Pulso político en Egipto

Riderfox

#59 Si ese es el problema. Pero sucede lo que sucede en España con Rajoy, solo que aumentado 10 veces. Con el nuevo gobierno su calidad de vida ha descendido muchisimo, se acabo el turismo, cada vez tienen mas problemas internacionales, y cada vez el islamismo se asienta mas. Y ahora resulta que el presidente se pasa la constitucion por el forro y se saca una nueva con intereses religiosos.

Asi que de la mayoria de la gente que le voto, si eso (y se que inventarse porcentajes esta mal xD) 1 de cada 10 volverian a votarle. Porque la politica no es una cosa que alla que ir a las urnas cada 4 años y ale, a votar. Y en esos 4 años el elegido hace lo que le sale de la polla, como si vamos a peor. Pues alli la gente se harto y ha pasado esto.

Y siendo españoles es comprensible, porque tenemos a Rajoy, el primer presidente que ha incumplido todo su programa electoral. Pasa que estamos en Europa, y de momento vamos aguantando, pero si las cosas estuviesen como alli y Rajoy quemase la constitucion, pues lo logico seria echarle, que es lo que han hecho alli.

Repito que la mayoria del pueblo quiere un cambio para mejor, independientemente de a quien votasen. Si votas a un inutil que solo empeora las cosas lo normal es echarle en vez de aguantarle "porque es lo que hay" xD.

Narayan-Sama

#58 Sí, es verdad, patinazo... Algo que leer y refrescar cuando tenga tiempo.

evilsol

se que esta mal, pero bien que hacen.

Una marioneta de occidente menos.

E

Bien por ellos joder! A ver si aprendemos los occidentales.

Ojala y me da que pasara que Libia tambien se revelara

Han visto que este gobierno no estaba al servicio de la ciudadania.

Y el punto clave de todo esto es el haberse postulado a favor de los rebeldes sirios y el ser muy amigo de Israel y USA.

BRAVO JODER BRAVO.

Espero que no se equivoquen otra vez en la eleccion del presidente.

Recordad que la Hermandad musulmana fue creada por la masoneria britanica para controlar esos terroritorio.

LA BANDA TERRORISTA HAMAS ES UN BRAZO DE LA HERMANDAD MUSULMANA AL SERVICIO DEL SIONISMO A PESAR DE QUE HACE EL PAPEL DE ENEMIGO DE ISRAEL.

Ninja-Killer

Emotional tío, que ya has dicho 3 o 4 veces lo mismo xD

Por si alguien quiere saber más sobre los HHMM he aquí un documental:

http://www.documaniatv.com/documental-dentro-de-los-hermanos-musulmanes-video_5a26b962c.html

B

A mi que el ejercito sea el que dicta la política del país no me gusta ni un pelo, independientemente de que sea bueno quitar a Mursi.

X

ojo el cohete q le han tirado a la corresponsal de tve xDDD

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/tahir-celebra-caida-del-gobierno-morsi/1913132/

0:40

1 respuesta
Ninja-Killer

La Fiscalía ordena detener a los líderes de los Hermanos Musulmanes

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/04/internacional/1372926999.html

No se exactamente como está el tema, pero se han pasado un poco ¿no?

#67 Que profesional xDD

XaPu69

Ojo porque según las últimas noticias habría fuego cruzado entre el ejército y los partidarios de Mursi.

1 respuesta
4ERROR

#69 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99262-egipto-tropas-fuego-partidarios-morsi-asaltar-cairo

koplousky

Y como en españa.. vosotros manifestaros pacíficamente si quereis.. que a la mínima que alguno intente hacer algo relevante de verdad lo quitamos de enmedio en cerocoma.

XaPu69

A ver ha sido una maniobra muy torpe del ejército. Han "recluido" en El Cairo, en el cuartel general de la Guardia Republicana a Mursi. Supongo que en un intento de no ahondar en la humillación al presidente.

En mi opinión esto no ha sido un golpe, ha sido un "golpecito". El ejército no había derramado una gota de sangre, consiguió salvar la papeleta el día del golpe y pudo poner en marcha la nueva hoja de ruta. Ha permitido hoy la manifestación de los partidarios de Mursi.

Mi impresión es que no han querido vejar la imagen de Mursi, quien tiene seguidores todavía en Egipto (No son mayoría y no están en las ciudades, pero los tiene), ni la de los Hermanos Musulmanes, por eso han permitido cierta libertad de movimiento y la imagen del ex-presidente no ha sido violada, permitiéndole una especie de "arresto domiciliario".

Esto obviamente ha tenido sus consecuencias. Los Hermanos Musulmanes se han aprovechado de esta situación para poner al ejército entre la espada y la pared. Han atacado por la fuerza el "centro de reclusión" de Mursi obligando al ejército a posicionarse.

