El PSOE de Granada admite que hubo "práctica generalizada de corrup

Lexor

"Aun cuando esta parte acusadora participa de la idea sostenida inicialmente de la existencia de una práctica generalizada de corrupción en el ámbito de la gestión del urbanismo municipal entre los años 2000 [entre los años 2000 y 2003 gobernaba el PSOE en el Ayuntamiento de Granada] y hasta prácticamente el año 2015, entiende que en el caso concreto de esta pieza separada, ahora procedimiento abreviado, las irregularidades junto con el marco normativo y el debate sobre gestión urbanística excluyen la relevancia penal de estas conductas", expone esta parte acusadora en su escrito.

El escrito remitido por el letrado del PSOE al Juzgado de Instrucción 2 y fechado el 2 de mayo, al que ha tenido acceso este periódico, defiende que las supuestas irregularidades administrativas cometidas en esta pieza no tienen relevancia penal. Esta acusación discrepa de la Fiscalía, que a diferencia de lo defendido en otros expedientes del caso Nazarí, en este caso sostiene que hay indicios de posibles delitos y por eso pidió a la jueza que impulsara la causa para la celebración de juicio oral. Lo que más destaca en ese escrito son las alusiones a las "prácticas de corrupción" en el Ayuntamiento de Granada.

Un día más en la oficina para los políticos del PSOE

Y no os olvidéis de pedir más impuestos pero que sean bien utilizados

Ulmo
#1Lexor:

entre los años 2000 [entre los años 2000 y 2003 gobernaba el PSOE en el Ayuntamiento de Granada] y hasta prácticamente el año 2015,

#1Lexor:

El PSOE de Granada admite que hubo "práctica generalizada de corrupción" en el urbanismo municipal desde el año 2000 a 2015. Entre los años 2000 y 2003 gobernó el PSOE en el Ayuntamiento de Granada

#1Lexor:

Un día más en la oficina para los políticos del PSOE

15 años de supuesta corrupción, 4 veces mencionado el PSOE (1 en el título y 3 en el texto) que gobernó solo 3 de los 15 años, ninguna mención al resto de años.

Pero luego nos tenemos que creer que lo que traeis son noticias y no propaganda.

3 respuestas
Kaiserlau

#2 No le digas que había corrupción galopante en los ayuntamientos del pp de Andalucia hombre xD no ves que va con el carnet del pp y le puedes romper el corazon? El viene a por su premio.

Como se nota que estan de campañita de los cibersorayos jaja.

2 respuestas
Lexor

#2 cuando tienes que tirar de ad hominems para comentar una noticia que ha sido redactada por el diario de granada ya indica el nivel del argumentario.

Oye que no pasa nada, podrían dejar de ser corruptos allí donde gobiernen y poder tener oportunidades de gobernar más allá de aGitando la bandera del miedo

#3 Andalucía ha sido un despropósito con el psoe gobernando más años que lo que estuvo franco gobernando.

No me sorprendería que hubiera más casos de corrupción que se ocultaran bajo ese manto

1 respuesta
Kaiserlau

#4 Que me estas contando Lexor xD que en Andalucia han tenido de todo y de todos, sobre todo en ayuntamientos que es lo mas típico, no solo en andalucia si no en toda la jodida peninsula. Menudas plumas macho. Mirta lo del Pp de Almeria y mas sitios xD

#4Lexor:

Andalucía ha sido un despropósito con el psoe gobernando más años que lo que estuvo franco gobernando.

Pues lo mismo que el PP en Madrid ajaja que es un pozo de ladrones que llevan desde el 95.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hobbes

#6 el chaval seguramente sea cm, el caso de Granada no es exclusivo ni solo del PSOE, es lo normal y es su forma de financiación.

¿OS gusta? Eso ya es otro tema.

2 respuestas
Lexor

#5 si, el Pp lleva mucho tiempo gobernando en madrid pero no los 40 años que estuvo el PSOE en Andalucía

Y no vamos a decir que el PP sean unos santos, si veo una noticia donde reconozcan así a pelo corrupción generalizada también lo abriría.

#6 haz lo que quieras pero asume las consecuencias xD

#7 si a mi lo único que me crea es decepción porque me decís que sería muy válido en esa profesión pero yo no tengo ningún currículum relacionado ni nada.

Si me decís donde echar el CV podría acabar abriendo el hilo de soy cm gracias a MV y respondo preguntas

1 respuesta
Kaiserlau

#8 Pero si llevan casi 30 años jaja y docenas de casos de corrupción pero no solo en la comunidad águila.

Leoshito

Si lo admiten, ¿no hay ni un solo juez en toda España que esté apunto de jubilarse y le de igual meterse de mierda hasta el fondo?

Si lo admiten, ¿qué coño hacen sus votantes? Los votantes, no la gente que come de ellos, que no será el 100% de los que meten la papeleta.

