Se puede dar marcha atras?[dilema de la vida]

Intriga

Esta es mi historia y la cuento por saber opiniones, ya que no se que hacer ya.

Desde pequeño he tenido muy claro lo que iba a hacer en la vida, lo mio era la carrera militar, y desde segundo la ESO que conoci como iba el mundo ese, como se entraba, fui estudiando con el objetivo de llegar,lo tipico termine la ESO( y los profesores me decian que a grado medio que yo no era de estudiar) pero ni caso, me meti a bachiller y lo saque a la primera, luego selectividad, que la suspendi(eran fiestas en mi ciudad y fui borracho), pero bueno. y empieza aqui todo.

Me fui a estudiar a zaragoza, a una academia para preparar las oposiciones, "la prepa" al no tener selectividad solo optaba a 8 plazas, bastante desanimado ya que veia que no las sacaba estudiaba y estudiaba dia si y dia tambien para que asi al año siguiente una vez tuviese selectividad sacase la plaza seguro, tras un año en clase de lunes a sabado incluidos, estudiar todas las mañanas y noches, me presente, 200 personas, bueno, entre no presentados y gente mas "tonta" que yo, quede el 56, y dije, el año que viene es la mia.

Ese año, al año siguiente de haber suspendido hice selectividad, y la aprobe, yo ya estaba super animado, era cuestion de tiempo que tuviese mi codiciada plaza en la AGM, en septiembre volvi a las clases, tras haber acabado examenes en agosto. era ya eso de noviembre, iba super bien, estaba entre los 3 mejores de mi clase(no se si primero o tercero,segundo) mis notas eran buenas, el tiempo pasaba y solo me quedaban 6 o 7 meses para volver al examen, y tachan, fui al medico, por que llevaba un tiempo poniendome malo del estomago, me hicieron bastantes pruebas, y me dijeron, date por jodido

asi que tuve que decir adios a mi oposicion, adios a mi sueños.

a la semana de dejarlo empece a salir con mi novia, llevaba ya 3 meses a rollos con ella, y bueno, consegui pasar el bache, total, que en febrero me dieron los resultados medicos, adivinad, no me pasaba NADA simplemente me dijeron que simplemente era "propenso" a ponerme malo, y no malo, si no que hacia muy rapido la digestion y me daban retortijones, y pocas veces. entonces termino de caerseme el cielo encima, habia abandonado el sueño de mi vida por absolutamente nada.

Tras esto, llevo unos 7 u 8 meses desde que lo deje, jodido del tarro, no consigo levantar el animo, me apunte a la universidad y he aprobado 3 sin hacer nada, mi novia es fantastica y la quiero muchisimo, pero me importa todo una puta mierda.

ahora, tras un tiempo y darle muchas vueltas, me planteo dejarlo todo de nuevo, y volver a presentarme con lo que eso supone. pagar un piso, academia, vivir en otra ciudad, todo esto lo pagaban mis padres antes, pero ahora ya no lo harian por que no quiero, no seguir con la novia(ya que vive en otra ciudad) y se que haga lo que haga me sentire mal. si me voy a vivir donde la novia que es la opcion de ahora, estare muy feliz por estar con ella, pero seguire teniendo esa espinita en el corazon de no haber entrado en la academia y si voy otra vez a "la prepa" perdere todo lo que he conseguido de nuevo.

Me imagino que de aqui, pocos o muy pocos comprenderan lo que puede suponer para mi el entrar en esa academia, el entrar en la carrera militar, pero es algo con lo que se nace.

Simplemente no se que hacer

SasSeR_18

lo siento tio, a veces la vida es muy hdp, suerte y tira para adelante que no pareces tonto

B

Hum, si te gusta ser militar, ¿por qué no entras desde soldado y sudas de la escuela de oficiales? Es decir, pides destino para tu ciudad / algún sitio cerca, haces la instrucción y vuelves y desempeñas tus funciones. ¿La Guardia Civil y el resto de cuerpos de seguridad no te llaman la atención?

Ayer otra persona abrió un hilo "similar" (http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=331096 ) en el que se preguntaba si era mejor seguir sus sueños o estar con su pareja, supongo que las respuestas que le dan a él te podrían servir también a ti.

edito: Tengo un par de amigos metidos en el ejército y llevan ya 3/4 años, uno se está preparando las oposiciones para auxiliar administrativo y el otro se está sacando todos los carnés de conducir que puede (el último el de camión + remolque) y ahora está haciendo un cursillo de segurata, a partir de agosto se empezará a preparar las oposiciones para entrar a la Guardia Civil. Ninguno de los dos está demasiado contento con su trabajo.