Pase lo que pase, los hermanos musulmanes ganan.

Si el ejército no actúa y deja a los partidarios de Mursi liberarlo, es un espaldarazo total para la hermandad. Se apuntarían una gran victoria y Mursi quedaría como un héroe. Además el ejército daría la imagen de impotencia.

Si el ejército actúa, el derramamiento de sangre es tan posible como real. Viéndose sobrepasados por la multitud no les ha quedado otra que abrir fuego. En cualquier caso, los hermanos musulmanes consiguen dar al resto del mundo y al propio egipto la imagen del ejército como una fuerza cruel y represora digna de una dictadura.

Nada de esto hubiera pasado si hubieran recluido a Mursi en otro lugar, quizá mas alejado...

EDIT: Ojo porque la cosa se puede poner muy fea. Periodistas estan reportando que miles de seguidores de los hermanos musulmanes se agolpan alrededor del edificio donde está recluido Mursi con los militares. La situación se está volviendo muy fea

3 2 respuestas
Ninja-Killer

#72 ¿No tienen antidisturbios? ¿Las únicas opciones son no hacer nada o matarse?

1 respuesta
Mako666

#73 Van a enviar a los españoles, que son expertos en abrir cabezas, sacar ojos y que luego no haya ningún tipo de repercusión real política.

Gatopardo

El Baradei nombrado primer ministro de Egipto, según fuentes del movimiento anti Morsi citadas por France Presse.

el pais

X

Un periodista egipcio graba su propia muerte.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/africaandindianocean/egypt/10170307/Ahmed-Assem-the-Egyptian-photographer-who-chronicled-his-own-death.html

1 respuesta
Ninja-Killer

#76 Ahí va!!!

morropico

Pues ya es mala suerte que con un Ak-47 te metan un tiro entre ceja y ceja a 100 metros sin tiempo de apuntar

M

#72 esto puede acabar muy chungo, yo veo por ahi guerra civil..

Tetsuo1

Una pregunta, ¿de qué se quejan los rebeldes del Gobierno de Morsi? ¿No lo eligieron democraticamente?

#81 Gracias por la explicación. Espero que no desemboque en una guerra civil.

1 respuesta
Korth

#80 La queja de los golpistas se resume en que querían democracia y lo único que han conseguido es cambiar una dictadura laica por una dictadura religiosa.

Pasar de un sistema dictatorial a uno democrático es un proceso delicado que requiere sacrificios y consensos, y Morsi ha hecho las cosas mal. En vez de pactar una constitución y gobernar partiendo de ahí, ha utilizado una victoria electoral ajustada para imponer una constitución a su medida, sin independencia judicial y sin separación entre religión y estado, y ha conseguido cabrear a todo el mundo.

4 1 respuesta
ekOO

Lo que dije en #54 lo vuelvo a repetir dos o tres días después. Lo del pueblo o la opinión pública es algo tremendamente ambigüo. Estoy viendo el seguimiento que está haciendo Al-Jazeera en Egipto y está claro que hay muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos seguidores de los Hermanos Musulmanes.

El hecho de que no guste que los islamistas estén en el poder no significa que se deba obviar este hecho.

1 respuesta
XaPu69

#82 Ese argumento es sesgado.

Ves seguidores de Mursi porque son los que tienen algo por lo que protestar, ¿para que van a salir aquellos que querían derrocarle, cuando ya lo han conseguido?

La pregunta no es esa, la pregunta es: Cuando se convocaron manifestaciones simultáneas ¿donde estaba la mayoría?

El escenario es complicado, pero yo sería partidario de dejar en libertad a Mursi. Con una inhabilitación para todo cargo público, eso si, pero en libertad, y así templas un poco las cosas. Egipto necesita una transición pactada. Un gobierno de unidad nacional. No es una opción, es una necesidad. Y si tienes a los hermanos musulmanes negándose a concurrir a las elecciones y llamando a los suyos a las armas, no vas a conseguir estabilidad en absoluto.

Por supuesto que contra la violencia de los pro-mursi, tolerancia cero, pero igual es mejor tenerlos al lado que en frente, así evitas derramar sangre.

Está jodida la cosa

1 respuesta
ekOO

#83 Cuando se convocaron manifestaciones simultáneas ¿donde estaba la mayoría?

Antes de esa pregunta sueltas un ¿para que van a salir aquellos que querían derrocarle, cuando ya lo han conseguido?. Por esa misma regla de tres, ¿para qué iban salir aquellos que no querían derrocarle, cuando ya habían conseguido colocarlo en el poder en unas elecciones democráticas?

Por cierto, no olvidemos que Egipto no es El Cairo y Alejandría. Egipto es excesivamente grande.

