¿Se puede vivir diariamente siendo feliz?

KILLOXON

#29 La felicidad es un balance/equilibrio ideal en la vida entonces.

1 respuesta
taltal

#31 #30 No veo coherente valorar el grado de felicidad en base a la situación actual y puntual. Suena bastante ridículo:

  • Ei, hola, que tal, como estás?
  • PUES NO SOY FELIZ, he perdido la cartera
    Obviamente que no es algo de agrado y puedes estar estresado/preocupado/muy rayado/de mal humor. Pero ser feliz no depende de perder tu cartera, al menos haz una "media" de tu vida. Si solo pasan desgracias en tu vida, puedes llegar a la infelicidad, obviamente, pero por una desgracia o unas cuantas, eso no te convierte en infeliz en cada momento que te sucede una.
1 1 respuesta
PrinceValium

Realmente espero que este tipo de cuestiones no sean las que realmente os pregunteis a vosotros mismos. De ser asi, tranquilo, seras feliz cuando consigas hacer la o con un canuto y sin conseguirlo seguro que tambien.

kAm1

Yo creo que en el fondo todos nos queremos morir

2 1 respuesta
Insurgente

La felicidad depende directamente de la posibilidad de cambiar tu realidad. Si te mosqueas con tu novia, se te muere alguien o te echan del trabajo pero tienes diez mil alternativas que te hagan estar entretenido, pensar en otra cosa y no embajonarte, serás feliz.

Las personas infelices, la mayoría, lo son porque no tienen la posibilidad de cambiar casi nada, y entonces lo negativo se magnifica o simplemente tiene más peso. Todo lo que les viene es como "¿y ahora encima esto?".

En fin, que la felicidad es libertad.

KILLOXON

#32 No se para que me quoteas. Cuando digo balance es precisamente lo malo no te decante ese equilibrio hacia lo malo. Que te roben la cartera es una nimiedad tan insignificante que no te da suficiente balance negativo como para desestabilizar ese equilibrio.

Puedes ser infeliz por un cúmulo de jodiendas que te dan en la vida que sean tan importantes como para que lo bueno que hay en el otro lado no lo compense.

Cuando hablo de ese equilibrio no es algo tan simple como un sentimiento momentaneo, en ningún momento dije eso, de echo es mas global que eso, que ya tenemos un bagaje y una trayectoria en la vida como para obviar que un minuto de tu vida no son ejemplares para dar un veredicto de ¨felicidad" y quedarnos tan panchos.

1 respuesta
Lolth

Era feliz hasta que he visto este post.

Blue_ogre

Pues yo soy jodidamente feliz nose... Es verdad que aveces dependiendo que situaciones como tras la muerte de un ser querido o una discusión tocha mi estado anímico puede fluctuar un poco pero aun así yo creo que soy una persona permanentemente feliz. :D :D

Ivan69

incluso ante todos esos supuestos, seguramente no te diese la felicidad permanente, por eso se suele decir no te das cuenta de lo que tenias hasta que lo pierdes. Se necesitan siempre estimulos nuevos para mantener ese estado y normalmente siempre aspiramos a mas, aparte de querer lo que no tenemos, para mi todo depende de que lo puedas ir consiguiendo o no.

w4nx1

Felicidad del cerdo vs. infelicidad del ser humano.

Cada cual en su grupo.

1 respuesta
Kr4n3oK

Para mi, cada día la felicidad va siendo mas ser consciente de donde estamos y aceptarlo tal y como es. La mente es muy "mala". La mente es una herramienta que el humano tiene pero que si no le damos uso en cualquier momento ella tiene que seguir funcionando y como tal, genera pensamientos. Normalmente estos pensamientos son negativos, ya que es así como funciona la mente "te avisa de las cosas malas para tener cuidado" y esto, nos puede hacer daño.

La cuestión es que la mente es impersonal y divaga muchísimo (esto lo tendréis mas que comprobado), sin embargo, si probáis, podemos hacer que la mente piense en algo o directamente que se quede un rato como parada, esto nos indica que por dentro, somos algo mas que la mente, por lo que no nos podemos creer que somos nuestra mente.

Cuando nos creemos que somos nuestra mente entonces sufrimos porque tiende a la negatividad muchas veces, pero la mente es una herramienta y nosotros somos superiores a ella, la podemos controlar, la mente no somos nosotros.

La vida real, el momento en el que estamos es suficientemente importante como para querer darle importancia a ese pensamiento de mierda que la mente nos quiere trasladar y mas cuando hay tiempo de sobra para que podamos pensarlo sobre ese pensamiento en cualquier otro momento. Hay que vivir en compartimentos, como decía Dale, puerta de metal al pasado y puerta de metal al futuro, estamos en el HOY y HOY solo hay uno.

Ah otra cosa, como arriba dicen: la felicidad es un SENTIMIENTO y no una emoción. Desde mi punto de vista las emociones salen muy de vez en cuando, cuando son realmente necesarias ya que realizan un cambio fisiológico real en el cuerpo. Un sentimiento es lo que queda después de una emoción y tiene mucho que ver con como hayamos reaccionado o interpretado la señal externa. Si somos consciente de la vida y de como es y la aceptamos, es mucho mas probable ser feliz.

Yo lo estoy intentando.

