PSOE y C's se unen y dejan a Podemos fuera de la Mesa

alberthoven

Cualquiera que justifique esto de alguna manera, sea del partido que sea, simplemente le falla algo en la cabeza.

2 respuestas
Leoshito

#27 Te falla un poco la lógica, ¿eh?

Porque nadie ha dicho eso.

1
choper

#16 En ese aspecto sí claro.. conseguir poder es lo único que quiere C's, a parte de hacer de muleta para pp y/o psoe.

Eso está claro y en ese sentido sí, aprovechan mejor.

#18 Vamos que para ti lo que tiene que hacer Podemos es dar cheques en blanco no ?

Claro claro..

Es tan absurdo que hasta puedo defender al pp en este caso; si a mi no me gusta lo que ofreces no voy a aceptar tu trato. Es de sentido común vaya.

#18Elinombrable:

Esto es política y, salvo que obtengas la mayoría absoluta de tus votantes, no te queda otra que ceder y negociar.

Negociar por supuesto, pero ceder a cualquier costa que es lo que estás proponiendo ¿?, no amigo. Una cosa es negociar y otra dejar que te abran el ojete aunque no quieras.

Podemos ya cedió lo que creía conveniente ceder. Si tienen y quieren tener lineas rojas es más que nada por ser minimamente digno y consecuente con su propia política e ideología.

Todo lo demás son milongas.

2
Elinombrable

#31 Qué argumentación. Anodadado me dejas.

No tienes que ceder todo pero lo que no puedes es EXIGIR algo que sabes que el otro no puede aceptar y si no, rechazar cualquier otra opción. Sabes que por ahí no va a salir. Y si no pues te toca joderte. Los otros dos siguen representando a más personas que tú. La única forma de que puedas hacer las políticas que (según tú) son consecuentes es obtener mayoría absoluta. Como no la tienes, sabes lo que hay. Algo habrás hecho mal.

1 respuesta
Doromil

#29 Ni con ese ejemplo absurdo me vale, si hay una cantidad mayor de poblacion con unas ideas merecen tener voz. Eso es lo que harian si fueran democratas y no fuera esto un paripe.

1 respuesta
Link34

#31 Y que no te digan lo contrario, VIVA PABLO IGLESIAS, VIVA

1 respuesta
Doromil

Se queda un buen hilo para quitar caretas de los que quieren la moyoria de voces e ideas representadas y los que quieren que se silencien las voces de los que hablan de cosas que no les gustan, a lo dictadura.

alberthoven

#34 Mucho mejor que la tuya, según la cual es muy democrático dejar sin representación a 5 millones de personas porque sí.

#36

1 respuesta
Logainn

#38 No es lo mismo que ha querido hacer Podemos con C's?

1 respuesta
Elinombrable

#35 Representación tienen pero siempre van a perder ya que entre los otros dos tienen mayoría absoluta.

alberthoven

#39 A qué te refieres en concreto?

1 respuesta
Evilblade

#25 Han cedido igual que todos salvo el PP que no ha entrado a negociar nada con nadie. Han cedido bastante bastante menos que los otros, viendo el acuerdo al que llegaron con PSOE lo cual creo que es un dato bastante objetivo aunque el acuerdo no valga. Están consiguiendo más puestos con menos escaños que el resto, dato objetivo también y en cuanto atención mediática, seguramente también están sobre-representados contando con que eran la opción numérica menos relevante para pactar.

Eso es negociar bien. Cosa que igual (y no lo digo por ti porque no se si eres de Podemos pero me da igual) deberían plantearse el resto que tienen más escaños y vocean más alto para conseguir cero.

Y ya en plan constructivo, igual debería haberse bajado los humos PI con lo de "voy a negociar personalmente" y confiar en Errejón para llevar las negociaciones que seguramente, hubiera hecho mejor uso de vuestros votos que el amado líder. Salvo que quisierais que vuestros votos tuvieran como único fin lanzar besitos en el congreso y minutos en TV haciendo rabiar a Eduardo Inda, claro. Lo cual tampoco me extrañaría mucho.

