El PSOE quiso aparcar a Irene Montero en una embajada

zombietoads

El Gobierno de coalición de PSOE y Sumar le ofreció a Irene Montero "una embajada" como salida política tras el veto que se le aplicó para continuar al frente del Ministerio de Igualdad.

Ante la cara de sorpresa de todos los presentes, Ione Belarra ha desvelado este "secreto" durante la presentación oficial de la candidatura de Podemos a las próximas elecciones europeas y cuya lista encabezará la propia Montero.

El ofrecimiento, que diversas fuentes concretan en la embajada de España en Chile, se le habría realizado a Montero en el contexto de la conformación del Gobierno. Una propuesta que Belarra entiende como un movimiento para "sacar a Montero de la política, y de España, para dejar de dar problemas".

"A mí me ofrecieron una salida política para Irene, una embajada. Cuando me lo propusieron, yo me eché a llorar. Porque me dio mucha rabia porque lo que Irene representa en este país es muy importante y necesario", ha puntualizado Belarra para explicar el intento del Ejecutivo de silenciar tanto a la exministra de Igualdad como la gestión de Podemos de un ministerio ahora en manos del PSOE.

La secretaria general de Podemos ha puesto en valor la respuesta dada por Montero a tal ofrecimiento y lo ha enmarcada en el compromiso del partido morado: "Hubiera sido muy fácil dar un paso a un lado y buscar una salida política, pero ha dado un paso adelante" (...) "nos estamos jugando en España una izquierda verdaderamente transformadora que quiera dar las peleas y los debates difíciles", ha sentenciado durante la presentación del proyecto europeo de la formación.

El ofrecimiento de la embajada se ha llevado todos los focos de un acto previsto para oficializar la postulación de la precandidata Montero a las elecciones europeas del próximo junio frente al “conformismo” de los socialistas y los verdes.

La exministra comparó a ambos con la “tercera vía” del ex primer ministro británico laborista Tony Blair, de quien su predecesora conservadora Margaret Thatcher dijo que era su "mejor creación política".

La exministra de Igualdad agradeció a Belarra su apoyo destacando que “nunca se ha olvidado de que es una militante de Podemos” y presentó elogiosamente a quienes le siguen en la candidatura, en particular a los tres portavoces de la Ejecutiva Isa Serra, Pablo Fernández y María Teresa Pérez, números 2, 3 y 4 de su candidatura.

Seguidamente, reivindicó que el Parlamento Europeo “necesita una voz que no se conforme con lo que hay”, como interpretó que hacen “muchos sectores progresistas, también de los verdes”. Y recordó, no por casualidad, aquella definición que hizo Thatcher de Blair, sintetizando la función de éste como “defender desde la izquierda las políticas de la derecha”, cosa que hace que “al final las derechas mandan aunque no gobiernen”.

https://www.lavanguardia.com/politica/20240122/9503419/gobierno-ofrecimiento-irene-montero-embajada-chile.html

RayF

"A mí me ofrecieron una salida política para Irene, una embajada. Cuando me lo propusieron, yo me eché a llorar. Porque me dio mucha rabia porque lo que Irene representa en este país es muy importante y necesario",

Esto no puede ser real xddd

3 respuestas
Loler

Que montero desapareciese seria lo mejor que podria pasarle a este pais

Mako666

Pues si yo hubiera sido ella les habría hecho contraoferta: me das la embajada de Japón, traductor y chófer y me dejas de por vida.

Y a pasearme por Shinjuku en bolas disfrutando de la inmunidad diplomática (o algo así).

Ulmo

El chollo de su vida y lo rechazó porque realmente no sabe ni darse cuenta que en política, resta.

1mP

Y sigue ahí, caminando por la vida, sin que nadie la atropelle.

refresco

Lo que me enfada de esto es la facilidad del poder político pa enchufar gente madre de dios.

DunedainBF

Lo que quiere es ser eurodiputada.

1 respuesta
tute07011988

Ojalá verla de embajadora de España en Irán.

1 respuesta
Yamb

El enchufismo y los puestos a dedo hace tiempo que ya ni se molestan en ocultarlos / disimularlos.
¿qué se necesita para ser del cuerpo diplomático? pues no muchos por lo que parece, la carrera meteórica de esta psicóloga esta avalada por sus grandes logros en materia de legislación, relaciones internacionales, economía, administración y dirección de empresas, derecho, etc...
https://es.indeed.com/orientacion-laboral/buscar-trabajo/que-hace-un-diplomatico

2 respuestas
Memeador

Ante esta noticia los chilenos deben de estar pensando en conspiraciones judeo-masonicas para hundirles y que acaben como Occidente.

