¿Se puede llegar más lejos con la inteligencia o

L

Haya tanta gente exitosa en diferentes partes del mundo; quienes pueden tener dinero debido a su inteliencia y otras por su belleza. Evidentemente estas 2 características no siempre están ligadas; pero sino remitamonos a casos bien conocidos:

David Beckham y su esposa sin tener mucha neuronas en su cabeza y siendo unos personajes antipáticos para muchos, poseen millones de millones debido a mentalidad mercenaria y ''BELLEZA'' mas inteligencia no tienen mucha.

Bill Gates, hasta donde yo sé, era un alumno mediocre en su escuela; pero ahora es un diamante bastante pulido y multimillonario pero con carencia de belleza fìsica.

Prostitutas, ex esposos y ex esposas de famosos bellos e inteligentes y por que notalentosos se llevan una buena tajada de tal fortuna debido a su astucia pero no inteligencia. Una mujer con buen cuerpo podría engatusar a un gordo feo y viejo millonario.

Para concluir, no siempre el más inteligente llegarà más lejos que sus inferiors; ya que el surgimiento abarca más cosas. ¿Qué opinan?

Grilla

que somos idiotas y acabaremos con el mundo.

B

Bill Gates era un alumno mediocre y un empresario BRILLANTE.

PD: Desgraciadamente la gente no triunfa en función a sus aptitudes (inteligencia, dedicación, constancia...), si no que también influyen las amistades, ser "hijo de" o, simplemente, tener suerte.

Ga1a

Cualquiera que tenga una cualidad innata o que sobresalga y sepa utilizarla en su beneficio es inteligente.

B

#4: Que llames inteligente a Cañita Brava, tiene cojones.

Ga1a

#5 Pero vive mejor que tú actualmente.

Avispao, ou chámalle X

B

Opino que te explicas regular, que has elegido unos ejemplos verdaderamente malos y que lo de que belleza e inteligencia son incompatibles es una gilipollez.

En todo caso, las personas mas guapas suelen tener vidas sociales mas ricas e invierten su tiempo en el culto al cuerpo. Eso no significa menos inteligencia sino mas bien menos cultura. Evidentemente, esto no siempre es así por lo que teorizar sobre ello es una soberana tontería.

#5, o #4 ha editado a la velocidad de la luz o no sé de qué hablas.... xD

#10 Y?

Filippo

Hay que saber explotar los recursos.

Una persona superdotada tiene mas índice de fracaso escolar que alguien con 90 ~ 100 de CI, por la sencilla razón del que goza de >120CI se lo tiene "creído" y no sabe explotar el potencial, mientras que el de 90100 con trabajo duro y saber la que le espera lo logra sacar.

Dicho por mi psicólogo el día que decidí dejar los estudios durante , al menos, 2 años.

Hard Work > Inteligencia.

Jander.

Evilblade

La inteligencia siempre da mejores resultados que la belleza, pero no a corto plazo, donde la mayoría de los que no son inteligentes intentan sobresalir.

Y te pongo un ejemplo, dentro de 70 años, ¿A quien crees que se seguirá recordando, a Bill Gates, o al matrimonio Beckham?

L

Para quien le parecen una gillipollez mis ejemplos, le diría que en vez de criticar, aportaras opciones ''inteligentes'' Ysi no te molestas, tu respuesta ni me gustó ni le le encuentro sentido completo. Saludos.

LiuM

Es lo que tiene abrir un thread, que no todo el mundo tiene porque estar de acuerdo en lo que dices.

Y mostrar el desacuerdo en lo que dices ya es aportar algo.

PD: Yo tambien creo que tus ejemplos son malos. Porque hablas de los Beckham por lo que lees o ves en la tv, porque el dinero no se lo encontraron un dia, se lo ganaron, y para ganar tanto, y tener x empresas y tal, muy tontos no deben de ser.

blackoN

yo opino esto..

Dinero > Belleza > Inteligencia, lo k kiero decir esk hoy en dia lo k mas importa es el dinero, no a todos pero a la gran mayoria, luego viene lo k es la belleza y luego ya pues la inteligencia desgraciadamente...

mnbvc

con belleza se llega mas lejos los tios pensamos con la poya y a las tias no les mola admitirlo pero chorrean pepsi cola con un buen pavo

Justo? no

bueno? tampoco

Me disgusta? si

Por que? Porque soy delmon ( del monton) pura y sencilla envidia

B

#13 nada más =/

goliat17

#13 chorrean pepsi xDDDDDDDDDDDDDDD q puto amo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

el ser inteligente es diferente a ser listo si solo tienes 1 cualidad y la explotas bien puedes tener un futuro decente. la suerte influye

A

La inteligencia perdura mas en la historia, todo el mundo conoce a einstein pero no a miss febrero 1905.

B

#16

Pero a nadie le interesa.....

En cambio Marylin....

gunloK

#16 Estás hablando a distintos niveles, es como si te digo:

Todo el mundo conoce a Marilyn Monroe pero nadie al que inventó el seven up.

#17 U___U pues lo mismo.

Fyn4r

Se puede llegar al mismo sitio, la unica diferencia es el camino que escoges

P.D a alguien le cae mal Beckham (David se entiende)?? xD

TaMy

Ser listo es vital en la vida real...
La inteligencia, cuando más util es, es en época escolar/instituto/universidad...

