La puntilla final: el Gobierno aprobará ya la renta mínima (500€)

Misantropia

La renta básica desincentiva la búsqueda de trabajo mimimimi

2 respuestas
Leoshito

Cómo.

¿Que si la gente tiene dinero para sobrevivir no entra en depresión y se pone nerviosa y eso la ayuda a formarse y encontrar empleo?

¡COMUNISMO!

1 respuesta
JackSparow

#1172 Cuando "encuentras empleo" generalmente le estás ganando la plaza a otro candidato. Así que balance 0.
Lo importante es que haya más empleo.

1 respuesta
Gorgoroth

https://elpais.com/economia/2020-05-11/el-ingreso-minimo-sera-compatible-con-becas-y-ayudas-a-la-vivienda.html

Parece ser que la ayuda será compatible con prácticamente todo (pondrán limitaciones, evidentemente, solo faltaba, pero véase la segunda noticia después).

Como ya se sabía, en este país entre pensiones contributivas y no y rentas de ingresos mínimos, ayudas al alquiler y demás de las CCAA hay mecanismos de sobra para hacer frente a lo que persigue esta ayuda. Así que toca hacerla compatible con todo para que la propaganda política pagada con el dinero de nadie (Calvo dixit) llegue bien al público objetivo.

Y para completar, por otro lado, tenemos esta noticia:

https://www.elmundo.es/espana/2020/05/11/5eb98618fdddff05b58b45c9.html

Ay mi madre si esta noticia es cierta...

La utilización de declaración responsable es algo común en subvenciones... Admitido por la ley, pero en unas ayudas donde vas a tener cientos de miles de beneficiarios no solicitar declaraciones de renta, certificados de la seguridad social y similares significa de facto la imposibilidad de control ya sea previo o posterior. Es imposible tanto previamente como posteriormente comprobar que estan recibiendo quienes deben y el importe que deben. Controlar simplemente cientos significaria bastante gente mucho tiempo, especialmente porque supondría perdir a distintos órganos y administraciones documentación de cada beneficiario (por lo menos harán firmar que se autorice a la quien corresponda a solicitar documentación señalada al efecto, porque sino ni por ahí). Y si bien para un control posterior un muestreo de cientos sobre cientos de miles igual es admisible, en el control previo no hay muestreo que valga se va a pasar cualquiera que vaya con la declaración responsable adjunta... Así que lo dicho, control cercano a cero.

Adicionalmente, si encina es compatible con practicamente cualquier otra ayuda, y teniendo en cuenta que la comunicación entre Administraciones es limitada... Va a ser el acabose. Menudo puto abuso va a haber.

Además me gustaría ver como narices van a comprobar que la han aplicado a cosas necesarias»... No estás pidiendo un mínimo de documentos meridianamente serios para ver que cumplen requisitos, qué vas a hacer? Pedir cuentas justiticativas con sus facturas de cada uno sobre lo que han hecho cada mes?

Esto huele muy mal como sea cierto lo que se dice. Estarían estableciendo una renta sin rigor minimo... Pareciera que quieren su puta propaganda al precio que sea y con el dinero de los demás. Y encima ni siquiera lo meten en el programa de estabilidad que mandan a Europa. Cómo vamos a disfrutar lo votado como estas cosas sean verdad.

Knelo

Bueno habrá q darse de baja para cobrar el paro más ayudas.

Overwatch

Dios menuda ruina. Eso incentivará a que mucha gente deje de trabajar. Los que cobran poco.

2 respuestas
Leoshito

#1176 Solución, haz que la gente cobre lo suficiente para que no quiera dejarse de trabajar.

1 respuesta
Misantropia

Si parte fundamental de la naturaleza humana es el egoísmo no entiendo por qué motivo iba uno a conformarse con ganar lo justo para malvivir ¿verdad? Lo lógico es querer más. Y precisamente gracias a una renta mínima universal puedes prescindir de trabajos basura. Son todo cosas buenas.

1 respuesta
sorakabanana

Cobro 1600/14 pagas que papa estado lo deja en 1280. No quiero imaginarme aquellos que cobran 900/12, que deberán contribuír extra para que los VAGOS de turno (roñosos que viven en la city de sus padres, viciando, tweeteando, y haciendo esas cosas de maricones que hacen) tengan 500 € de más para sus gastos (porque a sus padres los seguiran sangrando y merecido que lo tienen por educar gente así).

Necesitamos traer a gente de fuera para recoger fruta porque los de aquí no quieren, y creedme se aprovechan de los sin papeles pero si eres autoctono te contratan segun convenio o te lo pagan en B y no es para tanto. Pero claro sudar no gusta.

No me entra en la cabeza que gente que puede ser productiva reciba ayudas.

3 respuestas
Misantropia

#1179 Corre, que en Almería te están esperando.

1 respuesta
sorakabanana

#1180 Antes de acabar la carrera y encontrar un trabajo digno en el que espero cobrar bastante más en breves, me he matado recogiendo uvas cuando acababa la temporada de verano en el chiringuito para mi. 15 Junio - 30 Agosto bar y luego setiembre uva, saltandome dos semanas de clases siempre pero es lo que hay para acceder a la universidad pública que, en teoria, tenemos DERECHO a ir sin necesidad de romperse el lomo.

También decir que iba 3-4 dias a la semana.

1 respuesta
DiosUniverso

En el artículo lei que si no tienes hijos ni cargas ni na, la edad mínima para pedirla es 23 años y llevar 3 años independizado, para que la gente no se emancipe a costa del STATE

Misantropia

#1181 ¿Y tú por algún motivo eres distinto a los demás? Presupones que el resto son unos vagos y unos aprovechados ¿por qué no te pones en la posición contraria? ¿cómo te habría ayudado a ti a pagarte los estudios disponer de esa ayuda? ¿por qué no te centras en todo el bien que puede hacer la medida en lugar de irte a la excusa más fatalista? Que des por hecho que la gente se va a aprovechar habla más de ti que de esa supuesta gente.

