Proyecto: hagamos una startup

PiPePiTo

#120 Puedes usar listas de correo, hacer un foro, página de fb (aunque es un poco simple)... hay mil maneras en caso de que desde MV no se nos pueda facilitar :P

-Crack-

Miraos esta pagina: http://zepppelin.com/default

informaos del trial de 30 dias, yo antes lo usaba y cuando pasaba el tiempo aún podía usarlo sin problemas, no se como está la cosa ahora.

1 respuesta
DantePD

#122 Hay muchas plataforma como esa:

teambox
do.com
agilezen
planzone
zoho
trello
asana
basecamp
pivotatracker

El tema es que la mayoría son de pago. Esa que comentas tu tras el primer mes cuesta 5$ por usuario. Ahora mismo somos 41.

Seguramente usemos asana o trello.

1 respuesta
PiPePiTo

#123 También se pueden buscar opciones libres e instalarlas en hostings como por ejemplo:

http://elgg.org/
http://dzineblog.com/2010/03/top-10-open-source-platforms-that-allow-you-to-build-your-own-social-network.html

NuKeD

#94 Los programadores de la lista, los puedes dividir en programadores y maquetadores ya que programar html en si, no es programar es maquetar que se puede componer de html+css+java, asi sabemos cuantos programadores puros hay que harán muchísima falta.

2 respuestas
PiPePiTo

#125 mira, aquí tienes un programador puro, que a mi no me gusta nada maquetar x'DDD

1 respuesta
DantePD

#125 #126 Si tranquilos. Tengo una spreadsheet con vuestros nicks, rama exacta y mail. Es como el Equipo A pero con 40 xD

2
Kr4n3oK

Idea: Aplicación de gestión.
Mercado: Sanidad privada.
Descripcion: Aplicación que permite dar de alta pacientes y médicos, crear consultas próximas, pasadas, historiales, etc.

Observaciones: Esta aplicación la tengo avanzada en mi pc, Java.

1 respuesta
DantePD

#128 Interesante.

Para vender algo así primero debemos saber que es lo que usan actualmente en la sanidad privada para hacer esto (nombre del programa o programas) y estudiarlo detenidamente.

¿que mejora o innovacion vamos a ofrecerles?
¿porque querrán cambiarse a esta plataforma?
¿que ahorro de tiempo o dinero obtendrán?

Sertkoc

Aunque la idea de las discotecas me parece muy buena, voy a proponer una idea que se me ha ocurrido para que haya más opciones para escoger.

Idea: Apliacación de Cartelera de Cine
Mercado: Ocio
Descripción: Aplicación que permite ver la cartelera de cine según ciudad, horario, cine y pelicula. (Sería un plus poder ver los trailers de las peliculas)

djtonight

me apunto!
maqueto en html+css+jQuery+javascript
programo en PHP, pero tb he tocado otros lenguajes
y gestiono servers, para el tema de los hostings y lo que necesite el proyecto

B

#95 Para la idea de las listas para la discoteca llegais tarde, lo se de primera mano, quedan dos dias para que salga en todas las plataformas, no puedo dar mas datos, pero vamos, que esa idea esta ya implementada.

2 respuestas
Soltrac

#132 Es más, ya existen cosas parecidas tipo agentesdelanoche.com y tuvo su gracia hace unos años, ahora creo q está más muerto q todo.

DantePD

#132 Nunca se puede llegar tarde a una idea!

Nosotros podemos sacar nuestro producto y competir con quien sea. Esto no es escalar una montaña que el primero que llega pasa a la historia. Esto es una carrera para ver quien ejecuta mejor una idea. Sobretodo en un producto así, ya que las discotecas puedes usar varias plataformas, no una sola. Sería una carrera para ver quien consigue mas usuarios.

