Se puede ser feliz plenamente sin amor?

CristinaML

Todo en esta vida tiene su tiempo...
Digamos que si no has sido amado y no has amado, seguro que eres feliz, pero siempre te quedara la duda de como seria esa felicidad.
Sin embargo como decia antes, tienes tiempo para todo, la felicidad de estar con tu familia, amigos, mascota o lo que sea. Pero cuando encuentras el amor y eres correspondido, que con la persona que estas es con lo que siempre has "soñado" tener a tu lado, no hay mayor felicidad que esa. Ya puedes tener amigos y todo lo que quieras, que no vas sentir lo mismo que teniendo alguien a tu lado que te despiertes a su lado.Que es lo primero y lo ultimo que ves cada día... y mas cosas !!!
Que viva el amor... que sin el no somos nadie por mucho que digais.

1
S1L3nCe

Karlton, voy a ver si consigo hacerme explicar en cuanto al tema de las metas. Partiré de la definición de "meta" de la RAE para que haya un convenio entre tu y yo:

Meta

3. f. Fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien.

Si analizamos esa frase entendemos que la meta no existe como una realidad sino como una abstracción. Si nos metemos a estudiar teleco para ser ingenieros podríamos decir que nuestra meta es "ser ingenieros". ¿Pero cual es la realidad? Que no somos ingenieros y que acabamos de ingresar en una universidad. El poner energía en algo que no existe es ciertamente una actitud ambiciosa y un drenaje energético innecesario. Sigamos; supongamos que ahora somos ingenieros... ¡pluf! La meta sobre la que tanto habíamos pensado se desvanece porque ya somos ingenieros. ¿Y ahora qué? ¿Cuál será nuestra siguiente meta? ¿Hacernos ricos? (por decir algo) ¡Pluf! Nos hacemos millonarios y se desvanece la meta. ¿Y ahora? Fundar una empresa que rivalice con Timofónica. ¡Puf! Desbancamos a Timofónica. ¿Y ahora que?...... ¿no te das cuenta que las metas realmente no existen, que lo que existe es tan solo el continuo proceso del presente? La energía es igual, no tiene ni un principio (ni se crea) ni un fin (ni se destruye): es un proceso en continua transformación que sucede aquí y ahora, donde causa y consecuencia son lo mismo.

Por eso, si crees que la felicidad está en conquistar tus metas jamás serás feliz porque las metas realmente no se consolidan jamás. La meta debería estar en el presente, en el día a día. Es en el presente done se encuentra el saber estar, la felicidad, el amor, la libertad... La meta es ficticia, como el fin.

Chacal_0x

Si te desprendes de todo tipo de deseo, te libraras de tus angustias.

Si vives el presente poniendo tu mente plenamente en lo que haces y olvidándote de tus temores, de tus ideas de futuro y de las cosas que deseas, podrás vivir una vida plenamente feliz.

La alegría nace del ser, de lo que es, de lo real, y es activa. La tristeza nace del deseo, de lo que no es, de lo irreal, y es pasiva.

Lo importante es que el camino que escojamos tenga corazón y sea tu pasión. Cada momento se convierte entonces en gozo y disfrute, no hay nada que esperar para ser feliz, ya que la felicidad está a cada instante.

5
S1L3nCe

#93 Coño, parece que no soy el único "zumbado" después de todo xD Nice :)

NocAB

Nunca he estado enamorado y considero que soy feliz.

#1 alegría y felicidad son cosas distintas.

Ademas estoy seguro de que la mayor parte de las personas que han estado con alguien no han estado enamorados, simplemente han estado pillados.

1
P

#95, ¿qué es el amor para tí?

challenger

#96 el amor es simplemnte egoismo :/

Thanat0s

Recomendaría leer un poco de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Viktor_Frankl

Para hacerse con otras opiniones y demás :P

S1L3nCe

#97 Elabora, porque el amor tiene muchas interpretaciones, como se ha podido sacar en claro de este thread.

NerfMe

#83 El aprendizaje no se produce igual arriesgándote que sentadito en tu sillón.
Puedes aprender que 2+2 son 4 tanto atendiendo en clase como juntando mandarinas, pero no puedes aprender hasta dónde llega tu capacidad si no te propones comprobarlo. Y proponerte cosas conlleva el no poder conseguirlas siempre.
Todos sabemos que el fuego quema, pero hasta que no acercamos la mano, no nos damos cuenta de que es verdad.
Una persona puede saber que es inteligente, pero hasta que no se proponga ir hasta el final de su capacidad intelectual, no tiene la oportunidad de saber hasta dónde puede llegar con ella.
Alguien puede saber que sus piernas le permiten correr, pero hasta que no corre hasta agotarse, no sabe cuán lejos le pueden llevar. Y a veces el resultado será gratificante y a veces resultará que tú te veías capaz de correr un par de kilómetros más y no has podido.

