¿Se puede amar a dos personas a la vez?

B

My mind is telling me noooo... but my bodyy, my body is telling me yeeeees....

3
KinachO

10
RocKO

Si aguantar a una mujer ya es complicado, como para aguantar a 3 o 4.

Para un trio que te haces, no se si compensa.

luciacoptero

Monkey te ha desmontando el mierda ejemplo que has puesto que fomenta a la desigualdad completamente y al trato de la mujer como la basura, no tengo nada que comentar a parte de esto.

holeshow

lol, este es el texto más machista y fraudulento que he leído en mucho tiempo. Te pegaba un puñetazo en la cara : )

#9 Existe una explicación evolutiva productiva a por qué se ha impuesto la monogamia a la poligamia en las sociedades avanzadas occidentales.

#11 En Asía hay sociedades poliándricas.

Para el resto: el amor romántico es per se monogámico y él mismo te obliga a solo amar a una persona, con todo lo que eso implica (violencia de género, por ejemplo). Cambiar la forma de entender el amor implcaría un cambio en las relaciones personales que permitiría tejer otro tipo de redes y disfrutar de más relaciones.

1 respuesta
Tabike

Me ha llamado la atención el tema y me gustaria razonar un par de puntos. (Citas y respuestas en cada spoiler para no hacer un tocho del texto)

poligamia
restricciones al matrimonio
Paternidades no reconocidas

Razonado todo esto por mi parte, veo un absurdo defender la actitud de una sociedad que reprime a la mujer con sus leyes y que obliga a la mujer a casarse o a ser una paria en su sociedad.

En occidente por lo menos pueden vivir con sus 80 gatos y ser tan felices.

solitaria

#1 Yo lo que no entiendo es si hablas de la capacidad de amar o de la viabilidad y aceptación de la poligamia, que no es lo mismo.
Tendríamos que aclarar qué es amar, porque para mi, se puede amar a alguien y no tener relaciones sexuales con esa persona por "x" razones, y sin embargo acostarte con diez y no amar a ninguna.

Deberías de cambiar el título.

Los razonamientos que se dan no me parece de peso. El hombre por mucha testosterona que tenga no siempre es más activo sexualmente que la mujer y no garantiza que satisfaga las necesidades de la misma. Si nos ponemos quisquillosos cuando la mujer es capaz de disfrutar de su cuerpo en la madurez, el hombre empieza con problemas de declive... como para tener que cumplir con varias.
En el tema económico, hoy en día muchos hogares se sustentan con el sueldo de la mujer.
Sobre el tema de los hijos...pues lo mismo que en parejas monógamas hay infidelidad ¿quién te garantiza de dentro de la poligamia la mujer no sea infiel y se quede embarazada de otro? Mmmm...o se pretende que las mujeres estén sometidas y con miedo.

Por qué un hombre tiene que buscar soluciones a base de.... del sacrificio de la mujer? Y sin embargo lo contrario ya lo resulta tan viable?

Yo no soy partidaria de la poligamia. Creo que la monogamia es lo ideal, aunque para algunos casos sea como la democracia, el sistema menos malo XDDD Otra cosa es que la gente por no estar sola tiene relaciones penosas.

Simplemente creo en el amor, y si ya es complicado amar a una persona como pareja (pero creo que compensa), mejor no pensar en aumentar el número XDDD

hamai

#6 Hombre, es moralmente malo. Prometer a alguien que no vas a hacer algo, y en cambio hacerlo a primeras de cambio...

Pero... ¿Que la gente es feliz, digna y contribuya al desarrollo justifica la mentira?

1 1 respuesta
B

#38 Claro que es malo, pero es bastante "mejor" que una sociedad poligama, ya que al menos, las mujeres tienen dignidad.

1 respuesta
B

Yo me daría con un canto en los dientes con ser capaz de amar siquiera a una persona, a mis 24 años no sé lo que es eso. O a lo mejor sí lo sé pero es una sensación decepcionante y sobrevalorada, quién sabe.

4
dranreb

Muerte a los penes, una vez más

hamai

#39 Ni mucho menos, una sociedad polígama de verdad será aquella ne la que las mujeres puedan hacer lo propio.

Lo que vemos por la península arábiga de 8 esposas con su velo, burka y niqab, no es mas que una sociedad machista. Que los hombres practiquen la poligamia no la convierte en una sociedad polígama.

PrinceValium

yo sí, mi pareja no.

1
HeXaN

Cualquiera que haya amado de verdad a una persona sabe que es dedicación 100%, por lo que no queda espacio para ninguna otra.

3
Tukaram-Man

1
Oboro

Para mi uno de los puntos de querer a alguien como pareja es compartir nuestro tiempo juntos.

