos mi tableta grafica (una tableta + lapiz que se utiliza para pintar en el ordenador) se murio. He probado de todo y no funciona. He consultado los foros de wacom y tras hacer lo que indica el servicio tecnico de wacom para comprobar lo que pasa, el diagnostico es que se jodio el lapiz de la tableta, o la tableta.

Lo hago todo con el ordenador, el proyecto tiene que tener una unidad, asi que ahora no puedo hacerlo a mano o seria deshechar todo el trabajo hecho, ya no hay tiempo para eso.

A mi el titulo me la suda muchisimo, yo quiero dedicarme a esto profesionalmente y se perfectamente que no me sirve para gran cosa el titulo y el modulo fue una mierda. PERO hay 2 temas. Me costo algunos disgustos y 2 años de intentar estudiar cosas que no me gustaban, y entrar casi en una depresion (se juntaron problemas medicos) el tener los huevos suficientes para enfrentarme a mis padres y decirles lo que queria hacer realmente, despues de que me medio obligaran a hacer bachillerato de ciencias (que supere facilmente sin gran esfuerzo con un 7,4 de media del bachillerato + notas).

Entonces, si ahora me quedo a las puertas mis padres me van a mandar a la mierda. Por otra parte quiero terminar como una prueba para mi mismo de que tengo la suficiente perseverancia y de que no soy un autentico fracaso y un mierda.

Lo que tengo claro es que o lo apruebo ahora o no vuelvo a tirarme otro año asi, es un curso a la basura, una perdida de tiempo, encima todos estos meses, como sabia que deberia estar haciendo el proyecto, me ha bloqueado para todo lo demas, no he hecho muchas otras cosas de provecho por dejar tiempo para eso, pero al final me dedique a hacer el vago. Ah, y me mude de casa 2 veces entre agosto y enero... Para descentrarme aun mas.

Total, que se me jodio la tableta y no puedo acabar el puto proyecto de los cojones. No hay pasta para una nueva, que coño hago yo ahora???

Escribo esto para desahogar mas que nada, supongo que no me dareis muchas soluciones ni nada, pero con saber que alguien lo ha leido y sacarlo de dentro me vale.

RPV
B

he tardado 15 minutos tu a tu ritmo

Lamadrid

#1

Si tienes tiempo de terminarlo comprando otra tableta , pídele dinero a tus padres, diciendo en que te vas a gastar el dinero .Me parece que no le importaría que les pidas dinero , si es para terminar el curso.

XyR10N

Pues macho, yo este año emigro de españa dado que termino diseño grafico y p0rp0c0 voy a buscar aqui donde hay poco y pagan una mierda.

pd: a ver si me dan una beca y me voy a suecia/finlandia, inglaterra o japon.

B

#4 el problema es que estamos a 24 y mis padres estan muy jodidos de pasta. Con muy jodidos de pasta me refiero a que estan atravesando un proceso concursal por culpa de una hipoteca puente... ya ves

#6 pienso hacer lo mismo pero primero tengo que acabar esta santa mierda. de todas maneras me voy a pirar, me den este año el titulo o me quede sin el.

Foni

consiguete un prestamo para comprar una tableta en el corte ingles, la usas estos dias hasta que lo acabes y siempre que no sean mas de 15 y vas y la devuelves, devolviendo asi el prestamo.

Tambien está la opcion de comprar una exactamente igual a la que tienes en algun sitio, cambiarla por la tuya averiada y devolverla diciendo que te vino estropeada, te quedas con la tuya reparada+ el dinero.

XyR10N

de todos modos sodAP, planteatelo como me lo he planteado yo, a mi me han mandado hacer una campaña publicitaria de una compañia ficticia ( lo cual me inventare una empresa de telefonía y hare todo el esquema publicitario)

el tema es que se te va todo encima pero tu dices, ostia puta si he llegado hasta aqui, con un par voy a terminar!.

milgram

y ningun compañero del curso o conocido te puede dejar una tableta de esas??
pero vamos que si es verdad lo que pones, creo que has demostrado bastante perseverancia en eso de estudiar por tu cuenta, que eso no es nada fácil, lo de la vaguería con el proyecto... a todos nos pasa.
ánimo y suerte!!

Dek0

Cómprate una tableta: prostitúyete (lol), echa unas horas en algún curro, pídelo prestado a amigos/familiares, vende algo, cómpralo y págalo a plazos... Si es algo tan extremadamente necesario y urgente haz lo que tengas que hacer para conseguir el repuesto. Es mala suerte, sí, pero el que algo quiere algo le cuesta.

