Pulso político en Egipto

Dieter

Para los que no saben de que va la copla alli, alli hay tres bandos, los Hermanos que quieren hacer un iran 2.0 follandose la constitucion, la elite militar que no quiere perder poder y los pobres desgraciados, la mayoria que no quieren ni una cosa ni la otra.

1 respuesta
ekOO

#181 Los museos y las pirámides de parte de quiénes están? Porque pa algunos es lo más importante de todo lo que ocurre en Egipto.

1 respuesta
Dieter

#182 supongo que de la parte de los terceros porque por la culpa de los primeros el sector turistico se ha ido a la mierda.

1 respuesta
allmy

#179 creo que tu y yo tenemos un problema de comprensión, creo que me ves como un enemigo e intentas fundamentar todos tus mensajes en buscar una confrontación conmigo sin pararte a leer y entender lo que realmente quiero decir. Lo que estoy diciendo precisamente es que en Egipto se ha utilizado un triunfo por los pelos en unas elecciones donde como comentas casi el 50% no fue a votar (podría ser por miedo) para imponer al 100% de la población la ausencia de la misma libertad y la misma democracia por la que se luchó contra Mubarak. Como digo el ideologo islamista radical Omar Bin Bakri «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia», en referencia a occidente; si bien esto es exactamente lo que ha ocurrido en Egipto. "Quiero democracia hasta que salga lo que yo quiero, y una vez sale, elimino la democracia y elimino la libertad del resto de las personas; me pongo a mi por encima de la ley, sin ninguna consecuencia" eso es lo que ha hecho el señor Mursi, eso es lo que han hecho los islamistas radicales en Egipto.

Para acabar quiero que te des cuenta de que el ejercito también forma parte de la población, gran parte de la cual está apoyando y ayudando al ejercito, al mismo ejército que luchó por lograr aquellos que los islamistas radicales destruyeron como primera medida nada más salir de las elecciones. Y ahora, pagan las consecuencias, y lloran exigiendo que se les devuelva la misma democracia que ellos han destruido.

1 respuesta
ekOO

#183 Todavia estás con esas tonterías? xDD

El sector turístico se empezó a ir a la mierda desde el momento en el que empezaron las manifestaciones en 2011 cuando Mubarak andaba en el poder. Por lo tanto, la culpa no es únicamente de HM, sino de todos los que se movilizaron desde ese instante. Cuando HM llegó al poder, el sector turístico ya se había visto afectado. Que tal vez lo empeoraron o no impulsaron el pilar de la economía egipcia? Pues sí, puede ser.

De todas formas, no te he visto hablar del ejército todavía. Ni a ti ni a tu colega Xapu. jajaja Toda la culpa es de los musulmanes, sin duda.

Tenéis una cara mu dura los derechistas europeos. Sois el prototipo en este tipo de temas, aunque no os defináis como tal.

#184 Mursi da pena, el ejército da pena y tu concepto de democracia es un tanto extraño y también me da un poco de pena. Como veas, vaya.

3 respuestas
Dieter

#185 no he hablado del ejercito, he dicho que el ejercito no iba a permitir que le quitasen su poder, lo habre comentado como 5 o 6 veces en el thread es algo objetivo y logico, despues las pajas mentales son cosa tuya. Y deja de poner pegatinas, no no las pongo y de derechista tengo bien poco.

1 respuesta
ekOO

#186 Las críticas negativas las habéis centrado desde el principio en los Hermanos Musulmanes, tanto tú como el coleguita Xapu. Que los islamistas son unos sinvergüenzas y tienen parte de responsabilidad en todo lo que está ocurriendo? Sin duda alguna. Sin embargo, para mí tienen algo más de legitimidad que el ejército tras haber ganado unas elecciones.

Del ejército solo te he visto hablar sobre que están en el poder, y poco más. Ah, y bueno, estás también colgando información sobre los muertos que se están dando. Voy a pensar que te estás tocando con cada islamista muerto en Egipto a manos del ejército laico. Qué hubieses dicho si HM hubiera estando matando a todo aquel laico que se manifestase? xD

Imaginaos la situación. El PP, un partido conservador, gana las elecciones por mayoría simple. Hace lo que le da la gana sin consenso de ningún tipo, llega el ejército, ve la excusa perfecta para pegar un golpecito (así lo ha llamado Xapu jajajajajajaja) de Estado y se ponen a masacrar a todo aquel que levante un poco la voz. De quién es la culpa, principalmente? Del PP por ganar las elecciones.

