Se puede poner cualquier nombre a un hijo?

RePuWoMaN

Hoy me ha surgido la duda sobre si a un hijo le puedes poner cualquier nombre.

Hay nombres feísimos y raros, pero a fin de cuentas son nombres, como Llanos, Cortes, Castillo, y cosas del estilo.

Una amiga me comentaba que su hermana, de 30 años, que se llama Gladys, tuvo que llamarse Gladys Isabel porque si no no la dejaban inscrbirse.

Peeero, tengo entendido que esas cosas han cambiado, lo que no tengo claro es si puede poner el nombre que sea.

Por ejemplo, puedes ponerle a un hijo "Hormigon armado"? o "ladrillo"? jarrón? flamero? letto??

Algún entendido en la materia?

Si fuera así, y te dijeran que pusieras nombres extraños a tus hijos, que nombre raro pondrías??

Unos gemelos, Hormigon armado y Hormigon pretensado, estaría bien :D

Ale, calmad mi sed de conocimiento en esta materia y dejad volar vuestra imaginación!!

RPV: ¿le puedes poner a tu hijo de nombre "pene"?

R

Yo le pondría pagafantas

Spachu_4Ever

Te podras llamar Pene Manuel (apellido 1) (apellido 2) por ejemplo

Deckard_29

No, Billa tampoco.

B

No. Hay ciertas reglas que se supone que están basadas en que no sea un nombre ofensivo para el hijo.

michi

no, no se puede poner cualquier nombre a tu hijo, el del registro civil sigue ciertas normas y han salido casos en los periodicos de gente que no ha podido llamarles nombres bastante normales, no te dire ya frikadas

no podras decir, ven pene mio y que venga tu pendejito dando botes, lo siento

CreaM

#1 No, no se puede. El nombre debe cumplir una serie de requisitos como la decencia y el buen gusto. No puedes llamar a tu hija "Bajapieles" o "Rompefrenos" por ej.

De lo contrario, no te dejan inscribirlo en el Registro Civil.

SilentB0b

Max Power mola :S

HybR

#4 XDDDD queria leer al primero en mencionarlo xDDDD

dr_Rouman

Es cierto, lo limitaron porque había gente poniéndole a sus hijos "condón roto" y cosas por el estilo

y no es coña xd

D

Ahora mismo no recuerdo donde lo ví, pero parece ser que un japo llamó a su hijo "@". Sin comillas xD Osease, arroba.

#12 Joder. ¿Cuándo cumples años? Voy a regalarte una puta enciclopedia mediavidera

Sergio8603

que es lo de RPV que esta tan de moda?

pd: no, no se le puede poner cualquier nombre, si es ofensivo no se puede.

evening0

Empitonado seria un buen nombre.

mag1c

como se llama el hermano de indiana jones? paco jones

jajajajajajajajajajajajajajajajaj

#12 ResumenParaVagos...

darkavm

#12 Resumen Para Vagos

Ninja-Killer

Espero que no..

RePuWoMaN

bueno pero a ver, ofensivo sería "pene" pero, "hormigón" no, o "verde" (igual que rosa :D).... eso se podría? o tampoco?

Pontifex

en España sí que parece que es más complicado, por ejemplo a mí no me dejaban llamarme Javier y me tuvieron que llamar Francisco Javier, pero en otros sitios sí que salen auténticas frikadas, recuerdo uno que había puesto a su hijo Old Trafford, que es el nombre del estadio de fútbol del Manchester United

Korso

con #12 toy flipando ...

por cierto, no se puede... creo que fue aquí cuando alguien lo posteó la clase de nombres y eso que no se permitian

RePuWoMaN

#14 ostiaperoquemalo y me he reido xDDD

alblanesjr

Hijo: Marc

Hija: Bria

Deckard_29

#17 ¿Qué pretendes? Qué el chaval cuando tenga fuerzas para sujetar un cuchillo te raje de arriba a abajo?

michi

me sonaba haber leido hace poco algo sobre el tema:
Una reforma de la ley del Registro Civil le da un respiro a los padres que a día de hoy tengan algún problema para ponerle a su hijo o hija el nombre que deseen, como los de Julieta, Bieita o Noa, casos ocurridos en Murcia.

Esta reforma, que entró en vigor el 15 de marzo, limita la imposición de nombres sólo a «los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona, los que hagan confusa la identificación y los que induzcan a error en cuanto al sexo».

http://www.20minutos.es/noticia/216899/0/nueva/ley/Registro/

"hormigon" podria hacer confusa su identificacion xD

darkavm

#22 Tu comentario me trae a la memoria la respuesta de un alumno de bachillerato a un examen donde le preguntaron por las juventudes hitlerianas y contestó:

Eran niños tan bien preparados que con 8 años ya podian matar a su madre

xD

H

Por poder...pero que sea dentro de los limites del sentido comun xD

W

#24 ¿Era spanishviril?

S

kevin costner de jesus xDDD

darkavm

#26 No, lo saqué de un libro hecho por unos profesores madrileños que han estado recopilando durante años burradas de ese tipo

Pontifex

#23 no hay confusión
chico->hormigón
chica->hormigonera

#28 nombre del libro?

darkavm

#29 Creo que lo lei en este:

Historia de España contada por estudiantes : los disparates más sonados de los alumnos de ESO y bachillerato

Es buenisimo, tiene perlas como:
"Franco se caracterizaba por hablar muy lento y tardar mucho en contestar, lo que desconcertaba mucho a sus enemigos."

Usuarios habituales

  • Peyru
  • evening0
  • darkavm
  • Pontifex
  • michi
  • Deckard_29
  • RePuWoMaN