Siento ser aguafiestas, de hecho seguramente soy la última persona que debería decir esto porque al primero que le han pasado cosas por dejarlo todo para última hora he sido yo, pero dejando todo para el último momento pues los problemas que te salgan van a tener difícil solución, es lo que tiene.

sallycanwait

Es una putada sí, y las tabletas esas de dibujar no creo que se encuentren debajo de las piedras así que olvídate de acabar nada esta noche. No hace falta que diga que aunque seas un vago, dejarte para el último momento un proyecto de fin de módulo es de tener los huevos muy gordos. Pide una prorroga de unos días o algo, y si cuela cuela. Por cierto, si dices que el título no vale para nada, ¿para que te metes? ¿es que no hay más ramas enfocadas a lo que tu quieres hacer? Suerte.

Edit: pensaba que tenías que entregarlo mañana, comprensión lectora FTW

ZJM003

El titulo deberia ser "Algun mediavidero con tableta grafica en Oviedo?".

XyR10N

una cosa, cuando se me peto mi tableta hace un año tenia que entregar una movida con illustrator y me compre una wacom de 40 pavos en donde curro, no valia de demasiado, pero me salvó el cuello.

B

#14 +200000000

me ofrece la de su hermano un amigo que ademas es mediavidero (PHOBOS)

#13 lo se lo se, pero ha sido entre la vagueria, desmotivacion y el estar descentrado con tanto cambio de casa ;( Al modulo me meti para aprender y porque no sabia que era una mierda, lo unico bueno que conoci mas gente interesada en el tema y eso pero vamos...

#15 si finalmente phobos no me puede dejar la de su hermano es lo que hare, una bamboo de 40€ y pista artista

YeRsY

No entiendo como le puedes dedicar 4 o 5 horas diarias durante 2 años para aprender lo que no te enseñan en clase y después eres muy vago como para hacer el proyecto.
Yo creo que te da tiempo a hacer algo decente para el viernes, ve al Corte Inglés compras una tableta nueva, te tiras tus 15 horas diarias currando como un cabrón, entregas el proyecto el viernes, devuelves la tableta en e Corte Inglés y ya miras que le pasaba a la tuya ;)

Ninja-Killer

#9 sabe...

...y mucho

Gandalf530

O te compras otra tableta o la pides prestada. Tambien tienes la opcion de comprar una tableta, devolverla a los 15 dias diciendo que no se aproxima a tus necesidades y te devuelven el dinero. Aunque pocas tiendas de electronica lo hacen, (en el PC-City de mi ciudad se puede hacer)

Sea como sea, la culpa es tuya por dejarlo para el ultimo dia

B

Estudiabas 4-5h diarias (increíble poder de concentración) pero vas dejándote el proyecto más importante del CFGS? Qué chungo (más que nada porqué tendría que ser al revés; las materias que dais en clase no te ayudarán mucho, y el proyecto te dará el título; aparte que será el único sitio donde ejercerás algo de lo que te gusta en él, no?).

Todos los chanchullos que te han dicho sirven. Y si no, en el PC de un colega. Aparte, en el instituto no os dan PC's a vuestra disposición? En mi instituto (el más cutre de la provincia) teníamos un día por la tarde (una sala) donde podíamos ir y hacer los deberes (o lo que fuera; imprimir, etc...) allí. Aunque supongo que tabletas de dibujo no tendrán.

2 comentarios moderados
Kereck

#23 En el Lidl segun que dias en la cestas esas centrales a veces tienen cosas asi.

1 comentario moderado
k0l3kup

Porque no le pides el dinero algun amigo/familiar o algo, te compras la tableta, haces el trabajo, devuelves la tableta a la tienda diciendo que no te ha gustado y que te devuelvan el dinero, y se lo devuelves a tu amigo/familiar.

B

Lo primero, deberías de pedirle el dinero a alguien para comprar otra tableta de esas (la verdad, ni idea de cuanto cuestan). Lo segundo, si solo tienes que hacer un proyecto y no ir a clase... hombre, si los suspendes puedes ponerte a trabajar mientras lo preparas para el año que viene no? Así pillas experiencia y unos ahorrillos que nunca vienen mal (por ejemplo para devolverle el dinero de la tableta a quién te lo preste).

iAtlas

Un buen mediavidero usa un ratón de bola en vez de tableta!

B

#27 hombre si lo suspendo sera lo que hare

el problema me lo ha solucionado un colega que esta mañana me ha prestado la tableta de su hermano (en realidad LAS tabletas de su hermano xD)

#21 no estudiaba, lo que hacia era dibujar practicar y mirarme libros y demas por mi cuenta, que es lo que me mola, y asi es como fui aprendiendo a dibujar... para clase hacia lo mismo con todos los trabajos, algo para cumplir y ya esta

B

No sé qué tableta usaras y cuánto costará, pero yo haría:

  1. Buscar a alguien y pedírsela (supongo que ya lo habrás mirado y fail)
  2. Pedir dinero a tus padres o a quien sea PRESTADO. Vas a El Corte Inglés / Carrefour, la compras, la usas y la devuelves (en el Carrefour te dan el dinero, en el Corte Inglés tarjeta con dinero).

Yo iría a por la 2ª de cabeza, no te desanimes :)

Usuarios habituales