Me piro a ver er furbo, aquí os qudáis.

1 respuesta
allmy

#185 No es mi concepto de democracia, es el concepto de democracia que hay en Egipto. No se trata del concepto subjetivo que tu o yo tengamos, se trata de que en Egipto tienen el concepto de que en una democracia una persona puede estar por encima de la ley e imponer la ley religiosa basada en lo que dice un ser imaginario al resto de personas, incluso a los que no creen en ella. Es más, los que no creen en dicho ser imaginario, deben morir. Así es como se ha aplicado la democracia en Egipto. Ahora hay unas consecuencias por haberse aplicado así.

#180 #185 De la misma forma, la democracia en España, USA, o Suiza, no se aplica de la misma forma, ni está regulada de la misma forma, ni concede los mismos poderes a la persona o partido electo, ni tiene los mismos límites, en Egipto tampoco; en cada lugar es de una forma. No estoy haciendo ningún juicio de valor, estoy hablando de lo que ha ocurrido y de las consecuencias de lo que ha ocurrido. No hablamos de tener o no la razón hablamos de un hecho cuyas consecuencias por desgracia estamos viendo en la tele todos los días. Miles de personas mueren por pervertir el uso de la democracia en sus propios y intereses egoístas.

1 respuesta
Pr177781
Dieter

#187 "Imaginaos la situación. El PP, un partido conservador, gana las elecciones por mayoría simple. Hace lo que le da la gana sin consenso de ningún tipo, intenta convertir españa en una sucursal del opus dei a lo grande cambiando la constitucion a decretazo perjudicando a minorias, llega el ejército que posee el 30% del PIB del pais, ve la excusa perfecta para pegar un golpecito (así lo ha llamado Xapu jajajajajajaja) de Estado y se ponen a masacrar a todo aquel que levante un poco la voz. De quién es la culpa, principalmente? Del PP por ganar las elecciones."

Asi, si estaria completo. Y si, es asi de triste. Posteaba el recuetno de victimas y noticias relacionadas porque me parece muy triste que esto no este en live.

http://www.aljazeera.com/news/middleeast/2013/08/2013818175824286257.html

38 muertos a manos de la policia.

2 respuestas
XaPu69

#185 Si quieres hablo sobre el ejército, no tengo ningún problema.

Pocas veces en toda la historia, el modo de actuar de un ejército ha estado tan justificado.

Primero porque así lo garantiza su constitución (o al menos lo hacía, antes de que Mursi impusiera la suya).

Segundo porque el apoyo popular que tiene el ejército es abrumador, y pudo verse como, aun antes del "golpecito", millones (y digo bien, millones) de personas salían a manifestarse y a pedir la dimisión de Mursi. Cuando los militares, desobedecieron a su superior político y pasaron encima de Tahrir con banderas egipcias, la multitud enloqueció.

Tercero porque, como ya he dicho mil veces, lo que ha ocurrido en Egipto (al igual que en otras primaveras árabes) no han sido unas elecciones justas, libres e iguales, luego el gobierno de Mursi pierde toda su legitimidad ahí. La financiación de la campaña ha sido totalmente irregular. Aparte de otros muchos derechos que no han sido garantizados.

Cuarto, porque el propio Mursi ha puesto en peligro la integridad territorial del país en diferentes ocasiones. Algunas de ellas pasan por comerciar con Hamás (sus equivalentes en palestina) y venderles armas o poner al frente de una provincia a un terrorista que mató a 57 civiles en un atentado.

Quinto, porque tras el derrocamiento de Mursi, los cabecillas en libertad de los hermanos musulmanes han organizado en Nasr City auténticas barricadas, destinadas únicamente a matar policias/militares. Tanto es así que numerosos testigos (en RTVE salió, sin ir mas lejos) han confirmado que este baño de sangre comenzó cuando el ejército respondió a disparos de fuego real provenientes de las acampadas. Posteriormente dieron la orden de evacuar, que fue ignorada, y tuvieron que desalojar tal arsenal militar.

Sexto, porque se está cometiendo un auténtico genocidio que comenzó con la llegada al poder de Mursi con todas las letras. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad. Desde el poder, Mursi ha alentado, permitido y financiado atentados contra las comunidades copta y católica en Egipto. Estan siendo exterminados.

Séptimo, porque aunque Dieter no lo haya puesto, tras el derrocamiento de Mursi y el comienzo de la transición se produjeron auténticas ejecuciones de policías y militares en provincias alejadas de El Cairo.