Or7iZ

¿Nadie va a poner el foco en que PSOE y Sumar se desvivan por aniquilar un partido político dentro de su espectro político?

tute07011988

#10 No hay que confundir los puestos como el cónsul, que son de carrera con el de embajador, que son designaciones. Y no vayamos a tirarnos de los pelos ahora por este tipo de enchufes, porque las embajadas han sido así desde hace mucho. Un cementerio de elefantes con los que devolver favores.

Ediem

Sus grandes obras legislativas como la ley del solo sí es sí y la ley trans demostraron su capacidad como política. Suerte a quien tenga que aguantarla en Bruselas si obtiene escaño. Aún quedan fieles en la secta Podemos que darán su vida por ella.

BeTiS

Cualquier otro político hubiese tirado por el camino fácil.

3 respuestas
RastAfar1

Así es como se paga que seas incompetente como político, a cobrar dinerito alejado del foco, no vaya a ser que cuentes cosas, y esto es algo que hacen todos los partidos

Hobbes

#2 ¿que no puede ser real? Si podemos ha hecho algo es llorar y cobrar como putas por que te jodan a ti y a todos los pobres.

Sinso

Primera decisión política decente de su vida, bravo.

Ekarus

#15
El ego y el orgullo les puede mas.

_RUGBY_

#15 el camino fácil es que ha cogido mendigar a los palmeros del búnker que la pongan de eurodiputada y hacerse un urban de la vida xdd.

Robe_del_Mal

Ojalá acabe de embajadora en Yemen.

M0E

Hace años el cuerpo diplomático tenía su prestigio. Claro que una colonia tampoco necesita diplomacia, al menos sirve para pagar favores al PSC y aparcar políticos en general.

Paradójicamente Irene es una mujer maltratada, me da un poco de pena.

Cryoned

encima en chile, que hay intereses y mucho español

si me dices que le ofrecen bostwana en plan 4 años para un retiro semidorado mientras se hace safaris, pues xd

pero vamos, lo de aparcar políticos quemados en embajadas no es nuevo, Trillo se cogió sus buenos años en londres, o pedro morenés en estados unidos.

1 respuesta
DunedainBF

#23 muy a pesar de la historia de su beca en Harvard y no sé qué, la realidad es que no sabe inglés o no se le conoce que sepa y si quieren hacer a Irene embajadora, tendría que ser en un lugar de habla hispana.

1 respuesta
Dieter

llevo un mes viendo el nombramiento de peña a dedo, y es la hostia, el boe no para.

Yo pensaba que Irene iria a parar a algun boquete, pero suelen haber sorpresa está la ex ministra apestada del psoe que ha acabado a sueldo de marruecos, oh espera... Trillo acabo en UK y creo que enchufo a media familia.

No se que se queja, el cuerpo consular vive a cuerpo de rey. Es cuestión de shekels de eurodiputada puede vivir como pija y aparentar al menos 5 años mas. Si no logra puesto habrá que echar porra.

Lo que le pasa a la Juana Hierbas, es que a ella le habria faltado tiempo para pirarse y no ser la boca de pableras.

1 respuesta
JoramRTR
#2RayF:

Esto no puede ser real xddd

Seguro que le ofrecian mas dinero que a ella y se echo a llorar.

#8DunedainBF:

Lo que quiere es ser eurodiputada.

1 respuesta
SikorZ

Montero es material radioactivo, nadie quiere alguieni que te resta mas que suma

1 respuesta
Dieter

#27 el maromo esta giga mad desde la star up esa donde hace video blogs, porque se huele la jugada como no saque el escaño. Ya me parece grave que Pedro sanchez te tomase por gilipollas, pero que la nulidad de Yoli te hiciese la 13/14........ lo mismo no es tan inteligente como se pensaba.

gogogo

irene debería meterse en un fp de daw

darkf1re

la rascada que va a meter irenuka

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • DunedainBF
  • Dieter
  • allmy
  • wOlvERyN
  • Cryoned
  • tute07011988