Se puede ser amante de los animales sin ser vegano?

tholdrak

#167 Pocas hamburguesas de buey habrás comido xD. Por no decir ninguna.

Ahora te venden vaca diciendo que es buey en casi todos los sitios.

#192Kiper:

dicen que el gato tiene un sabor parecido al pollo

Yo he comido gato y es como comer conejo pero menos sabroso.

2 respuestas
Akiramaster

¿Los veganos solo deberían practicar sexo tántrico?

1 respuesta
HeXaN

#211 Claro, ahora me vas a decir a mí lo que he comido o dejado de comer. Sé perfectamente que venden vaca vieja en vez de buey y sé que lo que compro es buey.

1 respuesta
Li0nheart

#212 un Vegano no folla porque mata miles de espermatozoides que son aptos para fecundar óvulos y crear vida.

¿Quien eres tu para decidir la vida de esos miles de espermatozoides?

Por culpa de los que follan todas esas posibles vidas nunca van a descubrir que es descubrir sabores nuevos, olores, tactos, hacer amistades, conocer gente increible.... etc etc

1
tholdrak

#213 Dudo que compres buey muy asiduamente ya que es muy difícil de encontrar y muy caro.

1 respuesta
HeXaN

#215 ¿Quién ha dicho que lo compre muy asiduamente? Y por el precio no te preocupes, me lo puedo permitir.

1 respuesta
Meaven

#211 Era una ironía como la copa de un pino eso :P El tofu es casi insípido, lo que le da sabor es la salsa y los ingredientes con lo que lo cocinas.

Y obviamente una hamburguesa de buey le da mil vueltas a una de tofu. Pero por ejemplo los nuggets veganos me han gustado más que los normales, más ligeros y seguramente más sanos, porque en concreto los nuggets que se comen por ahí son basura pura xD

lo que tiene un sabor parecido al pollo, pero más soso es el cocodrilo (lo comí una vez en un restaurante bastante pijin al que me invitaron). En general, los reptiles dicen que saben a pollo.

1 respuesta
tholdrak

#216 Pues disfrútalo porque igual dentro de 20 años no quedan bueyes xD.

#217 Hostia cocodrilo xD. Eso ya es otro nivel.

B

#110 Venga te echamos a ti a los leones, que no hay mejor manera de dar significado a tu vida.

No sé si soy capaz de sentir amor, pero si pudiera, creo que lo que siento por los animales recibiría ese nombre.

Ah, y también soy de campo y no estoy de acueedo con nada de lo que has dicho.

#122 A ver, en mi familia siempre se ha criado cerdos, pollos, conejos, ovejas, cabras, javalíes, palomas, pavos, pavos reales, perdices... e incluso algún avestruz. También se ha vivido muchos años cultivando claveles y claviolos... Y sí, obviamente, eres un crío, juegas con los animales, les coges cariño, los ordeñas, les das biberón, les pones nombre...pero son animales, y están ahí porque son necesarios, y hay hambre, y se matan para comer, y se matan para vender, siempre ha sido así.

Y este tipo de respuestas ya, como mínimo, me sacan una risa. "Los animales están ahí porque hay hambre, y se matan para comer y vender, siempre ha sido así", típica frase de cobardes que son capaces de justificar auténticas barbaridades con tal de no poner a reestructurar su mente, a educarla, y a pensar.

No, lo siento, más allá de que los animales te puedan servir de alimento en un momento dado, donde o te comes un animal o MUERES, todo lo demás son gilipolleces. El ser humano no necesita carne para vivir, y menos hoy en día, si fueras capaz de hacer un reset a tu vida, y verlo todo con ojos nuevos, te darías cuenta que comer animales es cuanto menos cuestionable, ni lo verías saludable para tu organismo.