Por último, yo tendría cuidado con las fuentes de las que sacáis información para poner aqui. Ya se han demostrado auténticos teatros al estilo Pallywood sobre las cifras de muertos que proporcionan los Hermanos Musulmanes. Ellos mismos han tenido que pasar en una ocasión, de un total de 600 víctimas a poco mas de 50.

Apuesto a que Dieter no cuenta a éstas, entre el total de víctimas del recuento. Vengo a ponerlas para que se olviden. Éstos son los Hermanos Musulmanes. Abrir bajo su propia responsabilidad, las imágenes son duras.

3 respuestas
ekOO

#191 El ejército cada vez cuenta con menos apoyo de la masa social, aunque es difícil saberlo con total seguridad. El mayor apoyo lo obtuvieron, probablemente, al principio de todo esto. Además, que te bases exclusivamente en los manifestantes que salen a las plazas de las ciudades para hacer balance de un lado u otro es absurdo. Y anda que no han salido egipcios a las calles desde el primer derramamiento de sangre por parte del actual gobierno. xD

Lo de las iglesias y las AKs es tremendamente discutible. Todas esas fuentes provienen del gobierno, por lo que hay que cogerlas con pinzas. En Al-Jazeera se ha hablado infinidad de veces acerca de que son los propios policías/militares los que están cometiendo esos actos para, como he dicho por aquí, desprestigiar a Hermanos Musulmanes. Se han visto imágenes de policías/militares con camisetas del Barsa, cambiándose el uniforme por una yilaba, etc. Pero, claro, ni siquiera te vas a poner a pensar un poquito o a buscar esto que digo. Todo lo que te viene del actual gobierno lo asimilas y lo das como válido. Mantenerse escéptico en esta guerra sucia no te interesa por razones ideológicas, supongo.

De todas formas, estás justificando una serie de masacres (no encuentro otro nombre) porque son tus enemigos ideológicos. En las calles hay gente de todo tipo (periodistas incluidos a los que han matado), no sé cuántas veces lo tendré que decir. No todos ellos quieren imponer la Sharia y matar a todo el que no piense como ellos. Os lo podéis inventar, si queréis. Pero es falso. Y cada vez más gente de todas las tendencias están en contra del ejército, desde luego.

Tengo que aclarar que yo no estoy a favor de Hermanos Musulmanes. Me parecen unos sectarios, unos fanáticos. Sin embargo, lo que no voy a hacer, aunque no sean de mi agrado, es justificar una especie de genocidio que han llevado/están llevando a cabo desde la cúpula militar. Les ha gustado la poltrona y parecen querer mantenerla como sea.

Es el rollo de siempre. Desproporcionalidad y muertes justificándolo con que hay Islam, son terroristas y blablabla. Hablamos del ejército egipcio o del ejército israelí?

2 respuestas
Dieter

#192 ahora que lo mencionas tienen una estructura de poder similar en ambos estados. Incluso ambos estan untados con dinero de los USA.

hDs92

Yo no he hecho un gran analisis de toda la situación pero las bases me las se.

esto pinta muy mal y parece que va para largo teniendo en cuenta que ningún pais ( empezando por EEUU) se moja en el asunto.

Y teniendo en cuenta que ni un bando ni el otro parece que vaya a ceder, esto huele a guerra civil incoming.
Y esto es una pena en cualquier pais, pero mas en uno tan bonito como Egipto.

Y yo que quería pasar mis próximas vacaciones allí.. Va a ser que no.

Korth

#188 #190 #191 #192 --> http://i.imgur.com/eAztFHl.jpg

No es tan simple como parece. He hecho amigos egipcios este año, y el tema ha salido unas cuantas veces. No sé cómo podéis estar tan seguros de todo, cuando ni siquiera ellos que tienen familia allí e información de primera mano tienen la más remota idea de qué es lo que está pasando.

Os dejo con esta joya que encontré el otro día. Es la reacción de un tío del Cairo al leer un hilo de reddit donde se estaban diciendo burradas parecidas a las que se pueden leer en este hilo:

spoiler
1 2 respuestas
Hogwarts

Seguimos para bingo, esta vez del otro lado...no todo va a ser como #190

At least 24 Egyptian policemen have been killed in an ambush attack in the Sinai peninsula.

