Pruebas de acceso a grado superior 2009

Mystee

#207 el martes lo sabré :P

A

Cómo pongan el examen de la Comunidad Valenciana difícil me joderán entero porque sólo me he preparado ese y basándome en los de los años anteriores.

B

suerte a todos xD, veamos, pongamos a última hora en común que nos hemos estudiado!, (Comunidad Valenciana)

De mates me lo he mirado todo.

De lengua lo siguiente (basándome en años anteriores):

  • Literatura ¿qué es eso xD?

  • Funciones del lenguaje.

  • Ámbito de uso.

  • Tipología textual/Modalidad discursiva.

  • Géneros periodísticos. (Supongo que ya que no hay historia, pondrán algún texto periodístico...).

  • Definición de palabras.

  • Tiempo verbal predominante.

  • Resumen.

  • Tema.

  • Opinión personal.

  • Definición de palabras.

  • Registro lingüístico.

  • Sinónimos&antónimos.

  • Esquema de la comunicación.

  • Analizar verbos (modo, tiempo, etc...).

  • Figuras retóricas.

Espero ir bien encaminado a la hora de hacer el examen xD...

Mystee

hola? pero si lengua al menos aqui es un puto comentario de texto feisimo xD

B

#214 "aquí" dónde se supone que es???

En la CV dudo que sea un comentario de texto entero, ya que la duración del examen de Lengua es de 1h, y para realizar un comentario de texto entero, los de bachiller en selectivo tienen 1h45min xD.

Si te das cuenta, el 90% de lo que he puesto forma parte de un comentario de texto xD

elmaskina

Este año al no meter historia, creeis que caerá literatura por un chorro?? xD

Mystee

Aqui es Pamplona, y me acuerdo que el primer dia teniamos una hora para cada examen y eran 4 ... y si, lengua era un comentario de texto bastante apañadete xD

logandevil

Almejo, cabrón, y la deixis personal dónde se queda?? eso suele caer siempre..

yo estoy acojonado con geografía (específica de ciencias sociales), de hecho creo que es la que me va a llevar a septiembre :(

A

#216 Esperemos que no porque sino me veo muy jodido.

logandevil

#216 yo también espero que no porque NI ME LO HE MIRADO.. si ya de por sí la Lengua sola me cuesta una barbaridad, imagínate la Literatura.. que no que no, que no pueden ser tan cabrones.

C

¿Qué pasa, que en CyL somos los más listo de España? Joder, leo lo que os entra en los exámenes y me da la risa xDD

Yo lo tengo el Martes 23, ( sólo parte común porque hice el medio de Farmacia ) y estoy muerta de estudiar xD

Lo que más miedo me da es el puto tiempo de los exámenes, pronostico que no me dará tiempo a hacerlos y eso me acojona, yo tengo que releerlo mil veces para enterarme :(

logandevil

Yo lo que no entiendo es como es que los que os examinais sólo de las comunes estais muertos y reventados a estudiar, porque son sólo mates y lengua (inglés es pinta y colorea, lo sabemos todos). Y gran parte de esas 2 asignaturas te acuerdas de cosas del instituto/colegio. Lengua si que es verdad que es jodida, pero matematicas te lo sacas en 2 tardes. Y no me malinterpreteis los que solo os examinais de comunes, no estoy menospreciando ni mucho menos, pero creo que vais muchisimo mas holgados y relajados, y que si os matais lo mismo que me mato yo para las 4 asignaturas que tengo, deberiais sacar un 10 en mates y un 10 en lengua.

Por cierto, lo de la nota minima para aprobar, por ejemplo, si yo saco 3 notables y suspendo geografia por debajo de un 4, me llevo TODAS a septiembre o únicamente geografia y una vez acabada me hacen la media??

B

#216, creo que literatura es lo menos importante de todo el temario.... xD creo que no caerá nada, como mucho una pregunta, pero lo dudo... .

#218 existen varios tipos de deixis, no solo la personal eh!!, cierto se me olvidó ponerla xD.

#219 siempre que escribes algo dices estar jodido jajaja, tio no será tan dificil!.

#221 ante todo ves tranquila :D, y verás como todo sale bien ;). De todas maneras, los exámenes de grado superior de años anteriores..., en concreto los de mates.... daban hora y media y en la academia en menos de 45 min los teniamos hechos... xD.