Hay que tener 0 miedo a competir. Ademas esto es MV donde se dice que se tiene penes de considerable tamaño e inteligencia por encima de los gráficos xD

1 respuesta
fr4nkyf1x

se puede unificar lo del cine y las discotecas e incluso ampliar la lista de cosas que se pueden hacer, reservas en determinados restaurantes, comprar las entradas de cine y llevarlas en tu mv con un codigo QR o algo asi

1 respuesta
Kartalon

Te deseo suerte, pero vamos, no creo que esta sea la mejor manera de empezar cualquier proyecto serio, sin saber el trasfondo de las personas con las que vas a trabajar ni conocerlas lo más mínimo.

Consejo: haz un poco de lo que ahora llaman 'networking', conoce a gente de tu zona, vete a eventos como Betabeers e historias de esas. Seguramente en tu zona viva gente tan o incluso más válida como la que puedes encontrar en MV, tendrás la oportunidad de conocerlas en persona, evaluar su trasfondo y generar confianza entre vosotros.

Lo dicho, un saludo y suerte.

1 respuesta
DantePD

#136 Como comento antes esto es un experimento. Pueden pasar muchas cosas. Entre ellas:

A.- La gente no tiene seriedad ni ilusión y esto fracasa
B.- La gente se ilusiona y sacamos un producto que cambia el mundo

Tu estas seguro que sera la A. Aunque no se porque alguien en un evento de networking es válido y en la comunidad de MV no.

Yo aun no lo se. La gente por MP parece bastante ilusionada. En un mes lo veremos xD

Yo como emprendedor estoy sacando mi startup y hago networking en mi ciudad y asisto a charlas como iniciador.

1 respuesta
Kartalon

#137 Por la sencilla razón de que es más fácil construir confianza y conocer a una persona cara a cara que a través de un foro. De hecho por eso existen ese tipo de eventos, se crean espacios de co-working, etc, etc...

Yo no estoy seguro de que pase la A, sí estoy seguro de que no pasará la B xD Lo mejor que puede pasar es que una idea llegue medianamente a cabo y sirva de carta de presentación para trabajar en un entorno más serio.

Si yo fuera alguien con trasfondo de programador me involucraría antes en proyectos de SL activos, si yo fuera alguien con trasfondo creativo me involucraría en eventos sociales y demás.

Son consejos (y creo que bastante constructivos), aun así, como he dicho, suerte, ojalá esto sirva a más de uno para poder lucirse y saltar al ruedo profesional si no ha tenido oportunidad antes :)

PD: Podría decirte que para una start-up normalmente se hace un plan de empresa bien definido, se buscan inversores, profesionales, se definen productos y servicios, etc... Aun así, como no rechazo lo que es diferente te animo y espero que esto no acabe como todas las iniciativas similares que ya se han visto por MV :P

1 respuesta
B

#134 Tu mismo, yo solo busco que os vaya bien, y si, estara en todas las plataformas y no solo eso, hay contratos de exclusividad ya firmados con muchos locales importantes (empresas nacionales y distribuidoras tambien) y mil chorradas mas que no puedo explicar..., llevan casi 3 años con eso, asi que esa es la desventaja que teneis..., asi que cuando llegueis, os van a dar con un contrato en la cara...

Si quieres competir, pues ale, a remangarse y a tirar lineas :D, pero yo, sinceramente, buscaria otra cosa original para generar un nuevo mercado, que siempre es mas interesante que competir con empresas ya establecidas y con clientela hecha.

Por ejemplo, lo que dice #135 esta implementado en este que digo (y muchas otras cosas mas), y que conste que no estoy implicado, es una empresa que no tiene nada que ver conmigo, solo conozco a un par de programadores, por eso os aconsejo.

1 2 respuestas
DantePD

#138 Lo siento pero voy soltar el mismo ROLLAZO de siempre

Mode Lean Startup ON <<<

Lean startup es un movimiento que ha surgido en Silicon Valley y que enseña que hay una forma diferente de hacer las cosas. Hay otra forma aparte de hacer planes de empresa de 40 páginas que nadie lee (ni los inversores) y buscar financiación de una idea sin tener nada hecho.

