PSOE y C's se unen y dejan a Podemos fuera de la Mesa

Doromil

PSOE y C's se unen para dejar a Podemos fuera de la Mesa de la Diputación Permanente

La Diputación Permanente del Congreso es el único órgano parlamentario que sobrevivirá si se disuelven las Cortes el próximo tres de mayo.
Los miembros de PSOE y Ciudadanos se han aliado para dejar a Podemos fuera del organo de Gobierno de la Diputación Permanente.
La Mesa estará compuesta por dos representantes del PP, uno de PSOE y uno de C's a pesar de que la formación naranja tiene menos miembros que Podemos.
Además, dos miembros del PSOE han votado en blanco para asegurar que el PP se garantizara dos puestos en la Mesa como partido más votado.

http://www.20minutos.es/noticia/2726373/0/diputacion-pemanente-podemos-fuera/

Democratas se hacen llamar...y el PSOE dejando claro lo que es.

3
nerkaid

Los demócratas que quieren un cambio sensato haciendo marranadas antes de formar gobieerno si quiera xD

Disfrutad lo votado.

6
MaviFe

Una mesa que no representa la voluntad democrática, organizada por antidemocratas y la extrema derecha xenofoba de ciudadanos. A nadie le extraña la noticia

1 2 respuestas
Y

En campaña estos 3 partidos hacen el teatro de ser enemigos, pero luego se ve que son más a amigos que Zipe y Zape.

En TV, radio y prensa dicen una cosa, luego a la hora de la verdad todos son amiguetes.

La verdadera oposición de estos ladrones es Podemos.

16
Leoshito

Pues yo no veo el problema, hay una clara mayoría representada en dicha mesa.

Otra cosa es que parezca bien o mal que 2 partidos corruptos y 1 partido visagra dejen fuera a un partido que ha propiciado que dicho partido visagra "naciera" y que ha provocado que los 2 partidos corruptos se caguen en los pantalones.

sirdavos44

El PSOE le habrá dicho a Podemos que sean razonables y dejen de bloquear. Que si les apoyan les dejan el antiguo sitio de Llamazares.

El de debajo de la mesa para lamerles las pelotas.

B

#3 A mi lo que me extraña es la tontería que acabas de comentar.

4 1 respuesta
Lova

Venimos a renovar la política decían XDDD a nadie le sorprende la verdad.

1 respuesta
MaviFe

#7 Dime algo erróneo en mi frase

B

Que no guste la noticia, no quiere decir que este mal.

Como han dicho por arriba, la mayoría esta representada en esa mesa, por lo cual no tendría que suponer ningún problema

1 1 respuesta
Chewirl

Votantes del PSOE cambiándose a Podemos.

2
choper

Por qué Psoe tiene tantas ganas de suicidarse ?

Que alguien me lo explique..

1
Evilblade

C's aprovecha más sus 40 escaños que Podemos sus 69 a la hora de llegar a acuerdos y obtener poder y me parece mal porque potato.

4 4 respuestas
choper

#13 Si "aprovechar mejor" para ti es lamerle el pito al psoe en una milonga ridicula mal llamada intento de formar gobierno, que no ha servido de nada, o hacerle guiños constantes al pp... pues sí, supongo que los aprovecha mejor.

2 respuestas
Kaiserlau

#13 en eso estamos, despues de estos meses queda claro son mas aprovechados de cara al poder xd

1 respuesta
Evilblade

#14 Osea, lo mismo que Podemos salvo que es Podemos el que está fuera de la mesa del congreso y de la diputación permanente.

Efectivamente, C's aprovecha mejor los escaños para conseguir poder (como dice #15) que Podemos. Sobreentiendo que era el objetivo de todos cuando se plantaron en unas elecciones, porque salir en la tele diciendo cosas en tono simplón para auto-afirmarse ya lo hacían antes sin necesidad de ser diputados del parlamento español. En Sálvame Deluxe también hacen eso por ejemplo, pero hablando de otras cosas.

3 respuestas
MaviFe

#16 El objetivo no es conseguir el poder sino hacer política, de que te sirve tener un cargo sino lo puedes utilizar

2 respuestas
Elinombrable

#14 Aprovechar mejor es llegar a un acuerdo y no poner por delante cosas que sabes que no van a aceptar nunca. Yo te concedo algunas cosas a cambio de otras. No "quiero esto y esto o si no te aguantas" sabiendo que eso que pides es totalmente imposible que lo acepten. Esto es política y, salvo que obtengas la mayoría absoluta de tus votantes, no te queda otra que ceder y negociar. En caso contrario, corres el riesgo de quedarte fuera que es lo que ha pasado.

1 respuesta
Evilblade

#17 Precisamente puedes hacer infinitamente más cosas desde la diputación permanente y desde la mesa del congreso que las que puedes hacer no estando en ellas.

1 respuesta
Von_Valiar

Ya esta la minoria oprimiendo una vez mas a la mayoria, parece que estos no han visto las elecciones y como los del partido del pueblo representamos a la gran mayoria.

1 respuesta
Link34

Al gallinero de nuevo, mientras tanto tras el fracaso político de podemos los acólitos siguen buscando culpables fuera del partido

Elinombrable

#20 Cuatro partidos con 20 escaños representan más que uno de 40. Entre PSOE y Ciudadanos representan a muchísima más gente de la que representa podemos solo, te guste o no.

1 respuesta
Doromil

#10 ¿O sea que la 3º fuerza muy por debajo en votos de las otras 3 esta representada, pero la 3º que esta empatada a votos con las 2º no, y eso no es para quejarse?

Aparte de que la unica fuerza con ideas mas diferenciadas de lo que hay hasta ahora no tiene sitio.

1 respuesta
Vikingr

Pero dejadlos hombre, ¿no véis que así al final se dibuja mucho mejor el escenario en las próximas elecciones?

Por cierto, PSOE votó en blanco para dejar a PP conseguir un nuevo puesto.

1
MaviFe

#19 Pero si para conseguirlos tu cedes en tus políticas no estas haciendo nada solo poner la imagen

2 respuestas
kun294

Normal con la que estan liando los de podemos. En fin con un poco de suerte vamos a elecciones y quedan errejon y 4 mas.
A seguir confiando en Alberto Garzón

2 respuestas
Link34

Ojo a la lógica palmerista; yo puedo estar representado, pero si has votado a ciudadanos no puedes estar representado

Vikingr

#26 Garzón se integrará en Podemos no habrá Garzón.

Elinombrable

#23 Si ha sabido negociar mejor que la segunda y es más flexible para llegar a un acuerdo, no, no tienes derecho a queja.

Ponte en el caso de que yo tengo tres partidos: Uno con el 30% de los votos, otro con el 25% y otro con el 15%. Si el que va de segundo tiene como única meta la exterminación de todos los negros del país, representa el 25% del país que es más radical. Pero si se unen uno que ha tenido 30% y otro que ha tenido 15% y tú sigues empeñado en acabar con los negros, pues sabes que te vas a quedar fuera. Entre los otros dos siguen representando al 45% de la gente mientras que tú solo representas al 25%.

#25 Entonces la única opción sería siempre obtener la mayoría absoluta y hacer siempre lo que te de la gana. En cualquier otra situación tendrás que negociar. La democracia siento informarte que no funciona así.

1 respuesta
ivi14

#26 "No nacimos para vencer, nacimos para ser muleta y vivir bien con 5% de los votos"

Con suerte desaparece estas elecciones

Usuarios habituales

  • Gorgoroth
  • Lova
  • Von_Valiar
  • Evilblade
  • Vikingr
  • Elinombrable
  • Doromil