Se puede ser amante de los animales sin ser vegano?

B

#1 Ver a gatos en mi pueblo agarrar un pichón, jugar con el a zarpazos arrancarle la cabeza e ir a cazar otro pichón.

Hmm me parece que eso de que los animales son más civilizados como que no, la naturaleza es súper salvaje.

Yo comer para vivir punto ningún remordimiento y amo a los animales , me encantan los pájaros, los gatos , los peces y aunque parezca raro me apasionan los insectos.

Lo que no aguanto son los perros....

Meaven

#146 Estoy en un grupo de Facebook de veganos, porque empecé a ser vegetariana hace poco y gracias a ese grupo me entero de restaurantes recomendables de mi ciudad, veo recetas que me gustan y otras cosas útiles.

Lo de las expresiones es totalmente cierto en muchos usuarios. Usan términos como "omnis", carnívoros y cosas del estilo. Y se refieren a la carne como "cadáveres". Hay buen rollo en el grupo porque todos comparten filosofía, pero una parte de los usuarios del mismo me parecen nazis de cojones con quienes no piensan como ellos.

Está en contra de las normas por ejemplo subir fotos de comida con productos de origen animal. Vamos, que ni se puede subir una comida ovolactovegetariana. Seguiré en el grupo porque me resulta de utilidad, pero vamos me dan bastante grima estos usuarios que se creen mejores que nadie por su alimentación y estilo de vida.

#147 Tú eres el otro lado de la moneda, la persona que sigue un estilo de vida porque quiere y no intenta imponerlo a nadie. Yo también pertenezco a esa postura. Y también a mí me dicen que si solo como lechuga y mierdas de esas xDD pero bueno, ya uno se lo toma a cachondeo. Y jamás recriminaré a nadie por comer carne ni le pondré motes. Sería muy hipócrita hacerlo tras 24 años consumiéndola, además de irrespetuosa.

ArThoiD

A todos, os recomiendo que leáis el siguiente artícul:

THE LEAST HARM PRINCIPLE MAY REQUIRE THAT HUMANS
CONSUME A DIET CONTAINING LARGE HERBIVORES, NOT A
VEGAN DIET

http://fewd.univie.ac.at/fileadmin/user_upload/inst_ethik_wiss_dialog/Davis__S.2003_The_least_Harm-Anti_Veg_in_J.Agric._Ethics.pdf

Va, sobretodo, para los veganos y su moral superior.

Cada uno que luego opine lo que quiera. A ver si alguien se lo lee, que mucho pedir estudios y fuentes y luego sudáis todos.

1 respuesta
Meaven

#153 Le he echado un vistazo por encima. Tiene mucha razón. El veganismo no está exento de muerte para los animales. Por eso me jode tanto la gente que pretende convencer al mundo de que su estilo de vida les hace ser mejores personas que nadie.

1
S

#1 pregunta sencilla, si puedes, incluso siendo torero o cazador puedes serlo.

Las cosas no son blancas o negras.

Link34

La respuesta es que obviamente puedes, una cosa es el respeto a la vida y otra participar en la cadena alimentaria que nos han impuesto

Otra cosa que me alucina del ya famoso complejo mediavidero es esta aversión a los veganos, o sea, los veganos han debatido consigo mismo y teniendo en cuenta que comer carne no es mas que un lujo y no es necesario han decidido no participar en la injusticia de eliminar una vida por simple capricho, viviendo en una sociedad que promueve una industria totalmente contraria, aka sacrifican una parte importante de su calidad de vida en pos de estar en una posición moral superior y acorde sobre la vida, dejando la hipócresia atrás

Es algo que NO hay por qué hacerlo, pero es algo respetable y admirable, además de la forma MAS HUMANA de actuar, porque eso es lo que somos, humanos con raciocinio, no noseque poyadas de cazadores omnívoros que salen a por su presa al supermercado

2 respuestas
S

Igualmente buena parte del odio a los veganos se lo han ganado a pulso ellos mismos.

ArThoiD

#156 Honestamente, tu argumento es todo un "because yes" y no cuela.

