Se puede llegar a ser deportista de élite...

B

A una edad ya más avanzada?

Hablando con un amigo de este tema me gustaría saber que pensais vosotros de si se podría llegar a la élite a una edad ya de 23-24 años dedicándole 8 horas diarias. No hablo de ser una leyenda, pero si de llegar a esa élite de fútbol u otro deporte. Conocéis algún caso en particular?

V

/pole

Yo creo que no, ademas que con 23-24 años deberia estar buscando trabajo y dejar de soñar en ser futbolista.

34
Naith

#1 cambian esas 8 horas por 10 y hazlo 365 al año y en 3 años estás en la élite.

1 respuesta
TTGS87

#1 Empezando como hobbie en un deporte minoritario y con las horas necesarias podrías llegar a la élite, desde luego, en el futbol o algún otro deporte millonario no.

2 1 respuesta
ISAILOVIC

En Pokemon igual si

2
HeXaN

A la petanca, quizás.

1 1 respuesta
Tukaram-Man

Ni de coña. La base fisica que se gana para eso entre los 12-18 y la propia experiencia del mundillo ganada a esas edades es clave.

ISAILOVIC

#6 y aún así llega tarde, never forget

55 1 respuesta
UnLiMiTeD

Creia que iba a leer:

"¿Se puede ser deportista de elite sin... ser vegano?" :psyduck:

6
Javimorga

Si te dedicas al ajederez, tal vez.

1 respuesta
mecmec

Para golf, dardos, tiro al plato, etc siempre hay tiempo.

1 respuesta
sherz

#1 No, son tantos los motivos que ni me molesto en ponerlos

Tyron03

Sí se puede llegar, hay mucho deportista tardío que son los conocidos como "viejos talentos" que comienzan a despuntar tarde en alguna disciplina o deporte. Como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes y donde más suele ocurrir es en deportes menos millonarios.

1
B

De que deporte hablamos? Como sea gimnasia a esa edad se empiezan a retirar sino lo están ya..

A

Pues es triunfar en el boxeo por ejemplo como Sergio Martínez.

1 respuesta
lorente

Alomejor en el Star citizen, u know

1
Martita-

Los que decis que no, sois los que os rendis con facilidad ante cualquier adversidad no? Porque sino no lo entiendo.

Si empiezas con 23-24 años y digamos tienes una predisposicion natural hacia ese deporte, puedes ser bueno en no mucho tiempo.

8 3 respuestas
B

Al ajedrez. Anand seguia siendo campeón del mundo con 40 y algo. Eso si, tenia una experiencia y un bagaje en torneos increíble.

1
SillaSentada

#1 demasiado tarde para soñar, búscate un trabajo y si eso al salir de currar te entrenas para deportista de élite, o que crees que te voy a seguir manteniendo hasta los 50? si hombre si

HeXaN

#17 Me has motivado. ¡Nos vemos en Río!

6 1 respuesta
SillaSentada

#17 me has convencido, voy haser filologos

2 1 respuesta
Usopp

#17 Si, para jugar con los colegas, o salir a correr, el está preguntando de élite.

3 2 respuestas
AS7UR

Los eSports.

unununium

#1 Pase lo que pase nunca es tarde para empezar, si realmente quiere no buscará excusas ni aprobaciones de terceras personas, simplemente lo hará... ;)

2
Martita-

#20 #21
Reiros si quereis, pero lo que he dicho se aplica a todo.

El "es muy tarde para...?" Nunca es tarde, se vive una vez, haz lo que te salga del toto. Vive como quieras y si llegas o no llegas a lo que te propones, almenos que mires atras y digas que te lo has currado todo lo que has podido y te sientas satisfecho con el esfuerzo realizado.

Menudos amargados. Perseguir tus sueños nunca es malo.

#22
Hay gente que ha empezado a entrenar muy tarde, y ha llegado a la elite, es mas dificil, pero no es imposible. Todo depende del esfuerzo que le dediques y tu predisposicion natural al deporte o lo que sea que quieras hacer.

15 5 respuestas
s4rge

Hubo una española que ganó bronce en los JJOO de 2008 en ciclismo en pista que empezó a dedicarse a ese deporte a los 28-29 años si no me falla la memoria así que por poder se puede.

Es esta tía:

https://es.wikipedia.org/wiki/Leire_Olaberria

1 1 respuesta
BLZKZ

conozco gente que con 32 han conseguido sus mejores tiempos en natación, sin haber dejado de entrenar nunca (desde lo 8). A partir de los 30 cuesta más, entre los 24 y 28 llegas a la madurez física, es la etapa idónea. Eso si, si con 24 no has empezado... vete olvidando, más que nada porque no confiarán en ti con esa edad por muy buena proyección que tengas :/

1 respuesta
Gassius

#25 Pero es que no eres realista por varios puntos. El primero de todo es que posiblemente la élite (en deportes de masas) también sea gente con predisposición hacia ese deporte, pero que además lleva entrenando muchísimos años, juegas con una desventaja brutal que no se puede revertir.

El segundo es que aunque te esfuerces mucho necesitarás unos cuantos años. Supongamos que tarda 3-4 años en convertirse en un crack, eso hacen 27-28 años. En un deporte como el fútbol que con 30 años eres viejo, ya me dirás que camino express puedes hacer hasta la élite.

Por no hablar de que en muchos deportes para triunfar no solo tienes que ser bueno y esforzarse, también hay que tener suerte con las lesiones y con la visibilidad. Yo puedo ser buenísimo que si ningún ojeador me ve, o si juego en una liga que me cosen a patadas y no puedo demostrar nada, me voy a quedar en la mierda.

Sin embargo hay otros deportes que posiblemente tengas más facilidad (deportes individuales y minoritarios), porque al final si vas a competiciones y haces buenos tiempos, ganas tus combates o etc, pues vas subiendo, pero deportes de equipo o mayoritarios... puf, olvídate.

2 respuestas
Martita-

#28
Yo no estoy diciendo que sea posible en todas y cada una de las disciplinas, he dicho, que es posible llegar a la elite. No he especificado si futbol o paddle o curling, etc.

Y lo que yo he dicho se puede adaptar a cualquier cosa en la vida. Si te gusta hazlo, y si no llegas pues no llegas, pero almenos lo intentas y has disfrutado en tu camino hacia completar un sueño.

Luego siempre esta la gente que te va a decir, no puedes hacer esto, no puedes hacer lo otro, no llegaras nunca a esto o a lo otro. Personalmente esa gente esta vacia por dentro, sin aspiraciones ni sueños. De hecho creo que la gente que dice esas cosas, tiene envidia de la gente que lo intenta porque ellos no son capaces si quiera de intentar dar el paso.

1
meeka

Yo el problema no lo veo en la edad. Te pones al máximo a unos 25 años y puedes conseguir la condición, la técnica y demás justa para poder entrar en un supuesto nivel top, pero el que no tendrá interés en ti es el club, el entrenador o quien tenga que decidir entre apostar por un prospecto manejable y con más proyección/años de rendimiento o un tipo veterano sin experiencia.

En el deporte que me muevo yo precisamente funciona así. Te verías obligado a resaltar y destacar aún más por encima de la media para ser una opción rentable.

Ahora bien, si sólo hablamos de condición física por supuesto que sí. Vamos, si no estoy equivocado un hombre llega a su plenitud física cerca de los treinta ¿No?

Usuarios habituales