1 respuesta
XaPu69

#84 Porque no tiene nada que ver. Mursi dejó de tener el mando del ejército desde una semana antes del dia D. Podría haber intentado una revolución social si tuviera los seguidores necesarios, pero no los tiene.

Tenían que demostrar que realmente en la calle son más. A ver, obviamente no "tenían que", pero sin duda en ese escenario les convenía. xD

Y las elecciones habrán sido todo lo democráticas que quieras, pero una vez en el poder, Mursi ha actuado como un caudillo, follándose a todas las instituciones democráticas. No hay que olvidarse de eso. Que es por eso por lo que está aqui.

Offtopic, el otro día leí que Arabia Saudí se ha alineado con los golpistas y les ha dado cantidades ingentes de dinero. Curioso cuanto menos.

1 respuesta
ekOO

#85 Es exactamente lo mismo. Te podría decir yo que en estos momentos tan convulsos podrían salir los más laicos para demostrar que están con el ejército (algo bastante polémico)/quieren un gobierno de coalición/están en contra de los Hermanos Musulmanes.

De todas formas, basarse en los que hay en las calles para sacar conclusiones de quién tiene más seguidores es un tanto absurdo. Por poner un ejemplo, hay que tener en cuenta que en las zonas rurales y las personas más mayores suelen apoyar a Hermanos Musulmanes, y esos como que probablemente no salgan a hacer una revolución social como la pueden llevar a cabo los egipcios más jóvenes.

Todo esto lo digo porque no se está teniendo en cuenta a los Hermanos Musulmanes y a sus seguidores, que los hay y son muchos. Los hay más y menos violentos; más y menos democráticos. Además, entre el otro bando también hay violentos e intolerantes, evidentemente. Eso parece estar obviándose y solo se dirige la mirada a los islamistas más violentos.

Y las elecciones habrán sido todo lo democráticas que quieras, pero una vez en el poder, Mursi ha actuado como un caudillo, follándose a todas las instituciones democráticas. No hay que olvidarse de eso. Que es por eso por lo que está aqui.

¿Lo he negado en algún momento?

14 días después
ekOO

¿Nadie dice nada de las 200 personas muertas (60 aproximadamente según los que mandan ahora) que hubo ayer en Egipto? Supongo que más de uno estará mirando para otro lado e incluso celebrara el hecho de que el ejército se esté cebando con los seguidores de los Hermanos Musulmanes.

Demócratas.

1 respuesta
A

#87 Tampoco lo has dicho tú hasta ahora, demócrata.

1 respuesta
ekOO

#88 Mira, te explico.

No sé por qué motivo hay quien se piensa que los Hermanos Musulmanes y sus seguidores son minoría (palabra clave en democracia) en Egipto. Es falso. Egipto está dividido (más o menos) entre los que quieren Islam en política y los que no; entre seguidores de Hermanos Musulmanes y los más laicos. Sin embargo, hay quien por motivos ideológicos quiere vendernos que esto no es así y que lo sucedido en Egipto al largar a Mursi ha sido cosa de una revolución social, o no sé qué rollo. La prensa ha jugado su papel, claro. Como siempre.

El ejército ha llegado, se ha sentado en la poltrona y se ha dedicado a conservar su poder y a amenzar y a reprimir a todo lo que huele a seguidor de Hermanos Musulmanes. ¿Estamos ante el comienzo de una dictadura militar? Espero que no, pero más de uno se va a arrepentir/se está arrepintiendo de que el ejército haya tomado el poder.

No veo solución ni a corto ni a medio plazo, al igual que no la veía con Mursi en el poder. El cambio debe comenzar en la cotidianidad de la sociedad, no solo desde los altos poderes. Y, evidentemente, Egipto no tiene esa cultura política de respeto que se le pide a una sociedad medianamente decente. Mubarak no fue cosa de días o meses, con todo lo que conllevó.

Ojalá me equivoque y encuentren soluciones, pero no tiene pinta.

1 respuesta
A

#89 Yo a lo que me refería es que a ver, algo de eso vi en la tele de un bar ayer por la noche (creo que hablaban de eso, la tele no tenía sonido), y supongo si es a esa hora a la que dieron la noticia en España, la mayoría de la gente estaba en bares o por ahí, así que es lógico que no se publique en MV el sábado por la mañana una noticia que fue dada el viernes por la noche, y no veo lógico criticar a esta comunidad por no hacerse eco de esa noticia. A mí personalmente lo que pase en esos países no me importa, así que claramente yo no me voy a meter en lo que ocurra ahí.

Vamos, que no estaba hablando de lo que pasaba en Egipto, estoy diciendo que no puedes (más bien no deberías) criticar a la gente por no seguir las noticias que a ti te interesan.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ekOO
  • Dieter
  • T-1000
  • XaPu69
  • Pr177781
  • allmy
  • Soy_ZdRaVo