Ser vegano no es moralmente superior ni de lejos.

1 1 respuesta
Link34

#158 Because yes? Cómo es eso porque yo veo una forma y principios resumidos pero explicados

Y por supuesto que lo es, unos respetan la vida con lo que pueden otros respetamos la vida también, pero conviviendo con la hipocresía de matar animales por placer

2 respuestas
S

#159 los veganos aunque en menor medida también participan de la muerte y tortura de animales por placer aunque en menor medida eso si.

vappatixihm

Antes habéis hablado de Frank de la Jungla, pero no habéis puesto el vídeo suyo hablando presisamente de este tema, que creo que es interesante.

ArThoiD

#159 Te has leído el artículo que he puesto antes?

Pregunto.

Fyn4r

Es que pasa una cosa y es que algunos intentan vivir al margen del mundo en el que están. Quiero decir, intentar no hacer daño a ningún animal está genial. Pero en el mundo en el que vivimos probablemente casi cualquier acción, hacerse un mueble de madera por ejemplo, perjudique de alguna forma a algún bicho. Por eso las explicaciones y/o actos de gente como Frank Cuesta son tan, a mi parecer, correctas. Respetar la vida de los bichos en la medida que cada uno pueda es la clave.

Visser

#156 El hate al vegano va mucho más allá del complejo, como está más dirigido a la pedantería ligada a esa ''superioridad moral'' que tú mismo mencionas. Qué por cierto el veganismo no te exime de la hipocresía, los veganos también usan medicamentos en su mayoría testados en animales, conducen vehículos que contaminan, generan gastos energéticos, consumen productos envasados en plástico, en definitiva contribuyen a la destrucción del medio y la fauna que lo habita.

Para mi no dista del que quiere hacer la dieta del pomelo, comer sandías toda su vida o pechugas de pollo. Me parece cojonudo pero de ahí a que piensen que son superiores moralmente a mi me produce carcajadas.

El hombre no deja de ser una especie más sobre la tierra y alienarnos de la piramide alimenticia del mundo animal es lo más contra natura que puede haber.

B

Es parte de la hipocresía del momento que estamos viviendo, alguien dijo por ahí, que los animales también se comen otros animales y que es parte de la cadena alimentaría que nos han impuesto.

Yo creo que esto no es así, los humanos somos seres racionales y sabemos distinguir entre el bien y el mal, sabemos que la explotación a la que sometemos a nuestros animales en granjas y corrales no esta bien,ni para ellos ni para el planeta, pero lo hacemos. Los animales en cambio se guían por instintos, tu no puedes dialogar con un León para que deje de cazar gacelas (por poner un ejemplo claro).

Los humanos podríamos llevar perfectamente una dieta vegana o por lo menos una ovolactovegetariana, y en muchos casos y para determinadas personas hasta sería mucho mas saludable que una basada en carne, pero claro, no se hasta que punto sería rentable para la industria alimentaria.

Al final el problema siempre radica en lo mismo, capitalismo..

1 respuesta
ArThoiD

#165

Al final el problema siempre radica en lo mismo, capitalismo..

No, el problema es que la carne está buenísima y no me voy a privar de ello por sentirme moralmente superior o demás tonterías.

Para mí el sistema está bien, y me parece perfecto que haya vegetarianos, que cada uno haga lo que quiera, pero hay que ser consecuente e igual que yo los respeto, que no me toquen las pelotas con moralidades estúpidas.

3 respuestas
HeXaN

#166 ¿No te has enterado de que las hamburguesas de tofu están más buenas que las de buey?

2 respuestas
Fyn4r

#166 Para mí el sistema está bien

Pues lamento decirte que el sistema está hecho una puta mierda xD

1 respuesta
ArThoiD

#167 Probé el tofu por primera vez el mes pasado, en el menú del trabajo, y menuda mierda más insípida dios mio xDD

#168 No todo son granjas donde maltratan al animal.

1 respuesta
Fyn4r

#169 hombre no solo faltaba, pero son tantas que mi afirmación sigue siendo cierta

1 comentario moderado
B

#166

Vamos a debatir, pero no digas cosas como:

que no me toquen las pelotas con moralidades estúpidas.