1 respuesta
Endorfina

#1179

Si tan claro lo tienes no se como no vas tú a recoger fruta.

1 respuesta
carbonara

#1177 problema: la gente va a querer trabajar en negro, tanto para pagar menos impuestos (el empresario) como para seguir cobrando la dádiva (trabajador).

n3krO

#1173 Lo importante es que haya empleo de mejor calidad para que la economia crezca de manera saludable.

Si la gente trabaja mas, y encima con mejores condiciones porque no se va a rebajar tanto, solo veo cosas positivas.

sorakabanana

#1184 Ya he ido, pero gracias a quien soy cobro el doble haciendo lo que me gusta y por lo que he estudiado y disfrutando de aire acondicionado tanto cuando hace frío como calor (dentro de todo setiembre es muy buena época para trabajar de esto).

#1183 Me habría ayudado empezando a salir de fiesta el 1 de setiembre en vez del 1 de octubre y vagueando un mes más al año, cosa que me parece contraproducente.

Pero eh, ayuditas para todos y el trabajador a mamarla, menuda sociedad más bonita esta quedando donde se prima al holgazán, al trapichero, al mantenido y se castiga al que tiene un poco de sangre y le parece moral ganarse el sueldo, porque pedís que os regalen un sueldo por no hacer nada pero ese sueldo os lo pagamos aquellos que si cotizamos.

2 respuestas
Endorfina

#1187

Entonces no exijas que lo hagan otros.

1 respuesta
Gorgoroth

#1176 Hay que esperar a ver como lo dejan, pero en realidad una regulación decente impondría la participación activa en el mercado de trabajo (a través del SEPE, como mínimo) y, con ello, aceptar cualquier trabajo que se te ofrezca ya sea a tiempo completo o parcial (si lo que te paguen no alcanza la renta mínima, pues se te seguiría abonando la diferencia).

Pero claro, una regulación decente perseguiría intentar que esta renta sea para casos muy muy específicos y simpre que la incorporación al mercado de trabajo sea lo primero (lo primero y en cualquier condición (legal), no que al señorito se le mantenga hasta que vea si encuentra algo que le mole y sin hacer nada, vamos que le caiga del cielo).
Es decir, la finalidad de la renta no debería ser perpetuar mantenidos ni tampoco el que se permitan o no trabajar según les de el aire con el dinero de todos, sino un alivio temporal a los que por razones de fuerza mayor se encuentran sin ingresos de forma puntual.

Pero claro, eso sería una regulación decente... No estoy yo muy seguro de que se vaya a dar.

Misantropia

#1187 Menuda película tienes montada. Te veo tenso eh.

sorakabanana

#1188 que no exija que los demás que ? No entiendo. Que no trabajen por el smi porque votando mierda pueden ganar 500€ por ser unos vagos ?

Claro que lo pido, porque me he ganado una situación mejor, pero cuando no lo era bien que he pringado

Misantropia

Yyyyyyyyy vuelta al mito de la meritocracia. Si eres pobre es porque te lo mereces, por vago, por maleante, etc. No falla ¿Condiciones materiales? Mejor pensamiento mágico. Supongo que por las mismas estaremos totalmente a favor de abolir el derecho a heredar, que evidentemente desincentiva la búsqueda de trabajo.

gstprz

#1179 La verdad es que da más pena que asco leer a alguien tan joven y tan carca

1 respuesta
Drakea

#1171 Los resultados psicólogicos de ese informe están super sesgados porque introdujeron reformas en el sistema de ayudas social finlandés entre medias. Es lo que dicen abajo.

Hasta que no salga el informe completo es como si no hubieran dicho nada.

varuk

Si el tema de las rentas mínimas provoca que se pueda luchar contra gente así, porque se pierde el miedo a que te echen por cumplir la ley (porque al final está cumpliendo la ley y no hace nada raro) entonces bienvenida sea.

Así, Martina no tendrá que estar cagada echando horas de más por si mañana le echan. Qué buen cuerpo se te tiene que quedar leer ese whastapp luego por la noche cuando mires el móvil... se tiene que dormir a pierna suelta eh.

1 respuesta
B

#1195 Martina puede denunciar con ese whatsapp directamente en lugar de mandarlo a una cuenta de fakes.

Todos los parados de entre 20 y 45 años sin problemas de salud a recoger fruta mientras cobran el subsidio (y el salario correspondiente a la vez) una vez al año minimo verás que rápido se solucionan mucho problemas

B
#1178Misantropia:

Y precisamente gracias a una renta mínima universal puedes prescindir de trabajos basura.

Joder no sabía que la renta mínima universal también incluía robots que fuesen hacer el trabajo basura, qué interesante.

El egoísmo humano no está centrado en el dinero, hay personas a las que no les importa tanto el dinero como el tiempo libre. Es decir que si no tuvierav que trabajar para pagarse lo básico no trabajarían. Y ojo me parece bien que alguien decida no trabajar, pero mal que para que ellos puedan hacer eso otro tenga que estar trabajando para pagárselo.

1 respuesta
Erethron

#1171 No sé a quién pretendes engañar

1 respuesta
Misantropia

#1198 A ingenuos jovencitos liberales.

1 respuesta
Leoshito

Todo estudio y trabajo está sesgado menos éste que dice lo que yo creo (o lo que me han enseñado a pensar).

1 respuesta

Usuarios habituales