Más allá de esto, sí es cierto que existen animales carnívoros que se alimentan de ellos, bueno, no me gusta para nada, pero hay que aceptarlo... ¿Qué nos diferencia a ellos con los humanos? Muy fácil. El objetivo de la naturaleza es que los más aptos; rápidos, inteligentes; pillos; sobrevivan, para mejorar las especies. Dime, ¿estás respetando la naturaleza al justificar matarlos sin haberles dado ni la oportunidad de sobrevivir? ¿En serio te crees que llevas la razón justificando que se críen animales, para matarlos, SIN MÁS? No, si taaaanto anhelas comer carne, sal a cazar, muévete en su hábitat, y deja que los más preparados escapen de tus garras (ah no, que el ser humano no tiene garras para cazar jajajaja, sino más bien manos para trabajar la tierra, qué cosas eh) Supongo que es más fácil seguir con tu vida tan cómoda, criar animales, y matarlos sin haberles dado ni la oportunidad de luchar y mucho menos morir dignamente.

Me acuerdo una vez de pequeña que estaba en casa de mi abuela, y ésta trajo un conejito... Vaya, me pareció precioso. Estaba aterrorizado, y no paraba de temblar, intenté jugar con él, pero temblaba y temblaba... Abrí la jaula para que corriera y estirara las piernas, y se vio "libre" y sólo quiso huir, se escondía dónde podía... Vino mi abuela, lo pilló y lo metió otra vez a la jaula, yo no entendía muy bien lo que estaba pasando, así que continué al lado del conejito intentando jugar con él... Un par de horas más tarde vino mi abuela a por él, y se lo llevó a la cocina. Había un cuchillo, y algo para la sangre, para que cayese ahí, y yo no me lo podía creer... Vi al conejito en las manazas de mi abuela, asustado, sin haber podido ni vivir, observé cómo veía su muerte y no podía huir, y yo sólo pude llorar... Salí de ahí corriendo... Y fui a la calle a respirar aire, sólo sabía que se estaba cometiendo un asesinato contra un ser que sólo provoca alegría e inocencia, incapaz de hacer daño a nadie, y yo no podía hacer nada, y sólo pude huir. Más tarde entré, porque tenía que pasar la tarde con mi abuela, ese conejito con el que estuve jugando antes, respirando el mismo aire que yo, ahora estaba colgado boca abajo en el corral, mientras mi abuela le quitaba la piel, y le abría la tripa para echar fuera sus entrañas. Jamás volví a ver igual a mi abuela.

Creo que a partir de ese día empecé a perder la fe en la humanidad, y nada ha pasado para que a día de hoy eso cambie.

Cuando crecí siempre pensé que habría sido mejor que mi abuela se comiera un plato de arroz con muchas verduras, y de postre una sandía bien fresquita, conmigo al lado... Y ya luego, seguro que no necesitaba derramar sangre, sintiéndose en el derecho de quitarle la vida a un ser inocente e indefenso, habiendo conseguido que su nieta la vea como un monstruo y le tenga miedo, para llenar su estómago durante 20 minutos a la hora de la comida.

Hoy, paradójicamente, tengo un conejo. Creo que la vida me lo ha puesto para que pudiera sanar esa parte de mi niña interior herida. Y jamás se me ocurriría abandonarlo, ya puede pasar lo que sea, que mi mascota, es una extensión mía, quien me quiere a mí tiene que quererla a ella... Y mientras yo viva jamás le pasará nada, me siento totalmente incapaz de abandonarla. Así que no entiendo cómo pudisteis hacerlo vosotros con Spoiler.

Antes he dicho que tal vez yo no sé sentir amor, soy incapaz de abandonar a mi conejo, pase lo que pase, y mucho menos de comérmelo para "honrar su vida". Si yo que soy incapaz de hacer eso, digo que no sé sentir amor, de cuántas atrocidades hablamos de los que las hacen en nombre del amor...

1 2 respuestas
laZAr0

#219 Lo respeto.

malillo

#150 no sienten dolor, pueden actuar al hecho que han sido dañadas y responder a estimulos, como cuando te haces una herida y la sangre va solita a tapar la herida, han probado con quimicos, pero dolor no, y menos aun la pseudoprueba con los electrodos y poligrafo que seguramente te refieras.. es mas si sintieran dolor una de las especies mas adaptadas y antiguas del planeta no se por que no han desarrollado el sistema de huir de el... cuando desde el principio de los tiempos son golpeadas por tormetas, grandes vientos, pisoteadas, etc... pero lo que no es dolor no, y por su puesto no lo necesitan.

