Se puede ser feliz plenamente sin amor?

M0E

2
Sputnik1

#24 Ocurre cuando no se sabe lo que se quiere, aunque se piense que sí. Incluido cuando te cuelgas de quien practicamente no conoces y formas castillos sobre cómo es.

Es lo mismo que pasa cuando te metes a una tienda random y acabas saliendo con cosas que no planeabas comprar pero que dentro te han resultado irresistibles por X factor, llegas a tu casa y te preguntas: ¿Pero para qué necesito/quiero yo esta puta mierda?

I

#28 Que no lo haces por querer, lo haces por necesidad, enganchas lo primero que pillas para llenar un vacío que tienes al no soportar estar sola.

#29 Lo mismo a ti, no quieres a tu pareja ni eres feliz, sólo que no soportas la carga de estar sola y buscas a otra persona para que te ayude a sobrellevarla.

"simplemente que la vida se te hac más fácil compartiéndola con otra persona, es como si todo te pesara menos."

Leo eso y me parece algo egoista.

1
L

#33 egoista por que?? :wtf: yo lo que he dicho que no necesito pareja ni estar enamorada para ser feliz. Por supuesto que cuando he tenido novio he sido muy feliz, yo solo digo que cuando no tengo, también soy feliz.
Y qué hay de falso en la frase que he dicho? Cuando estás en una relación de eso se trata eh? Los problemas parecen más pequeños cuando estás enamorado y tienes pareja.

Además, a caso me conoces como para decirme que no soporto estar sola? es que yo flipo con tu post en serio xD

1
LaChilvy

Yo no veo el egoísmo por ningún lado xD

Hellsing

#34 +1

1
Maiko

Es una tonteria preguntarse cosas asi porque cada uno tendra distintas concepciones de lo que crea que es amor y de como lo valora. Por lo que unos te diran que no y otros que si tanto en hombres como en mujeres.

Al igual que cada uno tiene una distinta concepcion de lo que es la felicidad.

Asi que no entreis en debates porque no vais a llegar a ninguna conclusion ajajjaa.

2
N0rth_

No sé como intentar responder a este thread sin caer en topicazos, generalizaciones o tonterías varías. ¿Se puede? Obvio, no todo el mundo está enamorado y siguen adelante. Ahora bien, considero que todos buscamos algo en la vida, y que sin esa motivación es jodido no sentirse vacío. Para algunos, esa motivación será follarse a cuantas más mejor, para otros será seguir con sus novias, para otros conseguir a la chica de la que supuestamente están localmente enamorados.

1
Drux

la felicidad en el fondo es un estado de ánimo!!! va y viene.
solo depende de nosotros mismos y de nuestra capacidad para valorar las cosas que tenemos.

El amor?? si, es importante. pero no influye de forma decisiva en la felicidad. hay gente que lo necesita para sentirse completo, hay gente que es muy independiente y no lo necesita para nada...

yo con 15 añicos, no tenia ni puñetera idea de que era el amor... y era feliz como una perdiz...
Ahora se lo que es, y sigo siendo feliz como una perdiz.. dentro de 40 años... ya entraré en el foro y diré...

B

Amor? Quién necesita esto? Tengo todo lo que necesito aquí!

Ahora enserio, no creo que se pueda. xD

Netzach

Ah si "amor", esa cosa ni existe.

Con este tono: SPOILERS DE ME2 ->

Inis

cada uno encuentra la felicidad en una cosa.. asi que para uno si que sera decisivo pero apra otros sera un mero tramite o incluso algo que no le haga falta..

Hellsing

#41 hombre, tanto como decir que no existe... en realidad son impulsos nerviosos que hacen que el cerebro segrege unas ciertas hormonas que no hacen sentir esa sensación, existir existe, otra cosa es que creamos en el amor de Disney...

Netzach

#43 Las reacciones químicas se pasan con el tiempo.

A los tíos se nos pasa cuando follamos.

NueveColas

Hay personas que han nacido para ser plenas y felices estando solas. El como han llegado allí, si es estando solo todo el tiempo o a ratos es algo que no se sabe. La norma general es que habiendo nacido en un entorno con lazos emocionales (con nuestros padres tenían), si el día de mañana esos lazos no están pues notemos su ausencia y deseemos tenerlos de nuevo.

Sobre lo que es el amor para el hombre o para la mujer es una chumindada tópica. Ya sabemos todos que tenemos prejuicios. Eso queda entre uno y su pareja.

#44 Las reacciones químicas se retroalimentan. Si no no hubieras durado ni 5 secs sobre la faz de la tierra.

JosE_Arcadio

ha habido momentos en mi vida en que he sido bastante feliz, en algunos amaba a alguien y era correspondido y en otros no, es todo lo que puedo decir

1
B

El amor es necesario para todo el mundo, porque aunque vivas solo, mantienes esa capacidad de querer (el como quieras, eso ya es otra historia).

