Pruebas de bomberos "imposibles" para la mujer

S

Entrenan como cosacas, pero jamás lograrán su sueño: convertirse en bomberas del Ayuntamiento de Madrid. Y ahora menos que nunca. El Consistorio de la capital acaba de modificar las bases de las pruebas físicas para la última convocatoria de 220 plazas (publicada en el BOAM el 16 de diciembre) y que, según las siete opositoras que las han impugnado, "son imposibles de realizar por una mujer". Es decir, "son discriminatorias", apostilla N. B., una de las aspirantes y a la que de poco van a servirle las 15 horas semanales que se machaca en el gimnasio.

Resto de la noticia en 20 Minutos.

Opinión:

Creo que el problema aquí solo es uno: las pruebas físicas son muy duras. ¿Que ahora cierto grupo de mujeres se quejan y se sienten discriminadas por la intensificación en la exigencia de estas pruebas? Por favor... las pruebas no discriminan al género sino a la insuficiencia en la forma física. Hay muchos hombres que no valen para bomberos tampoco. Que las mujeres tengan generalmente un físico menos preparado para ese tipo de pruebas no es culpa de nadie, es la jodida naturaleza xD

Entonces que hacemos, ¿disminuir la exigencia de las pruebas físicas? ¿Y con eso que ganaríamos? Nada: tan solo disminuiría la calidad del cuerpo, simple y llanamente. La proporcionalidad de mujeres en el cuerpo sería aproximadamente la misma puesto que también pasarían la criba un mayor número de hombres. Así que estadísticamente no cambiaría nada en favor de las mujeres al fin y al cabo.

En resumen: creo es un reclamo absurdo y que no se ha meditado lo suficiente. Ahora, como se entere "el/la Bibian@ Aid@" de los cojones que se preparen los bomberos a llevar bragas xD

Y por cierto, añadir que en mi opinión debería haber un proceso de evaluación continua en cuanto al físico puesto que es indispensable para la profesión de bombero. De hecho tengo entendido de que en algunos centros de bomberos es así.

¿Algún bombero por aquí que nos pueda dar más detalles?

8
Flamazares

Sí, y cuando haya un fuego, con mucho talante, "advertirle" de que no se propague porque son mujeres las que vienen a extinguirlo.

121 5 respuestas
S

#2 LoL xD

Por cierto, casi respondes antes de que yo publicase el thread jajajaja xD

1 comentario moderado
Flamazares

Es que ya vengo calentito con este tema. En las oposiciones a policía por ejemplo se rebajan las exigencias físicas para mujeres, algo que no entenderé en la vida. Supongo que luego les pedirán a los cacos que no corran tanto, si las que los persiguen son mujeres. Bendita paridad...

46 1 respuesta
K

Pero vamos a ver, lo importante en un trabajo es que se haga con la máxima eficiencia, más todavía en uno que consiste en salvar vidas, o en que haya el mismo número de hombres que de mujeres?

Es que es flipante. Pero bueno, todos conocemos esa fuente y sabemos cuáles son sus intenciones a la hora de publicar noticias.

P3R35AN5

Totalmente de acuerdo, las pruebas no son discriminatorias, no cualquiera puede ser bombero, es un trabajo peligroso y si no tienes una buena forma física puedes acabar muy mal y no solo tu, también pueden salir perjudicadas otras personas.

1
Bloody

Pues lo que hay que hacer es lo de siempre. Deberían haber fuegos más sensibles, para adaptarlos a ellas.

14
Ilore

A mi también me parece una tontería. Si se piden X requisitos físicos, se piden para ambos sexos. Si por norma general las mujeres no pueden, pues lo siento mucho, pero disminuir los requisitos haría que la calidad de los bomberos fuera peor, y por tanto, pondría en riesgo las vidas de la gente a quienes tienen que rescatar.

En este caso, disminuir los requisitos, por culpa del Feminazismo sería indirectamente, jugar con la vida de las personas. Y eso ya son palabras mayores.

Un saludo

Ilore

Flamazares

Estoy pensando en impugnar las bases porque para gordos como yo es imposible pasarlas. Paridad gordos / flacos ya!!!!!! Los comedonuts también queremos ser bomberos!!

13 1 respuesta
B

Todo es por culpa de ese maldito fuego machista

11
B

Yo creo que perfectamente podría haber una mujer en el cuerpo de bomberos, es verdad que se necesita tener una buena forma física y las chicas somos muy poca cosa pero hay mujeres culturistas que si que podrían ser bomberas XD y fijo que serian mas fuertes que algunos hombres.