Lean startup entre otras muchas cosas enseña a crear un MVP (minimo producto viable) y lanzarlo para aprender como lo usan los usuario (o si no lo usan)

Nosotros vamos a elegir una idea y crear un MVP (demo). Vamos a lanzarlo al mercado y ver si hay un interés por los usuario en nuestro producto. Todo esto en el tiempo que escribes las primeras 20 páginas de un plan de empresa xD

Mode Lean Startup OFF <<<

Ojo, agradezco los conejos que das. Como dicen son constructivos y 0% troll. Simplemente opinamos diferente ^^

#139 Es que me dices esto y me dan aún mas ganas de hacerlo! No creo que muchas discotecas firmes una exclusividad en algo asi.

2 respuestas
saopaulo

para la idea de las listas esta claro que llegamos tarde, a mi por ejemplo se me ocurrio hace un año por lo menos y para entonces creo que ya habia una para Madrid y este mismo mayo ya sacaron la primera App para iOS pero solo de Barcelona. La cosa es hacerlo bien, estas aplicaciones en el caso de la de Madrid tiene una valoración baja aunque la idea sea buena la aplicación no esta bien realizada y no invita a la persona a usarla asiduamente.

1 respuesta
Kartalon

#140 Obviamente cuando digo "podría decirte que..." me refiero a que no es lo que critico ni el consejo que te doy. Yo soy el primero que piensa que hacer un plan de empresa y buscar inversores puede ser un coñazo y una pérdida de tiempo (si bien, a veces, la única salida), pero veo más viable proyectos de co-working, o a varias personas con conocimiento sacando una idea adelante que esto.

Te lo planteo de una forma sencilla: a mi , como profesional, ¿qué me ofrece este proyecto que no me ofrezcan otros proyectos donde o conozco a mis compañeros o simplemente puedo ir aportando código y soluciones sin involucrarme nada más que lo necesario? ¿Por qué debería invertir mi tiempo y recursos en este equipo? (Y no digo idea porque es obvio que lo que buscas es reunir un equipo y luego ya se verá la idea a desarrollar.)

#139 #141 Como alguien que ha estado involucrado en dicho sector, ya digo que a día de hoy no hay ninguna aplicación que cumpla muchas de las necesidades que surgen de la promoción de eventos. Incluso a nivel internacional, las pocas aplicaciones que hay son una cutrada. Desconozco el proyecto del que habla #139

Merkury

#87 Joder pues de tu portafolio no he encontrado ni una sola página...

Y tal como esta redactada en ingles, tampoco te veo traduciendo xD.

1 1 respuesta
B

#140 Pues ale, a remangarse y a trabajar X-DDD

LOc0

A los "inventores" les aconsejaría que cuando se les encienda la bombillita se paren a pensar un minutillo más por qué eso todavía no "existe" (después del googleo clásico de 5 minutos). En el 99.9% de los casos es porque:

1) YA ESTÁ INVENTADO, DISEÑADO, IMPLEMENTADO/PROTOTIPADO y guardado en el almacén ese donde Indiana Jones guardó el Arca de la Alianza a la espera de salir a la luz (seguramente porque la "empresa" no da abasto y tiene entre manos otros proyectos Véase -> Google inc).

2) NO es económicamente rentable.

El punto 1 es una putada porque podrías ponerte a trabajar en tu megaidea y después de dejarte el tiempo y la pasta encontrarte con que sacan un producto que te supera, con contratos de exclusiva y demás... Un buen facepalm

El punto 2 es otra cosa. No todo en la vida es el dinero ¿o no xD?

Aún así, buena suerte (en serio).