Si quisiera a varias personas ya tendría que querer compartir muchos tiempos (cosa que no existe) y dejaria de ser especial, asi que serían más bien amigos y no parejas...

Por lo que pienso que si, se puede querer mucho a varios amigos, pero no a varias parejas.

1 2 respuestas
Payomeke

#46 Compartirías tu tiempo conmigo juapo?

Cada día estoy más convencido de que el amor como tal no existe. Así que la monogamia lo veo como algo que meramente nos han inculcado, pero no es el estado natural del ser humano.

B

#35 madre mía no has dado ni una xD

http://blogs.elpais.com/apuntes-cientificos-mit/2013/07/somos-mon%C3%B3gamos-infieles-y-celosos.html

spoiler

#30 estamos hablando de humanos, así que la introducción no la entiendo xD.

Creo que tienes un pequeño lío con los conceptos, ser monógamo no implica ser fiel.

S

Yo con una tengo más que suficiente xD

Zegatron

Sin problemas, a todos los que quieras.

La poligamia a la que se hace referencia en #1, la hebrea, la musulmana etc son casi exclusivamente matrimonios de un hombre con varias mujeres, no debería verse tal cosa como algo evolucionado o moderno pues la mujer es mostrada como propiedad mas que como pareja, es sabido por todos el papel de la mujer en las grandes religiones del libro.

Por tanto usar la poligamia religiosa para hablar de amor me parece un poco hipócrita.

Aun así creo que es perfectamente posible que tres o mas personas vivan juntas compartiendo todo, los conflictos serán de otra manera y otro tipo de conflictos pero es viable en mi opinión.

1
tristrastrus

Con lo que cuesta aguantar a una como para aguantar a dos

akali

Yo creo que si estás enamorado de una persona de verdad y estáis agusto, tenéis esa conexión y ese sentimiento mutuo de que los problemas desaparecen cuando estáis juntos no puedes querer a otro/a, no de esa forma.
Puede que fisicamente te guste alguien más o algo así pero enamorarse a la vez de 2 no lo concibo la verdad...si de verdad quieres a alguien yo al menos no podría querer a nadie más

3
Meiju

Que seria entonces cuando dos personas tienen una relación en principio monógama, pero la mujer permite que el hombre se acueste con otras mujeres (SOLO acostarse, luego viento) y que la mujer haya acordado no acostarse con nadie mas que su pareja? XD

PD: acabo de hacer un mindfuck masivo -.- haha

2 respuestas
B

#53 una putada para la mujer

1
B

#53

¿Hablas de ti? Menudo lujo de novia eres, ¿no? Quizá justamente por permitir eso, el hombre no iría a buscar a otras xD

1 respuesta
Meiju

#55 por desgracia si, es algo que la persona que me gusta me ha dicho y me ha molestado una barbaridad como te puedes imaginar xD me hace sentir una mierda infravalorada mentalmente, como si yo fuese un perro al que azotan pero sigue lamiendole las botas al amo.

3 respuestas
B

#56

No creo que sea necesario decirlo, ni quiero ir de White Knight, pero me parece que la gran mayoría (chicos y chicas) de aquí estarán de acuerdo: ya tardas en dejar a esa, si se le puede llamar... persona.

Para no parecer que solo defiendo, diré que aunque fueras (que no lo sé) un callo malayo, alguien encontrarás que no sea tan sumamente anormal como para proponerte que él se pueda tirar a otras estando contigo y que tú no.

4 1 respuesta
Meiju

#57 es lo que mi cabeza me dice, pero estoy jodidamente enamorada de este mamarracho -.- por lo que me cuesta un poquito mas.
Lo que mas me jode es que el envoltorio es puro oro y diamantes, pero el interior esta podrido SOLO por esta mierda xD

1 respuesta
B

#58

Bah, haciendo cosplay te vas a un salón de estos de cómic/manga y tendrás a tíos por doquier.

Una cosa, ¿sabes que permitiéndole eso estás en riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, no? Porque tampoco sabes a que tías se folla.

Luego un día tendrás un herpes o alguna cosa rara en el chocho y te preguntarás por qué. Y lo más fácil es que pilles la candidiasis.

Un envoltorio como el que describes los hay a montones en el subforo Fitness de MV. Pero ese físico con los años irá disminuyendo, mientras que la personalidad es lo que se mantiene (aunque tenga sus variaciones con el tiempo, claro).

1 respuesta
Meiju

#59 no, no me referia a un envoltorio fisico, si no a su forma de ser, que es muy educado, inteligente (demasiado -.-), culto, etc,etc Pero luego quiere ser el mas listo y me dice estas burradas xD

Pues claro que se que hay riesgos y lo primero soy yo, que el meta el churro donde le parezca xD

Y gracias :)

1 respuesta

Usuarios habituales