#222 te comprendo y no te malinterpreto, tienes toda la razón del mundo. Tú aparte de la general tienes la específica, es comprensible que vayas mas agobiado.

Jildeghar

#222 Te cargas todas, solo se puede aprobar parcialmente o TODA la parte comun o TODA la parte especifica, pero ninguna a "trozos".

Yo el Lunes me examino en Plasencia (Extremadura), encima estando convencido de que en el Pais Vasco estoy super aprobadisimo, pero por no hacerles un feo a mis compañeros de clase y por asegurar pues me toca comerme el marron ><

Ni que decir tiene que repasare esta noche y para de contar xD

B

toca rezar

Caotico

#221 En cuanto a tiempo puedo decirte que con la hora por examen que te dan es más que suficiente, por eso no vayas agobiada. Te sobrará tiempo ya verás, eso sí, si te quedas estancada en un ejercicio pasa al siguiente y déjalo para el final.

A

#223 He hecho un grado medio de mecánica xDDDD me acuerdo -1 de lengua y matemáticas xDDD

I

No voy a poder repasar nada, me voy a currar ahora y salgo a las 12 de la noche :S

Suerte a todos los que se examinan mañana.

A

#228 Igualmente xDD

Mystee

No se que es peor que hagas el examen y a los 2 dias te den el resultado o que te pases 11 dias esperando el puto resultado muy nervioso xDD

B

Suerte a todos los que lo tengais mañana el examen, y los que lo tengais despues pos tb xD, ya nos contareis.

Suerte!

logandevil

Mucha suerte a los de la comunitat :) nos vemos mañana por la noche

I

Me ha entrado el canguelo, hoy no duermo XD.

X-Crim

suerte a todos!

Y

Suerte! A mi me toca presentarme en septiembre en andalusiaa :S xD

Lutx1

GL

I

Ya he vuelto. Vamos por partes:

Inglés

Patético, digno de 1º de ESO. Lo más "complicado" era saber que quiere decir "summarize" para entender que había que hacer en la 1ª pregunta (resumir un texto que ya estaba resumido xD).

Lo demás era calcar el texto del ejercicio anterior pero con tus datos, escribir un texto hablando de que te acababas de reunir con alguien y contestar preguntas en plan: "How old are you?" xD.

Lengua

Fácil. Éste era el texto: http://www.naiandei.net/articulos/@.juan_jose_millas

Resumen del texto, definir "jerga" y a qué se refiere con "jerga informática", tipo de texto, opinión personal del texto. No sé si había otra, no recuerdo...

Matemáticas

Problema de algebra, un follón de la hostia porque todos pensábamos que faltaban datos o que estaba mal el enunciado, cláramente se resolvía con un sistema pero no había manera de sacar una 2ª ecuación para hacerlo :S. Hemos llamado a profesores y ninguno a sabido dar ninguna explicación.

Yo lo he dejado en 145x + 85y = 2000

Luego a cuenta de la vieja he sacado que eran 15 furgonetas y 5 camiones, pero vamos, que todos en la clase estábamos de acuerdo en que ese estaba mal; no sé qué pasará...

Lo demás: un problema típico de probabilidad, uno que era hacer 3 reglas de tres y otro de sacar nosequé centralizado que no tenía en el temario del libro. Lo que he hecho es sacar la media aritmética y aproximar los resultados a números sin decimales. Me daba un niño 16, otro 20 y otro 15 o algo así.

Creo que es muy fácil, yo no he estudiado nada y para cualquiera que haya estado en bachillerato (yo me quedé con 3 asignaturas en 2º de ciencias) no debería tener ningún problema.

elmaskina

En el de mates.. es esa la ecuacion.. y con una tabla de valores se saca, y en efecto 15 y 5 es el resultado.... Vamos todos a por el 10 xDD

Media aritmetica, Moda y mediana...

ISI and FAST.
Inglés ha sido un chiste creo...

darkblade60

Alicante y valencia son iguales?

I

#238 Es que con lo de la tabla de valores se han sobrado mucho, no por dificultad, sino porque es un peñazo inútil hacerlo xD.

Aun así creo que pedía la ecuación y la cantidad de camiones y furgonetas, así que técnicamente lo tengo bien...

#239 Sí. Es por CCAA, no por provincias.

Usuarios habituales