¿Se puede rehacer una vida sea cual sea su pasado? ¿Conocéis algún caso?

B

Esta tarde me he encontrado un vídeo en Youtube que muestra cómo es la vida actualmente del "asesino de la catana", un adolescente que mató a sus padres con una catana hace ya dos décadas.

Me sorprendió bastante, ya que no conocía ningún caso de alguien que se haya reformado tras algo tan grave como lo que hizo. A día de hoy tiene un buen trabajo, una mujer y una hija.

Dudo que nadie de este foro conozca un caso tan extremo, pero me gustaría leer casos de gente que conozcáis que estaba en la mierda absoluta (drogas, cárcel, etc) y consiguió rehabilitarse y formar una mejor vida.

1
w4nx1

Si he podido yo y tengo un pasado peor que el de ese parguela.

Por culpa de ese hijo de puta casi cancelan el FFVIII. Lo mato cuando lo vea.

6 1 respuesta
XarevoK

El tio ese cualquier día la lia.

14 2 respuestas
Jae

No conozco ningún caso, pero me cago en la putísima calavera del psicópata del vídeo y de este país de mierda. Asesina a sus padres y a su hermana con síndrome de Down y el castigo que recibe son 9 años de mierda metido en una cárcel y de regalo una carrera universitaria que le hemos pagado entre todos. Acojonante.

28 2 respuestas
TheDamien

Solo de pensar que tiene que vivir todos los días pensando en esa escena pff tiene que ser traumatico

2 1 respuesta
B

Es joven, todavía está a tiempo de ponerse a trabajar por el bien de los demás e intentar resarcirse un poco de la locura que cometió cuando era un crío.

2 respuestas
13malkavians

Se viene dlc

6 1 respuesta
angelrcd

Un crimen así no lo comete cualquiera, cualquier día se le va la olla otra vez

1 1 respuesta
Akiramaster

Mi caso: más de 30 años en la cárcel por delitos violentos. Enhanchado a la heroína. Hoy día tiene una tienda de ropa

B
#8angelrcd:

Un crimen así no lo comete cualquiera, cualquier día se le va la olla otra vez

#3XarevoK:

El tio ese cualquier día la lia.

¿Catedrático en psiquiatría?

1 respuesta
Zombie_Mv

Ni que ser padre te convirtiera en buena persona. Si no recuerdo mal ese tío dice que se "curó" gracias a su mujer y la secta religiosa en la que está metido, así que muy sano mentalmente no parece que esté.

personaje

"La vida disciplinada q se genera en un centro de menores"

Jajajaja, te tienes q reír de verdad. Este hijo de puta debería estar bajo tierra. Lo q hizo aquel día fue una auténtica carnicería, decapitó a su padre, descuartizó a su madre y a su hermana.

1 respuesta
MaTRiX13

el del final fantasy xd

1
Overwatch

#12 Luego salió en la tele entrevistandole... seguro que le pagaron...

Y ahora dicen que tiene carrera universitaria, un buen trabajo, mujer y hija.

Luego por menos hay gente que se pasa más años en la carcel... XD
En aquel entonces me acuerdo que le echaron la culpa a los videojuegos, como siempre, y en especial al final fantasy.

z4eR

#7 xddddddddd

S

...

G

Me gustaría creer que a través de la psiquiatría se puede curar a una persona o al menos controlarla. Pero joder, si viviese con el estaría acojonado.

Un asesinato por dinero o si te cargas a alguien en una pelea por un mal puñetazo o una mala caida...si creo que se pueda reinsertar de forma más fácil que algo como esto.

Pero bueno si se acaba muriendo y no mata a nadie más supongo que es un triunfo de la reinserción y de la psiquiatría.

B

alguno habéis visto el documental completo? es él mismo hablando casi todo el rato, explicando como funcionaba la secta que le comió la cabeza con 16 años y lo que supuso todo esto. a día de hoy se le veía una persona bastante lúcida. en ningún momento quitaba hierro a lo que hizo, entendía perfectamente el odio generado a su alrededor y se arrepentía de todo mucho mientras constantemente reafirmaba que nada de lo que dijera o sintiera iba a cambiar lo que había hecho... era bastante duro verlo y escuchar el testimonio de una persona que mató a su familia, en cierto modo, carcomido por una secta de los principios del internet y como fue eso afectando a su persona, como se desarrolló y quién intenta ser ahora. en determinado momento de la entrevista decía algo así como "se que lo que hice fue una barbaridad y no hay día que no me arrepienta porque quería mucho a mis padres pero, qué tengo que hacer ahora? suicidarme para que la sociedad esté contenta?"
hasta qué punto el culpable de ese asesinato es el que baja la espada y no la secta que captó a un menor con herramientas de dudosa moralidad? imagino que por eso le cayeron solo 9 años.

10 1 respuesta
Pitufooscuro

El objetivo de las cárceles es reformar para que se puedan integrar en la sociedad.

1
Crowbar

Sin ir más lejos, Ramón, el yonki vanidoso... Se le ve socialmente reconstruído, aunque, a saber.

ManOwaR

Al asesino de la katana le ayudó bastante papá estado, no es para nada un ejemplo de autosuperación.

1 respuesta
anoradada

Sí. En 2014 hice una locura que pudo poner en peligro a toda la sociedad. Afortunadamente me di cuenta del error rápido y no volvi a votar a Podemos.

33
kreigon

Conocí un chaval en la uni que era main Teemo con unos 24 años, de eso hará unos 5 o 6 años. Antes de la pandemia coincidí con él en una cena de varios colegas de la uni y el chaval había dejado el LoL y todo.
Así si que sí, se puede rehacer la vida y en no tanto tiempo

3
casimedia

Probrecillo. No seais malos con el chaval, que bastante ha tenio ya.

B

#5 das por hecho que todo el mundo tiene remordimientos y moral. No es así.

Evilblade

Se puede. Un conocido mio que estaba en el ejército allá por los 70, era de los mejores hombres y estaba un comando un día lo acusaron de un crimen que no había cometido. No tardó en fugarse de la prisión en la que lo habían recluido. A dia de hoy, sigue buscado por el gobierno y sobrevive como soldado de fortuna.

Si tienes algún problema, quizás puedas contratarlo.

33 1 respuesta
Nirfel

Tienes el caso de Otegui.

HimaK

En mi opinión una persona normal con valores ética y empatía no puede continuar con su vida de una manera normal. Tienes que ser un psicópata porque pensar en lo que hiciste a tú familia y poder seguir con tu vida tranquilamente...

B

#26

WANGO1

Mato a mis padres y a mi hermana y : - ¿qué quiere la sociedad que me suicide?
No hasta cierto punto pero yo pienso que se tenía que pudrir en la cárcel. Y menos mal que no cancelaron el Final Fantasy si no, le arranco la cabeza.

Usuarios habituales