A la puta cárcel y de mientras que tengan que HUÍR de Andalucia porque les hagan la puta vida imposible, hostia ya.

M

#7 Andalucía ha sido el cortijo del PSOE demasiados años. Ya los conseguimos echar, no hay más.

Y no, obviamente no me gusta (por si había alguna duda)

Lexor

Que yo he copiado la noticia pero si hay que purgar con fuego a alguno de ciudadanos o del Pp pues fuego con ellos

B

La sinvergüencería del creador de este hilo sería sorpresa si no se le conociera ya.

Por si acaso a alguien le interesa mi opinión (que lo dudo): cárcel para todos los corruptos, me da igual el partido.

M0E

Lexor contra todos, ¡aguante!

granaino127

#1 Imagino que lo único que sabes de la noticia es que has visto el titular, que te ha venido bien para echarle mierda al PSOE y ya está.

El detalle que pasan por alto en la noticia y que es interesante para saber “lo que hay detrás” es que, antes de esos años ya estuvo el PP gobernado y ya había algo turbio en urbanismo y otras áreas.
Hubo gente, incluido el alcalde, que obtuvo aumentos de patrimonio curiosos y se rumoreaba que el alcalde con fama de gustarle beber y ser relativamente normal verlo pasear por ahí un poquito perjudicado, más de alguna vez había hablado de más en público en algún bar…

Después de muchos años del PP con estos rumores y cositas, llegaron esos 3 años del PSOE en Granada (que prácticamente no han gobernado nunca) y después volvió el PP y ahí ya es donde exploto todo en la época que también salió lo del caso malaya y todos los casos de corrupción que empezaron a conocerse.
Acabó con el alcalde y otros muchos del PP en la cárcel, algo que no menciona la noticia pese q centrarse en el periodo de 2000 a 2015 (habiendo gobernado el PSOE los 3 primeros años y los restantes el PP)

La conclusión es que ya había chanchullos de licencias y comisiones para la concesión de obras, etc desde mucho antes… el PSOE hizo “vista gorda” los 3 años que estuvo y se aprovecharon y cuando volvió el PP siguió haciendo lo que ya se hacia desde muchísimo antes porque estaba normalizado.

4 respuestas
Flamazares

#2 #3 #15 lo relevante de la noticia es que el texto extractado lo ha escrito precisamente el PSOE como acusación particular. El escrito parte de la premisa de que hubo corrupción generalizada en el ayuntamiento desde 2000 hasta 2015, siendo así que el propio PSOE gobernó los tres primeros años de ese periodo.

Que vengáis a tachar a #1 de CM o a aportar el manido argumento del "y tú más" demuestra que o no os habéis leído la noticia o que los CM quizá seáis vosotros....

1 respuesta
Kaiserlau

#16 es que no es un y tu mas xD el chaval lo cuenta como si en Andalucia solo campara un partido en esa pista. Mira a #15 creo que lo explica bastante bien. Ojala solo seria un problema de un partido.

Pero bueno, es lo que hay.

Lexor

#15 imaginas mal, ya había expuesto mi forma de pensar.

Pero agradezco que un mod de off topic se anime a reinterpretar los motivos por los que abro un hilo, nunca me había pasado (creo).

Lo importante es lo que proyecte el OP, no el contenido de la noticia,

Visto en MV.

1 respuesta
granaino127

#18 hablo de la noticia, no sobre ti…

Aunque vamos, no creo que me esté colando demasiado en decirte que seguramente no tienes ni idea de lo que ha ocurrido o ocurre en Granada más que lo que hayas leído en esa noticia y que has venido con la noticia porque “corrupción y PSOE” estaban en la noticia y que cuando esto es así, eres de los que “suelen traerlo”.
Además, tus dos ultimas frases te delatan perfectamente… Si buscas calentar el ambiente luego no te quejes…

Generalmente pocas o ningunas cosas sobre política en Granada han trascendido a nivel nacional y no se les ha dado nunca ningún bombo, por eso cuento la historia que hay detrás, para que no se de a entender lo que puede entenderse si no sabes lo que hay detrás y si no te percatas de las fechas.

2 respuestas
M

#19 Da igual los párrafos que le dediques, él viene a crear polémica siempre en el mismo lado. Y así nos va.

Lexor

#19 por favor…

#1 Imagino que lo único que sabes de la noticia es que has visto el titular, que te ha venido bien para echarle mierda al PSOE y ya está.

Tranquilo, ya os dejo la noticia que he traído al foro para que la convirtáis en un patio de recreo para atacarme, la culpa es mía por traer contenido a mediavida xD

1 respuesta
B

Que venga un CM del PP a hablarnos de corrupción... Puede que la mayoría de españoles sean unos analfabetos políticos, pero cualquiera que sepa un poco sabe que la corrupción es la seña de identidad del PP, su modelo ideologico es mandar para transferir fondos públicos a sus amigos.

