¿Se puede rehacer una vida sea cual sea su pasado? ¿Conocéis algún caso?

Wolxy

Pineappleman

#1 La pregunta no es esa. La pregunta es por qué ese monstruo está en la calle? Debería haber pasado su vida en la cárcel.

1 1 respuesta
B

#6 ¿Catedrático en psiquiatría?
o te has tomado ya 3 carajillos tras la barra del bar?

la pregunta es, se puede rehacer la vida de las victimas? a mi un asesino me importa 0, como si lo meten en la trituradora donde tiran a los pollitos macho porque no valen para nada solo para hacer pienso para animales

1 respuesta
B

#32 Da las gracias a la ley del menor...

Zaryei

#21 Para eso son las putas cárceles. Papá estado es la sociedad que no queremos delincuentes en la calles que nos jodan la vida mientras curramos y/o estudiamos sin hacer daño a nadie. Todo el mundo se equivoca, de una manera más o menos grave, y vivimos en un país que lucha por la reinserción y así deberían ser las cosas.

A quien no ayuda papá estado lo ayuda el papá rico pero todos necesitamos ayuda desde que nacemos. Algunos, como este caso, más. Que tenía 16 años, no tenía ni bigote.

3 respuestas
B

#35 asesinar a toda tu familia no es es una equivocacion, no es un error que cometas un dia porque tomas una mala decision, no seamos cinicos

que en defensa propia te defiendas de unos bullies que te han amargado la vida en la escuela durante años y les peges un dia con un palo detras de la cabeza, con la mala suerte que le dejes a uno paralitico, eso es un error.
No confundamos

6
Hiken

#35 #35 ¿Todo el mundo se equivoca? Really? Un tío que se carga a sus padres y a su hermana de 9 años? Yo es que no sé en qué realidad vivís algunos la verdad

1 1 respuesta
Pineappleman

#35 Mañana alguien asesina a tus seres queridos. Luego dice que ha sido un error y que lo siente. ¿Cómo te sentirías? Por mucho que se arrepienta, a tu familia ya no te la devuelve nadie.

1 1 respuesta
B

#38 no solo eso, sino que esta gente suele ser reincidente, y lo mas cruel es que suelen poner mas recursos y esfuerzos en intentar reinsertar al asesino que en reestablecer el daño hecho a las victimas. directas e indirectas.

imaginate que asesinan a un padre, deberian paga minimo 500k € que es lo que dejará su familia de recibir por la perdida de su padre. a partir de ahi hablamos de costes de psicologos de por vida, etc.

2
Sosu_
6
Xi_Jinping

#2 al que estaba viciado era al 8, te referiras al 9 xD
y es cierto que en españa peligró final fantasy 9.
aunque al final los fans hubieran podido jugar la versión de otro país parcheada

Seyriuu

Ese tío con esposa e hijos y la mitad de mediavida no nos tocan ni con un palo

que inyustisia

2 3 respuestas
B

#6 #10 ojalá que te toque de vecino eh! Un gustazo. Como te haga unas humedades a ver con que cara se lo dices

1 respuesta
A

La redención es posible, lean sobre Goyo Cárdenas, el Asesino múltiple mexicano que consiguió rehabilitarse.

Xi_Jinping

#42 porque está bueno

CAFE-OLE

españa, el pais con la legislacion que no cree en la defensa propia, pero si en la reinsercion de cualquier asesino sociopata o reincidente.

1 respuesta
B

#42 Moraleja: Da igual que mates a tus padres y a tu hermana pequeña. Si estas buenorro no te faltará donde mojar el churro.

Para todo lo demás; MasterCard.

Agrael120

#46 No os da vergüenza soltar esas cuñadeces?

_LuZBeL_

estaba leyendo sobre el, pero no era de elche o es que lo pillaron en elche, y lo de la secta nunca lo había escuchado... alguien tiene información sobre esta?

