PSOE y Podemos se alían para intervenir el precio del alquiler

Seyriuu

#27 Hablas de la izquierda pero durante el periodo de mayoría absoluta del PP cuando se dedicaban a sacar decretos ley para lo que les interesaba no recuerdo que hicieran nada al respecto con los Okupa.

Y lo tenían bien fácil para legislar que el juez de guardia pueda ordenar el desahucio exprés en el momento que se constante que hay impagos de alquiler o que alguien está viviendo en una propiedad que no es suya.

Así que "la izquierda" en realidad son "todos", esta "izquierda" al menos está intentando hacer algo para abaratar el alquiler, sea o no efectivo.

A la derecha no le he visto hacer nada ni cuando tenía mayoría absoluta.

#29 Un apunte, actualmente el inquilino tiene que cumplir con 6 meses para los contratos de 3 años. Si al tercer mes se quiere ir tendrá que seguir pagando hasta el sexto mes.

1 respuesta
B

#28 ese es el problema, que gente como tú se piensa que es una película, por eso la realidad no cambia, porque no se pone remedio. Esto lleva pasando desde antes del 2000 en España, la gente compraba porque el alquiler era caro y es caro por la inseguridad jurídica.

3 respuestas
vinilester

#31 Que cojones va a hacer el PP si su mayor preocupacion es seguir dandole vidilla a Montoro y el embolao de corrupcion que tienen encima.

Como para usar el tiempo en una propuesta asi...

Derecha para los toros y la iglesia, como siempre digo.
No hicieron una mierda con mayoria absoluta... lo harian ahora... pfffff

1 respuesta
Fascaso

#32 Sí está claro que la gente compraba por que el alquiler era caro, no comproba dentro de la burbuja para especular y ponerlos posteriormente en alquiler a precios muy inferiores de los actuales.
Pero debe ser mentira que la subida de los alquileres en el último año haya sido de entre un 10 y 24% y que siga la tónica ascendente de la última década.

A no, que lo que es mentira es que la gente compraba durante la burbuja por lo caro de los alquileres y si inseguridad.

1 respuesta
B

#29 veo que manejas, estás mezclando oferta de alquileres con casas vacías. La mayoría de las casas vacías no están en el parque de alquiler.

B

#34 mi prima por ejemplo compro porque la letra de la hipoteca le era más barata que un alquiler. Luego ya se vino de madre porque entro la especulación. Ahora se especula también,pero solo en sitios turísticos, que es lo que pienso que hay que regularizar, el alquiler turístico en negro. Porque si yo fuera vecino me jodería mucho que en el piso de abajo entraran gente con ganas de fiesta todas las semanas.

1 1 respuesta
Seyriuu

#32 Lo de que el alquiler es caro por la inseguridad jurídica no lo sabes, ni tú, ni nadie.

Es un factor que puede influir, y yo también creo que influye, pero ni de lejos tiene el 100 % (ni el 50 %) de la culpa. El alquiler está caro porque la mayoría de la gente piensa que por 300 euros no le merece la pena alquilarse una casa, y puede que con "seguridad jurídica" se lo pensasen, pero los alquileres de 1000 euros que se ven por Barcelona y Madrid es simplemente por la gran demanda que hay, que pueden permitirse pedir esas barbaridades.

Vamos, que des toda la seguridad jurídica que quieras en el mundo, que los alquileres de 1000 euros no van a bajar a 400 de golpe, ni si quiera bajarán a 900.

#33 Lo que tú quieras, pero has criticado a "la izquierda", pues "la derecha" de España ha hecho 0 por ese tema, al menos la izquierda intenta hacer algo aunque no sea lidiar con los Okupas.

3 respuestas
Oridana

Tío, no. Ojalá también leyes para los arrendatarios con facilidades del tipo menos meses por contrato, u obligar a que registren el alquiler, que luego vas a hacer cualquier cosa para declararlo por ayudas o lo que sea y te comes un cagao.

Vamos, que los dueños tampoco se salvan, eh..

1 respuesta
B

Ole el PSOE ole!

Culebrazo

#14 como si se pudiera elegir

Yo me pegue 9 años viviendo en malaga y en segun que zonas es una estafa. Y no, tener que irte a vivir a media hora en coche, con lo que implica en gasto de gasolina/transporte no es logico ni en el universo en el que tienes perilla

B

#37 sigue habiendo pisos vacíos y si los hay es por inseguridad jurídica. España es el país con más pisos vacíos de Europa y es uno de los que más protegidas tienen a las personas parásitas que ocupan o que no pagan.