Que cada uno tenga la moral que quiera sin calificarla de estúpida.

Para empezar la carne que te comes no esta buenísima, probaste alguna vez un cacho de carne sin sazonar ? pues ya no esta tan bueno, a que si ?

El problema es la cultura que te han inculcado( y a mi también ojo, no me refiero al y tu mas) desde pequeño, si hubieras nacido en la India, tendrías muchas posibilidades de ser vegetariano y no dirías que la carne esta buenísima ya que no la hubieras probado nunca. El problema es de sociedad y consumismo, estoy convencido de que dentro de unos años nos alimentaremos a base de pastillas o batidos y que miraremos al pasado y nos horrorizaremos con las barbaridades que hemos cometido.

1 respuesta
Chewirl

Si se acabará en España con los gitanos los veganos sería el target siguiente, antes que los moros incluso xDD

1
Hal9000

Me encantan los animales, tengo 2 gatos y si pudiera tendría perros, loros y hasta delfines, me encanta la compañía que dan las mascotas, son seres inocentes que dan rienda a sus instintos, cariñosos con sus dueños...

El ser humano es carnívoro y necesita proteínas animales para un correcto metabolismo, en la naturaleza los animales también satisfacen sus metabolismo devorándose unos a otros y es algo natural, no es crueldad (la crueldad es hacer algo por diversión y sin necesidad) es natural.

No comer carne animal no nos hace superiores ni más civilizados, ni nada parecido sino todo lo contrario, menos naturales (estamos dentro de la cadena y somos mamíferos y carnivoros, nos guste o no)

1 respuesta
AS7UR

Yo muchísimo, de hecho, cuando voy a la carnicería compro un filete de ternera para mi y otro para mi perro, que los aninales tienen sentimientos también coño, no hay que hacerles desear mientras comes tu solo.

B

#174

100 gr de una cosa y de la otra, y el vegetal tiene mas proteína.

http://g-se.com/uploads/cache/blog_main_image/uploads/blog/f789854337da4491dfdf1244b942a6128f3e61f9.png

Aumento info, sacada de la wiki.

La postura de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos y de la Asociación de Dietistas de Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades.

Las dietas veganas y lactovegetarianas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo y la lactancia; adecuadamente planificadas satisfacen las necesidades nutritivas de los bebés, los niños y los adolescentes, y promueven un crecimiento normal.13 14

3 respuestas
HeXaN

#176 ¿Y has mirado el aminograma de las proteínas del brócoli y de la carne de ternera? Si es que sabes lo que es, claro.

1 1 respuesta
cuico

#176 claro, en 100 calorias

mientras que:

  • 100 calorias de beef son 42 gramos de carne
  • 100 calorias de broccoli son 357 gramos de brecol

No voy a perder el tiempo en mas cálculos estúpidos.

Un saludo a tu mini-manipulación y suerte comiendote 357 GRAMACOS de brecol para solo 11 gramos de protes JAJAJAJAJAJ.

3 2 respuestas
AS7UR

#177 Tampoco hacen comparaciones con los insectos, que les da asquito. Son veganos, no tontos...

ArThoiD

#172

Que cada uno tenga la moral que quiera sin calificarla de estúpida.

Vale, me expresé mal, me refería a la estupidez de querer inculcarme su moral.

Para empezar la carne que te comes no esta buenísima, probaste alguna vez un cacho de carne sin sazonar ? pues ya no esta tan bueno, a que si ?

El problema es la cultura que te han inculcado( y a mi también ojo, no me refiero al y tu mas) desde pequeño, si hubieras nacido en la India, tendrías muchas posibilidades de ser vegetariano y no dirías que la carne esta buenísima ya que no la hubieras probado nunca.

Menuda chorrada, sin acritud.... Que me digas eso cuando a las plantas si no les metes 13047130471747301 condimentos no saben a nada y son incomibles, manda huevos.

Y sí, la carne roja por ejemplo sin sazonar y poco hecha a la brasa está buenísima.

Usuarios habituales