Luego en la vida laboral es infinítamente más importante ser listo.

La belleza al igual que la inteligencia estan sobrevaloradas... Acaso no habeis visto nunca una cajera del supermercado que esta tremenda?

Pero si cualquiera de las dos cualidades anteriores la asocias con ser listo... esa persona triunfará.

Vamos, en el mundo real cualidades como el carisma, la "agilidez mental" o los dotes de persuasión son infinítamente más importantes.

Beckam no estan allí por belleza, sino por carisma...
Bill gates no es inteligente... sino que tiene unas grandes dotes de persuasión y es un comercial magnífico.

Overmans (sisi el jugador de futbol) no es multimillonario por ser buen jugador de futbol. Lo es por tener la agilidez mental y la intuición para saber que hacer con el dinero que ganaba mientras jugaba a futbol. En los últimos años de su carrera profesional, lo que cobraba del barça era una infima parte de lo que realmente ganaba con sus negocios. Otros futbolistas (de mucha mas calidad en el campo) no pueden decir lo mismo una vez jubilados, no es así?

etc...etc...

3eat1e

Haces una relacion entre el aspecto físico y la riqueza, hasta ahí perfecto, se puede hacer aunque se caigan en estereotipos trillados y falsos, (Se hacen comparaciones estupidas todos los dias, por una mas, no pasa nada) pero hablas de los Beckham como ejemplo de belleza y estupidez, y luego de Bill Gates, dejando claro que, ademas de feo, era un alumno mediocre. ¿Donde está la relación belleza-inteligencia?

Supongo que lo centras todo en ser multimillonario y en ser un ente mediatico. Aqui no entra en juego si eres guapo, feo, inteligente, estupido, entra la picardia de cada uno en la vida, saber jugar bien las cartas que se tienen y tener suerte. Mira el Sr. Pocero, que ademas de ser feo, no sabe hacer la o con un canuto, y el tio vive a cuerpo de Rey. Ni es guapo, ni es inteligente y es millonario,y como este caso hay miles (No se puede aplicar el "la excepcion que confirma la regla).

Estas discusiones carecen de todo sentido, se puede ser guapo e inteligente, se puede ser feo y tonto, se puede ser inteligente y pobre, y se puede ser guapo y rico, y así infitinas combinaciones.

patorojo

Ejemplo:

Una chavala de 17 años bellisima ,fisicamente espectacular va a la discoteca con un buen escote...... entra sin problemas.

Un/a chico/a inteligente de 17 años va a una discoteca... le piden el DNI, y le dicen que no puede entrar.

Un chaval con dinero de 17 años, llega a la puerta de una disco y dice. (Soy el hijo de tal) o (Dejame pasar si no quieres ser despedido)

La inteligencia se la pela al portero. Belleza pasa sin problemas. El Dinero manda.

Pues lo mismo pasa en todas partes.Sea cual sea el motivo.

(pongo 17 años, porque en mi city a partir de 18 entras donde sea)

Netzach

Opino que el mundo está hecho así; o te adaptas o lo cambias (y de momento nadie de aquí está en posición de cambiarlo) así que mejor adaptarse.

En este mundo SIEMPRE se discrimina a alguien (porque es feo, porque fuma, porque es de otra raza)

Tenemos tantas cosas por las que quejarnos y tan poco tiempo ;(

M

Yo soy guapo, inteligente y rico

AlKhwarizmi

Para empezar habría que discutir qué significa "llegar más lejos". Si para vosotros lo de llegar lejos es algo puramente económico (que parece que es a lo que os referís, hablando de Bill Gates y los Beckam), entonces creo que está claro que tanto la inteligencia como la belleza pueden servir. Cualquiera de las dos cosas, si son excepcionales, tiene poca oferta y mucha demanda, y por lo tanto genera negocio.

M

#9 Te he entendido bien? Quieres decir que se les recordará a los Beckham por lo guapos que eran y a Bill Gates, uno de los mayores empresarios de la historia, no? Pues que se lo digan a los libros a ver cuantos guapos hay y cuantos grandes "X" (en X léase filósofos, psicólogos, físicos, químicos...)hay.

Hay muchos que dicen que con la belleza se llega más lejos. Depende de como se mire. Si es en la realización personal y búsqueda de la felicidad, siempre llegará más lejos aquel que consiga establecer un cierto orden en todos sus estratos anímicos (teoría de maslow que ha dado buenos resultados)

#17 Claro, a nadie le interesa Einstein y por eso se ha creado el mayor acelerador de partículas del planeta, como dijeron en el otro thread. Y como nadie en el mundo estudia física...

#22 Claro, el día de mañana para entrar a trabajar de lo que quieres y realizarte personalmente te pedirán un buen escote y un buen padre. Lo que hay que leer...

patorojo

#26 yo solo digo que lo tienen mas facil.y yo no he dicho ke pidan eso para currar, simplemente son cosas que he visto....

M

Esque extrapolar la discoteca de tu pueblo con la vida real... delito tienes.

patorojo

Perdona pero lo que yo pongo es la vida real (version fin de semana) XDDD. que yo sepa no son dibujos animados.

M

Te repito que extrapolar la discoteca a la vida real, entiende la vida real por vida laboral, vida de estudiante, vida de becario, vida de paternidad, vida adulta, vida de madurez... y me puedo tirar diciendo sinónimos toda la tarde... no es aconsejable.

Usuarios habituales