1 respuesta
Seyriuu

Se puede mejorar mucho la ley en cuanto que el arrendador tenga una serie de obligaciones (como tener cédula de habitabilidad, por ejemplo) y el arrendatario otras, y que en el momento que uno de los dos falle sus obligaciones se intervenga en plan exprés, sea con desahucios, sea con multas, sea como fuere.

Pero los alquileres seguirán caros. Los que comentáis que todo el mundo empezaría a alquilar, desconocéis el número real de viviendas que se alquilarían ni a qué precio lo harían, y probablemente, aunque fuera un número lo bastante grande como para impactar, no provocarían un derrumbe del precio generalizado y de golpe, sería un proceso paulatino que puede llevar años y en mitad de ese proceso que intervengan nuevos factores y se monte otra burbuja.

vinilester

#37 Pero si tienes razon.
Lo unico es que el PP no es derecha como tal.
Hasta Ciudadanos los adelanta por ese lado.

1 respuesta
Fascaso

#36 Se empieza a regular, el gobierno de baleares se está preocupando de pegar buenas ostias a los alquileres vacacionales no registrados(y en edificios familiares)

El problema no es solo el tema vacacional, diría que está directamente ligado la oferta de trabajo y la especulación con los alquileres. Particularmente se me hace raro la posibilidad de tener un puesto fijo +1300€mensuales(que está por encima de la mediana) y acabar compartiendo piso con 35 años.

En serio, no hay justificación posible al precio de los alquileres actualmente, no hay más que ver su evolución(y como obviamente es una burbuja especulativa) y que va de la mano del miedo a la compra por la crisis y diametralmente opuesta a la evolución de los salarios.

Y ojo y muy importante para el tema y gente como #38 dejar de especular con los pisos nada tiene que ver con las condiciones que tiene el arrendador ya que son las mismas que en los últimos años, tampoco impedimenta mejorar las condiciones para el arrendador, no son excluyentes.

2 1 respuesta
Seyriuu

#43 Es la derecha de este país, desgraciadamente, de la misma manera que el PSOE es la izquierda, y a mí tampoco me lo parecen.

Pero es lo que tenemos.

Y lo de Ciudadanos, me hace falta verlos con verdadero poder para saber realmente por donde orientan su política. Lo mismo hasta son un partido decente para gobernar.

#41 Hay pisos vacíos y no sabes el motivo real por el que los hay, lo mismo la gente es demasiado perezosa, no necesita el dinero, y/o prefiere tener el piso disponible. Mi familia mismamente tiene un piso en el pueblo que no usa para nada desde hace años y se niegan a ponerlo de alquiler porque para 300 euros que podamos sacar, pasamos.

perche

y esto que lo quieren aplicar, cuando ganen la elecciones?

Oridana

#44 si yo no discuto lo de la especulación, yo me quejo de que actualmente un curro no me ha durado más de un año (y sudando viendo como desfilaban delante de mí al paro) hasta que me tocó; ya con un alquiler de 6 meses tiemblo

1 respuesta
Fascaso

#47 Vale, creo que había entendido mal tu mensaje, perdón.

1 respuesta
Oridana

#48 xddddd con el tema de la especulación estoy de acuerdo contigo, eso no influye o por lo menos no es decisivo

B

#32

Esto lleva pasando desde antes del 2000 en España, la gente compraba porque el alquiler era caro y es caro por la inseguridad jurídica.

Y te creeras esta tonteria. Supongo que por lo mismo la vivienda es carisima de comprar en España, por la inseguridad jurídica.

Leoshito

Conozco gente con 5 pisos cerrados o con locales cerrados durante más de 10 años y me vais a venir con la gilipollez de que es porque les entran y no les pagan.

Tonterías. Si no alquilan a gentuza en negro no les van a dejar de pagar. Si van a través de una agencia y en vez de cobrar 1000€ por un cuchitril cobran 800€ no les van a dejar de pagar.

Y si en vez de decir "para ganar 1200€ prefiero tenerlo cerrado porque yo pido 1500€ mínimo" y tenerlo ahí cerrado desde que el mundo es mundo tampoco es culpa de la "inseguridad jurídica".

