Se puede ser católico y no creer en la Iglesia?

Miguel-ito

O sea que si soy del atleti pero no me gusta la familia gil o no me gusta el 4-3-3 ya no puedo ser del atleti o como xDD yo me considero católico y creyente en Dios pero no creo en la élite de la iglesia.

Edit: Lo que quiero decir es que se puede ser católico y no creer en la iglesia.

paulvandyk

#53 La RAE no tiene la verdad absoluta, pero tampoco la Wikipedia.

Este tema es muy denso , pero por definición ateo es una persona que niega la existencia de Dios/dios/dioses. Al igual que un católico tiene que creer en la iglesia.

Ahora bien, que exista una clasificación dentro de la filosofía para distinguir cada tipo de ateo o agnóstico es algo totalmente ajeno a su definición.

No hace falta ser filósofo para hablar Español :)

1 respuesta
urrako

Ser católico no es únicamente apoyar la labor de la Iglesia Católica, existen dogmas de fe, interpretaciones de la Biblia y postulados de índole filosófica propios.

La teología de la liberación es un ejemplo de cómo rechazar la jerarquía vaticana (algunos de pleno, otros sutilmente) y seguir siendo católico.

CricK

#62 Efectivamente, tienes toda la razón, yo soy de ciencias y puedo hablar español perfectamente sin ser filosofo. Pero no es un impedimento para hablar de las cosas con propiedad, tener pensamiento crítico e ir más allá de la RAE y de la Wikipedia. Te lo recomiendo, hay un mundo bastante grande fuera de ambas :)

Y por mi parte dejo ya el off-topic de este post.

B

Yo creo que en temas de religiosidad, la mayoría somos unos ignorantes que quizás tendríamos que callarnos un poquito y escuchar más. Creo que es muy fácil caer en el nihilismo barato de "yo no creo en nada" mientras te pones bien tus Rayban y vas a cazar pivoncitos. Yo me declaro humano y creo que no tendríamos que sesgar a ningún grupo social por sus creencias, dado que son personales. Menos que éstas tuvieran el poder en ningún apartado político. Aparte no tendrían que recibir subvenciones de ningún tipo. Mismas reglas para todos. Que se auto-gestionen con sus fieles devotos. Qué menos.

1 1 respuesta
ChapiChulo

#65 En España la Iglesia Católica realiza una labor económica importante, ahorra pasta para el Estado. Quizá sea por eso que aún se le apoya desde el gobiernito.

Aún así, todo se ha apartado mucho de los principios de aquel tío que iba por las ciudades con un mensaje de paz. 2000 años después... No le gustaría a Jesucristo ver algo así.

Ninja-Killer

¿Como se llaman esos que siguen exclusivamente la palabra de Jesus y predican con la pobreza?? Incluso no tienen a Jesus como una divinidad, simplemente se centran en sus enseñanzas y pensamientos. Creo que lo escuché una vez

B

¿Tocan ya imágenes de coña o no?

2 1 respuesta
Perico97

Yo creo en Jesucristo y en sus actos, pero no creo ni en Dios ni en la Iglesia aunque Jesucristo dijera que era hijo de Dios, hay algunos que dicen que Dios es Jesucristo de una forma ''Humana'', no creo en la forma espiritual que es Dios pero si en su forma ''Humana'' que es Jesucristo, y bueno de la Iglesia ni hablo pero si es verdad que si escucho al Papa o a un cura mismamente hablando me quedo pensando un rato sobre el tema.
Un poco de lío, en resumen que soy ''Cristiano'' pero por nacimiento directamente aunque no creo en Dios puede que sea una locura pero bueno, seguramente no se me considere ni cristiano más bien ateo aunque yo mismo me considere cristiano y vaya a misa pero cuando el cura de mi ciudad en la confirmación me pregunto si creía en Dios le dije rotundamente ''NO'' y me dijo, bueno siempre puedes creer en Jesucristo que es su forma ''Humana'', ¿Pero seré cristiano igualmente?Me dijo que no, que técnicamente sería ateo por no creer en ningún dios ¿Pero si creo en su forma ''humana''?¿Sería ateista igualmente no? Esque yo me considero cristiano por la parte de Jesús, además estoy bautizado, y también tengo la comunión y confirmación hecha y siempre se me consideró como cristiano aunque más bien creo que es rizar mucho el rizo mejor seguir con mi idea de ser cristiano sin creer en Dios aunque no se pueda y sea una burrada.

Farfas

#68 A mi siempre me gustó esta:

Es una buena hostia en la boca para esos que se creen tan especiales que Dios les ayuda con cualquier tontería de la vida cotidiana: deportes, exámenes, amorios etc, todo se lo atribuyen a Dios y son mas especiales que alguien que pase hambre...

5 1 respuesta
Gassius

Según el catolicismo, la iglesia son todos los creyentes.

Así que lo que nos preguntas es si puedes ser católico sin creer en ti mismo?

B

#70
Buena esa.

Usuarios habituales