1
Blue_ogre

Bueno, para mi la felicidad es un conjunto de cosas de carácter personal (quizás sea la felicidad del cerdo que dice #40 ), en mi caso es la satisfacción de marcarse grandes y pequeños retos e intentar superarlos poco a poco todos los días, madrugar, disfrutar del amanecer del momento del instante, poderse reír, querer y llorar de forma sincera, amar, leer, trabajar, estudiar, hablar, realizar actividades diversas, descansar, salir... Creo que cada persona sabe en su interior si es o no feliz y de que forma. jajaja escribir esto ha hecho que me entren ganas de ir a escalar así que es hora de poner en práctica lo de disfrutar del del momento.

B

Positivismo y alegría de 24 horas 7 días a la semana? Pienso que la persona que se muestre así no es real ni sincera consigo misma ni con el resto.

Pero, qué significa realmente la felicidad? Es algo muy personal, pero yo creo que la felicidad tiene que ver con una postura de compromiso con la vida. Ese subidón que te da cada vez que tienes la certeza de estar en el camino correcto, de saber hacia dónde se dirige tu vida, no sentirte perdido.

Todos deseamos alcanzar la felicidad pero NO es lo mismo SER feliz que ESTAR feliz.

hda

#1 a mi modo de ver y por mi experiencia digo:

La felicidad de no es un lugar, es un camino hacia ningún lugar.

La eterna, insalvable insatisfacción media en todo lo que hacemos, siempre querremos nuevas cosas, nuevas experiencias, nuevos movimientos. Nadie que se quede quieto podrá conservar la felicidad. Pues la felicidad es un contraste, existente ya en la dicotomía del bien y del mal. Si se lograse un régimen extático perpetuo, ¿habría felicidad?

1
Kaiserlau

Gastandote al dia unos miles de euros y dandole duro a los barbituricos dicen q es posible.

Vitov

Sí pero la envidia que genera...

Rivendel

#1 la felicidad es un estado relativo, necesitas pasar momentos malos para apreciar lo bueno que tienes. Cuando llevas mucho tiempo en un estado anodino de tu vida, ni muy malo ni muy bueno esa es tu nueva normalidad, al final deja de aportarte algo aunque tengas mil cosas buenas. Necesitas que pase algo, conseguir un logro vital o perder a alguien importante para sentir. Cuando consigues o te pasa algo que te hace feliz te da el subidón y luego te acostumbras.

El momento que describes de perfección en la vida desde luego es maravilloso, el tenerlo todo pero esa persona cuando lleve dos anyos así no le servirá para ser feliz necesitará más.

Link34

No mehe leído toda la pedantería del hilo, pero no está de más recordar a todos los que sueltan su "la felicidad es lo que me salga a mi del pene" que la felicidad, se siente, se vive, se consigue, se mantiene o se busca de manera absolutamente distinta en cada persona

1 respuesta
Kaiserlau

la magia esta una raid del wow, y lo sabes #48

1 respuesta
Link34

#49 Y en muchas cosas mas que no te esperas, lo decias en tono jocoso? Porque estás en un foro al que suele acudir gente a la que los juegos le aporta algo que posiblemente sea felicidad

1 respuesta
Kaiserlau

#50 tu que crees xd

abath666

#1 Pero no se puede ser feliz siempre. Una mala palabra a tu novia destroza la relación y ella se va o te echa de la casa. Claro, eso es muy extremo. Pues digamos que te cabreas con ella, ahí ya no eres feliz, pensando en tu cagada (o en la suya) y teniendo ya un problema que arreglar. Se acabó la felicidad.
No necesitas a ella para ser feliz. Ni siquiera todo lo que pones como ejemplo en Vives con tu pareja a la que quieres y la que te quiere, como un cuento de hadas. Tienes amigos maravillosos, sales con ellos de cañas y de risas, nadie te odia, o al menos eso crees. Estás sano, tu familia está sana. ¿Eres feliz?.

Creemos que necesitamos muchismas cosas para ser felices porque confundimos deseo con necesidad.
Se puede ser feliz sin tener trabajo, dinero, vivienda y demas. Lo unico que necesita un ser humano es aquello con lo que logre sobrevivir. Y se podria resumir en poder alimentarse y beber. Todo lo de mas que creemos que necesitamos para ser felices son necesidades autoimpuestas.

Si, yo soy feliz cada dia.

2 1 respuesta
chanquete

Sí, soy feliz.

HeXaN

Yo me considero feliz a diario. Siempre hay baches si algún familiar enferma, fallece u ocurre alguna desgracia; pero eso es ley de vida y es inevitable (ni el dinero te salva muchas veces de esto).

MaTrIx

Siempre hay algo por lo que preocuparse por muy nimio que sea, hay días mejores y otros que no apetece ni salir de la cama.

m4a1sd

Hoy día con trabajo estable ya os podéis dar un canto en los dientes.

1 1 respuesta
HeXaN

#56 Y como tengas novia y folles un par de veces por semana ya eres el rey.

2 1 respuesta
chanquete

#57 Pues imagínate que no tienes novias y aún así logras follarte a 1 por semana :D

C

#1 dicen que a traves de la meditacion se puede. Dejo aqui un link para si te interesa; yo por lo poco que he hecho te diria que por lo menos algo hace. http://holybooks.lichtenbergpress.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/Mindfulness-in-plain-English.pdf?5e51ee

Otra manera es chutarte heroina y saltar de un avion sin paracaidas, serás feliz el resto de tu vida

peroquecono

Todos los dias es imposible ser feliz, un dia estas en la cima y otro estas en lo mas bajo.

Usuarios habituales