Si no nos proponemos conocernos, no lo haremos, si no nos arriesgamos a la frustración, nunca saldremos de casa. Pero las emociones malas son tan necesarias como las buenas para conocernos.

Y sólo conociéndonos tendremos una ligera idea de cómo acercarnos a la felicidad personal.

#93 Si disfrutas del presente olvidándote del futuro, tendrás una vida monótona y lineal. Hay que ser previsores y planificar el futuro para poder llegar a algo.
Y pensar en el futuro no implica no disfrutar del presente, ni del camino hasta que llegas.

Fox-Wittmann

Quien quiere amor y sexo teniendo ordenadores.

3
Evilblade

Si siguieses la Pirámide de Maslow, puede que el amor no conocido/acabado esté arriba del todo como Autorrealización, pero estando enamorado es necesidad primaria.

Si no estas enamorado, puedes ser feliz sin amor, si lo estás no.

W

yo no podria ser feliz ni aunque qusiera, la cantidad de cosas que me remuerden la conciencia me lo impiden de por vida. sin embargo, confio en los momentos agradables.

S1L3nCe

#100 Creo que o no has entendido lo que he dicho o no me he explicado bien. El desarrollarte intelectualmente en el aquí y el ahora no limita tu capacidad intelectual sino todo lo contrario: elimina la palabra "limite" de la ecuación. ¿Realmente crees que Einstein se sentó y dijo "voy a inventar la teoría de la relatividad!"? Pues no, evidentemente. Era un tipo que disfrutaba de la física y se dedicaba a ella en cuerpo y alma. No tenía ni idea de a donde iba a llegar con ello y precisamente esa falta de "esquematización" y "encajonamiento" le llevó a desarrollar su creatividad hasta tal punto de desarrollar la teoría de la relatividad y llegar donde nadie había llegado antes.

Nadie ha dicho que uno no deba proponerse o planearse cosas. Eso es perfecto y, en mi opinión, necesario, pero poco o nada tiene que ver con las metas o la ambición. Vamos, resumido en un sencillo ejemplo: hay una gran diferencia entre...

  • quiero ser un gran guitarrista. Voy a tocar todos los días hasta que me salga sangre en los dedos y toque como Satriani. [ambición]

VS

  • me encanta la guitarra. Voy a dedicarle todos los días 2 horitas y los fines de semana que pueda hasta que me "jarte".[interés]

La frustración es buena conocerla para no tener que sufrirla más. Es una piedra con la que ya tropecé en su día y de la que no me arrepiento porque aprendí una valiosa lección: en el aquí y el ahora he de poner todo mi empeño.

koqazo

Teniendo un PC no se necesita al amor.

2
B

El estado de felicidad máximo creo que es inalcanzable, aún que cada cosa ayuda a hacerte feliz y creo que todo va sumando, te sientes bien, pero puedes sentirte mejor, no tiene mas.

Chacal_0x

#100
¿Monótona y lineal? Si vives cada momento con la intensidad que se merece y alegrándote de la gracia que te ha sido concedida a través de tu existencia no conocerás esas palabras.

“En primavera flores.

En verano, el canto del cucu.

En otoño, la claridad de la luna,

y en invierno, la nieve fría”

La felicidad en la vida es tan simple como el paso de las estaciones. Si coges de cada momento lo que la vida en si misma te ofrece y dejas de lado tus prejuicios, miedos y frustraciones, podrás vivir plenamente.

El futuro es algo irreal. Si tu vives y dedicas tus actividades a algo que te apasione de manera perseverante, llegaras a donde quieres llegar. El hacer es lo que convierte al ser en su propia realidad.

2
S1L3nCe

#107 Grande :)

NocAB

#96 Pues no sabría decirte...

Pero lo que si se es que para que haya amor hay que conocer bien a la otra persona y saber que tiene defectos y aceptarlos. Eso de estar cegado por el amor y solo ver las cosas buenas es una tontería, eso es estar pillado, nada más.

NerfMe

#107 Vale. Pero te repito, vivir el presente no implica despreocuparse del futuro.