Muslim Brotherhood Supporters Kill Taxi Driver After Spotting Christian Cross On His Dashboard

1 respuesta
ekOO

#195 Yo me he mostrado escéptico y sigo haciéndolo. Sin embargo, hay cosas evidentes como que el ejército egipcio está lleno de psicópatas cometiendo auténticas barbaridades.

Y, sinceramente, si fuese egipcio no hubiese votado a Hermanos Musulmanes en las últimas elecciones y también me mostraría contrario a todas las locuras que están haciendo desde al actual gobierno con Al Sisi al frente.

1
C

#196 La imagen de la derecha parece de walking dead

JoNSuaN

hasta ayer veia esta siuacion como una aberracion por parte del ejercito: cargarse un gobierno "democratico" y llevar su pais hacia una guerra me parecia deleznable.
sin embargo, ayer lei un tweet de perez reverte en el que decia que, un amigo suyo que es egipcio, le ha dicho que prefiere 500 radicales islamicos muertos, en lugar de 500 homosexuales ahorcados o 500 mujeres lapidadas.
y cuanta razon tiene el moro, joder

3
X
1 respuesta
mahc

#200 Puede ser el personaje que más asco me da. No lo trago, ni un poquito. Me hubiera gustado que Maria Antonia "Brazos cortos" Iglesias estuviera en forma y verlos discutir.

ekOO

El Baradei, acusado de «traicionar la confianza nacional» de Egipto

http://www.abc.es/internacional/20130820/abci-baradei-proceso-egipto-201308201720.html

Jajajajajaja. Enormes.

ekOO

Un juzgado de El Cairo ordena la liberación de Hosni Mubarak

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/21/actualidad/1377069430_871551.html

Que siga el espectáculo. xDDDDD

#191 Qué pasa, tío. Cómo va la vida. Sigues justificando a esta panda de psicópatas, demócrata y liberal?

#195 Con el ejército no sé yo si hay que mostrarse escéptico. Hay cosas evidentes.

2 respuestas
T-1000

#203 Curioso y que va pasar con Hosni Mubarak?

1 respuesta
Dieter

#204 tu que crees?

Korth

#203 No hay que mostrarse escéptico porque nada de lo que ha sucedido en los últimos años debería ser motivo de sorpresa. No estamos hablando de un ejército cualquiera. En un país normal, la autoridad del poder civil sobre las fuerzas armadas se ve reforzada por el hecho de que el parlamento y el ministerio de defensa controlan el presupuesto. Pero Egipto no es un país normal, es un país donde el ejército se autofinancia en gran parte mediante un conglomerado de empresas que incluye no solo la industria armamentística, sino inversiones en bienes inmuebles, industria civil, empresas del sector de la alimentación, fábricas de coches y electrodomésticos, etc. En total se calcula que controlan un tercio de la economía del país.

Obviamente esto da a los militares una autonomía e influencia brutales, y les convierte en una institución mucho más propensa a servir sus propios intereses. Pero esto último también les convierte en un jugador predecible. Si les haces elegir entre a) ostentar el poder de forma directa y visible o b) coexistir con una autoridad civil amistosa que les permita seguir vendiendo colchones y cacerolas en paz, es bastante fácil que opten por lo segundo.

1
Perico97

Prefiero al ejército que a los ''Hermanos musulmanes'' sinceramente.

B

Los paises arabes son un caldo de cultivo brutal. Se esperan años moviditos por esas zonas y en los paises europeos lo vamos a notar mucho, por el tema energetico.

Aqui en España podemos dar las gracias de que si sales a la calle no tienes posibilidades altas de perder la vida.

Animos a esos paises y que busquen lo que quieren, no lo que les imponen

1 respuesta
michi

#208 Ellos salen a la calle y cambian gobiernos, aqui salimos 4 gatos y 45354325345 se rien de nosotros desde su sillon mientras comen la misma mierda que el resto.

Sobre este tema hace poco lei un articulo bastante interesante que ponia a parir a los hermanos musulmanes:

Partido Comunista de Egipto: “los Hermanos Musulmanes son una organización fascista”

2 respuestas
B

#209 No se como estara Egipto, pero visto la experiencia propia, somos un pais poco solidario entre nosotros. Si nos ponemos a despotricar de Madrid, Cataluña y Andalucia, ¿como podemos ponernos de acuerdo? Si ya solo la gente se quiere liar a palos porque no le gusta el comentario de futbol de otra persona.

Usuarios habituales

  • ekOO
  • Dieter
  • T-1000
  • XaPu69
  • Pr177781
  • allmy
  • Soy_ZdRaVo