¿Puede un virus letal escapar del laboratorio?

SaMu22

Con un buen NOD32 actualizado, se te acaban los problemas rápido.

K

Poder puede, pero no debe.

T-1000

#19 No hace falta , con el test del aliento y con una analisis de anticuerpos a través de una muestra de sangre también vale. Lo que has dicho se puede hacer pero es smucho más agresivo.

#20 Yo no me preocupo , trabajo con virus y bacterias parecidas xD

#22 El mismo no pero en uno sobre el ébola hable de los laboratorios de bioseguridad 4

#24 Así estamos , en el culo de europa en investigación pero tu tranquilo que así nos va de maravilla. Además informate , un laboratorio de bioseguiridad 4 no es ninguna bomba , es de los lugares más seguro del mundo por la cantidad de virus peligrosos que se manejan allí.

Ojala construyan uno aquí para poder investigar también.

#27 Tan probable que produzca ulcera como cancer de estómago. La mayoría de las úlceras es por esta bacteria.

#32 Solo se puede si una persona roba intencionadamente

Aries89

claro que se puede escapar, de donde crees que salio operacion triunfo? XD

Javisuco

#33 Ya...el test de la ureasa.Supongo que me he pasado de rigor, si bien es cierto que es el metodo mas sensible y específico, a nadie le gusta que le metan un tubarraco de fibra optica por la boca.

¿No te parece bastante curioso como puede sobrevivir la bacteria en un medio como el estómago? Desde luego es un prodigio de la evolución a pequeña escala...y un martillazo a los paradigmas cientifícos, segun tengo entendido, a Robin Warren al principio le pusieron a caer de un burro y luego mira, nobel que te crió.

P.D:Se me olvidaba, ademas de adenocarcinoma gastrico, la h.pylori también puede producir linfoma tipo MALT.(lo cual es curioso por que en estadíos iniciales se puede tratar con antibioticos.

T-1000

#36 La superviviencia en ese medio es debido a la ureasa que provoca un ambiente favorable dentro del ph tan ácido

NuT

Se llama H. Pylori.

T-1000

#38 Sí y es una bacteria Gram Negativa xD

-Fenix-

guay =)
Acabaremos dominando el mundo xD

Sinonimo

Resident Evil: Degeneration

Javisuco

#37 Lo se(la ureasa convierte la urea endogena en amoniaco, dañando la capa protectora gastrica y anulando la accion del acido) ¬¬...solo digo que es curioso.

T-1000

Ya que estamos , he comentado en #1 Los tipos de cabinas de bioseguridad que hay , lo cual voy a ampliar aquí:

Existen 3 tipos de cabinas de seguridad:

Las cabinas de bioseguridad tipo I son las más comunes en los laboratorios , estas cabinas tienen una abertura por la cual el operador puede manejar las muestras biológicas , el aire entra por la abertura donde el operador puede manejar y este sale por un filtro al exterior quedando limpio. El material usado debe ser introducido antes de usarse y el que ha sido usado se esteriliza por incineración o por vapor de agua a gran presión.Se recomienda ropa de trabajo para usarla.Se usan para manejar gérmenes de bioseguridad 2 ( si producen aerosoles) o nivel 3

Las cabinas de bioseguridad tipo 2 son pareciadas al tipo 1 pero se diferencian que la toma de aire se hace a través de presión negativa , pasa por un grupo de filtros y esta es expulsada al exterior después de pasar por unos filtros HEPA quedando así limpia. El material usado debe ser introducido antes de usarse y el que ha sido usado se esteriliza por incineración o por vapor de agua a gran presión.Se recomienda ropa de trabajo para usarla.Se usan principalmente para gérmenes de bioseguridad nivel 3

Las cabinas de bioseguridad tipo 3 está totalmente hemética con guantes adosados a ella donde el aire que entra por presión negativa es limpiado por varios filtros HEPA quedando estas limpia al entrar , el aire que sale de la cabina de bioseguirdad pasa por los filtros HEPA quedando limpia y es expulsada al exterior( habitualmente se usa un modo de aire cerrado continuo donde el aire expulsado vuelve a entrar y así sucesívamente). El material usado debe ser introducido antes de usarse y el que ha sido usado se esteriliza por incineración o por vapor de agua a gran presión. El operador debe llevar un traje especial para su uso , la zona de donde está la cabina de bioseguridad y el operador es esteril y debe pasar controles de esterilidad cada cierto tiempo. Se usan principalmente para gérmenes de bioseguridad nivel 4

Para más información para saber más de la seguridad en un laboratorio de microbiología usad este link:

http://www.seimc.org/documentos/protocolos/microbiologia/indice10.htm

Cabina de bioseguridad tipo I y II

Cabina bioseguridad tipo III

nixonE1

Yo quiero pasearme por uno de nivel IV! xDDD

Aunque no podra ser....

Kartalon

#25 Tampoco exageremos... Que yo me he tratado del E.Pylori con éxito y sobreviví. Vale que es un tratamiento de antibióticos duro, de hecho yo tuve que cambiar de tratamiento dos veces hasta dar con el definitivo, pero tampoco te destroza el estómago y te produce úlcera como tu dices (para eso tomas un protector).

Yo tenía gastritis y E.Pylori y desde luego mucho mejor después del tratamiento que antes. E iba al médico cada vez que cumplía un ciclo de antibióticos no "todos los días".
Eso sí, lo clásico de los tratamientos de antibióticos, tienes menos fuerzas, la lengua con un sabor metálico y cagas raruno. Pero la gastritis desde luego que luego fue a mejor y no tuve ninguna úlcera ni nada.

La putada es que, después de varios años, creo que la vuelvo a tener (aunque no me he hecho pruebas).

Ah, y como dice #33 para el diagnóstico vale con tomar un líquido de esos radioactivos y soplar al rato en una bolsa. Aunque a mi la primera vez me lo diagnosticaron con una biopsia porque tenía problemas y me metieron el tubo de rigor por la boca hasta pasado el estómago.

T-1000

#44 No existe ninguno en España.

#45 Es habitual usar varios antibióticos para eliminar las gastritis por Pylori

Ojo al dato en la wikipedia :

Estos recientes casos en Filipinas representan la primera vez que el Ebola Reston ha sido detectado en cerdos, y también la primera vez que se sospecha una transmisión del virus Ébola-Reston desde el cerdo al ser humano.

SaReDnAL

#45, jorl lo del tubo debio ser duro... No me lo quiero imaginar...

NoRelaX

#1 es probable. pero bastante complicado... los laboratorios suelen tener seguridad y estas bien aislados.

por cierto, podrias haber resumido un poco el texto xd

T-1000

#48 Los laboratorios de nivel 4 son solo para personal restinguido y personal autorizado , no dejan entrar a cualquier desgraciado xD

Además tienen unas medidas de seguridad muy altas , incluso en algunos puede haber personal militar.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Javisuco
  • Videal
  • HNgoly
  • Strangelove
  • TheV1ruSS
  • n4x0