¿Puede desaparecer el PP?

B

Publica hoy Rubén Amón esta columna de opinión en El País, que concluye con este párrafo:

¿Puede desaparecer el PP? La cuestión irá adquiriendo vuelo en las próximas semanas. No ya por la inercia de las encuestas, por las obscenas disputas internas, por la negligencia de la gestión de la crisis catalana y por la guillotina que le espera al futuro candidato a la Comunidad de Madrid, sino porque se avecinan las sentencias de la Gürtel y la Púnica. Y porque de ellas puede derivarse un efecto político y judicial aniquilador al que no va a poner remedio el ritmo de la economía.

Y yo no lo veo tan claro. A no ser que tengamos la inmensa fortuna de que el PP acabe ilegalizado de pleno, seguirá teniendo unas bases fortísimas que jamás le darían sus votos "a los catalanes esos". Y si no, mirad al PSOE, que nunca ha habido un zombie político más evidente y sigue recabando una considerable cantidad de votos en las encuestas.

tosinaco

En cuanto se ponga en marcha toda la maquinaria, no habrá quien pare al PP. El IBEX no va a decantarse por un tolai como Rivera ni de fly

TheStarKille

Un partido como el PP difícil será que desaparezca y más si los jubiletas siguen votandolos

Hardy

La única manera de que desapareciera es que Ciudadanos pegará una subida descomunal y le comiera los votos.

En este país hay muchísimos votantes de derecha que no van a cambiar y se van a pasar a votar a la izquierda asi porque si.

2 respuestas
AikonCWD

Que va, a muy malas cambiará de nombre: Alianza Popular > Partido Popular > Ciudadano Popular

Seguramente el cambio irá por ese camino.

3 respuestas
Eckooo

will not fall this breva

nizku

La politica en Espanya la controla el IBEX, Soros y Lord Voldemort

Massalfa

La gente parece que todavía no se entera que la corrupcion en este país se premia, y en eso el PP es el puto amo

Jildeghar

Cambiaran de nombre como Convergencia. Esta comprobado que funciona

mrbeard

Termina de caer antes Podemos que el PP, ya sólo por el perfil votante.

mrphy

Dentro de unos años cuando ya no haya viejos en España, desaparecerá. Así, la gente que vivimos con nuestros padres y no hemos trabajado en la vida, seremos libres para ver una España gobernada por Podemos

B

#5 Venía a decir algo similar, le harán un lavado de cara. Nombre nuevo, logo nuevo. Misma mafia, misma gente.

Dieter

Sí, creo que sí, soraya ha purgado al partido, mariano ha defenestrado a cualquier persona con dignidad que quedaba por allí. Si le sumas la corrupción y el trabajo de soraya con el duopolio para poder heredar, no creo que desaparezca, pero estoy casi seguro que se van a quedar a un nivel de escaños mas bajo que el Psoe. Obviamente el trasvase de votos va a ir a C's y Vox.

Mariano ha manejado muy, muy mal las dos legislaturas

1 respuesta
B

Yo creo que muy a la larga, cuando los afincados al partido hayan muerto y la mayoria de votantes sea de la generación que ha vivido toda su mierda quedaran reducidos a cenizas y en el mejor de los casos desaparecerán.

koalas

#5 alianza.... Jajajaja mucho has jugao tu al half life jajajaj

1 respuesta
t3r3r3

Depende de cómo lo quieran los que mandan, de momento ya han dado la orden que para las próximas elecciones c’s debe ganar.

ChaRliFuM

Seguramente termine pasando algo parecido a lo que dice #5

Cambio de nombre, nuevas siglas, cuatro caras nuevas para que parezca que todo se ha regenerado y vuelta a las andadas xD

Vamos... lo que viene a ser marcarse un CiU

1 respuesta
Kaiserlau

El ejemplo de que eso no va a pasar es como ciudadanos de una manera descarada va a mantener al PP Madrileño en el poder (lo más corrupto del país), casos de corrupción a pares, tramas de espionaje interno, y campañas de promoción y intoxicación pagadas con dinero público todas ellas. Pese ademas claro la cabeza de caballo que hemos visto en real time la semana pasada, que es lo más sucio y descarado que se ha visto en política en los últimos años, con permiso de Hernando acusando a la prensa de matar a Rita.

Por que? Bueno ya lo dice Ojeda, yo decido quien me roba, iran, Venezuela, cuchara, somier.

xemi

Cambio de nombre a la CIU y ya no es el mismo partido, asi que si, desapareceria... pero no.

NickNack

mala hierba nunca muere

Biozwart

#4 ¿Y exactamente cual seria la diferencia entre tener al PP o a Cs?

Por que yo, no encuentro ninguna :psyduck:

Para no desviar, cuando los viejos se vayan muriendo (5 a 10 años) el país pasara a ser habitado mayoritariamente por jóvenes, y no por viejos, así que, en teoría, debería desaparecer el PP y otros partidos.

2 respuestas
IlziX

El PP no desaparece ni de fly, con toda la mierda que hay y siguen teniendo los votos que tienen..

#21

Para no desviar, cuando los viejos se vayan muriendo (5 a 10 años) el país pasara a ser habitado mayoritariamente por jóvenes, y no por viejos, así que, en teoría, debería desaparecer el PP y otros partidos.

Eso es falso, la pirámide poblacional de españa esta invertida, siempre habrá más viejos que jóvenes.

Habrá más viejovenes eso sí xD

kaizen07

Se marcarán un convergència.

A

#4 En este país hay muchísimos votantes de derecha que no van a cambiar y se van a pasar a votar a la izquierda asi porque si.

Como si los votantes de izquierdas votasen a la derecha, no te jode xD.

#21 Ehm... la edad nos afecta a todos por igual. Aunque no lo creas, dentro de 10 años serás 10 años más viejo xD.

1 respuesta
intelntl

El PP es inmortal

S

El PP es inimputable hermano.

Alberto_

Totalmente imposible. Antes desaparece Ciudadanos que PP. A lo mejor cuando ya no estén nuestros abuelos y padres, como mucho bajaría del top 2 de partidos votados.

Biozwart

#24 Pero no es lo mismo un Joven, que hoy en día puede que este en contra del PP, Cs, Podemos o Psoe, a los viejos que apoyan exclusivamente al PP y Psoe.

Otra cosa es tener 20 años y tener las ideas de uno de 60... eso tampoco es ni normal. (y se que hay mas casos de los que parece)

Ya sabemos que por norma general, ninguna persona cambia de ideología radicalmente, a no ser, que se le haya lavado bien "el tarro"

El tiempo dirá si España se recupera cuando falten los viejos.

En principio diría que no, ya que, generalizando, hoy por hoy hay un porcentaje muy irrisorio de gente cotizando (en comparación a la old gen) y eso nos afecta Y Afectara a todos por igual.

Belerum

Claro que puede desaparecer, y de no cambiar en los próximos años será lo que pase.

Lo que habría que preguntarse es si desaparecerá la corrupción de todo lo que tiene que ver con la política española.

2 respuestas
-

#29 Para acabar con la corrupción, tendrías que acabar con la especie.

2 respuestas

Usuarios habituales