2 respuestas
O

#221 ah no sienten dolor?
https://www.theguardian.com/notesandqueries/query/0,,-83446,00.html
http://www.pri.org/stories/2014-01-09/new-research-plant-intelligence-may-forever-change-how-you-think-about-plants

Como minimo cabe la duda, pero eso podemos deliberarlo comiendonos 2 chuletones, no tenemos por que cortar plantas y si podemos comer rica carne.

1 respuesta
DarkRaptor

#222
No hay evidencia al respecto. TheGuardian no es una revista científica y las interpretaciones que hagan de una tercera persona siempre hay que cogerlas con pinzas. Que una cosa es que las plantas tengan función de relación y sistemas de estímulo/respuesta y otra que sientan dolor tal y como se define en Ciencia.

Lo de la inteligencia ya es para reírse. En inteligencia cabe todo desde el momento en el que no hay un consenso científico acerca ni de su definición, ni de sus límites. Tiene gracia el artículo que has pasado.

Vamos, que no hay demostración de nada, al menos rigurosa.

1 1 respuesta
O

#223 Gracias

1 respuesta
DarkRaptor

#224
De nada, para eso estamos.

De todas formas andaros con ojo tú y #221 porque es un terreno pantanoso y es fácil caer en engaño. Yo que creo estar más metido en el tema que vosotros he tenido que tomar la precaución de añadir la coletilla "tal y como lo entendemos en Ciencia" porque cualquiera que entienda se da cuenta de la ciénaga epistemológica que hay que rodear para hablar de este tema xD.

2 respuestas
laZAr0
#219slv:

No, lo siento, más allá de que los animales te puedan servir de alimento en un momento dado, donde o te comes un animal o MUERES, todo lo demás son gilipolleces. El ser humano no necesita carne para vivir, y menos hoy en día, si fueras capaz de hacer un reset a tu vida, y verlo todo con ojos nuevos, te darías cuenta que comer animales es cuanto menos cuestionable, ni lo verías saludable para tu organismo.

Sigues confirmando lo que he dicho, no tienes ni idea de lo que hablas, ¿a qué quieres que se dedique la gente en zonas rurales profundas en las que no hay empresas ni industria para ir bien elegante a trabajar para alguien, donde lo único que hay es tu casa, tus pocas tierras y la más absoluta nada? Es o crias, comes y vendes animales y plantas o mueres en la más absoluta pobreza. Pero es lo que te digo, te falta quizás mirar con otros ojos, moverte por España, conocer la situación de la gente antes de opinar a gusto desde el sillón de tu casa.

Oh sí, reestructuraré mi vida, haré un reset, sin dinero ni educación, me iré a la gran ciudad de la luz a trabajar en un starbucks...

¿Comer animales cuestionable y malo para la salud?. Soy biólogo, entiendo más de animales, medioambiente, conservación de fauna, ecología, alimentación y nutrición de lo que entenderás en tu vida, así que deja de incordiar como una mosca cojonera y de dar lecciones de moralidad y edúcate, que es lo que os falta a muchos de los progresistas "guays", ya te había dicho que respetaba tu opinión y tu respuesta es cuanto menos sorprendente. Veo que tú no eres capaz de entender las posturas de la gente que piensa diferente a ti, así que lo retiro, a partir de ahora te consideraré una inútil que habla sin tener ni idea, cosa que has demostrado.

No tienes razón.

1 respuesta
DarkRaptor

#226
No sé si te das cuenta que lo que pretenden algunos, en última instancia, es cargarse la competencia interespecífica. Claro que no lo dicen con esas palabras. Cada cual con sus utopías xD.

1 respuesta
O

#225 nah, yo es para llevar la contraria y crear debate. Aparte, como de todo y bien, las plantas y los animales estan para hacer buen y responsable uso de ellos.

laZAr0

#227 Sí, y tengo que recibir lecciones morales de alguien que dice haber perdido la fe en la humanidad porque vio a su abuela matar un conejo. Tócate los huevos...

