Publicidad engañosa?

oOoMeGaOo

Buenas, quería haceros una pregunta a ver que haríais

Resulta que cerca de mi curro hay una óptica que tiene un cartel con un "50% todo lo del interior" y ayer entre para curiosear ya que llevo tiempo queriéndome hacer con las RayBan aviador.

El problema es que al preguntarle me dicen que solo tienen un 20% de descuento porque son "nuevas" (vamos que unas gafas de los 80' son de ultima temporada xD)

Pues eso, vosotros que hariais? yo me estoy planteando sacarle una foto al cartel por si lo quita y decirle que o el 50% o go multa por publicidad engañosa.

Blacksep

Claramente.. si pone del 50% y luego cuando entras lo que le interesa lo rebaja menos... xD no es tonto el tipo no , un -50% bien grandote atrae a mucha gente.

PD: Yo no haría foto ni haría nada , simplemente que le den por culo a esa tienda.

PD2: Las aviator no molan xD

B

.

B

#1 Si fuera pone que TODO LO DEL INTERIOR AL 50% te lo tiene que vender al 50%, aunque le cueste, si no le puedes meter un puro por mentir literalmente a los clientes.

L4Ur1T4

Lo primero fijate ke no tenga letra pekeña o cosas asi

Y después fíjate si las gafas ke kieres no están en escaparate, ya ke iwal se refiere a lo ke está en tienda y no en lo demás.

Si no pasa ninguna de estas cosas yo no suelo cortarme ni un pelo, le digo claramente lo ke hay xDD

Mikelanllelo

Pide una carta de reclamaciones al dueño, así de sencillo

retsex

Es algo que putea, pero créeme que el que acaba perdiendo más es el dueño de la óptica. Habrá clientes que acaben colando, pero la mayoría se irán con la sensación de que les han engañado y no creo que vuelvan por ahí.

oOoMeGaOo

Ahora cuando salga a merendar sacaré las fotos a ver si es viable, es que como no se como va eso igual hay alguna ley que lo proteja y el tipo lo sabe.

skullcandy

Yo ayer pase por delante de una tienda que ponia "todo a 9€, precio unico," y en el escaparate "chaqueta- 20€" "pantalon - 12€" nose si era vacile o que xD

iAtlas

Este es un caso de publicidad fraudulenta tan claro como cuando demandé a los creadores de "La historia interminable".

¡Quéjate! Estás en tu derecho como consumidor. Si se pone chulo, que te dé las hojas de reclamaciones y ya verás la de ostias que le caen.

d3br1s

#10 Además que por muy chulo que se ponga, al ser un establecimiento con servicio al público no puede negarte las hojas de reclamaciones ni decir que no tiene (con una llamada a la policia local (092) se arreglaria cualquiera de esos dos contratiempos).

#1 Lo que no estoy seguro, tal vez si aún no has realizado la compra no tenga porque proporcionarte la hoja de reclamaciones (puesto que aún no serías cliente y no habría nada que reclamar mediante la oficina de consumo).

lokiita

yo de ti no me lo pensaba dos veces y me iba inmediatamente a denunciarles; se ve que a ti te vio con cara de tonto y te la queria pegar!!! asique azme caso o al 50% todo como dice el cartel o a denunciarles!!!! :)

oOoMeGaOo

ayer hice las fotos ahora las subo, pero he pensado que si no compro antes las gafas no tengo como demostrar que me quería cobrar más del 50%.

Me gustaría cruzarme con un poli para preguntarle.

alalaz_XV

#1 a ver, no vayas a malas pero exponle la situación, si no hay letras pequeñas ni trucos de esos como ponía alguien por arriba, le vas en plan amigable, pero sorprendido y exigente

para entendernos: ve a por lo que quieres, pero no hace falta que seas desagradable

NocAB

#1 Puedes hacer perfectamente lo que dices aunque yo le hubiera preguntado "¿Y el cartel de fuera?" para ver que decía...