4 respuestas
Danrex

#12 Es de gran utilidad para un bombero tener la flexibilidad que tienen los culturistas si...

24 1 respuesta
Dieter

Seamos realistas , en mitad de un incencio imagina que tienes que sacar al tipo de 80 o 90 kilos de la casa , no digo que una mujer no pueda, pero en caso de trabajos de riesgo como puede ser bombero, o presidente de la Generalitat las bases deben ser iguales para ambos sexos.

1
urrako

Me parece ridículo. Que entrenen más y si no pasan la pruebas que asuman sus limitaciones. La genética es algo que tenemos que asumir todos, no sólo los hombres.

B

No estoy diciendo eso XD

S

#10 Jajajjaa xDDD

Es que desde luego, que pataleta de mierda... malditas feminazis.

#13 Los culturistas que se preparan para cosas serias deben ser flexibles. Aunque ni de lejos es el tipo de físico deseado para esa profesión xD

related pics:
http://www.ifbb-news.com/images/25/illnew12-7.jpg
http://media.photobucket.com/image/bodybuilding%20flexibility/deetrakt/BBI/lukoslad.jpg

1 respuesta
michi

para policia entiendo que haya rebaja para las mujeres, porque se necesitan mujeres policia para labores especificas y no estan tan limitadas por su fisico

pero para bombero lo de la igualdad no lo veo, es un trabajo casi todo fisico

1
Criollo

no sabía que ahora tengan que enseñar el pene y los testículos antes de comenzar ...

1
Danrex

#17 Es una forma de expresarlo, imagino que querrán toda la fuerza posible sin pasarse con el volumen.

B

Si hay un incendio prefiero que vengan bomberos hombres que pasan una pedazo de prueba, que a una mujer no tan fuerte que pasa una prueba diferente a la de los hombres.
A que quiero llegar?, que el hombre si se prepara es mas fuerte que la mujer y esta debe aceptarlo.

holeshow

#1 "Y por cierto, añadir que en mi opinión debería haber un proceso de evaluación continua en cuanto al físico puesto que es indispensable para la profesión de bombero."

Aquí, en Santander, tienen que pasar unas pruebas físicas anuales. Para esto suelen construir una "torre" de 4 o 5 plantas en la que se ejercitan. Eso si, no tengo ni idea de si se harán pruebas en todos los centros de España, pero al menos aquí si xD

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#22 Gracias por la info :)

#23 Que cabrón x_D Luego normal que se pongan tan tontas algunas jajaja

Carranco

lo veo genial, la vida de muxas personas depende de la forma fisica del bombero, si quieres ser bombero, tienes q estar mazao, y poder cargar tu equipo ( 40kilos creo que son ) mas a un tio de 80 kilos, pocas tias pueden hacerlo cierto, pero no se va a buscar "igualdad" cuando hay vidas q dependen de ello ... me parece ESTUPIDA la queja de esas mujeres.

me imagino a una tia de 60 kilos, intentando cargar a un tio de 80 mas su equipo, y que por culpa de la "igualdad" mueran los 2.

alucardevil

a mi no me parece mal esta medida, en cierto modo, en la policia local que es para lo que oposito, las mujeres tiene las pruevas fisicas mucho mas faciles dependiendo de la cuidad, pero en otras se les exige el mismo nivel que a nosotros

Soltrac

Todo el mundo sabe q los bomberos solo apagan fuegos en los q hay q levantar vigas de 100 kg y subirse a la chepa a señores de 120 kg. Bueno sí, en las películas lo he visto millones de veces.

En mi ciudad el mayor fuego q he visto se apagó manteniendo una manguera X tiempo. Y no solo eso, la mayoría de las veces los bomberos se utilizan para rescatar a niños q se han metido donde no debían o para cortar ramas de árboles peligrosos con una motosierra.

Y ya no hablemos de los policías que están más gordos q mi pene MVidieros.

Vamos, si todas esas cosas no puede hacerlas una mujer.....

4 5 respuestas
Bloody

#27 No es que solo apaguen ese tipo de fuegos. La cosa es que se llegue a presentar esa situación realmente. Una mujer no haría nada ahí.

Para el resto de las cosas, si las habrá preparadas.

5 1 respuesta
B

Me quemaré vivo cuando tengan que sacarme y no puedan, pero eso si, me quemaré de forma igualitaria.

11
S

#27 Entonces que se molesten en presenten pruebas para demostrar que la exigencia física está sobrevalorada pero que no me vendan mierdas discriminatorias que apesta a feminazismo que tira de espaldas.

3

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Psylocke
  • geco
  • Yandr0s
  • peterstriker
  • Bloody
  • Soltrac