F

Haz lo que de verdad de seas, pero meditalo, sobre todo meditalo de verdad, no es una decisión que debas tomar a la ligera, ya que posiblemente marcará el resto de tu vida, entonces, cuando ya tengas todo meditado y tengas claro que que es lo que de verdad deseas, hazlo, y lánzate.

Suerte en la vida tio, que como ha dicho #2 no pareces tonto.

M

He leído el primer párrafo y no he podido evitar detenerme para opinar que la gran mayoría de profesores son unos hijos de la gran puta que se meten en la vida de los estudiantes y deciden lo que cada uno debe hacer cuando no es esa su tarea en absoluto.

Intriga

#5 sin mas, yo repeti 2º ESO, no hacia na y me daban por tonto, al hijo de la amiga de mi madre, le dijeron lo mismo y luego hizo la doble de matematicas + informatica...

Pachy

#1 Vuelve a la academia, y ponle todo el empeño posible y más. Sacatelo, y dale una patada en el culo a la vida, que es una hija puta. Si no lo haces, te arrepentiras toda tu vida, y eso es algo muy dificil de llevar.

Bau

+1 a lo que ha dicho #5

A parte, que en esta vida da igual que seas listo o tonto.. aquí lo que importa es que seas trabajador, y constante y tú lo has sido, quedastes mal en el exámen y al año siguiente le echastes cojones y lo llevastes como se debe llevar. Seguro que te queda esa frustración personal de no haberte podido presentar al exámen por la enfermedad (de la cual por cierto, sé algo por amigos que tienen enfermedades similares del aparato digestivo.. y por la cual te quiero dar todo el ánimo del mundo).

¿Qué hacer? Buena pregunta.. desde luego tu tienes una vocación: Ser militar.

#3 te ha dado una idea.. quizás no te satisfaga.. pero seguro que hay por aquí algún mediavidero militar (que sé que los hay) que te pueda asesorar sobre cómo podrías hacerlo.

Pero sobre todo mi consejo es que no te engañes, persigue tu sueño y cúmplelo. Sólo vas a tener esta vida para ser feliz.. así que aprovechala!

Ánimo!

-

No, has de saber que antes de llover chispea.

pd: haz lo que de verdad te guste, si te de da bien y le pones ganas pues ale, con dos cojones, pero meditalo xd

A

Tío, anímate, tienes 21 años y toda la vida por delante. No has perdido casi nada de tiempo, retoma el camino que abandonaste y que de verdad te gusta.

Hyde_AMV

#1 Tu novia te quiere, estás en la Universidad sacándote las cosas con la polla... ¿Y te quejas?
Lo que tienes que hacer es seguir intentando sacarte esas oposiciones, y si no lo consigues, pues al menos piensa en lo afortunado que eres, porque lo eres. Intenta ver lo bueno que te rodea, y no llorar y lamentarte porque no consigues sacarte las oposiciones. Hay gente mucho más jodida, y siento ser algo duro, pero me jode ver que gente que tiene algo de suerte en su vida anda quejándose.
Yo no he podido cumplir mis sueños, no me puedo dedicar a lo que realmente me gusta porque no valgo para ello, nunca he tenido novia ni nadie que me haya querido. Pero tengo 20 años, y sigo intentando llegar lo más lejos que pueda en aquello que realmente me gusta.
Un saludo y suerte.

MTX_Anubis

Yo cuando aprobé selectividad tuve la duda de opos o uni. Me decanté por la uni y siempre se me ha quedado esa espina clavada, ahora que no queda mucho para terminar la carrera me lo he vuelto a plantear y no sé si prepararme las opos para ingresar en la escala técnica de oficiales o qué hacer. Me queda tiempo para decidirlo pero sé que, como tú, haga lo que haga siempre voy a tener alguna duda y me va a joder.

¿Qué hacer? Pues no lo sé, la respuesta es bien difícil.

Jandralla

tio aun eres joven,verdad? estás a tiempo de replantear tu vida y volver a intentar cumplir tu sueño, no es tarde, no te desanimes !! ánimo

melonz

Yo soy un idem que tu con algunos matices y al final se me ha pasado el arroz, vete a la puta academia esta tarde a matricularte, con la base que llevas el año que viene estas dentro.