Pero creo que es muy típico eso de poner carteles de "Todo al 50%." y luego resulta que preguntas por algo y te dicen que eso no porque es de nueva temporada.

Engañoso desde luego es pero si lo que no están al 50% lo tienen en el almacén y no en la tienda supongo que no podrás hacer nada.

lokiita

Si lo del 50% lo ponia en el escaparte, las cosas que valen la mitad debe estar expuesto en la tienda o sino que la proxima vez no ponga el cartel en el escaparate.
Si fuera yo, me ace el dos por uno!!! :P

Harker

GOES O.C.U.!

PD: hortera

xCoNDoR

yo no tendría huevos a amenazarle diciendole o me las vendes al 50% o multa pero creo que es lo que todos deberiamos hacer.. eso si, haz una foto donde se vea el cartel y las gafas que quieres

AKILES_esp

pidele la tpv al 50% y la dependienta si esta cañon tambien! al fin y al cabo estan en el interior,,,

modo serio on: pocos comercios no mienten en el marketing,,,

B

esto es publicidad engañosa! :
http://www.mediavida.com/foro/6/mineros-huelga-queman-carnes-sindicato-395627

1
ReEpER

A todos losinteligentes, que dicen eso: es mentira.

Aunque un precio este erroneo, no tienes ninguna base legal, para reclarmar. Dado que la tienda tiene derecho de admisión, y puede negarse venderte un objeto, porque si.

Asi que si quieres reclama que te iras llorando a casa.

-Lania-

Si entras dentro y no hay nada que especifica lo que si esta rebajado y lo que no, se supone que es todo.
Yo cuando estaba en la tienda tenia que poner un cartel diciendo lo que estaba rebajado y lo que no, si no, el cliente puede reclamarte y decirte que te cobre el 50% con toda su razón del mundo.

rockfuck666

Claramente, la intención del tío es intentar atraer a la gente. Pero esa es una sucia estrategia, es publicidad engañosa con todas sus letras. Debería recibir una buena denuncia.
Aunque más bien, lo que va a conseguir en vez de atraer a la gente, es más bien repeler a la gente, cuando todo el mundo se de cuenta de que es un timo.

L4Ur1T4

#21 si el precio está erroneo tienes todo el derecho a reclamar. Si tu vas a una tienda ke pone "gafas negras 20 euros) y al pasar por caja las gafas negras valen 35, la tienda tiene la obligación de vendertelas a 20 euros porke es lo ke tu estás poniendo.

1
markikus_666

FOTO FOTO xDDD
az una foto y denuncia o amenazales aver si te dan las gafas gratisss

ReEpER

#24 en ese momento el vendedor puede acojerse a no venderte un producto o derecho de admision.

Te quedaras llorando i con cara de ¬¬.

Es mas plz, ponme la ley que obliga a vendertelo : ), no es vo`x populi de todo el mundo dice que.

NeB1

#1 no he visto caso más claro de publicidad engañosa desde 'La historia interminable'.

D

#26 si se niega a vendertelo una hojita de reclamaciones que eso jode mucho y veras como se le quitan las ganas de hacer el ganso al vendedor, y lo de derecho de admision.... claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro..........

es mas, te pongo tu preciosa ley, ley general de publicidad ¬¬

1
rubenggg

En cuanto le amenazes te las rebaja a 50%

L4Ur1T4

#26 he trabajado en varias tiendas y lo digo por experiencia. Y no lo tengo en mano pero en su momento mi jefe me lo explicó claramente.

Es una de esas cosas de "el cliente tiene la razón"

Ej: una cosa está a 22 euros de oferta hasta el lunes, y el martes por lo ke sea no has cambiao el cartel y sigue 22 euros, pero al pasar por caja, como lo hace automatico, marca 28. La tienda DEBE venderte el producto al precio ke está expuesto porke es la informació ke estás dando al cliente.

Si no lo haces, como dicen por ahi, hojita de reclamaciones

1

Usuarios habituales