Salu2 ;)

1 1 respuesta
DantePD

#145 tiene razón. Antes de elegir cualquier idea hay que buscar en el mercado por productos parecidos y saber si se ha intentado antes sin éxito. Pero hay que intentar descubrir porque pueden haber fracasado. También puede ser:

3) Mala ejecución. Alguien ha intentado la idea sin los conocimientos y recursos necesarios para ejecutarlo con éxito.

4) Modelo de negocio incorrecto. Alguien ha tenido la idea pero no ha sabido escoger una buena forma de rentabilizarlo

Hagamos lo que hagamos en 2 semanas vamos a tener una demo/beta para enseñar a usuarios y saber si hay un interés real. Voy a hacer un post con los pasos que haremos como startup (casi) independientemente de la idea que escojamos.

davidgsanpab

Ya que decís que no hay que cortarse voi a dar una extraña idea, de muchas que se me ocurren aver que aceptación tiene y si podría servir para algo xD

Idea: Web para seguir mensajes en botella lanzados al mar.

Mercado: Entretenimiento.

Descripción: Esta web trataría de promover el envío de botellas al mar con un mensaje y unas instrucciones de contacto en su interior, para que el receptor de la botella se registre en la web, indique su posición y quede guardado el recorrido que ha hecho la botella.
Además trataríamos de hacer del receptor un posible usuario que enviase también.

Es algo parecido a EuroBillTracker, que parece que tras un inicio dificil ha acabado teniendo bastante éxito con 277 "hits" (2 Usuarios registran un mismo billete en 2 sitios diferentes) diarios de media y un montón de usuarios (Algunos muy activos).

Problemas que le veo a mi propia idea:

  • Desconozco la rentabilidad que se le puede sacar a algo así, que en un principio sería toda a través de publicidad, si alguien que tenga más experiencia en el tema supiera hacer un cálculo aproximado de cuanto se podría sacar con cuantos usuarios y tal, podría ver si es factible más claramente.
  • Solo sería interesante para personas que viven en la costa.
  • Tendría unos meses complicados al principio hasta que se empezaran a encontrar botellas y registrar usuarios.
  • No sé hasta qué punto daría problemas lo de tirar botellas por cuestiones de contaminación y tal.

ProŽs:

  • Estas cosillas suelen ser interesantes para la gente, suelen tener buena aceptación.
  • Haciéndola en unos cuantos idiomas sería perfectamente factible que funcionara a nivel mundial, cosa que da mucha vidilla.
  • No hay que invertir mucho y supongo que sería facil de programar.

#149 He leído por ahí testimonios de gente que se dedica a tirar botellas y uno decía tener un feedback del 60% lanzando desde una isla, aveces en poco tiempo y aveces incluso décadas despues.
Lanzando desde continente habría algo menos de efectividad porque parte de los lanzamientos volverían al mismo sitio desde donde lanzas pero no es tan descabellado como parece xD

2 respuestas
Letto

Si os sirve de algo nosotros usábamos basecamp (de pago) y ahora estamos usando teamlab (gratuito).

No puedo decir que me entusiasme ya que hay cosas que se podrían simplificar mucho pero cumple de sobras y encima gratis.

Sobre el lean startup, yo soy muy fan pero realmente es imposible aplicar eso a un equipo de 38 personas, de hecho gestionar a 38 tíos para un proyecto web es absurdo.

2 respuestas
DantePD

#147 ¿Te refieres a botellas de verdad? El ratio de botella encontrada por lanzada al mar debe ser de 1/1.000.000 xD

Se podría hacer un juego social inspirado en botella lanzada al mar. Por ejemplo, un usuario lanza un botella virtual en Facebook y otro la recibe. La botella tiene unas pistas y puzzles que completar para encontrar al lanzador.

#148 gracias por tu comment pro lean startup! xD

1 respuesta
saopaulo

#147 cuanto tarda de media una botella lanzada al mar en volver? si es que vuelve xD es una de las pegas que le veo. La idea en si es original pero mas para un video viral que como web xD

Tema cerrado

Usuarios habituales