B

#132 habla de la sostenibilidad de la dieta en si, antes de criticar leete el link anda. Por cierto antes de leer documentacion procura coger de ambas partes y no solo del sesgo que te interesa. Cualquier doctor en endocrinologia te diria que la carne debe entrar en la dieta y simplemente por el hecho de que forma parte de nuestra piramide alimenticia no porque tenga interes economico en nada particular. Repito somos omnivoros y hay hasta dietas de insectos que son ricas en macro y micronutrientes, asi que menos sesgo y mas inteligencia pls.

unununium

#25 Estoy de acuerdo con tu argumento salvo con una cosa.

Del mismo modo que las fábricas de alimentos no existen actualmente para quitar el hambre en el mundo, los animales no se "cultivan",como tú dices, para paliar las necesidades alimentarias actualmente, los animales se cultivan para venderlos y ganar dinero, a los dueños de esas empresas les importa una mierda que un niño muera de hambre porque no puede comprar su producto o que los piensos que les dan a los animales que luego comerán los humanos sean piensos con priones, lo único que miran es su dinero, dinero y después al animal porque si se muere pierden dinero. Como bien dices, la ganadería a dejado de ser ganadería para pasar a ser industria ganadera, y como en una industria lo que prima es producir mucho para venderlo barato y comerte crudas al resto de empresas/personas que quieran trabajar ofreciendo lo que tu ofreces.

Si las fábricas de alimentos y la industria alimentaria sirviera para abastecer las necesidades alimentarias de los humanos, NO EXISTIRÍA HAMBRE EN EL MUNDO.

Leoshito

Y una pregunta para los veganos.

Si yo me como un animal viejo/con una enfermedad terminal/recien muerto, ¿qué pasaría? Quiero decir, su ciclo de vida ha llegado al final, ¿estaría mal comer la carne de ese animal?

Luego habrá que discutir si es sano o sabroso, pero eso es otro tema más allá del moral.

1 respuesta
flipas23

Según mi ex-profesora de inglés, no.

La pila de discusiones que tuvimos en clase, aunque daba un poco de pena ver a una persona contra veinte xD

Blaiser

No.

Darkystar

Si.

El ser humano es omnívoro, dile eso a tus amigos veganos, y después que ellos decidan que hacer con su cacao mental.

1 respuesta
palickpre

Me hace gracia que los veganos hablen de la matanza de animales, cuando los ganaderos tienen que matar cientos de conejos al año para que no se les coman las lechugas que luego ellos se comen

wizar5

Y en vez de prohibirse comer x ejemplos huevos, hay granjas donde se pueden comprar huevos sin q las gallinas esten afincadas.
Suelto la pregunta tb, la carne de carnicerias donde el sabor es completamente diferente a tipica carne de mercadona, es xq esos animales se mueven y tal?

Makalister

#47 si se reduce la demanda no salvamos nada?, cuentame otra my friend.

Makalister

Cada vez que leo este tipo de temas se me revuelven las entrañas de verdad.

Para empezar, habria que plantearse en que nos diferenciamos de un cerdo o vaca.
Principalmente el "razonamiento/inteligencia", pero en todo lo de demas practicamente identico. Dolor fisico y psíquico, emociones...

Ahora poneros en un su lugar cambiaros en cerebro por el de ralph wiggum y pensad lo que estan sufriendo esos animales desde el principio de sus vidas hasta la muerte.

Es como decir claro es que toda la vida hemos matado a negros pa comernoslos pos que se jodan los negros.

Y ya encima para colmo insultar a los veganos xq piensan mas alla de ellos mismos, normal que tengamos la mierda de sociedad que tenemos.

resumen, falta de EMPATIA y el ser humano QUE SE CREE DIOS.

Esto es lo que defendeis

2 1 respuesta
malillo

#225 correcto, se que es muy muy pantanoso, solo queria matizar un poco lo anteriormente dicho de que no sufren psicologicamente, ni dolor fisico neuronal, miedo, alegria y mecanismos que tienen los seres para evitar el dolor, que no deja de ser una alarma que recibe nuestro cuerpo y ahi entran los mecanismos para evitarlo.

Usuarios habituales