Esos mismos amigos que le pagan 10€ a lexor por tema político en MV y 0'50€ por post político.

1 respuesta
granaino127

#22 No nos confundamos… el PSOE ha sido tan culpable como el PP en Granada.

Básicamente están confirmando lo que los granadinos ya sabíamos… que no era algo que venía de los últimos años del PP, si no que ya era muy anterior… que ellos (PSOE) fueron cómplices y se aprovecharon de ello en lugar de tirar de la manta y sacarlo a la luz y que las cositas que iba soltando “Pepe botella” cuando iba perjudicado no eran tonterías ni rumores de barra de bar.

GoFoward

12 años de corrupcion generalizada de la derecha en Granada y ni una sola mencion por parte del propagandista en OP. Grande Lexor.

granaino127

No os centréis en Lexor ni empecéis con los royos de la propaganda y las batallas de siempre.

Centraos en la noticia por favor.

Lo mismo que le puede haber pasado a él al leer esa noticia le pasa a otros a la inversa y seguro que también en muchos casos detrás de esas noticias habrá muchos detalles importantes a tener en cuenta para entender bien lo que hay detrás realmente.

B

#15 pero el caso de Pepe Torres está ya resultó? Cuando la cosa salió a la luz se hablaba mucho de unas supuestas grabaciones telefónicas que iban a aclararlo todo y nunca más se supo. En cualquier caso, decir que esa gente cayó por corrupción es bastante inexacto: esa gente cayó por una purga interna dentro del PP granadino (y por muy alcalde que fuese, todo el mundo tiene más o menos claro que Torres ahí no pintaba nada).

Por mi trabajo he tenido bastante contacto con la administración en Andalucia en general y en Granada en particular (soy granadino de hecho) y he escuchado bastantes más cosas sospechosas de Cuenca que de Pepe Torres a pesar de que la ad.inistracion viraba a la izquierda (época de Susana Díaz en la Junta). Ya le saltaron un par de casos al principio del mandato por historias de la mujer, pero nunca ha acabado de ahindarse en ellas.

1 respuesta
RastAfar1
#21Lexor:

Tranquilo, ya os dejo la noticia que he traído al foro para que la convirtáis en un patio de recreo para atacarme, la culpa es mía por traer contenido a mediavida xD

Lexor por favor, que ya se te ven las intenciones en tu "opinión" en #1 ese victimismo barato de "encima que os lo traigo", todos sabemos que eres poco neutral

On topic: Es una puta verguenza todo esto, porque va a quedar en nada, y me da igual PSOE/PP/CS/VOX/PODEMOS, es una verguenza que se diga abiertamente esto, que todo el país sepa la corrupción que se han marcado PSOE/PP durante años, y aún sabiéndolo se les permite salir con la prepotencia que se gastan, y nadie puede hacer nada, todo va a seguir igual, es una verguenza que luego haya personas que defiendan estos partidos sólo por ser de izquierdas o derechas aunque te dejen el país en la ruina.

Ahora fue Podemos con su populismo barato de izquierdas, ya se ha demostrado lo que son, los siguientes son VOX y su populismo de derechas, y van a ser la misma mierda que los demás, no me he perdido unas votaciones, pero de seguir así el panorama, no voto más en mi vida

1 respuesta
granaino127

#26 hombre corrupción si… acusado de llevarse comisiones por concesiones de obras, recalificar terrenos, aprobar presupuestos presuntamente hinchados a empresas de familiares y amigos… (como los 9 millones de € en flores para las plantas que hay por la ciudad, empresa de su primo, mientras debían a la empresa que lleva la limpieza y gestión de residuos 2 millones y pico)…

Luego está lo de los cargos fantasma, miles de asesores y cargos de confianza que crecieron como la espuma sin saber muy bien que función tenían y algunos de ellos probado y demostrado que jamás habían puesto un pie en los sitios que se supone que tenían “alguna función”…. Como en el cementerio, casi una decena de cargos con salarios de entre 4 y 6K mensuales que nadie conocía en el cementerio y que jamás estuvieron allí haciendo nada.

De vez en cuando siguen saliendo noticias porque aún hay juicios pendientes, pero después de tantos años hay cosas prescritas, pruebas que ya no son suficientes, etc etc… lo típico, de la mitad o más de cosas se librarán.

1 respuesta
B

#28 no tengo nada claro que eso que dices este probado. De hecho si buscas noticias no hay ninguna referencia a condenas (y muchos menos de cárcel).

Que no es por defenderlo, pero todo el mundo en Granada tiene claro que el PP (y los auténticos chanchullos) de esa época lo manejaba Sebastián Pérez y fue justamente la "alternativa" a Torres Hurtado cuando estalló el caso de corrupción.

Lexor

#27 no te negaré que mi top 1 en hate se lo lleva el psoe

Pero oye, cqc, que caiga quien tenga que caer

Usuarios habituales