En España hay mucho intento de cacique y terrateniente que quiere vivir de las rentas, y la avaricia rompe el asco.

3 1 respuesta
Soraghatsu
#1varuk:

Por último, la propuesta de ley prevé que un contrato de alquiler sea obligatoriamente de cinco años cuando sea entre particulares y de 10 años si es con una sociedad.

El tema parecia ir bien hasta leer la parte mierder, wtf 5 años ??? es de puta broma

1 respuesta
narko1

Ya que estan, tambien podian meter mano a los privilegios de los bancos que acumulan casas vacias, asi igual el adquirir un techo no sea tan dificil en un futuro.

M4v3rikj3j3

Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. >>>Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.<<< La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Mierda, Podemos es constitucionalista!!! ya no les voto.

Fastuquet

Que expropien vivienda vacía propiedad de los bancos y alquilen a precios ridículos. ya verán como los demás bajan el precio...

puta mierda de especuladores, en la grandes ciudades o te llega para comer o para pagar el alquiler...

2 respuestas
Crowbar

Opino que pino... me parece fenomenal esta medida.

Nadie debería aprovecharse de un bien básico como lo es una vivienda.

Por ejemplo; Barcelona, piso de 20-30 metros, en zona marginal-chunga, con un baño sin ventana y una mini habitación. 500-600 eypos de alquiler, así de pronto.

Ahora a eso añádele agua, luz, gas/butano, gastos de comunidad en caso de que haya que pagarlos... pues encima de que vives en condiciones infraumanas, te dejas el sueldo en mantener el cuchitril.

¿De qué pollas vamos?

Fachalandia. La mayoría de los pobres/ciudadanos de a pie vivimos para que hagan negocio con nosotros.

1
M4v3rikj3j3
#55Fastuquet:

Que expropien vivienda vacía propiedad de los bancos y alquilen a precios ridículos.

Ya te lo digo yo, EXPROPIAR? COMO EN VENEZUELA!!

Y así con la coña una casa de mierda en Cartagena de 400€ no baja

spoiler

y los salarios son made in Region de Murcia, casi 2/3 del salario mínimo en alquiler y aun queda por pagar luz, agua y carburantes. Por si fuera poco la hija de la grandisima puta de Celia Villalobos diciendo "que ahorremos "que las pensiones igual en un futuro maka miau.... mientras la tipa se pasa el Candy Crush.

Ya sabeis currantes, currelas, ahorrad los cafés de todos los días para compraros como Rivera un caseron de 1 milloncejo de € en el barrio mas rico de Madrid, así si que se regenera con gusto la política.

Besis.

2 respuestas
sephirox

#57 O como Leopoldo López (¿O era Capriles? No lo recuerdo bien), que también tiene una buena choza en España.

HammelSF

Es una horrible dicotomía.

· No me gusta apoyar al Estado y sus medidas coercitivas en detrimento de la libertad individual (más concretamente, al derecho a la propiedad privada).
· Tampoco me gusta que especulen con bienes de primera necesidad hasta el punto de exprimir al límite al grueso de la población en base a una posición de fuerza (conseguida precisamente por ser algo de lo que nadie puede prescindir).

Así que aún siendo de los que piensa que el Estado ha de ser lo más pequeño posible, yo opto por la izquierda en este caso.

Un piso ofrece un retorno de la inversión del 7% anual. A diferencia de otros negocios, no solo la preservas, sino que además se revaloriza paralelamente añadiendole más ROI al asunto.

ESO se merienda con patatas el ratio risk/reward del emprendimiento. Desincentiva lo que debería de ser nuestro motor económico y coagula el flujo del capital.

Conozco a 3 personas que se han forrado con el real state (+20M€) y están más cerca de rozar la subnormalidad que de ser brillantes. Tan solo conocen el sistema y lo explotan de manera repetitiva, como quien descubre un buen spot de farmeo en un MMO.

2 respuestas
M4v3rikj3j3
#59HammelSF:

· Tampoco me gusta que especulen con bienes de primera necesidad hasta el punto de exprimir al límite al grueso de la población en base a una posición de fuerza (conseguida precisamente en base a ser algo de lo que nadie puede prescindir).

Luz, agua y carburantes te mandan un saludo.

Usuarios habituales