1 respuesta
A

Yo conocí al abogado de este tío, vino a dar una charla a clase cuando yo estaba en primero de derecho en Murcia.

B

#33 Se nota que has visto pocos vídeos de gente reinsertada que ha terminado ayudando a mucha gente a que no cometa su mismo error.
#43 Buen argumento xDD

B

#18 Yep, hace meses. Fue un caso bastante peliagudo, ahí los menores no estaban tan protegidos, fue justo antes de que se aprobaran las leyes que protegían a estos e igualmente le metieron una pena más propia de estos. Por lo que recuerdo se alego más bien a trastornos mentales, en concreto un psiquiatra tuvo bastante entusiasmo por cierto tipo de epilepsia que sonaba bastante wtf mientras otros no estaban para nada de acuerdo.

De la secta se cagó al hablar un par de veces con un tipo por teléfono, vamos, que no parecía estar dentro, más bien leía libros por su cuenta sobre satanismo y demás.

Culpa siente, pero también dice que la espada "cayo sola". Según el, fue premeditado, de hecho llevaba un tiempo pensando en hacerlo y hablo por chat con una chavala para decir que esta era la noche. Comenta que cuando se despertó para hacerlo, termino decidiendo que no, pero que de cierta manera perdió el control. No sé hasta que punto puedes perder la conciencia para algo así, pero es que el supuesto móvil de los asesinatos era sentirse libre, cuando podía marcharse de su casa sin más, y a la vez, confiesa haberlo echo sabiendo que puede terminar entre rejas.

Todo es un sin sentido de cojones: su historia, lo que dijo la prensa, probablemente lo que dijo el psiquiatra que hizo el informe, la sentencia...

La manipulación deliberada de la prensa fue tristísima.

#42 De hecho comentan que le mandaban cartas las chavalas justo cuando lo hizo, e incluso unas menores cometieron un (o dos) asesinatos que según ellas fueron inspirados por el xdxd.

B

Personalmente yo lo hubiera condenado a muerte, una persona que hizo lo que este subser merece abandonar el mundo por la puerta rápida. Hay que estar muy enfermo para matar a toda tu familia a sangre fría la gente así no debería tener oportunidades de reinserción.

B

#49 Era de Murcia, lo pillaron en la estación de autobuses de Alicante con un amigo (creo recordar).

Además creo que llamó a la policía desde Murcia para decir lo he había hecho y no le hicieron caso y luego volvió a llamar desde Alicante y ya se pusieron las pilas.

1 respuesta
B

#54 Confeso a la pasma y a algún colega, se dio a la fuga, se encontró con un sin techo con el que hizo amistad y con el que durmió en la calle varios días, quedo con una chavala de internec con la que tenia bastante relacion virtual, y esta llamo a la policía antes de que llegara a su ciudad (Alicante) y lo detuvieron en la estación nada más llegar. Si mal no recuerdo...

A

Lo irónico seria que su hija le matara en un futuro.

cabron

en su día leí que el primer policía que entró en la casa y se encontró el percal se tuvo que retirar y acabó con un trauma de cojones solo de ver la escena, que este tío pueda hacer vida más o menos normal después de haberlo presenciado todo en primera persona ya debe ser indicativo que como mínimo alguna tara a la hora de sentir empatía debe tener

5
B

Taras supuestamente tiene una o varias, diagnostico de psicosis epiléptica idiopática fue uno de los atenuantes clave.

HammelSF

Ostia recuerdo la ilusión que me hizo ver el trailer del FF8 en los telediarios cuando tenía 8 años.

• Mira mamá, el juego ese que tanto me gusta sale en la tele!
... jajaja tranquila, yo nunca os haría eso.

Y poco antes estuvo la polémica del Metal Gear con las drogas, mi otro juego favorito de la época :

https://elpais.com/diario/1999/05/26/sociedad/927669601_850215.html

2 respuestas
B

#59 Y el Carmageddon con que se atropellaba a personas ...

2

Usuarios habituales