Y ya en plan destructivo, además de ser ególatramente ridículo que todo el mundo mandara equipos y fuera PI "por que sin mi coleta no sois nadie" se ha visto el resultado. Más lágrimas y a llorarle al electorado como los niños a los que no les dejan jugar al balón. Penoso.

vappatixihm

Con el reparto de escaños se les fue también la cabeza pactando los 3 una distribución totalmente ilógica, pero cuando crees que no pueden superarse, va y lo hacen.

H

Algunos votan y no se enteran de que trata la democracia xD

Von_Valiar

#22 El 20% de 100% es mas que el 80% de 100%.

1 respuesta
Hispano

Podemos es la ingenuidad convertida en partido político:

Pregonan a los cuatro vientos que son el único partido decente, que el resto pertenecen a la "casta"... Pero luego se sorprenden de que en sede parlamentaria esos mismos partidos a los que insultan, les ninguneen.

Resulta difícil pensar que iba a pasar otra cosa. Podemos recoge, lo que previamente ha sembrado: odio.

1 respuesta
Logainn

#41 Podemos ha intentado permanentemente dejar a C's fuera de todas sus conversaciones. La diferencia es que C's ha ganado esta batalla y como dicen por ahí arriba, negocia mejor (es la ventaja de ser un partido de centro también). Me sorprende la gente que critica que le hagan lo que ellos intentan hacer.

2 respuestas
Drhaegar

#8 Lo peor es que la mayoría de gente que se cree eso desconoce que Gramitos lleva 10 años cobrando por ser politico. Y luego encima se atreve a decir que está en contra de los políticos profesionales.

Sust0

#16 Te pongo 7 millones de replys tuyos criticando que Podemos pidiera ministerios al PSOE para que contaran con sus escaños?

Ah no, que si lo hace ciudadanos es una jugada maestra. Es que oleis a la milla.

1 respuesta
Leoshito
#46Hispano:

Podemos es la ingenuidad convertida en partido político:

El PP es una banda criminal convertida en partido politico.

#46Hispano:

Resulta difícil pensar que iba a pasar otra cosa. Podemos recoge, lo que previamente ha sembrado: odio.

Pues aún estoy esperando que el PP recoja todo el odio que ha generado con sus decenas de casos de corrupción, sus chulerías, sus asaltos a la libertad de los españoles...

Los partidos, por mucho que a ti no te lo parezca, no son un grupo de personas que pueden hacer y deshacer lo que les salga de los cojones basandose en su criterio personal. Son grupos de TRABAJADORES que se deben a sus EMPLEADORES, que somos los ESPAÑOLES. Y que cojan y digan "pues estos 5 millones de jefes nuestros los ignoramos, porque a nosotros, los ladrones que estamos currando, no nos gusta que vengan unos nuevos trabajadores a decirnos que dejemos de robar".

1
Vikingr

#47 Claro que negocia mejor, como que va a tragar con cualquier cosa que le echen.

Se es muy buen negociante cuando vas a aceptar cualquier documento que te pongan delante, salvo que venga Podemos claro, que es la razón suprema por la cual se ha impulsado a Ciudadanos (no digo creado, porque Ciudadanos es ya un partido viejo). Uno es un negociante cojonudo cuando lo mismo le da poner a Cifuentes en Madrid, a Susana Díaz en Andalucía, o a Torres Hurtado en Granada (sí sí, se metió gracias al voto de Ciudadanos). Y Aguirre no está porque no dan los números, salvo si se mete el PSOE en la ecucación, pero que el PSOE le diera el consistorio a Aguirre ya cantaría demasiado y sería demasiado evidente lo que es ya una realidad, especialmente antes de unas generales.

Ah sí, y hacer presidenciable a Pedro Sánchez a la vez que intentas meter al PP en el pacto, para luego decir que estás en contra de la corrupción y que tienes medidas reformistas, progresistas y de regeneración política con el 80% de tu programa, mientras que Pedro repite el mantra de "gobierno del cambio" (un partido que tiene casi siglo y medio hablando de cambio) y que también habla de gobierno progresista y reformista al mismo tiempo que el otro le dice que le está metiendo su programa.

¿Pero de verdad alguien se traga esto?

Cuando dijimos que Albert Rivera era una bisagra, es porque ES una bisagra. Tanto le da pactar con un miserable que con otro, y todo por dinero.