Bpicapiedra

Tienes 21 años...Te dá tiempo a cambiar de vida 3 veces por lo menos ¡¡¡¡

Pero anímate..." y se que haga lo que haga me sentire mal" : Esta actitud no te hace nada bien.

NoNii

Ostia eres de Miranda como yo.

Dale caña siempre hay que ir a por tu sueño,yo iria a meterme al ejercito sin pensarlo

1 comentario moderado
PrinceValium

Poder sí se puede, pero sigue habiendo muchas probabilidades de preñarla

V

yo que tu me presenataba otra vez tio , haz una balanza de las cosas de la vida y de que es la vida ,si no estas agusto con tu trabajo,amigos no es vida asi que yo te aconsejo que si es lo que te hace feliz adelante a y hay muchos conejos en el bosque.

B

presentate otra vez, he pasado por algo parecido. No estaras tranquilo hasta que no lo hagas

pd: lo unico que no me cuadra es el suspenso en selectividad, tio eso es una cagada en toda regla xDDD. Animo y a por todas

ReBeLStRiKe

#1 Mi hermano (27 años recien cumplidos), le diagnosticarón Enfermedad de Crohn hace 3 años, le pilló de examanes y le jodieron todo el planing, ya que le pilló justamente en Junio (estaba en 3º de ADE). Le costó 1 año coger el hilo de nuevo, ya que ese verano tampoco podía estudiar... Ahora tiene la licenciatura y lleva la enfermedad bastante bien, con su medicación y eso y comiendo sano (cuando digo sano, me refiero a NO cocacola, NO redbull de forma habitual, no comida basura, etc).

Conclusión: Yo estaría igual que tú, pero que sepas que por una negligencia médica de ese tipo podrías incluso hasta denunciarlo... Sólo te digo que la vida da giros inesperados, y no por eso tienes que darte por vencido... Si lo tuyo es vocacional, tienes que tirarle a muerte, porque si no te arrepentirás, y eso de que no quieres que tus padres te paguen el piso, academia, etc, es una tontería, lo que te pasó no fué por culpa tuya, así que no tienes porque matarte a trabajar para pagarte el piso, la academia, etc (siempre y cuando tus padres se lo puedan seguir permitiendo, que supongo que si). En definitiva, ánimo y a echar palante...ten en cuenta que hay gente en peor situación que tú y tienen que echar palante...así es la vida...a veces tan buena y la mayoría tan hija de puta xD

H

Dudo que una persona que no tiene el valor ni las ganas como para estudiar y sacarse la selectividad, pueda empezar desde 0 en el cuerpo militar y ascender, creo que la gente tiene una idea equivocada de los que es el cuerpo militar.

B

#22
Podrías explicar un poco, no?
No es por chulear. Me gustaría saber cómo es la vida allí.

melonz

#23, es muy sencilla la carrera militar:

a) escoges una especialidad en la que te tocas el cimbel

b)no

Una vez hecho eso(despues de salir de la academia)la carrera son 5 años en la academia, sales Teniente.
A los 5 años asciendes a Capitán por antigüedad independientemente de tu valía.
A los 5 años idem a Comandante.
En unos 4-6 años a Teniente Coronel.
Y a partir de aquí depende de cada uno un montón.

B

Si le tienes ganas, preséntate otra vez. Y otra. Y otra. Las que hagan falta.

kyle

Perdonar si me salgo del tema, pero...

Acaso una carrera dice algo ?

Hay universitarios y universitarios.

Yo conozco muchos que se tiran 8 años para sacar una técnica por no hablar de una superior, eso sí son "universitarios" y serán ingenieros.

Luego hay casos como uno de los supervisores de General Electric en España, que supervisa todos los Ciclos Combinados, que tiene 3 carreras y tiene 35 años, y además es un puto amo, yo cuando veo a ese tio se me ponen de corbata, porque como él hay 2 en el mundo, y lo mejor es que es más humilde que nadie, encima es ruso y tiene nombre molón xD.

Volviendo al tema, si es tu sueño ve a por ello joder, sin pensarlo.

Tsu

si quieres, puedes!

;)

animo!

Intriga

#21 na, de denunciar nada de na, son palabras, con eso tienen las manos bien lavadas.

#23 veo que no tienes ni idea

evilsol

recuerdo cierta escena de la pelicula el club de la lucha y un empleado de un supermercado o de algo asi.

te gustaria ser militar?que haces en la uni?

ser militar...:s

B

#28
No, no tengo ni idea :S. Por eso le pregunto.

Usuarios habituales