B

Vale más encontrar la felicidad (o lo que queráis) con algo que sea contínuo, que te valgas por ti mismo y puedas crearlo casi siempre (a no ser que te pierdas por una isla guiño guiño). Si apoyas tu felicidad o estado de ánimo en alguien, serás un dependiente emocional. Y las personas no duran para siempre (aparte de morir, se pueden ir de tu lado).

Aunque cuando estás enamorado te da igual todo ésto claro xd.

Se puede ser feliz sin amor? Sí, pero para mí xd. El "amor" para mí es como un añadido a tu vida que quita la rutina y demás. Pero vamos, currando de lo que te gusta, siendo auto-suficiente y molándote (sea porque te ves y estás buenorro, por ser TOP 1 en el 1on1 Gold del SC 2 o lo que sea) puedes ser feliz. No veo que el amor tenga que entrar en el pilar fundamental de la felicidad. Claro que estaría bien, pero vamos. Nunca me ha salido que mi felicidad depende de alguien (una persona humana, un valor a día de hoy variable y que no vale la pena apostar por ello).

nFk13

Se puede estar bastante bien sin amor, pero nunca completamente lleno, ni feliz. Siempre sentirás ese vacío, por lo menos en mi caso.

Kartalon

#92 La verdad, cansas con las definiciones de la RAE cuando no vienen a cuento, y te lo digo sin ánimo de faltar, pero pastear definiciones sin que estas sirvan para aportar nada ni apoyar tus argumentos se hace realmente cansino.

Y ahora, te repito por enésima vez: quien realmente no aspira a nada, no busca nada en esta vida, sólo vive el día a día, alguien que carece de deseos, aspiraciones o como quieras llamarlo, esa persona o no es tal o sus facultades no están en plena forma.

No hay más. Y la primera persona que diga abiertamente en este hilo que realmente no tiene ningún tipo de deseo, aspiración, meta, visión de futuro, etc... estará mintiendo.

Todavía estoy esperando a que mientas.

1
S1L3nCe

#113 Creo que en #104 lo he aclarado un poco más. Quizá leyendo eso entiendas por donde voy.

Y lo de las definiciones parece que te lo tomas como si fuera recochineo macho. Lo hago porque es habitual que dos personas discutan sobre una misma cosa cuando no están hablando de lo mismo. Yo soy el primero que desconoce muchas definiciones y por eso recurro a la rae, para asegurarme de que el término que estoy usando es el correcto (o al menos el mas difundido) y que la persona con la que estoy debatiendo entiende lo mismo por esa palabra.

Te crispas por nada macho.

rockfuck666

Creo que se puede tener algo de felicidad sin amor, pero se es mucho más feliz con amor.

DiAbLo0o

sí, siendo rico

Kartalon

#114 Te aseguro que me crispo bastante poco, sólo aclaro las cosas.

Y me reitero, con cosas como #104 sólo demuestras que eres un iluso o un idealista, o no se. Einstein no se levantó un día y dijo "ostias, ¡claro! la teoría de la Relatividad". Einstein, igual que cualquier persona que consigue algo, quería conseguir eso. De hecho Einstein ya llevaba varios estudios publicados en dicha línea cuando publicó el artículo en el que propondría la teoría de la relatividad espacial.

Lo que está claro es que si alguien no tiene voluntad para lograr algo, nunca lo logrará.

Y puedes negarlo por activa y por pasiva, ser todo lo idealista que desees que eso no cambiará la realidad de que cualquiera, en esta vida, necesita algún lugar al que llegar. Otra cosa es que algunos sepan disfrutar recorriendo el camino pero, como ya he dicho (y no me gusta repetirme), por mucho que se disfrute de ese camino esa felicidad nunca será plena pues siempre habrá un lugar al que no se ha llegado y caminos que no se han recorrido.

1
MaTrIx

eso depende de la persona, unos podran vivir sin amor y ser felices y otros no podrian bajo ningun concepto vivir sin amor.

goliat17

La felicidad va con la diversion bien sea con tu pareja tus amigos o tu perro, la felicidad son ratos de la vida no un estado constante, puedes ser feliz durante el dia recordando momentos pasados mientras curras o haces otras cosas, pero lo que es una felicidad permanente lo dudo Y_Y

Muneil

Demasiadas paginas para este tema.

Los humanos somos unos ineptos para conseguir la felicidad, no existe la felicidad, resignaros y vivid lo mejor que podáis, con amor, sin, ni nada. Haced lo que os salga de los huevos, joder.

Usuarios habituales

  • N0rth_
  • Netzach
  • S1L3nCe
  • Dralions
  • GrimFandango
  • Hellsing
  • Kartalon

Tags