Netzach

#45 Ya me contarás cuando estés muerto.

Soltrac

Pq un post de felicidad con el amor, el 50% q postean son tías y en un post de política, de crisis, etc., q son cosas q de verdad tienen q importarnos, el porcentaje se reduce al 1%? (porcentajes inventados patrocinados por mi).

Da q pensar ^^

3
NueveColas

#48 Dirás que cuando sea un león y te este mordiendo la cabeza comicamente?

3
S

#1 Todo depende de lo que se entienda por amor y por felicidad.

Para mi la felicidad no es una meta, es un proceso. Se encuentra SOLO en el aquí y el ahora... es un saber estar. No depende de cualidades físicas e intelectuales ni del ámbito material (posesiones, dinero, etc). La felicidad es un estado mental que deviene precisamente del amor, amor comprendido como el entendimiento que trasciende a lo intelectual y que sabe que todo está en su sitio, incluso cuando nuestra mente se ahoga en cuestiones sin aparente respuesta.

En cuanto al "amor de pareja" es algo de lo que siempre he rehuido porque está totalmente estructurado y estipulado (cada uno a su gusto, pero siempre estructurado). El amor que he descrito en el anterior párrafo no tiene que ver con relaciones estructuradas ni mucho menos.

#49 Al contrario, el amor está por encima de la política, de la crisis y toda esa morralla. Precisamente es la falta de amor la que genera todos estos problemas.

3
Soltrac

#51 Sí, en el mundo de las piruletas es posible. A todo el q me suelte esa chorrada q se lea "un mundo feliz".

1
Dralions

#49 Llámalo prudencia dentro de la ignorancia. Yo sinceramente prefiero que se agolpe la estupidez donde creen saber, estupidez que sólo arrastre a uno mismo, que ya hay suficiente con los imbéciles que aportan en threads relacionados con política y demás. Ya sabes, lo que tienen las democracias, que desgraciadamente todo voto cuenta por igual, y la opinión de uno se adhiere al todo, así que cuantos menos mejor.

2
Soltrac

#53 No te estoy diciendo q todo el q opine en un post de ese tipo sea un iluminado, te estoy hablando de q al menos tienen inquietudes. Pero vamos...q cada uno escribe lo q le da la gana, yo solo he hecho mi pensamiento público.

|
|
v

#55 No, solo te he dicho q la falta de amor no genera crisis, ni políticos corruptos, ni mierdas de esas.

S

#52 Si crees que el amor tiene que ver con un mundo de piruletas mal vamos...

#54 Y yo te digo que si, si entendemos por amor lo que yo he definido anteriormente. Es mas, a la persona que es amor le suda la polla la crisis, los políticos corruptos y muchas otras cosas que atacan a gente con miedos.

S

It's like la belleza, subjetiva. Yo personalmente puedo estar bien solo, pero necesito amor para ser feliz. Y más de uno aquí es feliz estando solo, seguramente.

Zerokkk

#30 El dinero no da la felicidad, ayuda a conseguirla. Y si, yo creo que el amor es necesario para ser plenamente feliz, pese a que se pueda ser feliz de manera normal sin tener pareja.

El tema es que el amor y el sexo son aspectos fundamentales de los humanos. Si tenemos riqueza, poder, amistad, bien estar, buena salud, etc... no serás plenamente feliz porque te faltará algo que es esencial no solo para ti, si no para todos. Y quien diga que no, está equivocado.

Pero lo que digo, "feliz" si que se puede ser sin pareja. Plenamente feliz, no.

Kartalon

No se puede ser plenamente feliz.

Ser plenamente feliz implica alcanzar todas las metas que uno se propone, alcanzar todas las metas que uno se propone implica no proponerse nuevas metas, y aquel que no se propone nuevas metas nunca podrá ser feliz.

Zerokkk

#58 No hace falta proponerse nuevas metas para ser feliz. Es algo que llena a uno mismo, y le ayuda a sentirse mejor y más competitivo respecto a sí mismo, pero vamos que no es necesario. Y Aunque no hayas acabado todas tus metas, puedes ser perfectamente feliz (dependiendo de que metas sean, claro...)

edit: Igualmente, es algo subjetivo, cada uno interpreta la felicidad de una forma u de otra, además de que no es una meta como bien dice S1l3nce, es un estado, que puede durar más o menos... Pero vamos, que hay ciertas cosas como el amor (como bien dije un post más arriba) que afectan a todos, queramos o no (aunque a unos mas y a otros menos).

Grafixa

Yo creo que la felicidad no consiste en tener amor o no tenerlo, simplemente hay que disfrutar de la vida...

Usuarios habituales

  • N0rth_
  • Netzach
  • S1L3nCe
  • Dralions
  • GrimFandango
  • Hellsing
  • Kartalon

Tags