2 1 respuesta
alberthoven

#47 Podemos ha intentado defender un acuerdo de izquierdas (Psoe+IU+Podemos y Mareas), al que obviamente (por programa, fundamentalmente en lo que respecta a medidas económicas y sociales) el partido de Albert Rivera no podía unirse. También C's ha vetado la entrada de Podemos a un gobierno, ni querían adoptar ninguna de sus medidas. Ante esa situación, en la que simplemente te piden que les apoyes a cambio de nada, te levantas de la mesa.

Todo esto me parece legítimo a la hora de formar gobierno, pero este no es el caso de la noticia. Aquí ha habido un acuerdo premeditado para dejar fuera a la 3ª fuerza política cuando perfectamente podían haber tenido representación las 4 primeras fuerzas. Es simplemente repugnante.

michi

PSOE solo se acerca a Podemos de cara a la opinión publica para no perder mas votos, pero sus políticas son mucho mas proximas a PP y C´s por lo que veo bien que se junten el trio de la risa y así la gente tenga claro a quien no votar si quiere un gobierno de izquierdas.

#45 Hacerte pasar por podemita es tu ultima estrategia para conseguir votos para C´s? espero que te suban el sueldo por semejante esfuerzo, aunque no se quien no te conocerá ya por aquí XD

1 respuesta
Vikingr

#53 Pues eso dije posts atrás. Si es que al final este tipo de cosas vienen bien porque dibujan mucho mejor la situación en un contexto de nuevas elecciones.

Logainn

#51 Lo que no queréis enteraros algunos es que "el cambio" no llega del día la mañana, no es posible salvo revolución y la época de las revoluciones (y las muertes) ya pasó. En este entorno, es mucho mas plausible hacer pequeños cambios a través de concesiones puntuales, que es lo que intenta C's con sus 40 escaños

PI intenta formar una mayoría de minorías
C's intenta formar una mayoría de mayorías

He ahí la diferencia. Les criticáis mucho pero no decís nada de todo lo que han conseguido, entre otras cosas echar a Griñan y Chaves en Andalucía, conseguir bastantes medidas sociales en Madrid con Cifuentes. Que pare mi es mucho mas grande y tiene mucho mas valor de lo que ha podido conseguir Podemos (Que es....?)

Saludos y debate con cabeza

2 respuestas
R

El PSOE pegandose otro tiro en el pie, luego saldrá el Hernando, el del PSOE no el del PP, diciendo lo de siempre.

1 respuesta
choper

#56 Como no existen votantes del psoe (y lo digo medio de coña medio en serio), no puedo preguntar a ninguno al respecto de que opinan.

Porque yo no conozco a ningún votante del psoe :/

¿ Conocéis alguno ?

Gorgoroth

#13 pero hombre, no seas así. Sabes que Podemos no tiene 69 escaños, 69 tienen si juntamos todo el tinglado que tienen ahí montado entre los de compromis, los catalanes, los gallegos... Cómo coño van a sacar provecho a nada si son una casa de putas.

El juego les quedó de puta madre para presumir de resultados, pero luego se ha visto que son incapaces de hacer nada porque bueno... Este Podemos no es uno, son 51

Evilblade

#49 Si no entiendes que estar en la mesa del congreso o en la diputación permanente no es tener un ministerio o estar en un gobierno busca los 7 millones de post si quieres.

Cuando Girauta dijo que C's pediría ministerios y entrar en el gobierno no volvió a salir en ningun sitio por lo que supongo que sería una ida de pinza suya, pero tu no te preocupes que si sale Albert Rivera o C's cambia oficialmente de posición al respecto, tu cítame sin problema y sin necesidad de tirar de hemeroteca te manifiesto mi total y absoluto desacuerdo. Ya te adelanto que no me vas a ves a ver a mi en la posición de comida de rabo y justificación permanente que se vio en el circulo-MV tras la carta de los reyes magos ministeriales de PI. Ni vivo ni me va la vida en esto a si que no te preocupes que si tengo que retractarme me retracto, no estoy entre los jefes de prensa de gratis del foro.

Dase

Bien hecho.

Usuarios habituales

  • Gorgoroth
  • Lova
  • Von_Valiar
  • Evilblade
  • Vikingr
  • Elinombrable
  • Doromil